PAP : Programa de Aprendizaje Permanente. Programa Comenius. Cuenca, 3 diciembre 2009 Cuenca, 1 de diciembre de 2010 NECESIDADES Y PRINCIPIOS EN COMÚN.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MEJORAR LA INCLUSIÓN-DISMINUIR EL ABANDONO. SOLUCIONES
Advertisements

PAP: PROGRAMAS EUROPEOS
CONVIVENCIA EN LA DIVERSIDAD
PROYECTO DE INTERCULTURALIDAD
DE APRENDIZAJE PERMANENTE
LAS AYUDANTÍAS COMENIUS
MULTICULTURALIDAD VERSUS INTERCULTURALIDAD
Este proyecto, propone hacer un retrato de la diversidad cultural de los países latinos, construido conjuntamente a partir de las vivencias y la descripción.
La atención al alumnado inmigrante en Aragón: Una manera de construir futuro desde el sistema educativo Manuel Pinos Quílez. Director del CAREI Granada.
Las visitas de estudio en España
Transición de Primaria a Secundaria
I JORNADA DE BUENAS PRÁCTICAS DEL PROGRAMA COMENIUS
ASOCIACIONES ESCOLARES COMENIUS ¿QUÉ SON?. Las Asociaciones Escolares Comenius, promueven la cooperación europea entre grupos de alumnos y profesores.
EL COORDINADOR COMO ENLACE. ADMINISTRACIÓN Se encarga de la representación del centro ante la Administración.
PAPEL DE LOS AUXILIARES DE CONVERSACIÓN EN EL BILINGÜISMO
Servicio de Enseñanza Multilingüe
El Portfolio en España (1)
Curso Curso ACCIONES DERIVADAS DE LA IMPLANTACIÓN DE LA LOE
ASOCIACIÓN MULTILATERAL COMENIUS MY ART IS YOUR ART"
REUNIÓN PADRES INICIO CURSO
Las artes visuales en inglés
Portfolio Europeo de las Lenguas
El IES LA MOLA de Novelda recibe una subvención de La OAPEE (Agenda Nacional. Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos) para participar en una.
O.P.E.E.C. PROGRAMA SECTORIAL COMENIUSAcogida de Ayudantes Comenius ObjetivosCaracterísticasTareas relacionadas con la ayudantía Beneficiarios Obtener.
NUESTRO COMIENZO Delegación Provincial E.T.C.P. Claustro I.
Colegio Inglés George Chaytor
PROYECTO BILINGÜE.
PLC IES SAN ALBINO.  Aprendizaje integrado de contenidos entre las diferentes áreas de conocimiento.  Actuaciones relacionadas con el área lingüística.
C.E.I.P. “Narciso Alonso Cortés” Valladolid
PROGRAMA DE ACCIÓN COMUNITARIA EN EL CAMPO DE LA EDUCACIÓN, LA FORMACIÓN, LA JUVENTUD Y EL DEPORTE ERASMUS +
Sección bilingüe de Francés I.E.S. FRANCISCO GINER DE LOS RÍOS SEGOVIA Puertas abiertas 23 de marzo 2015.
C.E.I.P. “Narciso Alonso Cortés” Valladolid. LOS ACCESOS AL CENTRO ASÍ ESTÁN ASÍ QUEREMOS QUE SEAN.
C.E.I.P. “Narciso Alonso Cortés” Valladolid
Programa MAC (Movilidad de Alumnado Comenius) Reunión informativa Martes 20 marzo 2012.
PROGRAMA DE APRENDIZAJE PERMANENTE Cuenca, 1 de diciembre de 2010.
Dirección General de Formación Profesional Servicio de Formación Profesional Inicial y Aprendizaje Permanente Oviedo, 20 de noviembre 2007 Aprendizaje.
SEMINARIOS DE CONTACTO ¿QUÉ ES UN SEMINARIO DE CONTACTO? Los seminarios de contacto son encuentros de profesores o instituciones que se reúnen en alguno.
CONOCIENDO NUESTRA BIBLIOTECA ESCOLAR.
Educación Municipal Asociación Chilena de Municipalidades EDUCACION PUBLICA Propuestas para un nuevo sistema nacional.
C.E.I.P. “Narciso Alonso Cortés” Valladolid. ¿Dónde estamos?  El C.E.I.P. "Narciso Alonso Cortés" es un colegio de Educación Infantil y Primaria, que.
CURSO DE FORMACIÓN SOBRE EL CURRÍCULO DE ARAGÓN DIRIGIDO A ASESORES DE LOS CPR’s Novedades y prioridades que establece el Departamento en relación con.
MULTICULTURALIDAD VERSUS INTERCULTURALIDAD
Mª Jesús Martín Castro Área de Programas Educativos 24 octubre 2011.
PAUTAS PARA ELABORAR UN CURRÍCULUM INTEGRADO
NOS PROPONEMOS CONSEGUIR QUE NUESTROS ALUMNOS/-AS: - Desarrollen sus capacidades afectivas. - Adquieran las habilidades necesarias para prevenir y resolver.
14/04/2017 Programas Europeos SÓCRATES II es el Programa de acción de la Comunidad Europea en el campo de la educación que fue aprobado por el Consejo.
Organismo Autónomo Programas Educativos Europeos Grundtvig Acciones de movilidad Convocatoria 2010 Córdoba, 10 de noviembre de 2009.
IES “VALLE DEL JILOCA” CALAMOCHA (TERUEL) (PRIMER TRIMESTRE )
PROYECTOS DE DESARROLLO ESCOLAR INTRODUCCIÓN 2-VISITA PREPARATORIA EN ALEMANIA EN ENERO DE 2004: - CONTACTO CON LOS NUEVOS SOCIOS - ELECCIÓN DEL TEMA -
ALUMNADO INMIGRANTE Y ENSEÑANZA/ /APRENDIZAJE DE LAS LENGUAS
Bienvenidos – Welcome!! Curso 2015/2016
CURSO EDUCACIÓN INFANTIL 3 de octubre de 2012.
Servicio Español para la Internacionalización de la Educación ERASMUS+: FORMACIÓN PROFESIONAL Santander,12 de mayo de 2015.
I.E.S. CAVALERI Es un centro bilingüe. ¿Por qué? Es un centro: dinámico abierto a nuevas formas de trabajar comprometido con la enseñanza de idiomas que.
Mª Jesús Martín Castro Área de Programas Educativos 12 diciembre 2012.
COMENIUS Asociación Multilateral Comenius 2012 Proyecto: “I can see. I can hear. I can SPEAK” Participantes: Turquía, Eslovaquia, Francia,
Ieslaflota.es Enseñanza pública de calidad INFORMACIÓN ALUMNOS BECA LEONARDO Curso 2013/2014.
Currículo Integrado C.E.I.P Emilia Olivares.
PAP : Programa de Aprendizaje Permanente. Programa Comenius. Cuenca, 3 diciembre 2009 Cuenca, 1 de diciembre de 2010 COMENIUS REGIO.
ACTIVIDADES PERMANENTES
IES JOSE LUIS LÓPEZ ARANGUREN
EL SISTEMA EDUCATIVO EN ANDALUCÍA
Information Landkreis Osnabrück Fachdienst XXX · Abteilung XX · Am Schölerberg 1 · Osnabrück TITEL DER PRÄSENTATION Unterzeile Titel Präsentation.
Departamento de Informática y Comunicaciones IES María Moliner Proyectos Europeos.
Programas Europeos Teresa Herrero Málaga Los Programas Educativos Europeos en el contexto de un centro bilingüe Uno de los objetivos principales.
JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS COLEGIO LAS ROSAS Curso 2016/17.
Mª Jesús Martín Castro Área de Programas Educativos 12 enero 2010.
ERASMUS. CARTA ERASMUS UNIVERSITARIA (ESTUDIOS) EXTENDIDA (PRÁCTICAS) EXTENDIDA (UNIVERSITARIA Y PRÁCTICAS)
NOS PROPONEMOS CONSEGUIR QUE NUESTROS ALUMNOS/-AS: - Desarrollen sus capacidades afectivas. - Adquieran las habilidades necesarias para prevenir y resolver.
Curso 2016/17 Curso 2016/17 COLEGIO LAS ROSAS BIENVENIDOS Fuente: Colegio Las Rosas y LOMCE Fundado en Colegio privado/concertado con las siguientes.
Transcripción de la presentación:

PAP : Programa de Aprendizaje Permanente. Programa Comenius. Cuenca, 3 diciembre 2009 Cuenca, 1 de diciembre de 2010 NECESIDADES Y PRINCIPIOS EN COMÚN ¿CÓMO DECIDIMOS? NECESIDADES de NUESTRO ALUMNADO Iniciativa PROFESORES/AS Departamento

PAP : Programa de Aprendizaje Permanente. Programa Comenius. Cuenca, 3 diciembre 2009 Cuenca, 1 de diciembre de 2010 ¿Dónde buscar formulario? OAPEE Ayundatías Comenius Acogida de Ayudantes Guía de solicitud Rellenar el formulario Comenius es rápido y fácil!!!

PAP : Programa de Aprendizaje Permanente. Programa Comenius. Cuenca, 3 diciembre 2009 Cuenca, 1 de diciembre de 2010 ¿QUIÉN ? ¿QUÉ ? ¿CUÁNDO ? ¿CÓMO ? cio/pap/comenius/acogida-de- ayudantes/guia-de- solicitud.html Presentación Asociaciones escolares Comenius Regio Movilidad alumnado Formación continua Ayudantes Acogida de ayudantes Visitas preparatorias Catálogo de Cursos Documentos Eventos Resoluciones

PAP : Programa de Aprendizaje Permanente. Programa Comenius. Cuenca, 3 diciembre 2009 Cuenca, 1 de diciembre de 2010 ¿NOS CONCEDEN AYUDANTE? Ayudar en la enseñanza en el aula, apoyar el trabajo en grupo del alumnado y enseñar mediante proyectos. Mejorar la comprensión y expresión del alumnado en otras lenguas. Enseñar la lengua materna del o de la ayudante, difundiendo información sobre su cultura. Ofrecer apoyo al alumnado con necesidades educativas especiales. Colaborar con el alumnado y profesorado del centro en actividades extraescolares. Presentar o reforzar la dimensión europea en el centro de acogida. Los ayudantes deben integrarse plenamente en la vida escolar.

PAP : Programa de Aprendizaje Permanente. Programa Comenius. Cuenca, 3 diciembre 2009 Cuenca, 1 de diciembre de 2010 INTENTAR FAVORECER LA FLUIDEZ DE LA COMUNICACIÓN EN LENGUA INGLESA Son portavoces de la riqueza cultural y lingüística de su país en España, que deberán dar a conocer a lo largo de la ayudantía. PROFESOR/A TUTOR/A :

PAP : Programa de Aprendizaje Permanente. Programa Comenius. Cuenca, 3 diciembre 2009 Cuenca, 1 de diciembre de 2010 NORMALMENTE ESTAMOS UN POCO PERDIDOs/as: PONERSE EN CONTACTO LO ANTES POSIBLE

PAP : Programa de Aprendizaje Permanente. Programa Comenius. Cuenca, 3 diciembre 2009 Cuenca, 1 de diciembre de 2010 FACILITAR LA CONVIVENCIA ENVIAR DESCRIPCIÓN DEL CENTRO Y LA ZONA BORRADOR DEL HORARIO Haz lo máximo que puedas PARA AYUDARLE

PAP : Programa de Aprendizaje Permanente. Programa Comenius. Cuenca, 3 diciembre 2009 Cuenca, 1 de diciembre de 2010 PEDIRLE QUE TRAIGAN MATERIALES FOTOS INFORMACIÓN DE SU PAÍS

PAP : Programa de Aprendizaje Permanente. Programa Comenius. Cuenca, 3 diciembre 2009 Cuenca, 1 de diciembre de 2010 ¿ ACUERDOS ? ACORDAD VUESTRA FORMA DE COMUN ICACIÓN) Y DESDE AHÍ: HORARIO FORMA DE TRABAJO COLABORACIÓN CON PROFESORES/AS DEL DEPARTAMENTO ALUMNOS ACNEAES PONERSE EN CONTACTO LO ANTES POSIBLES

PAP : Programa de Aprendizaje Permanente. Programa Comenius. Cuenca, 3 diciembre 2009 Cuenca, 1 de diciembre de 2010 Horario 12 / 16 horas a la semana, cuatro días. No incluye el tiempo de preparación de las clases, aunque sí las horas de contacto directo con el alumnado y la participación del ayudante en cualquier actividad del centro. Acuerdo con el tutor y el equipo directivo del centro en relación con los niveles a impartir y la planificación horaria.

PAP : Programa de Aprendizaje Permanente. Programa Comenius. Cuenca, 3 diciembre 2009 Cuenca, 1 de diciembre de 2010 PASARLO LO MEJOR POSIBLE Y APRENDER ESPAÑOL REUNIÓN DE AYUDANTES: ASISTENCIA SANITARIA Y ALOJAMIENTO ¿Qué es lo MÁS IMPORTANTE PARA EL AYUDANTE LINGÜÍSTICO?

PAP : Programa de Aprendizaje Permanente. Programa Comenius. Cuenca, 3 diciembre 2009 Cuenca, 1 de diciembre de 2010 ¿QUÉ ES LO IMPORTANTE PARA NUESTRO CENTRO? QUE AYUDE A MEJORAR LA COMPETENCIA LINGÜÍSTICA DE LAS PERSONAS DE NUESTRO CENTRO. Excursiones,… GULSEN EN TOLEDO !!!

PAP : Programa de Aprendizaje Permanente. Programa Comenius. Cuenca, 3 diciembre 2009 Cuenca, 1 de diciembre de 2010 OBJETIVOS COMUNES: + alegría, VARIEDAD, diversidad, nuevos métodos,... - Tienen miedo a estar solos ante la clase... ERRORES HABITUALES: ”VIVIR CON LOS OJOS CERRADOS INTERPRETANDO MAL TODO LO QUE SE VE” (J. LENON) ENSEÑARÁ con otros... a nuestros alumnos

PAP : Programa de Aprendizaje Permanente. Programa Comenius. Cuenca, 3 diciembre 2009 Cuenca, 1 de diciembre de 2010 ¡¡¡ ACOGIDA DEL AYUDANTE !!! 1. ¿CUÁL ES son nuestras METAs/QUÉ nos PROPONEMOS? INFORMAR A LOS ALUMNOS… MAPAS, FECHAS VACACIONES 2.¿CÓMO LO CONSEGUIREMOS?

PAP : Programa de Aprendizaje Permanente. Programa Comenius. Cuenca, 3 diciembre 2009 Cuenca, 1 de diciembre de 2010 TANDEM DE TRABAJO: REUNIONES CURSOS DEL CEP HACIÉNDOLES PARTÍCIPES DE NUESTRA CULTURA Y TRADICIONES: Ej.: EL HITO,SEGÓBRIGA, JUEVESLARDERO…

PAP : Programa de Aprendizaje Permanente. Programa Comenius. Cuenca, 3 diciembre 2009 Cuenca, 1 de diciembre de 2010 Vegano Escritor Artista-Kafka Estado Unidense Fotógrafa Cosmopolita Estado Unidense

PAP : Programa de Aprendizaje Permanente. Programa Comenius. Cuenca, 3 diciembre 2009 Cuenca, 1 de diciembre de 2010

PAP : Programa de Aprendizaje Permanente. Programa Comenius. Cuenca, 3 diciembre 2009 Cuenca, 1 de diciembre de 2010

PAP : Programa de Aprendizaje Permanente. Programa Comenius. Cuenca, 3 diciembre 2009 Cuenca, 1 de diciembre de 2010 Gracias

PAP : Programa de Aprendizaje Permanente. Programa Comenius. Cuenca, 3 diciembre 2009 Cuenca, 1 de diciembre de 2010