Nuestro nuevo sistema de evaluación.  Las exigencias del siglo XXI  Nuestra asociación con Cambridge: Progression tests, Checkpoint, IGCSE.  Las.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
HERRAMIENTA DE EVALUACION”
Advertisements

METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA Dr. Edgar Gómez Bonilla
Mª Mercedes Salgado Azuara Mayo de 2007
II. Características del Plan de estudios Educación Básica
MARCO PARA LA BUENA ENSEÑANZA
Los elementos del Marco de la EpC
Bases Curriculares Lengua y Literatura
Octubre 2009 Encuentro Nacional de Fortalecimiento de Equipos Técnicos Estatales de Educación Secundaria.
Durante los dos últimos años hemos visto en la institución un rendimiento académico `pobre` y no es pobre como muchos profesores lo quieren interpretar.
PLANIFICACIÓN CURRICULAR
MARCO PARA LA BUENA ENSEÑANZA
INFORME SOBRE EVALUACIÓN DE TEXTOS ESCOLARES
1. Datos de identificación
¿Qué enseñamos? ¿Qué aprenden nuestros alumnos? y ¿Qué evaluamos?
Programa de Lenguaje y Comunicación NB4, 6to Año Básico.
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PROGRAMA DEL CURSO
Criterios de Evaluación
Los Programas de Español 2009
PLANIFICACION ESCOLAR
SECRETARÍA GENERAL DE EDUCACIÓN
Plan Apoyo Compartido.
RECOMENDACIONES TÉCNICAS SOBRE EL PLANEAMIENTO DIDÁCTICO
Federico Ferrer Monedero Toledo Septiembre 2014
Sesión de Aprendizaje Expositora: Luz Angélica León Salmón.
Objetivos educativos del año
Criterios para el monitoreo pedagógico
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA MADRE Y MAESTRA CENTRO DE EXCELENCIA PARA LA INVESTIGACION Y DIFUSION DE LA LECTURA Y ESCRITURA (CEDILE) ESTRATEGIAS DE.
BIENVENIDOS DIRECTIVOS DE LAS I.E. DISTRITO 17D06.
PROPUESTAS METODOLÓGICAS PARA TRABAJAR LAS COMPETENCIAS DESDE LA MATERIA DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA.
División de Educación General Unidad de Currículum y Evaluación Reunión técnica “Preparando la Jornada de Análisis de resultados SIMCE 2008” Mayo 2009.
RUTAS DEL APRENDIZAJE JUAN JOSÉ MORAN REQUENA.
Estándares Curriculares y Aprendizajes Esperados.
Para situar al alumnado la Comunidad de Madrid realiza un “Placement Test” cuyos resultados determinan de forma definitiva e inapelable si un alumno.
Algunos criterios técnicos al respecto
Magia de la palabra PREGUNTA PROBLEMATIZADORA INTENCIONALIDADES
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
EJE TEMÁTICO Nº 2: ENFOQUES, TEORÍAS Y MODELOS DE LA DIDÁCTICA
Licda. Mayra Aracely Martínez y Martínez
Tema 4: El currículo de Lengua y Literatura en Educación Primaria
Maestría en Docencia CENTRO UNIVERSITARIO HISPANO MEXICANO
Luis José Gómez Rodríguez. ¿Qué necesitamos para hacer la programación? - El currículo del área y curso a programar. - El calendario escolar de la.
DEPARTAMENTO DE ASESORIA ACADÉMICA 2012 Shirley Pol Juan Carlos Muñoz.
TÉCNICA DEL PORTAFOLIO
Evaluación Año 2012 CE: CIENAGUITA Realizar el balance de las actividades realizadas en el Establecimiento Educativo correspondientes al período 2012.
Cómo hacer una programación docente de Educación Primaria
Evaluación Año 2012 CE: RABO LARGO Realizar el balance de las actividades realizadas en el Establecimiento Educativo correspondientes al período 2012.
Evaluación de las competencias básicas
Inventario Informal de Lectura
ESTRATEGIA PARA MEJORAR LA CALIDAD DE LA
ESTÁNDARES CURRICULARES
REFLEXIÓN PEDAGOGICA Evaluación al servicio del Aprendizaje
Portafolio de evidencias
ENFOQUE TRABAJO POR TAREAS
Manual para la Aplicación, Calificación, Análisis y Uso de los Resultados de la Prueba Planea*Diagnóstica
SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA ALBACETE
Curso Dificultades curso anterior 1. ÁREAS QUE PRESENTAN MÁS DIFICULTAD. 2. ACTITUDES QUE IMPIDEN O RALENTIZAN EL CORRECTO APRENDIZAJE. 3.
GESTIÓN CURRICULAR Características del Currículo
Cómo hacer una programación docente de Educación Primaria
Plan de superación profesional 2014
Unidad curricular: Evaluación Educativa
Aprendizaje y Currículum Nacional Los instrumentos existentes
SISTEMA CURRICULAR NACIONAL
La estructura curricular
En el marco de la “Apuesta estratégica de mejoramiento para la formación técnico profesional en el CEAT”
EN PREESCOLAR ESTÁNDARES CURRICULARES
Programas de Estudio para la implementación del curriculum ajustado Ministerio de Educación 29 Octubre de 2009.
ENFOQUE POR COMPETENCIAS
SEMINARIO DE LECTURA Y ESCRITURA A TRAVÉS DEL CURRICULUM EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR Expositora : Ana Barranco.
Foro de análisis y reflexión de la práctica docente “La formación docente y la pasión por enseñar ante los retos del siglo XXI” Planeación didáctica Centenaria.
Transcripción de la presentación:

Nuestro nuevo sistema de evaluación

 Las exigencias del siglo XXI  Nuestra asociación con Cambridge: Progression tests, Checkpoint, IGCSE.  Las exigencias de las pruebas Saber 3°,5°,9°,10° y 11°.  Poder determinar las fortalezas y debilidades de cada estudiante con mayor precisión.

 Teníamos cuatro niveles de desarrollo de acuerdo a una rúbrica  Evaluábamos por logros competenciales.

 Es una evaluación adecuada y transparente, que hace explícitas sus reglas y objetivos con relación a los desempeños que evalúa y permite abordar estrategias para los aprendizajes que se dificultan. Es importante que su práctica en aula ofrezca una retroalimentación positiva, que fortalezca la autoestima y empodere a los estudiantes para seguir mejorando.

 Nuestro cambio

OBJETIVO DE APRENDIZAJE: PROPÓSITO O META PARA DESARROLLAR DETERMINADA HABILIDAD STRAND: HILO CONDUCTOR A TRAVÉS DEL CUAL SE ESTRUCTURA EL PROCESO DE PENSAMIENTO DE UN ÁREA (DESCRIBE LAS COMPRENSIONES MÁS IMPORTANTES A DESARROLLAR ) ASIGNATURA : CADA UNA DE LAS MATERIAS QUE CONSTITUYEN UN PLAN DE ESTUDIOS ÁREA: CONJUNTO DE MATERIAS QUE CONFORMAN UN SECTOR DE LA ENSEÑANZA

AREA ASIGNATURA STRAND OBJETIVO DE APRENDIZAJE MATEMÁTICAS ARITHMETIC NUMERACIÓN *BUSCA DIFERENTES ESTRATEGIAS PARA LA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS *CUENTA LOS NÚMEROS DEL 1 AL 100 HACIA ADELANTE Y HACIA ATRAS

AREA ASIGNATURA STRAND OBJETIVO DE APRENDIZAJE LECTOESCRITURA PRODUCCIÓN ESCRITA *ESCRIBE HISTORIAS FANTÁSTICAS CON SENTIDO *LEE DE MANERA FLUIDA DEMOSTRANDO COMPRENSIÓN LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA

AREA ASIGNATURA STRAND OBJETIVO DE APRENDIZAJE FOREIGN LANGUAGES READING INGLÉS *READ SENTENCES WITH FULL STOP AT THE END. *WRITE SIMPLE SENTENCES ACCORDING TO A TEXT * IDENTIFY DIFFERENT TYPES OF STORIES.

EXPLORATION CONSOLIDATION APPLICATION

METODOLOGÍA DE LOS TRES MOMENTOS ESTRATEGIA APRENDIZAJE COOPERATIVO Y otras…… HERRAMIENTAS TODAS AQUELLAS QUE OFRECEN LAS DIDÁCTICAS

BRONZE (B) 0-69% DEL TOTAL DE STRANDS Conocimiento básico de los contenidos. Ha logrado algunos objetivos de aprendizaje y está en camino a lograr otros Debe enfocarse en fortalecer algunas áreas del currículo. SILVER (S) 70-79% BASIC SILVER HIGH SILVER Llega al estándar Buen manejo de los contenidos. Ha logrado muchos de los objetivos de aprendizaje de esta etapa. GOLD (G) % DEL TOTAL DE STRANDS Por encima del estándar. El estudiante tiene un excelente manejo de los contenidos. Está logrando la mayoría de los objetivos de aprendizaje y en algunas ocasiones va más allá de lo esperado.

AREA STRANDS FIRST(30%) SECOND(30%) THIRD (40%) DEF. 100% MATHEMATICS NUMERATION 25%55%86% VARIATION 18%38%65% GEOMETRY AND MEASSUREMENT 23%48%76% HANDLING DATA 12%32%58%

 Las áreas estarán evaluadas por strands.  La cantidad de strands dependerá de las necesidades de cada área o asignatura.  EL porcentaje trimestral para cada área o asignatura será de 30%, 30% y 40% respectivamente.  En el segundo y tercer trimestre se mostrará el acumulado del estudiante en cada strand.  Cada área o asignatura tendrá un resultado final en cada trimestre, correspondiente al desarrollo de los strands.

 Se considera aprobada cuando: a. Alcanza un 70% en cada uno de los strands. b. Se considera aprobada el área o asignatura si el estudiante tiene un promedio de 70% aunque uno de los strands esté por debajo. c. Se considera aprobada el área o asignatura si el estudiante tiene un promedio de 80% aunque dos de los strands estén por debajo. d. En ningún caso debe descuidar tres strands.

 De Prekinder a Octavo la pérdida de año se daría por acumular tres áreas por debajo del promedio básico.  De Noveno a Undécimo se mantiene la pérdida de año con tres asignaturas.

 Talleres de Oportunidad y Crecimiento:  No lo logré, pese al interés demostrado.  La oportunidad se pierde si no hay actitud, interés, dedicación y esfuerzo.

CRITERIOS:  1. Reflexión  2. Construcción  3. Evaluación-Práctica (Propositivo)  4. Resolución de situaciones problémicas.