Secretaria de Finanzas Públicas y Tesoro..  La Secretaría de Finanzas Publicas y Tesoro Municipal a través de la dirección de presupuesto, contabilidad.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
C O N F I S El Consejo Nacional de Política Fiscal CONFIS es un organismo adscrito al Ministerio de Hacienda y Crédito Público, encargado de dirigir.
Advertisements

Ministerio de Educación Nacional
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia
INFORME DE GESTIÓN SECRETARIA DE HACIENDA PRIMER SEMESTRE AÑO MUNICIPIO DE MOGOTES Nancy Edith Pinto Jiménez Alcaldesa Municipal UNIDOS PARA VOLVER.
Yolanda Rodríguez Coordinadora Grupo Contabilidad – SIIF Nación II
INFORME EJECUTIVO RENDICION DE CUENTAS AÑO – 2013 CESAR CAMACHO ORTIZ TESORERO ALCALDIA MUNICIPAL DE SANTIAGO.
TEMA 2 Concepto de Cuenta
PRESUPUESTO GENERAL MUNICIPIO DE GÉNOVA 2009 JHON DIDIER GRISALES Alcalde LAURA MARCELA RODAS NIETO Secretaria de Hacienda.
MULTISERVICIOS.
ALCALDIA DE MONTELIBANO ¿COMO VAN NUESTRAS FINANZAS? Secretaria de Hacienda PLAN DE DESARROLLO RENDICION DE CUENTAS 2014 “MONTELÍBANO HACIA.
ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS
SECRETARIA DE HACIENDA MUNICIPIO DE BRICEÑO Admón. Municipal 2008 – 2011 “Porque Briceño merece lo mejor” Informe de Gestión – Año 2008 SECRETARIA DE HACIENDA.
MUNICIPIO DE OLAYA Secretaria de Hacienda Compromiso por el Desarrollo
1 Transferencias Municipales 2005/2006 Dirección General de Presupuesto/Finanzas Municipales Ministerio de Hacienda y Crédito Público Enero 2006.
SECRETARIA DE HACIENDA Respuesta Oficio H.C.M /11.
Dirección Financiera Superintendencia de Notariado y Registro
ANALISIS FINANCIERO VIGENCIA ALCADIA MUNICIPAL DE CUCUTILLA.
Julio de 2013 Adopción del Presupuesto basado en Resultados en Veracruz: Situación actual Secretaría de Finanzas y Planeación Subsecretaría de Planeación.
RENDICIÓN DE CUENTAS AÑO SECRETARIA DE HACIENDA MUNICIPAL LUZ ADRIANA ARISMENDY MIRA MUNICIPIO DE TOLEDO 2009.
INFORME TESORERIA AÑO 2009 MISION  TIENE COMO FINALIDAD ADMINISTRAR Y EJECUTAR LOS RECURSOS DEL MUNICIPIO DE UNA MANERA TRANSPARENTE Y EFICAZ.
DESARROLLO FINANCIERO Establecer estrategias que permitan disponer de un estado de economía dinámico y flexible, con el fin de generar una administración.
TRANVIA Fin obra: 2012 Se observa que la inversión durante el periodo , es la más representativa en el agregado de gastos: para el 2004 se destinó.
LEY ORGANICA DE LA ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DEL ESTADO
ORGANIGRAMA SECRETARIA DE HACIENDA
Boletín N° Correo electrónico: INTRODUCCIÓN El Consejo de Informática por este medio está dando.
INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS I Semestre 2014 San Sebastián de Mariquita, Por un Gobierno de Resultados 1 ALCALDÍA MUNICIPAL.
INFORME ANUAL DE GESTIÒN SECRETARIA DE HACIENDA MUNICIPAL DE ARBOLETES 2009.
Superintendencia de Notariado y Registro
SEGOVIA 2010 INFORME DE GESTION. SECRETARIA DE HACIENDA MARIVEL VALENCIA LEGARDA CONTADORA PUBLICA.
Yolanda Rodríguez Coordinadora Grupo Contabilidad – SIIF Nación II
Econ. NORHA FAISSULE PEREZ SANCHEZ. Los Ingresos de las vigencia 2008 al 2011 fueron por un valor total de $ miles, como se evidencia en la.
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA
MUNICIPIO EL PITAL SECRETARIA DE HACIENDA Y TESORERIA RENDICION DE CUENTAS AÑO 2014.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE MEDELLÍN FONDOS DE SERVICIOS EDUCATIVOS
LA ACTIVIDAD FINANCIERA DEL ESTADO
Administración de los Sistemas de APR. ¿ Cuál es la finalidad del Comité de Agua Potable Rural? Administrar, operar y mantener el servicio de agua potable.
Municipio de Corinto RENDICION DE CUENTAS DE LA TESORERÍA MUNICIPAL VIGENCIA ABRIL DE 2015 “Gobierno Para Todos” TESORERIA.
SECRETARIA DE HACIENDA y finanzas publicas PEREIRA - RISARALDA
Municipio de Corinto RENDICION DE CUENTAS DE LA TESORERÍA MUNICIPAL VIGENCIA JULIO DE 2014 “Gobierno Para Todos” TESORERIA.
Municipio de Corinto INFORME DE GESTIÓN DE LA TESORERÍA MUNICIPAL VIGENCIA 2012 “Gobierno Para Todos” TESORERIA.
PRESUPUESTO CIUDADANO 2015
18/04/2017 FORMACIÓN POR COMPETENCIAS SECTOR FINANCIERO COLOMBIA
PRESUPUESTOS.
INFORME FINANCIERO VIGENCIA FISCAL 2012 CUBARRAL - META GESTION, TURISMO Y DESARROLLO SECRETARIA DE HACIENDA.
SECRET RIA DE SECRET RIA DE H CIENDA H CIENDA ALCALDIA MUNICIPAL DE VILLA RICA : «ES EL TIEMPO DE INVERTIR EN LA GENTE»
Diagnóstico y plan de acción Andes. Total de preguntas: 6 Distribuidas en 3 áreas Área Institucional y legalComercialTécnica Número de preguntas312 Puntaje.
La Secretaria de Hacienda del municipio de Buenavista en la vigencia 2014 ha presentado índices de crecimiento en su gestión de recaudo de impuestos de.
DIRECCIÓN DE DESCENTRALIZACIÓN SEGUIMIENTO FINANCIERO
LA CORRELACIÓN ENTRE TRANSPARENCIA Y FISCALIZACIÓN
DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE HACIENDA
INFORME DE GESTION AÑO ORIGEN DE LA CONVOCATORIA El presente informe de gestión de la Secretaria De Hacienda se dentro del marco de la Ley.
2015 Consejo de Armonización Contable del Estado de Chiapas (CACE) 1ª Reunión Ordinaria Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Junio 19 de 2015 Consejo de Armonización.
Secretaría DE HACIENDA Y DEL TESORO RENDICIÓN DE CUENTAS a 31 Octubre de 2014.
RENDICION DE CUENTAS PRIMER SEMESTRE 2012 AREA ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA MUNICIPIO DE VERSALLES VALLE ALCALDIA MUNICIPAL DARIO RODRIGUEZ JIMEMEZ Alcalde.
Adriana Patricia Berbeo O. – Secretaria de Hacienda INFORMES A QUIEN SE PRESENTAPERIODICIDAD Sireci -Planes de mejoramiento / Alumbrado Público / Sistema.
ALMEIDA - BOYACÁ ALMEIDA - BOYACÁ 31/10/2015 "UN COMPROMISO CON MI PUEBLO“ INFORME DE GESTION AÑO ALBA MARÍA MONDRAGÓN.
Adriana Patricia Berbeo O. – Secretaria de Hacienda INFORMES A QUIEN SE PRESENTAPERIODICIDAD Sireci -Planes de mejoramiento / Alumbrado Público / Sistema.
SECRETARIA DE HACIENDA INFORME EMPALME. ORGANIGRAMA SECRETARIO DIRECCIÓN DE RENTAS PROFESIONAL UNIVERSITARIO TECNICOS ADMINISTRATIVOS (2) DIRECCIÓN FINANCIERA.
Adriana Patricia Berbeo O. – Secretaria de Hacienda INFORMES A QUIEN SE PRESENTAPERIODICIDAD Sireci -Planes de mejoramiento / Alumbrado Público / Sistema.
Adriana Patricia Berbeo O. – Secretaria de Hacienda INFORMES A QUIEN SE PRESENTAPERIODICIDAD Sireci -Planes de mejoramiento / Alumbrado Público / Sistema.
Informe de Avance de Gestión Financiera. Dirección de Planeación, Programación, Control y Seguimiento Informe de Avance de Gestión Financiera El informe,
Que es el FUT El Formulario Único Territorial recolecta información sobre la ejecución presupuestal de ingresos y gastos y demás información oficial básica.
FERNANDO CUELLAR RAMIREZ GESTIÓN EN PRESUPUESTO PUBLICO.
 Ley Orgánica de la Administración Financiera del Estado (Decreto Ley N°1.263 de 1975). Roberto Rivera Venegas.
Hoy día este proyecto (SIAF) y mediante los Artículos Primero y Cuarto del Decreto Ejecutivo No. 28 de 4 de febrero de 2000, lo denomina SIAFPA estableciendo.
Las herramientas tecnológicas en la Gestión Financiera y Presupuestaria, para la oportuna y efectiva Rendición de Cuentas Rudy Baldemar Villeda Vanegas.
San Martin de los Llanos Departamento del Meta INFORME DE RENDICION DE CUENTAS Vigencia Fiscal Alcaldía Municipal.
Proyecto de Presupuesto Vigencia Presupuesto Municipal 2.Ingresos: Principales rubros 3.Gastos: Inversión 4.Sostenibilidad de la deuda.
PRESUPUESTO CIUDADANO 2016 MUNICIPIO DE SAN JUAN DE SABINAS, COAHUILA DE ZARAGOZA.
PRESUPUESTO CIUDADANO 2016 MUNICIPIO DE SALTILLO, COAHUILA DE ZARAGOZA.
Transcripción de la presentación:

Secretaria de Finanzas Públicas y Tesoro.

 La Secretaría de Finanzas Publicas y Tesoro Municipal a través de la dirección de presupuesto, contabilidad y la dirección de impuestos y tesorería lidera el proceso financiero del Municipio incluyendo la consolidación, presentación ejecución y control presupuestal, la contabilización de todas las transacciones financieras de acuerdo a las normas técnicas de la contabilidad pública, el recaudo y el control de los impuestos, la consecución y manejo de los recursos financieros, en general todas aquellas funciones que le permitan garantizar la optima gestión de los recursos Municipales.

Garantizar de manera eficiente, eficaz y transparente el manejo de los recursos y el registro ordenado y claro de las operaciones de gasto público.

 Desarrollar y adoptar un modelo de información que refleje la necesidad de la organización en el ámbito de impuestos.  Dirigir la elaboración del presupuesto y plan anual de inversión del Municipio en coordinación con la Secretaria de Planeación Municipal y demás Secretarías de Despacho.  Apoyarse en la tecnología para hacer más eficiente y eficaz las actividades de fiscalización y cobro coactivo.

 Verificar que se mantenga el nivel de gastos de funcionamiento ajustado en lo establecido en ley 617 del  Hacer seguimiento a la Ejecución del Presupuesto de la vigencia, así como también de las Reservas Presupuestales incorporadas al Presupuesto.  Garantizar el registro oportuno de las operaciones financieras que se generen en la dependencia, tales como: ingresos, egresos, cuentas por pagar, cuentas por cobrar, notas créditos y débitos, y demás registros que se requieran.

En el campo de responsabilidad presupuestal y fiscal, la secretaria de Hacienda ha organizado las actividades relacionadas con los procesos de planificación y administración financiera del sistema tributario, depurando base de datos y organizando la cartera del municipio para realizar un cobro eficiente, de igual manera se produjeron informes y reportes para las autoridades pertinentes tendientes a procurar los recursos suficientes e indispensables para la ejecución del Plan de Desarrollo Municipal.

 Armonización del presupuesto conforme al plan de desarrollo HAY MOTIVOS PARA CREER  Se han presentado oportunamente los informes presupuestales a los entes de control, tales como: Contaduría General de la Nación (FUT), Contraloría General de la República, Contraloría Departamental del Magdalena (SIA).  Se expidieron los Certificados de Disponibilidad Presupuestal solicitados y los Registros Presupuestales de acuerdo a los compromisos adquiridos por los sectores de la Administración del Municipio.

DESCRIPCIONPRESUPUESTADORECAUDADO Impuestos Predial Unificado $ $ Industria y Comercio $ $ Avisos y Tableros $ $ Sobretasa a la Gasolina $ $ Otros Ingresos Tributarios $ $

DESCRIPCIONASIGANDOSRECIBIDOS GRATUIDAD Alimentación Escolar Libre Destinación Deporte Cultura Libre Inversión Agua Potable

1. Gastos de Funcionamiento y Deuda Publica. El presupuesto de gastos de funcionamiento cuenta con una apropiación final de $ y a noviembre presenta una ejecución de $ , equivalente al 79%. La deuda pública está proyectada en $ , de la cual se han realizado pagos por $ ; es decir que se ha cumplido con el 81.81% de las obligaciones adquiridas a través de deuda.

VIGENCIAICLD% , , ,

Ley 617 de 2000 art. 6º. VALOR MAXIMO DE LOS GASTOS DE FUNCIONAMIENTO DE LOS DISTRITOS Y MUNICIPIOS. Durante cada vigencia fiscal los gastos de funcionamiento de los distritos y municipios no podrán superar como proporción de sus ingresos corrientes de libre destinación, lo siguientes limites:  Categoría Límite  Especial 50%  Primera 65%  Segunda y tercera 70%  Cuarta, quinta y sexta 80%

 El Presupuesto General de Gastos del Municipio a noviembre esta ejecutado en $ , el cual comprende los gastos de funcionamiento, deuda pública y gastos de inversión. Al mes de noviembre el presupuesto general de gastos de la actual vigencia presenta una ejecución de $ , para una ejecución total del presupuesto de 89.95%.  Del total de presupuesto ejecutado, $ corresponde a gastos de inversión lo que equivale a decir que el 70% del total ejecutado, corresponde a la inversión.

 En la vigencia 2012 se adicionaron reservas del 2011 por valor de $ de las cuales al mes de noviembre se han generados pagos por $ , equivalente a una ejecución de 70%. RESERVAS CONSTITUIDAS A 31 DE DICIEMBRE DE 2011 CONSTITUIDAS PAGADAS SALDO $ $ $ %69.99%30.01%

En la vigencia 2011 se giraron cheques por valor de que fueron cobrados en esta vigencia. De las siguientes cuenta:  Inversión $  Cultura $  Funcionamiento $  Recursos Propios $  Deporte $  TOTAL $ La suma de las cuentas por pagar más los cheque girados recibidos por la actual administración ascendieron a $ de los que han pagado $

 Se consolida la información contable del Municipio de Ariguaní, alcanzando el 100% en cada informe trimestral a la Contaduría General de la Nación. INFORMES  Contiene los Estados Financieros - Informe de Deuda Pública - Informe de Deudores Morosos - Informes a entes de control.

 Con respecto a la información contable la misma se ha rendido oportunamente durante esta administración a la Contaduría General de la Nación, el último informe rendido es al corte al 30 de JULIO de  Los informes de Deuda Pública se rinden de manera mensual a la Contraloría General de la República y al Ministerio de Hacienda y Crédito Público, de igual manera a la Contraloría Departamental de manera trimestral, encontrándonos al día en el reporte.  Igualmente a la Contraloría se rinde información contable trimestralmente y anualmente mediante la plataforma SIA, encontrándonos al día con la rendición de dicho informe.

 Con respecto a los DEUDORES MOROSO se realiza de manera semestral durante los 10 primeros días de los meses de junio y diciembre de cada año, a la CONTADURIA GENERAL DE LA NACION, encontrándonos al día igualmente con la rendición de este informe.  Los informes al FUT Y SHIP, se rinden trimestralmente de los cuales ya se cumplió con el ship del tercer trimestre a 30 de septiembre de  Internamente se elaboran y rinden informes que solicitan las dependencias

SECRETARIA DE HACIENDA ALCALDIA MUNICIPAL DE ARIGUANI “HAY MOTIVOS PARA CREER”