Colaboración Empresarial RSE

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
23/03/2017 “Un programa dirigido al mundo cooperativo, referente natural de la empresa responsable” Consell Rector - 16 de desembre de 2004.
Advertisements

JÓVENES Y DESARROLLO JyD.
Proyecto “Voluntarios conectados a través del mundo”
TURISMO RESPONSABLE COMO MOVIMIENTO SOCIAL
MISIÓN, VISIÓN Y VALORES DE EPEL-CACT
Programa de Promoción de inversiones ORGANISMOS DE DESARROLLO ECONOMICO.
Proyecto de asistencia técnica al colegio Santa Rosa de Chosica
TEcnología EcologÍa.
TOURISM & CULTURAL DEVELOPMENT TOURISM BUSINESS CONSULTING.
RSE (Responsabilidad Social Empresarial
PROGRAMA OPERATIVO ANUAL Promoción de Servicios en colonias y comunidades cercanas a Puntos de Encuentro y Plazas Comunitarias, para incorporar.
Voluntariado Corporativo: Un Reto para la Empresa Experiencia de JPMorgan en México.
ESTRATEGIA MAESTRA: INTERNACIONALIZACION
David Pérez Rulfo. ÉXITO VALORES MORALES Y PRACTICA ÉTICA CAUSAS Y NECESIDADES DE LA COMUNIDAD.
Federación Trabajando en Positivo Mail: Web:
Por: Circe Almánzar Vicepresidenta Ejecutiva CONFERENCIA NACIONAL PRODUCTIVIDAD Y COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL 2008 INFOTEP/CINTERFOR-OIT/CONEP “Competitividad.
RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO
Experiencia Feria Navidad hecha a mano Red Economía Solidaria Santiago
PROUGANDA AFRICA DIRECTO Es una Fundación que tiene como fin estatutario la cooperación para el desarrollo y bienestar.
Ministerio de Relaciones Exteriores República de Colombia
POSICIONAMIENTO EN EL MERCADO DE LA EMPRESA
Profesor Rodrigo Ahumada
Estrategia Regional para la Sociedad de la Información y del Conocimiento 2007 – 2013 (ERSDI)
FUNDACION PARA LA INTERACCION DEL CONOCIMIENTO ¨FIC¨ CONSULTORES, CAPACITADORES Y FACILITADORES DE PROCESOS PRODUCTIVOS, ADMINISTRATIVOS Y DE GESTION.
PROGRAMA MARCO PARA LA INNOVACION Y LA COMPETITIVIDAD Inma Valencia Directora de la Oficina del Gobierno de Cantabria Miembro de Team Europe « Programas.
Líneas Estratégicas 2009 Coordinación General de Servicios a Universitarios 1.
Ciencia y Tecnología para la Gente República Bolivariana de Venezuela LEY ORGANICA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN DE LOS APORTES Y LA INVERSIÓN.
VOLUNTARIOS TELEFÓNICA 6 DE NOVIEMBRE 2006 II CONGRESO DE MAYORES CIUDAD DE BENIDORM.
Vinculación Academia-Empresa-Gobierno JUNIO 25, 2009.
Somos Mía Spa ®, empresa premium líder en llevar la experiencia, tratamientos y servicios wellness spa y de salón hasta la comodida d del hogar de las.
La Raíz es una entidad constituida por familias que defienden los derechos de las personas con discapacidad. La Raíz carece de ánimo de lucro y se constituyó.
Balance Social y Responsabilidad Social Empresarial Diferencias y puntos de encuentro.
EMISORES.
Alexander Mansutti Rodríguez Coordinador General de Investigación y Postgrado LOCTI REFORMADA.
Somos una organización sin fines de lucro, que tiene como misión promover, fortalecer y facilitar el voluntariado con el fin de generar una cultura de.
“Elemento clave para la gestión del conocimiento en las Bibliotecas Académicas Peruanas” Ruth Chirinos Rodríguez Presidenta ALTAMIRA Lima - Perú,
Técnicas de Gestión Joint Venture
MARKETING AYUDANTÍA e-Marketing y RSE EDUARDO OTEÍZA.
Sevilla, 24 de marzo de 2009 Red de organismos regionales gestores de FSE Red de organismos regionales gestores de FSE.
PROGRAMA OPERATIVO ANUAL I.- PROGRAMAS Promoción de Servicios en colonias y comunidades cercanas a Puntos de Encuentro y Plazas Comunitarias, para.
PROGRAMA “RED DE EXPERTOS IBEROAMERICANOS” LA EXPERIENCIA DE LAS REDES REGIONALES EL PROGRAMA “RED DE EXPERTOS IBEROAMERICANOS” DE LA FUNDACIÓN CEDDET.
ÉTICA EN INTERNET. ÉTICA EN INTERNET: La cuestión ética en el internet consiste en saber si los contenidos, interacciones y productos generados, están.
Proyectos en pro de la colectividad.
SELECCIÓN DE FACTORES DE COMPETITIVIDAD DE LOS ESTADOS 1. Desempeño económico 2. Eficiencia de gobierno 3. Eficiencia de los negocios 4. Infraestructura.
Quinto C.A. nace oficialmente en el año 2012, pero sus cuatro coordinadores estuvieron vinculados por muchos años de manera directa o indirectamente al.
Empresas y Colectivos Desfavorecidos Relaciones desde la RSE.
Intermediación Laboral y Empleo Precario en México Banco Interamericano de Desarrollo Consuelo Ricart 7 noviembre 2006.
UNA EMPRESA, UN POBLADO 2010 La Responsabilidad Social Corporativa en las Empresas.
Asociación Hondureña del Teléfono de la Esperanza A.H.O.T.E.S
IMPULSORA DE NEGOCIOS COMPETITIVOS, S.A DE C.V. MODELO DE NEGOCIOS 2012.
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
Colegio de Contadores, Economistas y Administradores del Uruguay
CONFERENCIA INAUGURAL Conferencia patrocinada por:
PROGRAMA DE TALENTO SOLIDARIO
Orden del día: 1. Lectura y aprobación, si procede, del Acta de la Asamblea anterior 2. Memoria de las Actividades del Curso Liquidación.
ORG Protocolo y Eventos, S.A. Es un nuevo concepto de empresa de producción y servicios para eventos, basado en un trato personalizado, conjuntamente con.
PROGRAMA OPERATIVO Fondo Europeo de Desarrollo Regional Cooperación Territorial Europea COOPERACIÓN TRANSFRONTERIZA ESPAÑA-FRANCIA–ANDORRA.
Enfoque de Valor CRM Administración de Relaciones con Clientes
“Compañías líderes en el mundo han incorporado la Responsabilidad Social Empresarial a su estrategia de negocio, como un elemento diferenciador y una ventaja.
PROPUESTA DE INCENTIVOS PARA LA INSERCIÓN LABORAL DE JÓVENES
ESTRATEGIA REGIONAL PARA EL FOMENTO DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Consejería de Educación, Universidades y Empleo SOCIAL Estrategia.
2012 Año Europeo del Envejecimiento Activo y de la Solidaridad Intergeneracional Desarrollo en España.
- PROYECTO “MAS QUE REMESAS” Salcajá, Quetzaltenango, Guatemala - PROYECTO “MAS QUE REMESAS” Salcajá, Quetzaltenango, Guatemala -Evento Cluster de Remesas,
Alianzas de Beneficio Mutuo y Valor Agregado para la Comunidad Tema: Mecanismos para la obtención de patrocinios y becas para la producción y exhibición.
Autor Abg. Benavides F. Osiris CENTRO CORPORATIVO UNIVERSITARIO RED INTERNACIONAL DE APRENDIZAJE DIPLOMADO EN GERENCIA EMPRESARIAL Y RESPONSABILIDAD.
El marketing en la empresa Índice del libro 1 1.El marketingEl marketing 2.Funciones del marketing. Tipos de marketingFunciones del marketing. Tipos de.
La Misión “ CRJ. ASAMBLEA DE VOLUNTARIOS FUNCIONAR CON EFICACIA Y EFICIENCIA Asamblea Local: MADRIDEJOS Foto símbolo.
V ASAMBLEA GENERAL Resumen dictámenes. GRANDES RETOS Abordar el fenómeno de la exclusión desde un enfoque integral a través de estrategias marco. Reforzar.
Sistema Regional de Promoción Tecnológica Fundación para el Conocimiento madrimasd Las Rozas, 3 de julio 2003
Transcripción de la presentación:

Colaboración Empresarial RSE

¿Por qué es importante la Responsabilidad Social Empresarial? El actual proceso de globalización está generando importantes desequilibrios, tanto entre países, como dentro de uno mismo. Se genera riqueza, pero para unos pocos, mientras que la realidad es que para una inmensa mayoría de población, las condiciones de vida han empobrecido. Es por esto, que las empresas juegan un papel importantísimo en frenar la parte negativa de este proceso, o por lo menos, hacerlo menos agresivo teniendo presente el valor de su Responsabilidad Social Empresarial. Colaborando con Fundación Harena, apoyarás nuestra misión de contribuir al desarrollo de los colectivos más desfavorecidos, bien sea para un proyecto en el extranjero, o con nuestros programas nacionales.

Patrocionio de una actividad Concepto: Asociar cualquier celebración, evento o actividad de su empresa a una causa solidaria. Mecánica: Aprovechar la acción promovida por la empresa (fiesta de Navidad, lanzamiento de un producto nuevo, sesiones de motivación o incentivos, galas, etc.). Organizar conjuntamente un evento o actividad. Patrocinar acciones promovidas por Fundación Harena en beneficio de proyectos solidarios. Al cabo de unos meses obtendrán información específica de los avances del proyecto seleccionado. Para más información: info@fundacionharena.org; Tlf: 952 21 24 49

Donación de bienes o servicios: Concepto: Donación de productos o excedentes en stock. Fundación Harena realiza la valoración económica de los bienes donados y emite certificados de donación. La donación de un servicio consiste en ofrecer tu profesionalidad puntualmente ayudándonos así a ahorrar costes para destinar mas recursos a los proyectos en ejecución. Ejemplos: Asesoría tecnológica. Servicios de Marketing y comunicación. Cesión de salas para conferencias, reuniones… Formación para personas voluntarias y trabajadores. Cesión de espacios publicitarios, etc.….

Empresas colaboradoras : Concepto: Su propósito es cofinanciar proyectos en cualquiera de los ejes en que los trabajamos: Educación, Salud y Desarrollo Comunitario; tanto a nivel nacional como internacional. Puede ser un donativo puntual o regular. Mecánica: FH adecua el presupuesto, contexto y área técnica, que la empresa prefiera financiar a la necesidad del proyecto seleccionado.

Campañas con Empleados Objetivo: Incentivar la motivación y la afinidad de los empleados con la empresa, reforzando los lazos de pertenencia, creando diferentes formas de colaborar : el trabajador aporta y la empresa también. Ventajas: Genera satisfacción personal y colectiva ya que se mejora la calidad de vida de las personas beneficiarias de los proyecto. Fomenta la cultura de la solidaridad. Motivación y riqueza del capital humano de la empresa.

Nóminas solidarias/ Teaming Acciones Solidarias: Jornadas de sensibilización Eventos deportivos (campeonatos, partidos de futbol, carreras…..). Comidas benéficas, barbacoas, desayunos solidarios. Bingos , rastros benéficos y mercadillos. Excursiones, salidas culturales. Rifas y venta de papeletas y lotería. Nóminas solidarias/ Teaming Redondeo de la nómina del empleado o unión al grupo Teaming de Fundación Harena con micro-donaciones que son de 1 euro al mes destinadas a poyar un proyecto de cooperación internacional en el que la empresa también colabora. http://www.fundacionharena.org/html/?zona=7

Campañas con clientes Objetivo: Los clientes y proveedores de su empresa participan con su causa de apoyo a FH aplicando un donativo que se obtiene incrementando el precio de su producto o servicio. Ventaja competitiva: Gran impacto social ya que la inversión es muy baja para el cliente- proveedor a cambio del elevado beneficio que supone para la causa. Ejemplos: Tickets restaurant, envío MRW, tarjeta visa de Bancaja…

Ventajas de colaborar con Fundación Harena Ventaja competitiva: Tener una fuerte RSE es motivo de diferenciación empresarial. Ventajas fiscales: Desgravación del 35% del IRPF para las empresas. Capital humano: Empleados motivados y por tanto, más implicados profesionalmente. Visibilidad y difusión de la colaboración: A través de la aparición en medios de comunicación, web , redes sociales y boletines informativos corporativos de FH. Información detallada y actualizada del proyecto en el que colabora por medio de informe anual.

GRACIAS