La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DEPARTAMENTOS DE AMA DE LLAVES Y LAVANDERÍA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DEPARTAMENTOS DE AMA DE LLAVES Y LAVANDERÍA"— Transcripción de la presentación:

1 DEPARTAMENTOS DE AMA DE LLAVES Y LAVANDERÍA
Integrantes: Cabello, Paola C.I Parra, Arantxa C.I

2 Departamento de Ama de llaves:
Tiene como actividades específicas la limpieza y presentación de las habitaciones, áreas públicas y áreas de servicio del hotel, así como el control de la ropa de las habitaciones, la mantelería, los uniformes y suministros necesarios para su operación. 

3 Misión La misión del Ama de Llaves será atender con autentico espíritu de servicio y hospitalidad a todos los clientes por igual, manteniendo limpias a conciencia las habitaciones   y áreas públicas, y buscando en todo momento la mejor forma de atender las necesidades de los huéspedes durante su estancia en el hotel.

4 Organigrama Ama de llaves. Asistente de Ama de Llaves.
     Supervisor de piso.        Jefe de áreas públicas.    Supervisor de áreas públicas.           Camaristas.           Mozos (de piso, de ropería y de áreas públicas).         Encargado de ropería.           Encargado de uniformes.           Costurera.           Secretaria.

5 Departamento de Lavandería
La actividad del departamento de lavanderia, y como se llama a nivel interno, lencería, se basa principalmente en el lavado, planchado, secado de la ropa del hotel, así como del servicio de ropa de clientes, con personal calificado y maquinaria adecuada para estas actividades.

6 Misión Proporcionar a todos los departamentos del hotel la ropa necesaria para la realización de sus actividades. Conservación, planchado de la ropa del hotel. Ofrecer a los clientes facilidades para el tratamiento de la ropa.

7 No Huésped solicita lavado de prendas personales
Departamento de ama de llaves notifica el requisito del huésped al departamento de lavandería Encargado (roperia) traslada las prendas al departamento de lavandería Se procede al lavado de las prendas ¿Notificación recibida? Si No Revisión de la prenda Esta de acuerdo con el servicio? Si Fin. Entrega de la ropa a la camarera para dársela al huésped No No se le cobra de nuevo al huésped y se le pide disculpas por lo ocurrido El cliente le Notifica a la camarera


Descargar ppt "DEPARTAMENTOS DE AMA DE LLAVES Y LAVANDERÍA"

Presentaciones similares


Anuncios Google