Colegio Colón HH. Maristas Huelva. INFORME PSICOPEDAGÓGICO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Profesores: Jorge Liébana Cañas Isidro Lapuente Álvarez Tacna 2012
Advertisements

Responsabilidad Habilidad para responder por ti mismo, por tus acciones, pensamientos y sentimientos. ¿Qué es para mí la responsabilidad? ¿Qué implicaciones.
Recursos Humanos: Guías de Supervisión
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
MEDIACION ESCOLAR.
Este es el video del Colegio Maslow para Diseña el Cambio.
Ps.Ed. María Yolanda Osorio Z.
Problemas del niño Superdotado
10 Consejos Para Ser Un Mejor Papá
“TU TRABAJO TIENE VALOR” SUS 7 FUNCIONARIOS DESTACADOS DEL MES.
Rendimiento académico: « Tu estilo marcará la diferencia »
Justo cuando uno descubre que los padres tenían razón, los hijos empiezan a decir que uno está equivocado…
del esfuerzo y la voluntad”
Sobreprotección y acompañamiento
EL ENTORNO SOCIAL: AMIGOS, COLEGIO
¿Qué es la inteligencia emocional?
Programa de Asistencia al Empleado
Programa de mejora de la Convivencia en el Vicente Aleixandre
Informes Psicopedagógicos
Prof. Paz González G-Portilla
HERRAMIENTAS PARA ELABORAR DIAGNÓSTICOS EN LA ESCUELA
Tea Ediciones: Fray Bernardino Sahagún, Madrid Departamento Ceis: Iriarte, Madrid 1.
COLEGIO M.R. BOCANEGRA MARBELLA
AREA DE ORIENTACIÒN ESCOLAR Y PROFESIONAL
PAUTAS PARA EDUCAR 1- AUTONOMÍA Mientras más enseñamos a los niños y jóvenes a ser autónomos mejor los educamos porque ellos aprenden por la experiencia.
COLEGIO SALESIANO SAN JUAN BAUTISTA Entrega de Informes Psicopedagógicos 4º E.S.O. Curso 12/13 Departamento de Orientación.
COLEGIO SALESIANO SAN JUAN BAUTISTA Curso 14/15 Departamento de Orientación Entrega de Informes Psicopedagógicos 4º E.P.
Inteligencia General y Factorial
AYUDAR A NUESTROS A TENER ÉXITO EDUCATIVO CRA “Campo de Argañán”
Relaciones Interpersonales
APTITUDES Y ACTITUDES.
LA INTELIGENCIA I EVALUACION DE PRODUCTOS COGNITIVOS
HABILIDADES PARA LA VIDA EN LA ESCUELA
COLEGIO SALESIANO SAN JUAN BAUTISTA Entrega de Informes Psicopedagógicos 4º E.S.O. Curso 14/15 Departamento de Orientación.
COLEGIO SALESIANO SAN JUAN BAUTISTA Curso 14/15 Departamento de Orientación Entrega de Informes Psicopedagógicos 2º E.P.
Autoestima.
COLEGIO SALESIANO SAN JUAN BAUTISTA Entrega de Informes Psicopedagógicos 3º E.S.O. Curso 14/15 Departamento de Orientación.
DISCIPLINA Y AMOR Pautas de actuación para padres y madres
PROYECTO DE DIRECCIÓN Ricardo Rodríguez Pérez. ©2009 Ricardo Rodríguez Pérez “Si no sabes a dónde vas, da igual el camino que tomes” Alicia en el País.
Actitud Laboral.
Habilidades Cognitivas
COLEGIO SALESIANO SAN JUAN BAUTISTA Curso 14/15 Departamento de Orientación Entrega de Informes Psicopedagógicos 6º E.P.
Informe Psicopedagógico
Informe Psicopedagógico Batería n-2 4º EP. Resultados comparados con 7413 alumnos españoles de la misma edad. Destinada a la evaluación psicopedagógica.
Conceptualización del proceso de aprendizaje. SER SABER QUERER HACER.
FAMILIARÍZATE CON LOS TEST DE SELECCIÓN. Pruebas psicotécnicas  Además de las pruebas teóricas, prácticas o mixtas de sobra conocidas por todos, existen.
Para mejorar las relaciones interpersonales
ASPECTOS EVOLUTIVOS DEL PENSAMIENTO Y DEL LENGUAJE
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN. EVALUACIÓN PSIOPEDAGÓGICA CONCEPTO: (ORDEN 14 DE FEBRERO DE 1996) CONSISTE EN: UN PROCESO DE RECOGIDA, ANÁLISIS Y VALORACIÓN.
Ideas para apoyar a los hijos e hijas en sus estudios ASESORÍA PEDAGÓGICA DE MATEMÁTICA DREO.
¿QUE ES RESPONSABILIDAD?
Las Necesidades Educativas Especiales
Manejo de Limites con Adolescentes.
ATENCIÓN Y APRENDIZAJE
Padres con prestigio Erain, 5 de octubre de 2010.
VIRTUD ORDEN.
COMUNICACIÓN ASERTIVA PARA PADRES
Presentado por : Andres felipe yañez castañeda
INTELIGENCIA EMOCIONAL APLICADA AL TRABAJO
Actos humanos y actos del hombre
Que es la autonomía LA AUTONOMÍA ES AUTOGOBERNARSE,TENER CUIDADIO DE SI MISMO SABER LO QUE ESTA HACIENDO.
ESCUELA DE PADRES NTRA SRA DE LA CONSOLACIÓN BURRIANA
Sus hijos compartirán sus experiencias si demuestra que los escucha atenta y efectivamente en cada momento. Los niños pueden hablar mejor sobre cualquier.
Depto. Orientación MAYO Col·legi Parroquial “DON JOSÉ LLUCH” Departamento de Orientación Escolar 5 MAYO 2016.
PRUEBAS 3º E.S.O COLEGIO SANTA MARÍA LA REAL DE HUELGAS.
LOS NIÑOS Y LOS VALORES.
PROCESOS COGNITIVOS EN DISCAPACIDAD INTELECTUAL Responsable: Dehicy Montaño.
Escala Wechsler de Inteligencia para niños – Versión chilena.
Los problemas de aprendizaje afectan la manera en la que una persona entiende, recuerda y responde a cualquier información nueva. Las personas con problemas.
Transcripción de la presentación:

Colegio Colón HH. Maristas Huelva

INFORME PSICOPEDAGÓGICO

Entrega de test 6º de Primaria BAJO MEDIA ALTO

Entrega de test 6º de Primaria

2. APTITUDES CAPACIDADES GENERALES

1.RELACIONES ANALÓGICAS Rv 5.PROBLEMAS NUMÉRICOS Nn INTELIGENCIA GENERAL 4.COMPLETAR ORACIONES Vv 3.MATRICES LÓGICAS Re Entrega de test 6º de Primaria 1. Aptitudes 2.SERIES NUMÉRICAS Rn 6. ENCAJAR FIGURAS Ge

1.RELACIONES ANALOGICAS Razonar con palabras Rv RAZONAMIENTO LÓGICO 3. MATRICES LÓGICAS Razonar con figuras Re Entrega de test 6º de Primaria 1. Aptitudes 2. SERIES NUMERICAS Razonar con números Rn

1.Rv + Vv FACTOR VERBAL Razonar con palabras y Comprensión verbal FACTORES 3.Re+ Ge FACTOR ESPACIAL Percepción y razonamiento De figuras Entrega de test 6º de Primaria 1. Aptitudes 2. Rn+ Nn FACTOR NUMERICO Razonamiento numérico, cálculo mental y conceptos claves

2. APTITUDES CAPACIDADES ESPECÍFICAS

Entrega de test 6º de Primaria CAPACIDADES ESPECIFICAS CAPACIDADES ESPECÍFICAS ATENCIÓN MEMORIA AUDITIVA VISUAL

MEMORIA AUDITIVA Capacidad para retener significados escuchados en un relato Retener a corto plazo MEMORIA VISUAL Discriminación visual ortográfica Retener a largo plazo 1. Aptitudes: CAPACIDADES ESPECÍFICAS ATENCIÓN Rapidez en la discriminación visual

Entrega de test 6º de Primaria RAPIDEZ  EFICACIA  : Sujetos inteligentes, rápidos en el procesamiento y con flexibilidad ante estímulos reactivos mentales diversos. RAPIDEZ  EFICACIA  : Puede significar desinterés en la prueba- baja capacidad de razonamiento – no aprovechar el tiempo dado – escasa concentración y perseverancia... RAPIDEZ  EFICACIA  : Puede significar exceso de perfeccionismo – tenacidad ante las dificultades intelectuales – perseverancia en la búsqueda de soluciones... RAPIDEZ  EFICACIA  : Puede significar dificultad para el razonamiento – excesiva falta de concentración – notorio desinterés.

Entrega de test 6º de Primaria APTITUDES  RENDIMIENTO  APTITUDES  RENDIMIENTO  APTITUDES  RENDIMIENTO  APTITUDES  RENDIMIENTO  Adaptación Personalidad Hábitos estudio Mala realización tests -falta motivación -falta comprensión -lentitud

2. ADAPTACIÓN

El IAC es una prueba que consiste en un inventario formado por 123 frases, a las que el sujeto debe responder de acuerdo con su manera de pensar y actuar. Los aspectos que se pretenden evaluar con el cuestionario son: ADAPTACIÓN PERSONAL ADAPTACIÓN FAMILIAR ADAPTACIÓN ESCOLAR y ADAPTACIÓN SOCIAL

2. ADAPTACIÓN

 DEDÍCALES TIEMPO Dedicación y acompañamiento. No les des “cosas”. Dales “algo de ti”: es lo mejor que les puedes dar.  COMPARTE AFICIONES CON Mejor, que ellos las compartan contigo.  SÉ ASERTIVO Di “NO” y que sea “NO”; di “SÍ” y que sea “SÍ”. Les estarás enseñando a hacer lo mismo. Os ahorraréis disgustos.  CONFÍA EN PARA QUE ELLOS CONFÍEN EN TI Recuerda que la confianza nunca debe ser ciega. Se debe basar en el prestigio y en las experiencias anteriores.

 NO CHANTAJEES “Yo siempre..., y tú...”.  NO PIERDAS TU AUTORIDAD Equilibrio entre disciplina y amor.  COMUNICACIÓN Enseñarles a hablar y saber escuchar.  RESPETO De sus ideas, iniciativas,… de su PERSONA.  RECIPROCIDAD Somos sus espejos.  PACIENCIA

ALGUNOS CONSEJOS PARA PADRES PAUTAS DE ACTUACIÓN: AFECTOCONTROL - Mucha paciencia, calma, tacto,... - No actitudes paternalistas y condescendientes - No ridiculizarlos - Demostrarles que os esforzáis por ser justos - Disciplina bien definida, gradual y consistente - Permitirle manifestar su opinión DISPONIBILIDAD Y ESCUCHA

CLAVES PARA TRABAJAR CON ELLOS/AS: La responsabilidad personal. Es una cualidad a potenciar, y supone que cada uno responde enteramente de sus actos, sin excusas, ni “ellos tuvieron la culpa”. Las relaciones sociales. No estamos solos en este mundo y necesitamos entendernos con los demás. Las normas hay que respetarlas. Deben asumirse como un necesario acotamiento de la libertad individual. La comunicación. Basada en la expresión personal y en la escucha, frena la aparición de las actitudes violentas.

“PACIENCIA Y SENTIDO DEL HUMOR”

Recuerda que: “ Educar a un niño es como sostener en la mano una pastilla de jabón. Si aprietas mucho sale disparada, si la sujetas con indecisión se te escurre entre los dedos, una presión suave pero firme la mantiene sujeta”.