TALLER DE MOTIVACIÓN PARA LA BÚSQUEDA DE EMPLEO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Profesores: Jorge Liébana Cañas Isidro Lapuente Álvarez Tacna 2012
Advertisements

Una situación - Comienzo
Autoconcepto y autoestima (transparencias) Maribel Morelos García
“DINÁMICAS para desarrollar talleres activos”
La Discriminación.
Gestión de la Marca Personal (Personal Branding) Conferencia en Parc BIT, 30 de septiembre PM Joanne Shawcross Estratega de Branding Personal Certificada.
¿Cómo es? generoso ¿Cómo es? organized ordenado organized.
Clase Nº 1, Segundo semestre 2012
1.COMPORTAMIENTO Y PENSAMIENTO SOCIAL
TALLER DE MOTIVACIÓN PARA LA BÚSQUEDA DE EMPLEO
“Frases de motivación para emprender”
El poder de las palabras
TALLER DE MOTIVACIÓN PARA LA BÚSQUEDA DE EMPLEO
BÚSQUEDA DE EMPLEO Cuestionario de autoconocimiento personal y del mercado laboral Test de personalidad Objetivo profesional Cualidades que valoran las.
Una estrategia para el desarrollo de competencias emprendedoras en la formación de grado en carreras de ingeniería Lic. Ruben Cesar Ing. Néstor Bruno Braidot.
Área de Lengua y Literatura
Lo normal, nunca será excepcional.
Programa de mejora de la Convivencia en el Vicente Aleixandre
ALC 32 lunes el 28 de noviembre. Bienvenida lunes el 28 de noviembre Vocabulario para ¿Cómo se dice…?
Principios de Psicología de la Comunicación
Trabajo en Equipo.
EL PROCESO DE MEDIACIÓN.
EDUCACIÓN PARA EL BUEN TRATO
17º. Seminario: ‘Los Retos de la Educación en el nuevo milenio’ ‘Nuestra labor docente: un reto’ Dra. María de Lourdes Gazca L. UDLAP.
“PLANIFICACIÓN” ACTIVIDAD N° 1 (Día:………..) TALLER DE INSERCIÓN LABORAL.
Preferencias Psicológicas - Introducción
AUTOESTIMA.
Luis Marcelo Mora Cabello Agosto 2007
DATOS A TENER EN CUENTA:
SEMINARIO SOBRE HABILIDADES SOCIALES EN EL AULA
La wiki en educación (ESPACIO TECNOLÓGICO)
LEYES DE LA COMUNICACIÓN
Herramientas de comunicación efectiva para eventos públicos Módulo 3, Unidad 4.
BIENVENIDOS.
¿Qué es la autoestima? Es la valoración, aprecio y respeto que sentimos por nosotros mismos. Así mismo , es el eje fundamental de nuestra forma de.
Acojamos la gracia de la Resurrección de Cristo
Haga clic para cambiar el estilo de título Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón Segundo nivel Tercer nivel Cuarto nivel Quinto nivel.
Conociendo a nuestros niños... MOANI-Santiago....
IMAGEN INSTITUCIONAL.
LOS VALORES Y MI SEXUALIDAD
Elena Barba 2ºPsicopedagogía
COMUNICACIÓN EFECTIVA
Tipos de personalidad.
La construcción de la masculinidad y sus riesgos
La autoestima... en nuestros hijos
ESTILOS DE COMUNICACIÓN INTERPERSONAL
Tómate tiempo para leer este mensaje, es muy importante.
“Para valorarme deBO conocerme”
COMUNICACIÓN ASERTIVA: NI PASIVO, NI AGRESIVO, SINO CONGRUENTE
Unidad de Orientación Pastoral Colegio San José Parral, Agosto de 2012
TEMA: ELECCIÓN VOCACIONAL
Comunicación Asertiva
BLOQUE I: “El desarrollo social y afectivo. Aspectos básicos”
Eje 3. Actividad 4. Pasó de noche
La Persuasión en la Venta: Estilos de Comunicación © 2000 Persona, Inc. All rights reserved.
ATENCIÓN AL CLIENTE Y SERVICIO POSTVENTA
Comunicación para una Cultura de Paz en la escuela
EL AUTOCONOCIMIENTO Y DESARROLLO DEL LIDER
TUTORIA El servicio de Tutoría en Educación Inicial Parte 1.
TALLER EN APLICACIÓN E INTERPRETACION DEL 16PF
Ficha técnica Autor Leonard Gordon Año 1978 Procedencia Estados Unidos
POR: ANDREA ZAPATA RÍOS 9ºC
Cómo ayudar a los hijos en el estudio. Factores determinantes de los resultados escolares  Personales.  Familiares.  Escolares.
Como usar Power point.
Pasos para crear diapositivas Autor: Briggitte Julca.
POR: Maritza Tenorio (M. Ed) y Viviana Margarita Monterroza (M. Ed)
Cómo ganar amigos e influir sobre las personas - Dale Carnegie-
Habilidades Conversacionales. Mantener Conversaciones  Hablar durante un tiempo con otras personas y hacerlo de tal manera que resulte agradable par.
Módulo 5. DEJANDO HUELLA Lo que somos y hacemos siempre tienen repercusiones en las personas con las que convivimos; todos tenemos la responsabilidad social.
2ª REUNIÓN DE PADRES 1º de BACHILLERATO EVALUACIÓN Curso 2015/ COLEGIO “LA ANUNCIATA” - LEÓN FUNDACIÓN “FRANCISCO COLL”
Transcripción de la presentación:

TALLER DE MOTIVACIÓN PARA LA BÚSQUEDA DE EMPLEO

DIÁMICA DE PRESENTACIÓN DI TU NOMBRE. PORQUÉ HAS DECIDIDO HACER ESTE CURSO. PARA QUÉ CREES QUE SIRVE ESTE CURSO.

TALLER DE MOTIVACIÓN PARA LA BÚSQUEDA DE EMPLEO CONTENIDOS: Bloque 1: Conocimiento de uno mismo. Bloque 2: Técnicas para la administración del tiempo. Bloque 3: La autoestima. Bloque 4: Las habilidades sociales Bloque 5: Técnicas de resolución de problemas. Bloque 6: La inteligencia emocional

TALLER DE MOTIVACIÓN PARA LA BÚSQUEDA DE EMPLEO METODOLOGÍA: PRESENCIAL Y ON-LINE CADA 15 DÍAS, UNA SESIÓN PRESENCIAL DE 3 HORAS. LOS LUNES Y MIÉRCOLES SE CUELGA EL MATERIAL EN EL PORTAL. PARA DUDAS O CONSULTAS, TUTORIAS POR E.MAIL. A CUALQUIER HORA, CUALQUIER DÍA.

TALLER DE MOTIVACIÓN PARA LA BÚSQUEDA DE EMPLEO EVALUACIÓN: CADA PERSONA EVALUARÁ SU PROPIO PROGRESO. EVALUACIÓN CONTINUA DE LAS SESIONES PRESENCIALES Y MATERIAL ON- LINE.

TALLER DE MOTIVACIÓN PARA LA BÚSQUEDA DE EMPLEO MASLOW, pirámide de necesidades, tª de la motivación, meter actividad que tenga un fin. TALLER DE MOTIVACIÓN PARA LA BÚSQUEDA DE EMPLEO Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón Segundo nivel Tercer nivel Cuarto nivel Quinto nivel

Bloque 1: Conocimiento de uno mismo. 1. NECESIDAD DE AUTOCONOCIMIENTO -Debemos vendernos a nosotros mismos, para ello es necesario conocer nuestra virtudes, defectos, personalidad, gustos…

Bloque 1: Conocimiento de uno mismo. 1.1 BARRERAS DEL AUTOCONOCIMIENTO La negación de nuestros defectos. La propia naturaleza del autoconocimiento. La resistencia al conocimiento

Bloque 1: Conocimiento de uno mismo. DINÁMICA BIS A BIS: Objetivo: favorecer el autoconocimiento y desarrollar habilidades comunicativas. Actividad: Durante 10 minutos debéis hablar por parejas de quienes sois, que os gusta, que hacéis, de donde sois…. Posteriormente cada una deberá presentar a su compañera tras es bis a bis.

Bloque 1: Conocimiento de uno mismo. RESERVADO: serio, prudente, crítico VS ABIERTO: afectuoso, comunicativo participativo. AFECTA LOS SENTIMIENTOS: turbante, poco estable VS EMOCIONALMENTE ESTABLE: tranquilo, maduro, afronta la realidad CALMOSO: poco expresivo, poco activo, cautela VS EXCITABLE: impaciente, exigente, hiperactivo SUMISO: obediente, dócil, cede con facilidad VS DOMINANTE: agresivo, obstinado, autoritario SOBRIO: prudente, serio, austero VS ENTUSIASTA: animado, impetuoso DESPREOCUPADO: tranquilo, sin preocupaciones VS CONSCIENTE: con juicio, perseverante, sujeto a normas COHIBIDO: tímido, sensible a la amenaza VS EMPRENDEDOR: socialmente atrevido, decidido

Bloque 1: Conocimiento de uno mismo. SENSIBILIDAD DURA: realista, confía en sí mismo VS SENSIBLE: impresionable, dependiente . SEGURO: activo, le gusta la actividad en grupo, vigoroso VS DUBITATIVO: dudoso, reservado, individualista SERENO: apacible, seguro de sí mismo, confiado VS APRENSIVO: inseguro, preocupado SOCIABLE: atento, buen compañero VS AUTOSUFICIENTE: lleno de recursos, prefiere tomar sus decisiones POCO INTEGRADO: sigue sus propias necesidades, descuida las normas sociales VS INTEGRADO: autodisciplinado, control de su imagen RELAJADO: tranquilo, sosegado, tolerante VS TENSO: inquieto, rígido

Bloque 1: Conocimiento de uno mismo. DINÁMICA ADIVINA CÓMO ME VEN, CÓMO ME VEO Objetivo: favorecer un mejor autoconocimiento mutuo Actividad: se reparten cartulinas a cada participante y se le dice que escriban dos rasgos de personalidad con el que se identifiquen mas. Después debes de hacer lo mismo con cada una de tus compañeras, cada una deberá tener una caja o bolsa donde meterán luego cada cartulina correspondiente. Luego cada una leerá en voz alta las octavillas que encontraran dentro de su bolsa.

Bloque 1: Conocimiento de uno mismo. VIDEOFORUM: JORGE BUCAY, EL BUSCADOR Después de ver el video, ¿qué conclusiones sacas después de haber visto el video?

Bloque 1: Conocimiento de uno mismo. MATERIAL ON-LINE 1º ejercicio: Conócete a ti mismo 2º ejercicio: Selección de adjetivos, ¿cómo me describiría? 3º ejercicio: Tus puntos fuertes y tus puntos flojos, ¿cuáles te gustaría que dejaran de ser puntos flojos? 4º ejercicio: Selección de adjetivos, ¿cómo me gustaría que me describieran?