LAS ESTRATEGIAS OFENSIVAS Estas estrategias tratan de obtener una ventaja competitiva mediante actuaciones agresivas contra rivales competidores, antes.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Material Preparado por Samuel Ñanco S.
Advertisements

Material Preparado por Samuel Ñanco S.
PROGRAMA DE CAPACITACION “FORMACION DE ARTICULADORES EN REDES EMPRESARIALES CON UN ENFOQUE DE CADENA PRODUCTIVA”
Los Tipos de Estrategias
! …Cadena de valor de Porter
CADENA DE VALOR ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES
Planificación comercial
ESTUDIO DE MERCADO EL PROCESO INTEGRAL DE LA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO SE DENOMINA EN FORMA GENERICA: LA EVALUACION DEL PROYECTO, EL ESTUDIO DE FACTIBILIDAD.
ENTORNO DE LA EMPRESA Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL
Aplicación de los SI en la Estrategia de la Organización
ESTRATEGIAS COMPETITIVAS
Planificación Estratégica
ENCUESTAS.
ESTRATEGIAS A NIVEL DE NEGOCIOS
Ing. Carolina Castañeda
Presentado por: Eridania Hernández Temas: 1
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA SISTÉMICA “Tipos de estrategias”
ENTORNO DE MERCADOTECNIA “Análisis de la competencia”
CURSO: ECONOMÍA Y FINANZAS GLOBALES
Planeación Estratégica
Análisis de la Competitividad de la Empresa
Estrategias Genéricas y de Soporte
POLÍTICA DE PRECIOS.
Administración y Planeación
Matriz de Ansoff Rodrigo Ahumada.
SISTEMA DE MERCADEO MBA. GUSTAVO CHAVARRIA VALVERDE.
Estrategias Material Preparado por Samuel Ñanco S.
Clase 5 Dirección Estratégica II IPLA 2009
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA EN MERCADOTECNIA
ESTRATEGIAS CORPORATIVAS
La Distribución.
Tema 2.- La empresa y la competencia
Capítulo IV Análisis Situacional. El análisis generalmente se refiere a los datos macroeconómicos pero también puede incluir la industria, el análisis.
CADENA DE VALOR ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES
Factores del Macro y Microentorno que afectan a las Organizaciones
INSTITUTO TECONOLOGICO SUPERIOR DE CALKINI
MARKETING ESTRATÉGICO DECISIONES DE PRECIOS
ENFOQUES SISTEMICOS.
VNIVERSITAS ONVBENSIS SAPERE AVDE
Tema 3.- Entorno de la empresa y estrategia empresarial
Nuevos participantes en el mercado Productos y servicios sustitutivos
ESTRATEGIAS BASICAS DE DESARROLLO
TEMA 4 EL DESARROLLO DE LA EMPRESA.
Matriz FODA. El análisis FODA es una de las herramientas esenciales que provee de los insumos necesarios al proceso de planeación estratégica, proporcionando.
TEMA: ANÁLISIS DE LA COMPETIVIDAD
EL PRECIO.
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
LA PROPAGANDA.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Un buen método para la reducción de costos
CADENA DE VALOR Lic. Elizabeth Huisa Veria.
1. SE AMPLIA LA PARTICIPACION 2. INCREMENTA PRODUCTIVIDAD 3. REDUCCION DE RIESGOS 4. MEJORA COMPETITIVIDAD.
Planeamiento Estratégico
LA PIRAMIDE DE MASLOW.
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
La estrategia de los negocios internacionales
VENTAJA COMPETITIVA.
LA INNOVACION Y LA ESTRATEGIA EN LA EMPRESA
ESTRATEGIA Y ANALISIS FODA
Introducción al marketing Guillermo Wyngaard Emiliano Martínez Guillermo Carrizo.
Análisis DAFO LAURA LÓPEZ MARTOS.
COMPETITIVIDAD La competitividad es la capacidad que tiene una empresa o país de obtener rentabilidad en el mercado en relación a sus competidores.
MARKETING MIX vs CONSUMIDOR Sergio Andrés Serrano Rivero Octubre2012.
TEMA 4 EL DESARROLLO DE LA EMPRESA.
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
Conjunto de actividades destinadas a satisfacer las necesidades de los clientes mediante un producto o servicio, a través de estrategias como:
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
Transportamos más que carga, Movilizamos oportunidades.
Las estructuras de mercado: La competencia perfecta Monopolios.
Entregable III. Competencia actual El ámbito de actuación de CAFENTO TERRASUR es Andalucía, Extremadura y Ciudad Real. Por tanto los competidores serán.
Transcripción de la presentación:

LAS ESTRATEGIAS OFENSIVAS Estas estrategias tratan de obtener una ventaja competitiva mediante actuaciones agresivas contra rivales competidores, antes de que estos puedan establecer una estrategia defensiva. 1. Atacar puntos fuertes de nuestros rivales. Lazar un producto de igual calidad pero con menor precio. 2. Atacar los puntos débiles de nuestros competidores Atacar las áreas donde tenga poca cuota de mercado. Atacar en segmentos descuidados por la competencia. Lanzar campañas de imagen para fortalecer nuestra competencia y debilitar la del rival. Ocupar líneas de mercado no trabajadas por la competencia.

ESTRATEGIA VERTICAL La estrategia vertical se refiere a la integración hacia atrás. Esta estrategia puede ser conveniente cuando los proveedores de una materia prima crucial no son confiables. Así mismo puede servir para hacerse de insumos que permitan extender una gama de productos.

VENTAJAS DE LA ESTRATEGIA VERTICAL  la integración hacia atrás puede generar grandes ventajas en costos, cuando los proveedores presentan un importante margen de ganancias, cuando el insumo que produce la empresa adquirida es un componente relevante de la estructura de costos de la compradora y cuando se encuentra con la tecnología necesaria para llevar a cabo una producción mas eficiente que la elaborado por los proveedores

ESTRATEGIA HORIZONTAL La estrategia horizontal se refiere a la integración hacia adelante. En la integración hacia adelante una empresa puede establecer su propia red de distribución. Las empresas pueden utilizar la integración hacia adelante con el fin de diferenciarse de sus rivales. puede ofrecer soporte técnico, garantías, entre otros. Así mismo se adquiere un mayor conocimiento del comportamiento de los consumidores.

ESTRATEGIAS DEFENSIVAS En un mercado competitivo todas las empresas pueden sufrir ataques de sus rivales. El objetivo de una estrategia defensiva es la de reducir el riesgo de una ataque y disminuir el impacto negativo. 1. Ampliar gama de productos. 2. Firmar acuerdos de exclusividad con proveedores o distribuidores. 3. Mantener precios reducidos. 4. Conceder a los proveedores y distribuidores facilidades especiales.

ESTRATEGIAS DE CONCENTRACION La empresa centra sus recursos en un numero reducido de mercados, de forma que pueda conseguir un volumen de ventas continuando y crecienta en cada uno de ellos.

VENTAJAS DE ESTRATEGIAS DE CONCENTRACION mayor conocimiento de los mercados elegidos posibilidad de ofrecer un producto diferenciando y adaptado reducción de los costes logísticos y de administración mayores recursos para promoción y publicidad de cada mercado Control de riesgo de clientes La labor de selección de productos de exportación implica tener una visión clara de los recursos financieros que serian necesarios para que el proyecto de exportación se convierta en una realidad.

ESTRATEGIAS DE DIVERSIFICACION Las estrategias de crecimiento se basa en vender en un mayor numero de mercados, aunque sea en perjuicio de conseguir una cuota significativa en alguno de ellos.

VENTAJAS DE LA ESTRATEGIA DE DIVERSIFICACION  se obtiene información comparativa de los mercados mundiales  menor dependencia respecto a un numero reducido de mercados  explotación de ventaja competitivas a corto plazo  aprovechamiento de oportunidades coyunturales en los precios  evita el enfrentamiento directo con los principales competidores

PRESENTADO POR: BECERRA YULI ANDREA ENCARNACION MASIEL ESTEFANY MELO ROBERTH STIVEN QUIÑONES AMALFI EXIMENA TASCON LEIDY JOHANA ANDREA RENDON