8/2010 1 Achievement, Grading & Testing Logros, Calificaciones y Exámenes By Por Dave Batty PSNC #5.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
03/ Individualized Education What is it? Educación Individualizada: ¿Qué es? By Por Dave Batty PSNC #3.
Advertisements

By Por Dave Batty 03/2010iTeenChallenge.org Course
Preguntas Esenciales 1.What are essential questions? What are their purpose in learning? 2.Look over the essential questions and think about how they might.
Lathrop Intermediate School Program Verification / Orientation Week School Year 2014 – 15 August 18 – August 23, 2014 Be RespectfulBe ResponsibleBe Safe.
Fountas and Pinnell Reading Assessment/ Evaluación de lectura.
Las Palabras Interrogativas ¿Quién? ¿Qué? ¿Cuándo?
8/ Operating the PSNC Classes Cómo operar las clases de EPNC By Por Dave Batty PSNC #6.
Introducing the Personal Studies for New Christians Descripción del programa educativo de los Estudios Personales para Nuevos Cristianos By Dave Batty.
Book Report/Reporte de un Libro Parents: Your children have checked out a library book. They will be writing a book report for this book. Please make sure.
Español 1 13 de marzo de La Campana  Forma parejas:  1. Quiero ir A. She likes to go  2. Le gusta ir B. They want to go to the beach  3. Vamos.
Hoy es el ocho de octubre, Hoy es martes. La pregunta: ¿Cuáles son los verbos infinitivos del capítulo 5A? Miren la hoja de información de 5A para contenstar.
Tu Día Escolar Español 2 Tema 1 Página 40.
¡Hola! ¡Buenos días! ¡Bienvenidos! Please find your class number on the class paper that is taped to the board and then look for your seat.
Hoy es el dos de octubre, es miércoles. La pregunta: ¿Quiénes son los miembros de esta familia? La tarea: Start studying vocabulary for activities at parties.
Español 1  26 y 27 de septiembre de La Campana Hoy es viernes el 27 de septiembre de 2013  Answer the questions in Spanish.  1. ¿Qué tiempo hace?
Español 1 7 de octubre de La Campana Hoy es lunes el 7 de octubre de Escribe en español: 1. It is 2: I have brown eyes. 3. He likes.
Study this picture for 1 minute. Try to remember as much as possible about it. Now tell your partner about the picture. Take it in turns to say something.
Hoy es lunes, el 2 de febrero. ESPONJA: ¿Cómo se dice? 1. I need a calculator. 2. We always use computers. 3. They dance. 4. She never wears her backpack.
ALC #7 Do the math problems and write the answer in Spanish.
First Grade – High Frequency Word Reading Competition Classroom Competition Created by: Malene Golding School Improvement Officer: Kimberly Fonteno.
Ask Your child Questions about What He/She Reads (FICTION) Explain why this is a good tittle. Use details from the book Who is the author? Why did the.
Utep_aac El ‘Academic Advising Center’ asesora estudiantes bajo el Programa Interamericano Estudiantil (PIE). Los asesores ayudan a los estudiantes durante.
Definition
Digital Photography: Selfie Slides Liliana Martinez 10/27/14 4b.
La pregunta: Read the Fondo Cultural on page 279, as you listen to the Juanes music clip. Then, write a sentence that compares Juanes’ music with some.
Hazlo Ahora ● It is Maria’s first day of school, and she needs a shopping list. Help Maria by matching the objects with the classes she needs them for.
Sight Words MondayTuesdayWednesdayThursday am be but they 20 Math Worksheet Remember to read your take home book! 21 In your HW Notebook, write about something.
¿Qué haces en la escuela? Question words, objects, yo-go’s.
Digital Photography: Selfie Slides Your Name Date Class Period.
Descubre Lesson 2 Vocabulary pg 56
WALT: RECOGNISE KEY VOCABULARY FOR SCHOOL SUBJECTS AND LINKING WORDS WILF: TO BE ABLE TO RECOGNISE AND SPELL ACCURATELY AT LEAST 12 KEY WORDS FOR GRADE.
Vámonos Write how many of each object appears in each picture Example: dos lápices Hoy es el dieciocho de septiembre.
Book Report/Reporte de un Libro Parents: Your children have checked out a library book. They will be writing a book report for this book. Please make sure.
Digital Photography: Selfie Slides Your Name Date Class Period.
 ¿Cómo se dice….? (Escriben en Español)  1. Who?  2. What?  3. When?  4. ONE QUESTION that you know how to ask (A complete sentence)
Photo Vocabulary Scavenger Hunt Rich Bradshaw. What is this? - A group activity for middle or high school students. - Highly interactive and very fun.
Digital Photography: Selfie Slides Caidyn Tanton 10/23/14 Period: 1.
Calentamiento Make sure you picked up the piece of paper by the door. Begin working on the “calentamiento” section. You have 7 minutes to finish it. Look.
+ Four Square Vocabulary. + What it is. Whole class, small group or individual activity that: Presents new vocabulary Reviews vocabulary Practices sentence.
Notebook Organization (Todo el trabajo de esta clase se hace en el cuaderno)
¿Cómo te sientes hoy? Me siento bien Me siento enfermo (a)
ALC 83 Please find a place to sit. Sit next to your project partner.
JUEVES, EL 10 DE SEPTIEMBRE LT: I WILL RECOGNIZE SOME NEW VOCABULARY WORDS. Go over tests & retake procedures Interpretive Assessment: numbers & alphabet.
Bienvenidos a la clase de español Thank you to those that are coming in and retaking tests and quizzes, turning in late work to improve your grade. Mexico.
Vámonos (cinco minutos)  Write and solve three math problems of your own in Spanish- remember that you don’t know any numbers higher than 99 or lower.
ALC 76 Cambio de la rutina. Asignación y después ALC 76.
Quiz Review: School Vocab, School Verbs and Irregular Verbs: Traer, Tener, Poner, and Hacer Español II: Señorita Kudrak and Señorita Mazur.
ON YOUR DESK Documento Today’s notes Homework. ¡Hola! Conjugate the following verbs: 1. Yo / comer 2. Él / bailar 3. Nosotros / vivir 4. Ellos / abrir.
Welcome, Students! English Course Teacher: Berenice González.
>>0 >>1 >> 2 >> 3 >> 4 >> Welcome to Back To School Night Mrs. Sanchez Room 107.
Calentamiento Read the hand-out from the sub and answer the following questions: 1)¿Qué tiempo hace en Ecuador? 2)¿Cuántas clases tiene Ramón? 3)¿Qué.
Hoy es martes. La fecha es el 22 de octubre
Welcome to SAT Parent Night. What is the SAT? The SAT-10 is a district mandated assessment carried out to obtain District-wide data about student performance.
ALC 65 Hoy es viernes el 16 de marzo de 2012 Conjugate to eat (comer) Today is a test on foods, verbs, likes It will begin at 11:32 as a ppt show.
Foreign Language Teaching Tips Rich Bradshaw. ¡Classroom Vocabulary Scavenger Hunt! Purpose Introduce new vocabulary words in TL Identify items using.
CONSEJOS PARA LOS PADRES. Do you want to know how to help your child be successful in school? ¿Quieres saber cómo ayudar a su hijo a tener éxito en la.
¡BIENVENIDOS! ALPHABET, COGNATES.. DO NOW Take five minutes to Silently and Independently fill out the calendar on your desk. Every Calendar should have:
100 Book Challenge Desafío de leer 100 libros. Cada niño tendrán: Una bolsa de libros Una carpeta 2 libros para leer cada noche Un informe de lectura.
Español 2 lunes el 21 de septiembre Daily Warm Up (pick up a new sheet) Test Review Activities: – Pizzaras Blancas (white boards) – SINGO – Toca las estrellas.
EL Examen Final Español Speaking You will select ONE scenario BEFORE the day of the exam and practice in class and at home!!! WOO-HOO You may.
Campanada guidelines in your composition notebook ¿Cómo es tu familia? (10 points) Ex. Hoy es Miercoles el 27 de enero First line will start with the date.
Escribir *You can get creative. You can write in the first person which means you are the character, you can use the third person which means you are talking.
Español 3 24 de febrero de 2017.
Parent Conferences Conferencias de Padres.
EspaÑol 1 Lesson 3 30 de Agosto de 2016
Español 2 22 de febrero de 2017 This is for periods 2 and 3.
Español 2 24 de febrero de 2017.
Español 2 1 de marzo de 2017.
Quasimodo: Tienes que hacer parte D de la tarea..
1.12 Repaso 2 de septiembre.
Transcripción de la presentación:

8/ Achievement, Grading & Testing Logros, Calificaciones y Exámenes By Por Dave Batty PSNC #5

8/ Achievement in the PSNC classes Logro en las clases de EPNC 1. We are more than an academic school. Somos más que una escuela académica. life 2. Most important lessons learned must change the life of the student. Las lecciones más importantes que aprenda deben cambiar la vida del estudiante. PSNC #5

8/ Achievement in the PSNC classes Logro en las clases de EPNC learner 3. What are God’s achievement standards for each student? ¿Cuáles son las normas de logro que Dios tiene para cada estudiante? 4. How can we influence each student to become a life-long learner? ¿Cómo podemos influenciar a cada estudiante para que llegue a ser un aprendiz para toda la vida? PSNC #5

8/ A close look at the grading procedures in the PSNC Una inspección minuciosa de los procedimientos para calificar del EPNC 1. Each student works at his own desk, at his own speed. Cada estudiante trabaja en su propio escritorio, a su propia velocidad. 2. STOP POINTS—At certain points in his daily studies he must stop and discuss his progress with his teacher. PUNTOS PARA PARAR—En ciertos puntos de sus estudios diarios el estudiante debe parar y hablar de su progreso con su maestro. PSNC #5

8/ A close look at the grading procedures in the PSNC Una inspección minuciosa de los procedimientos para calificar del EPNC 3. The student uses his flag to let the teacher know he is needing to talk. El estudiante usa su bandera para comunicarle al maestro que necesita hablar. PSNC #5

8/ PSNC #5

8/2010 PSNC #5 7

8/ PSNC #5

8/2010 PSNC #5 9

8/ PSNC #5

8/2010 PSNC #5 11

8/ Teacher responsibilities at each STOP POINT Responsabilidades del maestro en cada PUNTO PARA PARAR 1. Check to make sure they have completed all questions. Revisar y estar seguro de que el estudiante ha terminado todas las preguntas --one word in each answer—fill-ins --una palabra en cada respuesta—o llenar los blancos. 2. Questions which require a personal answer Preguntas que piden una respuesta personal --numbers under teacher signature at STOP POINT --números bajo la firma del maestro en el PUNTO PARA PARAR PSNC #5

8/ Teacher responsibilities at each STOP POINT for the Personal answer questions Responsabilidades del maestro en cada PUNTO PARA PARAR para las Preguntas de respuesta personal 1. “Would you read your answer out loud to me and then explain it in a little more detail?” “Por favor léame su respuesta en voz alta y luego explíquemela con más detalle.” 2. Especially for new students, give them time to share. Especialmente a los nuevos estudiantes, deles tiempo para que compartan. 3. Don’t try to get them to give you “right” personal answers. No trate de hacer que le den respuestas personales “correctas”. PSNC #5

8/ More Teacher responsibilities at each STOP POINT Más Responsabilidades del maestro en cada PUNTO PARA PARAR 1. Give the student your full attention. Dele al estudiante su atención total.. 2. After you have discussed their answers, sign the line at the STOP POINT and allow them to continue their work. Después de haber hablado de sus respuestas, firme en la línea del PUNTO PARA PARAR y permítale que siga con su trabajo. 3. At the next STOP POINT, cover the new material covered since the last STOP POINT. En el próximo PUNTO PARA PARAR, trate con el material nuevo desde el último PUNTO PARA PARAR en adelante. PSNC #5

8/ At the end of the lesson Al final de la lección 1. Discuss the last section of the lesson they have completed. Then sign the line for “Lesson Completed.” Hablen de la última sección de la lección que han terminado. Luego firme la línea para “Lección Terminada”. 2. Next have the student grade the whole lesson—using the Answer Key books. Luego pida al estudiante que califique la lección entera— usando los libros con las Claves de respuestas. 3. Then sign the “Grading Completed” line and explain the tests to be taken. 3. Luego firme la línea para “Calificación Terminada” y explique los exámenes que se han de tomar. PSNC #5

8/ The tests for each lesson Los exámenes para cada lección 1. The SELF TEST is a trial run for the student. El AUTOEXAMEN es una práctica para el estudiante. 2. The FINAL TEST should be taken the next day. El EXAMEN FINAL se debe tomar el próximo día. 3. The teacher will grade the FINAL TEST and discuss the results with the student, especially the personal answers. El maestro calificará el EXAMEN FINAL y hablará de los resultados con el estudiante, especialmente de las respuestas personales. PSNC #5

8/ PSNC #5

8/2010 PSNC #5 18

8/ PSNC #5

8/2010 PSNC #5 20

8/ The recognition for each lesson successfully completed Reconocimiento para cada lección que se termine con éxito 1. Give the student words of encouragement when discussing the final test results. Dele al estudiante palabras de ánimo cuando hablen de los resultados del examen final. 2. Give the student a “Congratulations Slip.” Dele al estudiante una “Nota de Felicitaciones”. PSNC #5

8/ The recognition for each lesson successfully completed Reconocimiento para cada lección que se termine con éxito PSNC #5

8/ The recognition for each lesson successfully completed Reconocimiento para cada lección que se termine con éxito PSNC #5

8/ The recognition for each lesson successfully completed Reconocimiento para cada lección que se termine con éxito 1. Give the student words of encouragement when discussing the final test results. Dele al estudiante palabras de ánimo cuando hablen de los resultados del examen final. 2. Give the student a “Congratulations Slip.” Dele al estudiante una “Nota de Felicitaciones”. 3. Have the student record their grade on their “Achievement Record.” Pida al estudiante que ponga la nota en su “Registro de Logros”. PSNC #5

8/ PSNC #5

8/2010 PSNC #5 26

8/ Grading their Scripture Memorization work Calificar su trabajo de Memorización de la Escritura 1. Each student fills out the Scripture Memorization Worksheet. Cada estudiante llena la Hoja de Memorización de la Escritura. 2. When he has memorized the verse, the student first does an oral test, and quotes it to the teacher. Cuando se haya memorizado el versículo, el estudiante primero pasa por un examen oral en el que se lo cita al maestro.. PSNC #5

8/ Grading their Scripture Memorization work Calificar su trabajo de Memorización de la Escritura 3. The student takes the written test on the verse the day after completing the oral test. Use the SMC Final Test Form. El estudiante toma el examen escrito sobre el versículo el día después del examen oral. Use el Formulario del Examen Final. 4. The final test includes writing the verse from memory and giving a written evaluation of how they have put at least one of their goals into action. El examen final incluye escribir el versículo de memoria y dar una evaluación escrita de cómo ha puesto en práctica por lo menos uno de sus objetivos. PSNC #5

8/ Grading their Scripture Memorization work Calificar su trabajo de Memorización de la Escritura 5. The student receives a Congratulations Slip after successfully completing the verse. El estudiante recibe una Nota de Felicitaciones después de haber terminado con éxito el versículo. 6. The student enters this verse on his Achievement Record. El estudiante anota este versículo en su Registro de Logros. PSNC #5

8/ Grading their Character Qualities classwork Calificar su trabajo en clase sobre las Cualidades de carácter 1. Each student completes the 8 required learning activities for the character quality. Cada estudiante termina las 8 actividades didácticas de requisito para la cualidad de carácter. 2. When he has memorized the definition of the character quality, he takes a quiz. Cuando se haya memorizado la definición de la cualidad de carácter, toma un examen corto. PSNC #5

8/ Grading their Character Qualities classwork Calificar su trabajo en clase sobre las Cualidades de carácter 3. The three tests related to each character quality cannot be taken the same day. Los tres exámenes relacionados con cada cualidad de carácter no se pueden tomar el mismo día. 4. Take time to discuss with the student their answers on the final test, stressing the need to continue to use this character quality in their daily living. Tome tiempo para hablar con el estudiante sobre sus respuestas en el examen final, enfatizando la necesidad de seguir usando esta cualidad de carácter en su vida diaria. PSNC #5

8/ Grading their Character Qualities classwork Calificar su trabajo en clase sobre las Cualidades de carácter 5. The student receives a Congratulations Slip after successfully completing the final written test. El estudiante recibe una Nota de Felicitaciones después de haber terminado con éxito el examen final escrito. 6. The student enters this character quality on his Achievement Record. El estudiante anota esta cualidad de carácter en su Registro de Logros. PSNC #5

8/ Grading their Personal Reading classwork Calificar su trabajo en clase sobre la Lectura Personal 1. When the book is assigned to the student, there should be specific goals, questions or issues that the student will seek to discover as he reads the book. Cuando se le asigne el libro al estudiante, debe haber objetivos específicos, preguntas o asuntos que el estudiante tratará de descubrir a medida que lee el libro. 2. Each student completes the Daily Summaries on the book they are reading. Cada estudiante hace los Resúmenes Diarios sobre el libro que está leyendo. PSNC #5

8/ Grading their Personal Reading classwork Calificar su trabajo en clase sobre la Lectura Personal 3. When he has completed the book, he writes a book report. This should address the goals identified at the beginning. Cuando haya terminado de leer el libro, escribirá un informe sobre el libro. Este informe debe tratar con los objetivos identificados al comienzo. 4. You may want to have the student give an oral report on this book to the whole class, telling what they learned from reading this book. Podría pedirle al estudiante que dé un informe oral a toda la clase, diciendo lo que aprendió al leer este libro. PSNC #5

8/ Grading their Personal Reading classwork Calificar su trabajo en clase sobre la Lectura Personal 5. The student receives a Congratulations Slip after successfully completing the book. El estudiante recibe una Nota de Felicitaciones después de haber terminado con éxito el libro. The student enters this book on his Achievement Record. El estudiante anota este libro en su Registro de Logros. 6. The student enters this book on his Achievement Record. El estudiante anota este libro en su Registro de Logros.. PSNC #5

8/ The purpose of the tests in PSNC El propósito de los exámenes en el EPNC 1. The test is a tool to help the student take seriously what we are expecting them to learn. El examen es un medio para ayudar al estudiante a tomar en serio lo que esperamos que aprenda. 2. More important than the test score is that the student personally apply in his life the lessons he is studying 2. More important than the test score is that the student personally apply in his life the lessons he is studying. Más importante que la nota del examen es que el estudiante aplique personalmente a su vida las lecciones que está estudiando. PSNC #5

8/ The purpose of the tests in PSNC El propósito de los exámenes en el EPNC 3. The test becomes another opportunity for the teacher to discuss the progress of the student. Not spelling of words, but life issues 3. The test becomes another opportunity for the teacher to discuss the progress of the student. Not spelling of words, but life issues. El examen llega a ser otra oportunidad del maestro para hablar del progreso del estudiante. No sobre cómo se escriben correctamente las palabras, sino sobre los asuntos de la vida. PSNC #5

8/ Motivating your students to achieve through positive reward Motivar a sus estudiantes para lograr éxito por medio de la recompensa positiva 1. What has been the “success factor” in the life of each student? ¿Qué ha sido el “factor del éxito” en la vida de cada estudiante? 2. Your style of teaching can have a major impact on motivating your students. Su estilo para enseñar puede tener un gran impacto en la motivación de sus estudiantes. -- Who was the worst teacher in your life? --¿Quién fue el peor maestro en su vida? --Who was the best teacher in your life?. --¿Quién fue el mejor maestro en su vida? PSNC #5

8/ Motivating your students to achieve through positive reward Motivar a sus estudiantes para lograr éxito por medio de la recompensa positiva 3. Take time to write encouraging comments on the work papers of your students. Tome tiempo para escribir comentarios de ánimo en los papeles de sus estudiantes. 4. Award the Congratulations Slips publicly Entregue públicamente las Notas de Felicitaciones. PSNC #5

8/ Motivating your students to achieve through positive reward Motivar a sus estudiantes para lograr éxito por medio de la recompensa positiva 5. Give each student a star or sticker to put on their Achievement Record. Dele a cada estudiante una estrella o una pegatina para que la ponga en su Registro de Logros. 6. Share good examples of their work with their family and other staff. Comparta los buenos ejemplos de su trabajo con la familia del estudiante o con el personal. PSNC #5

8/ Motivating your students to achieve through positive reward Motivar a sus estudiantes para lograr éxito por medio de la recompensa positiva 7. Include excellent examples in your sample class work in a notebook in the classroom. Incluya ejemplos excelentes como muestras del trabajo en clase en un cuaderno que permanecerá en el aula. PSNC #5

Contact information Información de contacto Global Teen Challenge 8/ PSNC #5