Cuenta pública. Gestión marzo 2012 a marzo 2013.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DOCUMENTO MARCO DE ORIENTACIÓN PARA UNA ESCUELA SALESIANA
Advertisements

JORNADAS ACADÉMICAS EDUCACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS TERCER SEMESTRE
LOS PROGRAMAS DE POSGRADO EN EDUCACIÓN EN TAMAULIPAS
Universidad de Guadalajara Sistema de Universidad Virtual
Impacto sobre la enseñanza de idiomas en Andalucía (España) Dr. José Luis Ortega UGR – Julio 09.
Curso Curso ACCIONES DERIVADAS DE LA IMPLANTACIÓN DE LA LOE
ANTECEDENTES DE POLÍTICAS
A MANERA DE REPASO… Diplomado en Educación Superior.
Secretaría de Desarrollo Académico y de Capacitación
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
Rediseño responde a la necesidad de formar para la Diversidad
EXPERIENCIA EDUCATIVA TANDIL
EL DESARROLLO DE UN CURRÍCULO ORIENTADO POR COMPETENCIAS BÁSICAS: PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA Y PROGRAMACIÓN DE AULA Aprendizaje por competencias Las competencias.
“Un referente para gestionar el mejoramiento institucional: la Evaluación Anual de Desempeño Laboral” Reflexión Conceptual para Directivos Docentes del.
4. Integrar las Tic En la práctica pedagógica se integran las distintas tecnologías, herramientas y contenidos digitales como parte de las actividades.
Diez nuevas competencias para enseñar y 12 principios pedagógicos que sustentan el Plan de estudios 2011.
Funcionamiento de las Escuelas de Tiempo Completo
El proceso de seguimiento del supervisor
Dra. Victoria Ojalvo Mitrany CEPES
FORMATO I. Identificación de la categoría 1. Código(s) de la categoría: CB I, CB II, CB III, CB IV 2. Denominación de la(s) categoría(s): Docente Base.
ARTICULO CUARTO.- La Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal y las autoridades educativas locales, en sus respectivos ámbitos de competencia,
“ ELEMENTOS CLAVES QUE DEFINEN LA CALIDAD DE LA PROPUESTA EDUCATIVA DE FE Y ALEGRÍA EN LO REFERENTE A LA FORMACIÓN DEL ESTUDIANTADO” LA EDUCACIÓN DE CALIDAD.
Mtra. Marisela alonso sánchez
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN Colegio Dulce Nombre de Jesús
Bienvenidas queridas familias 2014
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE BOGOTÁ SUBSECRETARÍA ACADÉMICA UNIDAD DE EDUCACIÓN SUPERIOR PROCESO DE INCORPORACIÓN DE CULTURA PARA EL TRABAJO EN COLEGIOS.
COLEGIO AURORA DE CHILE “Formando personas” CUENTA COLEGIO AURORA DE CHILE CHIGUAYANTE PRIMER SEMESTRE 2010.
Grupo Piques.  Que términos son necesarios clarificar WEB 2.0 COMPETENCIAS BASICAS CALIDAD FORMATIVA TECNOLOGIAOFIMATICASUBUTILIZADO.
Panel 2: El desarrollo de las competencias que definen el perfil del docente: selección, formación continua, desarrollo profesional y evaluación de la.
RUTAS DEL APRENDIZAJE.
7 PROGRAMAS DE EDUCACION SEXUAL Y AFECTIVIDAD REQUERIMIENTOS PARA LOS ESTABLECIMIENTOS 7 PROGRAMAS DE EDUCACION SEXUAL.
Desarrollo de Competencias del Docentes en Educación Media Superior
La RIEMS y la RIEB en el currículum formativo Lasallista.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
LA CALIDAD EDUCATIVA EN LOS COLEGIOS ACSI FORMACIÓN DEL ESTUDIANTADO
ESTRUCTURA DE PERFIL I.Identificación de la categoría 1.Código(s) de la categoría TDCBI TD TDCBI BA TDCBII BA 2. Denominación de la(s) categoría(s) TDCBI.
Proceso de formulación del Programa Integral de Fortalecimiento Institucional
2014 Escuela de Ciencias de la Educación Curso INTRODUCCIÓN A LA LICENCIATURA DE LAS MATEMÁTICAS Unidad 2 Ricardo Gómez, docente del programa licenciatura.
PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORIA
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Asamblea de Educación 2013 Trabajo en Grupos II: ¿En qué direcciones deberíamos intensificar esfuerzos de cara al desafío común de hacer realidad una educación.
Metodología del Diseño Curricular
CONSUMO Y UNIVERSIDAD UNA PERSPECTIVA DESDE LA UNIVERSIDAD DE BURGOS Alfredo Jiménez Eguizábal Universidad de Burgos.
PASTORAL UNIVERSITARIA CENTRO REGIONAL ZIPAQUIRÁ PILDORAS DE LA FE Febrero de 2015.
Escuela de Ciencias de la Educación
Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital 30 de Septiembre de 2012.
FORMATO I. Identificación de la categoría 1. Código(s) de la categoría: CB I 2. Denominación de la(s) categoría(s): Docente Base I 3. Tipo de categoría:
Profesorado en Informática Educativa
I.E.S. “ALFONSO IX” Departamento de Orientación Curso 2014/15
Secuencia didáctica y plan de sesión.
Estándares de gestión escolar
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
NUESTRA INSTITUCIÓN Historia:
MODULO 1 ACTIVIDAD 1 Curso Básico Habilidades Digitales para Todos.
AGENDA 20 minutos Concluir actividad del sábado anterior
COMPETENCIAS DIRECTIVAS:
Gestión Institucional Escuelas con intensificación en TICs
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN EL PROYECTO CURRICULAR Y EN LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA  Aprendizaje por competencias  Las competencias básicas de los currículos:
ACUERDO NÚMERO 447 POR EL QUE SE ESTABLECEN LAS COMPETENCIAS DOCENTES En este sentido, las competencias no reflejan la situación actual de la docencia.
COMPETENCIAS DE DOCENTES
INSTITUCION EDUCATIVA MUNICIPAL LUIS EDUARDO MORA OSEJO
Y su relación con ....
Espacio de Acompañamiento a las Trayectorias Escolares
Principios pedagógicos
COMPETENCIAS PROFESIONALES DEL DOCENTE EN LA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
NECESIDADES FORMATIVAS DEL DOCENTE. MARINA RAMÍREZ. CORPORACION DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS DEL NORTE DEL VALLE. AGOSTO
PhD. Sonia Guerra Iglesias
TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO Reunión de trabajo para la construcción del Modelo Educativo de Educación Superior Tecnológica M.I.E. Mara Grassiel Acosta.
▸ DESTINATARIOS: Docentes y directivos ▸ NIVEL EDUCATIVO: Educación Inicial y Educación Básica Preescolar Primaria Secundaria ▸ DURACIÓN: 20 horas 10.
Secretaría de Educación Subsecretaría de Equidad y calidad Dirección de Gestión Educativa MODALIDAD EDUCACIÓN ESPECIAL.
Transcripción de la presentación:

Cuenta pública. Gestión marzo 2012 a marzo 2013. Colegio sagrado Corazón de Talagante. Germán Donoso Duarte, Rector.

Un nuevo guía de la fe católica.

Nuestra misión: Formar personas integralmente. A la luz del evangelio.

Gestión 2012 Desafíos trabajados Tareas generales relacionadas. Tareas por ciclo de enseñanza.

Resultados según mediciones externas. SIMCE 2011. SECTORES 4º BÁSICO 8º BÁSICO LENGUAJE   291 305 MATEMÁTICA 307 CIENCIAS 294 315 HISTORIA 303

Resultados PSU 2012. INDICADORES AÑO 2011 AÑO 2012 NEM 577 600 LENGUAJE 589 601 MATEMÁTICA 619 621 PSU (PROM. LENG – MAT) 604 611 HISTORIA 608 598 CIENCIAS 578

Primer ciclo (incluyendo prebásica) Repitencia. CICLOS N° DE ESTUDIANTES REPITENTES % Primer ciclo (incluyendo prebásica) 376 1 0,27 Segundo ciclo 254 0,39 Enseñanza Media 240 7 2,91

Atención a estudiantes con necesidades educativas especiales. Atención a 84 estudiantes de diversos niveles. Estrategias pedagógicas y de gestión.

Formación transversal. Actividades de pastoral con estudiantes. Orientación en todos los niveles. Capacitación en sexualidad para equipo docente (Centro de educación sexual integral -CESI-, del dr. Ricardo Capponi). Pastoral familiar y catequesis.

Infraestructura y equipamiento. Nueva dirección: Francisco Leyton Blest 304. Estudio factibilidad agua potable.

Información administrativa y financiera. AÑO 2012 INGRESOS $ 1.006.621.047 EGRESOS $ 991.428.786 RESULTADO $ 15.192.261

DETALLE INVERSIONES AÑO 2012 Equipamiento y Maquinaria Infraestructura Ampliación Comedor $ 18.355.555 Bodega Pastoral $ 1.466.480 Acceso Minusválidos $ 388.889 Equipamiento y Maquinaria Implementación Computacional $ 516.279 Bombas Cloradoras $ 1.475.437 Microondas comedor alumnos $ 103.760 Mobiliario Muebles salas $ 1.337.440 Obras Planta elevadora alcantarillado $ 4.055.556 Obra en construcción Anticip. Trabajos alcantarillado $ 1.254.000 Total Inversiones $ 28.953.396

Líneas de acción académica y compromisos futuros. En lo académico y en lo transversal. 1. Nuevas bases curriculares. 2. Integración de conocimientos, habilidades y actitudes. 3. Incorporación gradual enfoque de competencias, tal como en la educación superior. Diversas acciones para el mejoramiento de los aprendizajes.

Un desafío constante… Alegrarnos por los buenos resultados. Superar falencias. Profundizar el trabajo colaborativo familia – colegio.

Todos somos parte del desafío de educar Todos somos parte del desafío de educar. Gracias por su atención y compromiso.

Cuenta pública. Gestión marzo 2012 a marzo 2013. Colegio sagrado Corazón de Talagante. Germán Donoso Duarte, Rector.