OUTSOURCING.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Material Preparado por Samuel Ñanco S.
Advertisements

Cuentas Clave 1.
PROGRAMA DE CAPACITACION “FORMACION DE ARTICULADORES EN REDES EMPRESARIALES CON UN ENFOQUE DE CADENA PRODUCTIVA”
OUTSOURCING O SUBCONTRATACION
OUTSOURCING Outsourcing, consiste en la transferencia a terceros de ciertos procesos complementarios que no forman parte del giro principal del negocio.
Outsuorsing. (subcontración)
Herramientas y metodologías de éxito para el manejo de proyectos TIC: Caso PYME CREATIVA Noviembre 2008.
Integración Tecnológica para la Industria de Eventos.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE MATEHUALA
DIRECCION Y CONTROL.
Ing. José Luis Uriegas ESTRATEGIAS ANTE LA CRISIS Viernes 4 de Septiembre de 2009.
CURSO: ECONOMÍA Y FINANZAS GLOBALES
¿Hacia dónde se dirige la TGA? Administración Gerencial
¿Es posible el acceso a los mercados externos para las Pymes?
LA GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN
Sistemas de Apoyo a la Administración y Planeación Diversificación y Globalización.
1 Cómo responder a las exigencias presentes y futuras de los recursos humanos.
JOHANNA CARRILLO.  Dirigir actividades que ayudan a las organizaciones para alcanzar sus metas.  Poseer visión estratégica para emprender cambios. 
Se viven nuevos escenarios
Outsourcing CURSO: GESTION EMPRESARIAL DOCENTE:
OUTSOURCING CONTRATAR ORGANIZACIONES EXTERNAS PARA CIERTAS TAREAS
UNIVERSIDAD DE SONORA Seminario de Informática M.A. Isidro Real Perez Tema El área de informática en las organizaciones Alumna Alejandra Araque Montecino.
DATA WAREHOUSE Equipo 9.
PERFIL Y SERVICIOS. PERFIL Y SERVICIOS QUIENES SOMOS Una Firma multidisciplinaria con más de 15 años de experiencia en la creación y ejecución de.
OUTSOURCING Prof. Mabel Calvo /.
EMPOREDAMIENTO ò Empowerment significa potenciación o empoderamiento que es el hecho de delegar poder y autoridad a los subordinados y de conferirles.
Marketing para Tecnología de Información
FORMULACIÓN DE LOS PLANES ESTRATEGICOS Y TÁCTICOS Y DE LOS PROGRAMAS A NIVEL FUNCIONAL Dentro de toda organización, luego de haber establecido sus objetivos.
CADENA DE VALOR ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES
OBJETIVOS ESTRATEGICOS
OUTSOURCING (TERCIARIZACION)
Aidaritza Rodriguez Julio Álamo Carlos Ortiz. Veremos las diferencias entre las alternativas al desarrollo de sistemas a medida: la subcontratación, licencias.
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
Capitulo # 6 LIMITES VERTICALES A LA EMPRESA Y DECISIONES DE EXTERNALIZACION (OUTSOURCING) 1/10/2011 POLITICAS EMPRESARIAL I - LIC. MSC. JOSE MARCO QUIROZ.
Outsoursing.
Rodrigo romero Yeisón Peñaloza Marcela Barrantes
Administración de las Relaciones con el Cliente CRM
TESINA DE GRADO   SEMINARIO DE GRADUACIÓN: ESTRATEGIA APLICADA AL CONTROL ADMINISTRATIVO Y FINANCIERO Diseño e Implementación de un Sistema de Control.
PROFESORMartín Montalva Paredes ALUMNOSClaudio Palma V. Luis Orellana S. “Cibertrabajo en American Telecommunication Inc. Chile S.A.”
Administración de la Empresa Digital
Técnicas de Gestión Joint Venture
Introducción a la investigación de mercados
Enterprise Resource Planning
¿QUÉ ES UNA ESTRATEGIA? ¿QUÉ ES LOGISITCA?
Estructura Organizacional
AREA OPERATIVA.
Operadores Logísticos
Capítulo #7: Estructura Organizacional Global
OUTSOURCING Integrantes: Claudia Césped A. Patricia Salazar T.
Reingeniería de procesos
TEMA: CONTRATO y OUTSOURCIONG INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE ACATLAN DE OSORIO Integrantes del equipo : Chávez Cholula Gisela Ramírez Valerio Ángeles.
AMBITO DE LA ADMINISTRACION FINANCIERA Y PRESUPUESTARIA
PRESENTADO POR: EL CIPA: KAYSA TEMA: OUTSOURCING
DEFINICIONES TRANSFEREBCU A DE CONTROL DE CIIERTIOS PROCESOS ESTRATEGIA ADMINISTRATIVA DE DELEGAR ACTIVIDADES ALTAMENTE ESPECIALIZADAS AGENCIA EXTERNA.
OUTSOURCING CAMILO ROSALES ISABEL IBARRA.
OUTSORCING.
GESTIÓN LOGÍSTICA Segunda Sesión
Un buen método para la reducción de costos
OUTSOURCING ¿POR QUÉ UTILIZAR OUTSOURCING?
APLICACIÓN DE PERSONAS
Gestión logística y comercial, GS
ARQUITECTOS ASOCIADOS ARQUITECTOS ASOCIADOS Cuenta con Todo un Equipo de Personal para Resolver Todo Tipo de Necesidades en los Servicios que le Ofrecemos.
Mercadeo.
CONTROL. CONTROL La función administrativa de control es la medición y corrección del desempeño a fin de garantizar que se han cumplido los objetivos.
ESTILOS Y TIPOS DE PLANEACIÓN
¿Qué ES? Es una herramienta de administración por medio de la cual una empresa delega la ejecución de ciertas actividades a empresas altamente especializadas,
Naturaleza y propósito de estrategias y políticas
Programa Sobre Procesos de Negocios SCM y Logística. Integración de procesos que permite a empresas en crecimiento implementar las mejores prácticas en.
La estrategia de Operaciones
.. AREAS FUNCIONALES Es una división del trabajo, de responsabilidad. Involucran una especialidad, una autoridad (dirección, gerencia, jefatura). Se concentran.
Transcripción de la presentación:

OUTSOURCING

¿ QUE ES OUTSOURCING ? Es una estrategia de administración por medio de la cual una empresa delega la ejecución de ciertas actividades a empresas altamente especializadas , con el uso de recursos exteriores a la empresa para realizar actividades tradicionalmente ejecutadas por personal y recursos internos.

Inicio del outsourcing Desde los años veinte con el desarrollo que tuvo el ferrocarril, fue tal la demanda por los productos en la mayoría de las empresas que se vieron obligados a buscar quien les realizara trabajos por fuera de ella, pero fue en los ochenta cuando el mundo empezó a ver como era mas conveniente entregar ciertos productos a terceros que hacerlos la misma empresa

QUE BUSCA UN SERVICIO DE OUTSOURCING ? Un servicio de estos busca resolver problemas funcionales y/o financieros a través de un enfoque que combina infraestructura, tecnológica y física, recursos humanos y estructura financiera en un contrato definido a largo plazo.

COMO ES EL SISTEMA DE CONTRATACION DE OUTSOURCING ? La subcontratación tiende a usarse para proyectos o componentes de proyectos específicos, normalmente para ser ejecutados en corto plazo los convenios de Outsourcing tiene mayor alcance puestos que son las delegación de la administración de actividades que tienden a firmarse por periodos, eventualmente entregan actividades no esenciales y repetitivas, pero también pueden llegar a ser una asociación donde se comparte el riego y utilidades.

Cuatro tendencias recientes de outsourcing que hay que tener en cuenta Consolidación Globalización Contratación en el exterior de persona a persona Palabras virtuales

QUE LOGRA LA COMPAÑÍA CONTRATANTE CON EL oUTSOURCING? La compañía contratante logrará en términos generales, una "Funcionalidad mayor" a la que tenia internamente con "Costos Inferiores" en la mayoría de los casos, en virtud de la economía de escala que obtienen las compañías con su contratista.

CUALES SON LOS ALCANCES DE OUTSOURCING? Outsourcing total: Implica la transferencia de equipos, personal, redes, operaciones y responsabilidades administrativas al contratista. Outsourcing parcial: Solo se transfiere algunos de los elementos anteriores. CUALES SON LOS ALCANCES DE OUTSOURCING?

CUALES SON LOS SERVICIOS DE OUTSOURCING? Infraestructura computacional. Operación de telecomunicaciones. Diseño. Implantación y administración de redes. Administración y atención de contingencias de centros de computo. Administración de datos y bases de datos. Recursos humanos. Aplicaciones.

PUNTOS BASICOS PARA LOGRAR UN OUTSOURCING EXITOSO REVISION DE LA ESTRUCTURA. DETERMIAR QUE ACTIVADES APLICAR OUTSOURCING Y CUALES NO. SELECIONA EL PROVEEDOR.

AREAS DE LA EMPRESA QUE SE PUEDEN PASAR A OUTSOURCING * sistemas financieros * sistemas contables. * las actividades de Mercadotecnia. * el área de Recursos Humanos. * sistemas administrativos. * la producción. * de actividades secundarias. * las actividades del departamento de ventas y distribución.

AREAS DE LA EMPRESA QUE NO SE PUEDEN PASAR A OUTSOURCING La Administración de la planeación estratégica. La tesorería El control de proveedores Administración de calidad Servicio al cliente

VENTAJAS DEL OUTSOURCING * Reducción de costes. * Transformación de la estructura de costes. * Flexibilidad. * Rapidez. * Especialización.

ASPECTOS HUMANOS DEL OUTSOURCING DE COMUNICACIÓN: Realización de un plan de comunicación interno que explique el proceso. 2. Realización de entrevistas personales para conocer el estado de cada uno. De involucración: 1. Identificación de las personas a transferir a la empresa seleccionada. 2.Identificación, entrenamiento, y reciclaje de las personas a reubicar. 3.Identificación de las personas que no pueden ser reubicadas

QUE BENEFICIOS TIENE OUTSOURCING? Poseer lo mejor de la tecnología sin enganchar y entrenar personal de la organización para manejarla. Disponer de servicios de información en forma rápida considerando las presiones competitivas. A través de soluciones de Outsourcing se logra la contratación de servicios con idéntica funcionalidad y disminución de costos. Aplicar el talento y los recursos de la organización a las áreas claves. Ayuda a enfrentar cambios en las condiciones de los negocios.

QUE RIESGOS PRESENTA EL OUTSOURCING? No negociar el contrato adecuado. Elección del contratista. Puede quedar la empresa en mitad de camino si falla el contratista. Incrementa el nivel de dependencia de entes externos. Incrementa en el costo de la negociación y monitoreo del contrato. Inexistente control sobre el personal del contratista.

conclusión Podemos finalizar considerando que en la actualidad uno de los objetivos mas buscados por todas las empresas es la mayor eficiencia al menor costo, sin dejar por un lado los estándares de calidad y servicio al cliente. También podemos concluir que debido a los diferentes posibilidades de Outsourcing de servicios o productos, las empresas deben elegir la que mas se acomode de acuerdo a sus recursos y necesidades.