Corte Nacional Electoral DNECCAI Unidad de Educación y Capacitación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿QUÉ ES COMUNICAR? RICARD JIMENEZ 2009.
Advertisements

Jonathan D’Andonaegui
Profesor Baudilio Hernández
¿Cuáles son los escenarios donde los docentes pueden innovar?
! VIVE! CENTRO DE DESARROLLO HUMANO
LA CORPOREIDAD COMO EXPRESION DE LO HUMANO
Conciencia y aptitud social Corte Nacional Electoral DNECCAI Unidad de Educación y Capacitación.
QUÉ ÉS UNA ESCOLA DE PARES I MARES
RELACIONES DE IGUALDAD SIN VIOLENCIA. Tiene en cuenta tu punto de vista. Ante un problema busca soluciones convenientes para ambas partes. Está dispuesto.
1ª Sesión Conocerme y Valorarme
Nutrir la Empatía.
LA COMUNICACIÓN.
Creo Que el mejor regalo que puedo recibir de alguien es que me vea, que me escuche, que me entienda y que me toque. El mejor regalo que puedo dar es.
Los mensajes en primera persona
AFECTIVIDAD.
Voy creciendo me conozco y me cuido..
Valor de ser persona.
COMUNICACIÓN Y ESCUCHA ACTIVA
Programa de mejora de la Convivencia en el Vicente Aleixandre
RELACIONES ENTRE IGUALES
 Invertimos aproximadamente un 47% de nuestro tiempo escribiendo, conversando o leyendo…  … y el 53% del tiempo que empleamos comunicándonos, estamos.
COMUNICACIÓN AFECTIVA.
Los valores ¡! Realizado : Escobar cañaveral dennys Miranda Henao luisa fda Grado: 11*5 Institución educativa San Vicente de paúl 2013.
TIPOS DE EXPOSITORES QUE REFLEJAN MALOS HÁBITOS EN LA EXPRESIÓN ORAL
HÁBITOS CORRECTOS DE EXPRESIÓN ORAL
Trabajo de informática
PROF. EMMA ROSA RUBIO BETANCOURT
LA COMUNICACIÓN DIDÁCTICA
FECHA: 5/12/2013 DAVID NAVA MARÍA AUXILIADORA MARTÍN RUTH DE LA FUENTE.
EJES TEMÁTICOS Conocimiento personal y autocuidado
CURSO BÁSICO EN EDUCACIÓN INTEGRAL DE LA SEXUALIDAD (EIS) PARA DOCENTES DE EDUCACIÓN INICIAL Y PARVULARIA, BÁSICA Y MEDIA. MÓDULO 2 Sexualidad. Material.
Comunicación. CONTEXTO Elementos del proceso de comunicación Emisor Receptor CANAL MENSAJE CÓDIGO La comunicación eficaz entre dos personas se produce.
LA EMPATÍA Es l a habilidad de reconocer, comprender y apreciar los sentimientos y pensamientos de los demás“, siendo capaces de “leer” emocionalmente.
Comunicación con el paciente
El vínculo como agente de cambio en la VDI Habilidades para construir relaciones positivas con la familia en la VDI.
Grupo Nº 8 Las actitudes y competencias del educador
Angelina Bacigalupo O. Psicóloga
LA EMPATÍA ¿Sabemos reconocer los sentimientos de las demás personas?
El CEREBRO Y AUTONOMÍA DE NUESTROS NIÑOS
Durante una conferencia con varios universitarios, un profesor de la Universidad de Berlín... Alemania Inicio.
CONVIVENCIA TEMA DE REFLEXION
EMPATÍA Se ha definido la empatía como la actitud de "ponerse en el lugar del otro".
INTELIGENCIA EMOCIONAL
INTELIGENCIA EMOCIONAL
Las Relaciones Interpersonales
Valores.
Presentado por: Ray Rivera Navas
JHONATAN MEDINA. 7mo APLICADAS..   El niño interno al encuentro de otros niños y un adulto.  El proceso de sensibilización.  -actitud de contacto.
P ROBLEMAS RELEVANTES EN LA COMUNICACIÓN EDUCACIONAL EN ENTORNOS EDUCATIVOS.
ESTILOS DE COMUNICACIÓN INTERPERSONAL
Consejo Técnico 08/IV/2015 DETECCIÓN DE DIFICULTADES DE APRENDIZAJE.
LAS COMPETENCIAS CIUDADANAS
Habilidades para relacionarnos mejor con las mujeres Reunión General de Voluntariado 11 diciembre 2013.
Eliana María zuluaga Adriana Lucia Morales
COMUNICACIÓN ASERTIVA
Los “ladrillos” para fortalecer el 4º muro: el/la niño/a
EDUCACIÓN Y CULTURA DE LA LEGALIDAD
BIENVENIDO EQUIPO DE TRABAJO CEDESNID
Actos humanos y actos del hombre
COMUNICACIÓN FAMILIAR
El teatro y la Expresión Corporal
Tema 1 El mundo que no se ve.
COMUNICACIÓN ASERTIVA
Trabajo creativo y expresión plástica en diferentes formas
Valores humanos.
¿QUE SON LOS VALORES?. Los valores son un conjunto de creencias que nos dictan la forma de conducta más aceptada socialmente. Los valores determinan las.
Inteligencia Emocional ¿Qué es Inteligencia Emocional? Sentir, entender, controlar y modificar los estados en ánimo propios y ajenos.
LO QUE PREGUNTAN LOS ADOLESCENTES SOBRE SEXUALIDAD Lic. Rosa María Viesca Muriel.
¿QUÉ ES LA COMUNICACIÓN? Esfuerzo por intercambiar o transmitir ideas,actitudes o creencias entre personas.
Transcripción de la presentación:

Corte Nacional Electoral DNECCAI Unidad de Educación y Capacitación

Nunca el hombre ha estado más interconectado que en el siglo XXI gracias al desarrollo de los medios de comunicación, sin embargo y paradójicamente, nunca se ha sentido más solo que en esta época

Gama de emociones, sentimientos y vivencias a compartir Para sentirnos comprendidos, aceptados y amados. Función afectiva de la comunicación

Tomar conciencia de que es necesario comunicarse Los sentimientos no son buenos ni malos, simplemente se sienten Si no los compartimos, quedamos con una fuerte carga afectiva Tenemos que sentir y expresar voluntad para hacerlo

Saber expresarse: se debe partir del propio sentimiento y no enjuiciar las acciones del “ otro ”, con el t í pico “ es que t ú…” Saber escuchar: requiere una actitud externa (poner todo el cuerpo, el ser en acoger al otro) e interna (acallar las voces internas) del que oye Saber responder: Lo que el otro transmite genera en m í un efecto y mi respuesta debe ser desde el propio sentimiento.

Tríada de los prejuicios Pantalla 1 1.Género 2.Edad 3.Raza Tríada de la empatía Pantalla 2 1.Apariencia física 2.Contacto visual 3.Expresión facial Tríada del contacto Pantalla 3 1.Actitud postural/gestual 2.Uso del espacio personal 3.“Toque” Tríada de la voz Pantalla 4 1.Calor de la entonación 2.Claridad en pronunciación 3.Variedad de tonalidad Tríada del vocabulario Pantalla 5 1.Registro 2.Jerga técnica 3.Variedad de léxico

“Nuestro cuerpo posee una forma especial de sabiduría. Esa sabiduría tiene poco que ver con lo lógico y mucho que ver con lo verdadero, poco que ver con el control y mucho con la aceptación, poco que ver con el análisis y la separación y más con la totalidad y la unificación” Marilyn Sewell

Capacidad para generar los mismos derechos Como noción global articula las estructuras sociales ¿Podemos cambiar esta situación?... Reconociendo: 1)La igualdad 2)Equidad en el pensamiento social 3)El respeto 4)La consideración 5)Aplicando la justicia