Prof. Paz González G-Portilla

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
I Congreso Internacional Orientación Educativa
Advertisements

Programa de Enriquecimiento Instrumental
TRASTORNOS DEL LENGUAJE
Aspectos Psiquiátrico-Legales Prof. Paz González G-Portilla
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
PRACTICO DE CORRECCIÓN
Proceso de Detección e Identificación en el Programa de Atención Educativa para niños con Facultades Talentosas Sobresalientes Psicólogo Roberto Leyva.
EL RETRASO MENTAL.
Mapa conceptual Psicofunciones
¿Qué es ser inteligente?
EVALUACIÓN EN PSICOLOGÍA CLÍNICA
ENTREGA DE RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN SOI
EVALUACIÓN EN PSICOLOGÍA CLÍNICA
Modelo Pedagógico Marista.
RETRASO MENTAL..
D. Wechsler Ed. Manual Moderno
EVALUACION EN PSICOLOGÍA CLÍNCA
EVALUACIÓN EN PSICOLOGÍA CLÍNICA
La preparación de pruebas, inventarios y otros artificios
Test para 3er informe Se realizará en grupos de 4 o 5 alumnos.
MATERIALES DE LOS INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
Evaluación de personas con discapacidad intelectual
D. Wechsler Ed. Manual Moderno
EVALUACIÓN EN PSICOLOGÍA CLÍNICA
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
PROCESOS PSICOLÓGICOS BÁSICOS
LAS PSICOFUNCIONES Las Condiciones Psicológicas del Aprendizaje son de índole: Cognoscitiva y Socioemocional. Estas funciones psicológicas también son.
PSICOLOGIA DE LA EXCEPCIONALIDAD MEDIDAS DE LA INTELIGENCIA
ENTREVISTA Y EVALUACION PSICOLÓGICAS
WAIS - III.
Colegio Colón HH. Maristas Huelva. INFORME PSICOPEDAGÓGICO.
Louis León Thurstone Psicólogo estadounidense. Especializado en psicometría, desarrolló nuevas técnicas para medir las cualidades mentales. Realizó y publicó.
HERRAMIENTAS PARA ELABORAR DIAGNÓSTICOS EN LA ESCUELA
Teoría tridimensional de la inteligencia escolar
Inteligencia Acción fundamentalmente practica dirigida a resolver problemas. Es la combinación de varios procesos cognitivos, como la percepción, el aprendizaje,
Intervención Psicopedagógica en los Trastornos del Desarrollo
COLEGIO SALESIANO SAN JUAN BAUTISTA Entrega de Informes Psicopedagógicos 4º E.S.O. Curso 12/13 Departamento de Orientación.
Funciones cognitivas y sus trastornos
Ps.Elizabeth Urriago Quiceno.
Nueva Definición AARM Asociación Americana de Retraso Mental AAIDD
PSICOPEDAGOGIA III TEORIAS DEL APRENDIZAJE L.P. ADRIANA ALVAREZ.
PRUEBAS PSICOLÓGICAS Mg. Mirtha Montoya.
Beta II-R (1978).
COLEGIO SALESIANO SAN JUAN BAUTISTA Curso 14/15 Departamento de Orientación Entrega de Informes Psicopedagógicos 2º E.P.
UNIVERSIDAD REGIOMONTANA FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES DISCAPACIDAD : SÍNDROME DE ASPERGER.
Habilidades Cognitivas
D. Wechsler Ed. Manual Moderno
Retraso Mental Qué Es? Niveles de Retraso PrevalenciaDiagnósticoEtiología Déficit Inter- personales Influencia de la Familia Acomodación Tratamiento Educación.
¿Qué entienden por inteligencia?
Evaluación: medición de la inteligencia y pruebas neuropsicológicas
Informe Psicopedagógico Batería n-2 4º EP. Resultados comparados con 7413 alumnos españoles de la misma edad. Destinada a la evaluación psicopedagógica.
LA INTELIGENCIA Israel Martínez Cuesta. Dificultades para definir la inteligencia La inteligencia es la capacidad de entender, asimilar, elaborar información.
Retraso mental Antes de iniciar y desarrollar el concepto de retraso mental, (RM) se hace necesario, comprender que es la inteligencia.
LA INTELIGENCIA.
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN. EVALUACIÓN PSIOPEDAGÓGICA CONCEPTO: (ORDEN 14 DE FEBRERO DE 1996) CONSISTE EN: UN PROCESO DE RECOGIDA, ANÁLISIS Y VALORACIÓN.
Juana Fontecha Saavedra
RETRASO MENTAL. DEFINICIÓN, CLASIFICACIÓN Y SISTEMAS DE APOYO
Informe Psicopedagógico
Clases de Test Psicometricos Test para perfil laboral
NOMBRE: SUSANA HERRERA LANDEROS
Integrantes: Katherine Melillanca G. EDUCACION DIFERENCIAL_UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS, OSORNO.
NEUROPSI ATENCIÓN Y MEMORIA.
Neuropsicología México, 2008.
WAIS (Wechsler adult intelligence scale)
LICENCIATURA EN PSICOLOGÍA MATERIA: TEST PSICOLOGICOS
TIPOS DE DISCAPACIDAD Y SU PREVENCIÓN
ÁREA SOCIAFECTIVA ENTREVISTA PERSONAL
PRUEBAS DE INTELIGENCIA
PRUEBAS 3º E.S.O COLEGIO SANTA MARÍA LA REAL DE HUELGAS.
Escala Wechsler de Inteligencia para niños – Versión chilena.
Transcripción de la presentación:

Prof. Paz González G-Portilla Práctica: WAIS Prof. Paz González G-Portilla

Escala de Inteligencia de Wechsler para Adultos - WAIS Consta de 11 tests que constituyen las siguientes escalas Verbal Manipulativa Total que evalúan aspectos particulares de la inteligencia global Se obtienen 3 cocientes intelectuales (CI): verbal, manipulativo, total

WAIS - Escala verbal (6 tests) Evalúa Información Comprensión Aritmética -Conocimientos generales -Capacidad de análisis -Juicio práctico Adaptación a situaciones sociales Atención y concentración Cálculo numérico Razonamiento

WAIS - Escala verbal (6 tests) Evalúa Semejanzas Dígitos Vocabulario -Abstracción -Relaciones conceptuales -Memoria auditiva inmediata -Atención concentrada Fluidez verbal Utilización del lenguaje Conocimientos

WAIS - Escala manipulativa (5 tests) Evalúa Clave de números Figuras incompletas Cubos de Kohs -Memoria visual inmediata -Rapidez motora -Capacidad de aprendizaje -Memoria y agudeza visual Razonamiento espacial

WAIS - Escala manipulativa (5 tests) Evalúa Historietas Rompecabezas -Percepción y captación de secuencias parciales -Capacidad de juicio lógico y social -Memoria de formas -Análisis visual -Coordinación

WAIS – Clasificación de niveles intelectuales 130 y más 129 – 120 119 – 110 109 – 90 89 – 80 79 – 70 69 y menos Muy superior Superior Normal alto Medio Normal bajo Inferior Deficiente

DETERIORO DEL COMPORTAMIENTO + DEFICIENCIA INTELECTUAL Retraso mental (CIE-10) DETERIORO DEL COMPORTAMIENTO + DEFICIENCIA INTELECTUAL CI: 69 – 50 CI: 49 – 35 CI: 34 – 20 CI menor de 20 Retraso mental leve Retraso mental moderado Retraso mental grave Retraso mental profundo