ESTRATEGIAS CORPORATIVAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Herramientas de Análisis Estratégico
Advertisements

Análisis de Compañías Diversificadas
MATRIZ ATRACTIVO DE LA INDUSTRIA - POSICION COMPETITIVA DEL NEGOCIO (G
Prof. Jose Miguel Muñoz Abarca
Organización Industrial
Planificación comercial
ENTORNO DE LA EMPRESA Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL
Planificación Estratégica
ESTRATEGIAS A NIVEL DE NEGOCIOS
DETERMINACIÓN DE ESTRATEGIAS COMPETITIVAS
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA SISTÉMICA “Tipos de estrategias”
“DESARROLLO DE ESTRATEGIAS Y PLANES DE MARKETING”
Por: Juan Esteban Castro
En el siguiente informe es realizar un plan estratégico del Grupo Telefónica. En el cual expondré una opinión personal de toda la información que se.
PARA EL ANÁLISIS FINANCIERO
Planeación Estratégica
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
Análisis de la Competitividad de la Empresa
Estrategias Genéricas y de Soporte
POLÍTICA DE PRECIOS.
Estrategias Material Preparado por Samuel Ñanco S.
POLITICAS DE EMPRESAS AVANZADAS
Estrategias a Nivel de Negocios (Cap. 6 Hill)
Clasificación de las estrategia
Y SU PAPEL EN EL MERCADEO
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA EN MERCADOTECNIA
LAS ESTRATEGIAS OFENSIVAS Estas estrategias tratan de obtener una ventaja competitiva mediante actuaciones agresivas contra rivales competidores, antes.
El Medio Empresarial La estrategia de la empresa
ESTRATEGIA EMPRESARIAL (II) Prof. Dr. Lluís Jovell Màster Universitari en Innovació de les Indústries Tèxtils.
JULIO CESAR ORTEGA TABARES YADIRA RODRIGUEZ CORONADO
Capítulo IV Análisis Situacional. El análisis generalmente se refiere a los datos macroeconómicos pero también puede incluir la industria, el análisis.
INSTITUTO TECONOLOGICO SUPERIOR DE CALKINI
Análisis del Entorno competitivo
EL F.O.D.A. UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRÉS
ANÁLISIS DAFO El análisis DAFO es el acrónimo de Debilidades-Amenazas-Fortalezas-Oportunidades También llamado FODA (SWOT en inglés: Strengths-Weaknesses-Oportunities-Threats).
Tema 3.- Entorno de la empresa y estrategia empresarial
Nuevos participantes en el mercado Productos y servicios sustitutivos
GERENCIA ESTRATÉGICA Xavier Mazón 8vo Negocios Dr. Juan Alvares.
DIRECCiÓN ESTRATÉGICA - ETSEIAT 2010 Dirección estratégica - Industria.
ESTRATEGIAS BASICAS DE DESARROLLO
UNIVERSIDAD REGIONAL AUTÓNOMA DE LOS ANDES “UNIANDES”
TEMA: ANÁLISIS DE LA COMPETIVIDAD
DAFO Técnica de análisis estratégico
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
CLASIFICACIÓN DE LAS ESTRATEGIAS. de las cuales se despliegan varios tipos de estrategias. La clasificación de las estrategias, se definen mediante: 1.
Fundamentos de MKT Lic. Renzo Olcese F.
Dirección de Marketing Duodécima Edición
ANÁLISIS FODA (SWOT) JAVIER ROBLEDO CERVANTES..
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Un buen método para la reducción de costos
Análisis Sectorial Auditorías Internas y Externas.
Herramientas de Análisis Estratégico
1. SE AMPLIA LA PARTICIPACION 2. INCREMENTA PRODUCTIVIDAD 3. REDUCCION DE RIESGOS 4. MEJORA COMPETITIVIDAD.
EL DIAMANTE DE PORTER El modelo de las cinco fuerzas de Porter.
ESTRATEGIAS INTENSIVAS Y DE DIVERSIFICACIÓN
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
MATRIZ DE LA POSICION ESTRATEGICA Y LA EVALUACION DE LA ACCION.
Análisis FODA.
LA INNOVACION Y LA ESTRATEGIA EN LA EMPRESA
ESTRATEGIA Y ANALISIS FODA
W w w . t y t u n l z . c o m . a r AMBIENTE EXTERNO.
Análisis DAFO LAURA LÓPEZ MARTOS.
ANÁLISIS DE LA MATRIZ FODA
8 Administración Administración estratégica Capítulo
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
ADMINISTRACIÓN MATRIZ FODA 1.
Módulo de Marketing e Investigación de Mercados Unidad II CURSO A DISTANCIA.
DORYS JANNETH BERNAL CASTELLANOS Ingeniera de Mercados Especialista en docencia universitaria Magister en E-Learning.
Facilitadora: Ing. Militza Urdaneta Santa Bárbara de Zulia, Mayo del 2016 ANÁLISIS FO DA U.C.: Proyecto de Producción.
Transcripción de la presentación:

ESTRATEGIAS CORPORATIVAS Matriz de Diagnóstico DOFA Amenazas Oportunidades Fortalezas Estrategia AF DEFENSIVA Estrategia OF OFENSIVA Debilidades Estrategia AD SUPERVIVENCIA Estrategia OD REORIENTACION

Estrategias Defensivas Estrategias Ofensivas En un mercado competitivo todas las empresas pueden sufrir ataques de sus rivales. El objetivo de una estrategia defensiva es la de reducir el riesgo de una ataque y disminuir el impacto negativo. 1.       Ampliar gama de productos. 2.       Firmar acuerdos de exclusividad con proveedores o distribuidores. 3.       Mantener precios reducidos. 4.       Conceder a los proveedores y distribuidores facilidades especiales. Estrategias Ofensivas tratan de obtener una ventaja competitiva mediante actuaciones agresivas contra rivales competidores, antes de que estos puedan establecer una estrategia defensiva. 1.       Atacar puntos fuertes de nuestros rivales. ·         Lazar un producto de igual calidad pero con menor precio.   2.       Atacar los puntos débiles de nuestros competidores. ·       Atacar las áreas donde tenga poca cuota de mercado. ·       Atacar en segmentos descuidados por la competencia. ·       Lanzar campañas de imagen para fortalecer nuestra competencia y debilitar la del rival. ·       Ocupar líneas de mercado no trabajadas por la competencia.

Estrategias Supervivencia Estrategias Reorientación La empresa se enfrenta a amenazas externas sin las fuerzas internas necesarias para luchar contra la competencia. Es aconsejable dejar las cosas tal y como están hasta que se asienten los cambios que se producen. Estrategias Reorientación Aparecen oportunidades que se pueden aprovechar, pero la empresa carece de la preparación adecuada. Será necesario cambiar de política o de producto o servicio porque los actuales no están dando los resultados esperados.

ESTRATEGIAS CORPORATIVAS Estrategias de Crecimiento Una organización expande el número de mercados atendidos o los productos ofertados ya sea mediante su negocio actual o mediante nuevos negocios.

ESTRATEGIAS CORPORATIVAS Crecimiento_Concentración La organización se enfoca en su línea de negocio primordial Bose Corp. ,se enfoca en el desarrollo de productos innovadores de audio

ESTRATEGIAS CORPORATIVAS Crecimiento_Integración vertical Hacia atrás: Una organización se convierte en su propio proveedor, pudiendo controlar sus entradas Ebay es propietario de un negocio de un negocio de pagos en línea. Hacia adelante: Una organización se convierte en su propio distribuidor, pudiendo controlar sus salidas Apple tiene un gran número de tiendas minoristas para distribuir sus productos .

ESTRATEGIAS CORPORATIVAS Crecimiento_Integración horizontal Una compañía crece combinándose con sus competidores L’Oreal adquirió The Body Shop.

ESTRATEGIAS CORPORATIVAS Crecimiento_Diversificación Relacionada: Una compañía se combina con otras compañías de industrias diferentes pero, relacionadas Se combina con los productores de los diferentes terminados. (Aumenta la eficiencia) No Relacionada: Una compañía se combina con firmas de industrias diferentes y no relacionadas No existe una estrategia de relación de negocios (relación dispar)

ESTRATEGIAS CORPORATIVAS Estrategias de Estabilidad http://www.ezotawenoto.com/psicologia/felicidad-%C2%BFmente-o-circunstancia.htm/attachment/signo-de-interrogacion Es una estrategia corporativa en la cual una organización sigue haciendo lo que hace: atención a los mismos clientes, oferta del mismo producto o servicio. (la organización no crece, pero tampoco decae)

ESTRATEGIAS CORPORATIVAS Reestructuración de la organización. Estrategias de Renovación: Buscan detener la caída del desempeño. Renovación_Reducción: es de corta duración y se utiliza para problemas menores de desempeño Reducción de costos Reestructuración de la organización. Renovación_Reducción: los problemas de la organización son más serios y necesitan acciones más drásticas

ESTRATEGIAS DE COMPETITIVIDAD Es una estrategia para ver de que forma la organización va a competir en sus negocios. VENTAJA COMPETITIVA Es lo que separa a una organización, su sello distintivo (las habIlidades clave de la organización). http://www.carlosnuel.com/donde-descargar-logotipos-de-marcas-reconocidas.html