Uso pedagogico de las exploitaciones agricolas en Francia Ejemplo: Liceo viticola de Orange Château Mongin.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
IES Álvarez Cubero Priego de Córdoba
Advertisements

Dirección Nacional de Formación Profesional, Capacitación e Investigaciones en Seguridad Interior Decreto 1755/08 República Argentina Ministerio de Justicia,
ÉNFASIS DE LA POLÍTICA EDUCATIVA
PROGRAMA PTI VITIVINICOLA VALLE DEL MAIPO
LOS PROGRAMAS DE POSGRADO EN EDUCACIÓN EN TAMAULIPAS
Licenciado en Ciencias de la Educación
Programa La Historia y Desarrollo del Grupo de Viñedos de la Costa Central. La razón por la cual se le da uso al azufre en los viñedos. Aspectos Comunitarios.
Acerca del Programa de Desarrollo de Recursos Humanos El Programa de Desarrollo de Recursos Humanos tiene la misión de colaborar con los países de la Región.
LA FORMACIÓN DOCENTE EN EL CREFAL
Las TICs a la escuela ¿Para qué? ¿Cómo? ¿Con quién? Alba Martínez Olivé 30 de mayo de 2006.
INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICA APLICADA
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
1er Congreso Nacional e Internacional de Formación Docente
1 PARTICIPACION DE PARES EN LOS PROCESOS DE EVALUACIÓN INSTITUCIONAL Y DE CARRERAS LOS PARES PERMITEN OBTENER JUICIOS VÁLIDOS Y DIRECTOS SOBRE LOS PROGRAMAS.
Centro de Investigación y Formación en Educación en Ingeniería Consejo Directivo de ACOFACIEN 11 de septiembre de 2013.
Campo de la Practica IV Profesorado de Educación Física
DOCENCIA Y DESARROLLO HUMANO
Módulo IV CONSTRUIR INFORMACIÓN PARA TOMAR DECISIONES
ISFD Nº 804 Profesorado de Educación Especial en discapacidad mental.
Xalapa, Ver., Junio 2009 FORO UNIVERSITARIO Construyendo Juntos Nuestro Futuro ESTANCIAS ACADÉMICAS: UNA ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE EN EL PROGRAMA EDUCATIVO.
Liceo Profesional Agrícola de OLORON
Fundación Manuel Mejía Maria Teresa Matijasevic A.
Osvaldo Quilaman Millao: Profesor Intercultural, candidato a Magister en Gestión y administración educacional en contexto intercultural Mapuche Marcela.
Marta I. Abalos DIRECCIÓN NACIONAL DE GESTIÓN ESTRATEGICA Y CALIDAD, DGC REFLEXIONES SOBRE NUESTRO PROYECTO INSTITUCIONAL.
CAPACITACION DE ASESORES PARA FERIA DE CIENCIAS, ARTES Y TECNOLOGÍA Resolución N° 0051 SPECE 2014 Mayo - Junio de 2014.
PROYECTO RED DE CENTROS DE ACTUALIZACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA (C.A.I.E.)
Reunión Jefes UTP 2012 Dirección de Educación I. Municipalidad de Santiago Agosto.
Oferta E- learning para nuestro perfeccionami ento Carolina Alvial Mella Concepción 08 de noviembre 2012.
¿Cuánto cuesta financiar el derecho a la educación pública en Chile?
La relevancia de la evaluación docente como un proceso integral
La relación escuela y comunidad
GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO SOBRE LOS OBJETOS DE APRENDIZAJE- ODA Producción, uso y perspectivas de los ODA en la FP Sistematización de los resultados de.
DIRECCION DE EDUCACION SECUNDARIA ENCUENTRO CON DIRECTORES Y ASESORES PEDAGÓGICOS.
MISION La Misión de la escuela es educar en la diversidad para brindar calidad pedagógica y estructural - dando respuestas a los nuevos contextos y sosteniendo.
OBSERVATORIO DE EDUCACIÓN, TRABAJO Y PRODUCCIÓN. MISIONES 1.Proponer políticas públicas que articulen la Educación, el Trabajo y la Producción en el contexto.
PROYECTO MAESTRÍA EN TERRITORIO, CIUDAD Y PAISAJE DEPARTAMENTO DE PLANIFICACIÓN Y DISEÑO URBANO.
ACOMPAÑAMIENTO ACADÉMICO
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Instituto Superior N° 4044 “Sol” Técnico Superior en Turismo Técnico Superior en Administración Hotelera Técnico Superior en Gestión Gastronómica.
Asociación Chilena de Educación Religiosa IVº Encuentro, noviembre del Explicitar criterios del perfil para orientar la formación inicial de los.
2. 2 PROGRAMAS DEL SECTOR EDUCATIVO PARA LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN 3 3.
Estructura/Organización
MÉTODO DE PROYECTOS.
Mi formación, mi futuro. CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR Secretariado.
La educación pública que Chile necesita Cristián Bellei Centro de Investigación Avanzada en Educación Universidad de Chile Seminario “Fortalecer la Educación.
Proyecto CAIE CENTRO de Actualización e Innovación Educativa ISFDyT Nº134 - LINCOLN.
El e-Learning entrega un aprendizaje superior a costos reducidos; un mayor acceso al aprendizaje y un método de medición claro a todos los participantes.
DESARROLLO ORGANIZACIONAL Y CLUSTER TURÍSTICO
UNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDER CÁTEDRA UTS
TECNOLOGIA EDUCATIVA. LICENCIATURA EN PEDAGOGIA QUINTO SEMESTRE ERIKA ISABEL EQUIHUA AGUIRRE.
Centro Bolivariano de Informática y Telemática Tuy Medio
“La Educación Sexual Integral en Contextos de Encierro”
ProFord PROGRAMA DE FORMACIÓN DOCENTE. Introducción ¿ Qué es ProFord? Es un Programa que brinda a los docentes de la Universidad, y de otras instituciones.
Rendición de cuentas IEIE El Instituto de Estudios e Investigaciones Educativas -IEIE- “es una unidad académica que realiza programas y proyectos.
. Jóvenes al combate de la Piratería (2008, 2010) Conservación del Medio Ambiente (2008) Democracia y Política (2008) Lucha Contra los Delitos Fiscales.
Orientaciones didácticas para la elaboración de proyectos de cátedra en sintonía con el Proyecto Institucional del ISFDyT N º 89 Dr. Rene Favaloro Superior.
IV Jornadas Regionales de Investigación y Extensión de los Cuatro IES del Valle de Uco “Construyendo vínculos: la Educación Superior en la Comunidad”
Y su relación con ....
La Política Educativa Nacional y Provincial Concepciones Pedagógicas -Currículum -Conocimiento -Enseñanza y trabajo docente -Aprendizaje y sujeto que.
Dirección de Educación Superior. Planificación de las ofertas y de las funciones del Sistema Fortalecimiento jurisdiccionalDesarrollo normativo Líneas.
EJES ARTICULADORES DE LOS SABERES PARA LA DIRECCIÓN
RESUMEN GUIA.
El Plan Didáctico-Productivo –PDP- es un documento que recoge las decisiones colegiadas que convierten a los proyectos productivos en escenarios de.
Grupo de Investigación de Educación (GIDE) Coordinadora: Profa. Rebeca Estéfano Universidad Nacional Abierta Vicerrectorado Académico Área de Educación.
E- LEARNING Y E DUCACION 2.0 Conectando al mundo.
Especialización docente de nivel superior en Educación y TIC Marco Político y Pedagógico Integrantes del grupo Cecilia Moreno Malvina Posadas Viviana Hemmes.
Semana 1 Una escuela necesaria que se renueva para contribuir al desarrollo y al mejoramiento de las condiciones de vida en los espacios rurales Escuela.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN REPÚBLICA DE EL SALVADOR ENCUENTRO REGIONAL DE INTERCAMBIO DE POLÍTICAS Y EXPERIENCIAS EN EDUCACIÓN SECUNDARIA. GUATEMALA, JUNIO.
Reflexión del panel 1. “Por qué Fe y Alegría debe ser un actor internacional y un agente de sensibilización” Recomendaciones Generales Documento falto.
Instituto Superior de Formación Docente Nº
Transcripción de la presentación:

Uso pedagogico de las exploitaciones agricolas en Francia Ejemplo: Liceo viticola de Orange Château Mongin

Liceo viticola de Orange Situtacion geografica Situtacion geografica Region Provence Alpes Cotes d’Azur (PACA) Region Provence Alpes Cotes d’Azur (PACA)

Liceo viticola de Orange Zona de produccion mayoritariamente orientada hacia la viticulura: Zona de produccion mayoritariamente orientada hacia la viticulura: Denominaciones de Origen Chateauneuf du Pape, Valle del Rhodano Denominaciones de Origen Chateauneuf du Pape, Valle del Rhodano Zona de produccion de fruticultura Zona de produccion de fruticultura Manzano, olivo, durazno,cereza Manzano, olivo, durazno,cereza

Liceo viticola de Orange La escuela: La escuela: 300 alumnos 300 alumnos Carrera/Diplomas: Carrera/Diplomas: Produccion Viticola: Nivel medio y tecnico superior Produccion Viticola: Nivel medio y tecnico superior Commercializacion de vinos: Nivel medio y tecnico superior Commercializacion de vinos: Nivel medio y tecnico superior Ciencas naturales orientadas hacia elmedio ambiente: Nivel medio Ciencas naturales orientadas hacia elmedio ambiente: Nivel medio

Liceo viticola de Orange Una explotacion viticola al centro de la organizacion pedagogica de liceo: Una explotacion viticola al centro de la organizacion pedagogica de liceo: 21 hectareas de viñedo organico 21 hectareas de viñedo organico 3 asalariados de derecho privado (no docentes) pagados gracias a la venta de los vinos 3 asalariados de derecho privado (no docentes) pagados gracias a la venta de los vinos 100 toneladas de uvas cosechadas en toneladas de uvas cosechadas en % comercializada por la exploitacion (50% del volume embotellado= botellas). 100 % comercializada por la exploitacion (50% del volume embotellado= botellas) euros de ventas en euros de ventas en 2013

Liceo viticola de Orange Obligaciones y misiones de la exploitacion: Obligaciones y misiones de la exploitacion: Mision de producion= intentar rentabilizar la exploitacion Mision de producion= intentar rentabilizar la exploitacion Mision de formacion= Integrar en su funcionamiento los alumnos en colaboracion con los docentes Mision de formacion= Integrar en su funcionamiento los alumnos en colaboracion con los docentes Mision d’experimentacion= Relacionar los institutos tecnicos para desarollar ensayos de campo Mision d’experimentacion= Relacionar los institutos tecnicos para desarollar ensayos de campo Animacion del territorio: Ser actor, organizando eventos (feria de vino, dia de demonstracion de materiales, puertas abiertas de la bodega…) Animacion del territorio: Ser actor, organizando eventos (feria de vino, dia de demonstracion de materiales, puertas abiertas de la bodega…)

Liceo viticola de Orange Articulaciones pedagogicas Articulaciones pedagogicas Participacion a momentos cruciales de produccion (poda, cosecha, ventas….) Participacion a momentos cruciales de produccion (poda, cosecha, ventas….) Se traduce: Se traduce: « mini practicas » gestionados por el jefe de produccion o los salariados « mini practicas » gestionados por el jefe de produccion o los salariados Trabajo practicos gestionados por los docentes en acuerdo con el jefe de produccion Trabajo practicos gestionados por los docentes en acuerdo con el jefe de produccion Semana a temas gestionados en comun entre docentes y exploitacion Semana a temas gestionados en comun entre docentes y exploitacion

Liceo viticola de Orange Fortaleza del sistema: Fortaleza del sistema: Exploitacion al centro del proyecto educativo del liceo Exploitacion al centro del proyecto educativo del liceo Participacion activa de los alumnos en la vida de la exploitacion Participacion activa de los alumnos en la vida de la exploitacion Base de practicas profesionales con adecucacions al mundo del trabajo Base de practicas profesionales con adecucacions al mundo del trabajo Zona de valorizacion del saber y de las competecias de la escuela (premios de vinos…) Zona de valorizacion del saber y de las competecias de la escuela (premios de vinos…) Exploitacion de la escuela al centro de la nueva ley de orientacion Exploitacion de la escuela al centro de la nueva ley de orientacion

Liceo viticola de Orange Limite del sistema: Limite del sistema: Necesitad de rentabilizar la exploitacion, donde el proceso productivo puede imponerse a la utilizacion pedagogica Necesitad de rentabilizar la exploitacion, donde el proceso productivo puede imponerse a la utilizacion pedagogica Expectativas diferentes entre pedagogica y produccion con posibles tensiones entre salariados y docentes Expectativas diferentes entre pedagogica y produccion con posibles tensiones entre salariados y docentes Incapacidad de la exploitacion a responder a las diferentes misiones por limites economicos Incapacidad de la exploitacion a responder a las diferentes misiones por limites economicos Producion de la exploitacion sin vinculo con la pedagogia poniendo en cuestion la existencia de la exploitacion Producion de la exploitacion sin vinculo con la pedagogia poniendo en cuestion la existencia de la exploitacion

Liceo viticola de Orange Relaciones internacionales: Relaciones internacionales: Exploitacion donde alumnos franceses y chilenos pueden intercambiar en un contexto de produccion Exploitacion donde alumnos franceses y chilenos pueden intercambiar en un contexto de produccion Sentirse util durante la estadia segun el nivel de idioma Sentirse util durante la estadia segun el nivel de idioma Aprender aspectos tecnicos que podran ser utilizados en su pais de origen Aprender aspectos tecnicos que podran ser utilizados en su pais de origen Experiencia humana con una base tecnica comun Experiencia humana con una base tecnica comun

Gracias por su atencion Miguel Aguirre Liceo Viticola de Orange Château Mongin