Tipos de pensamiento.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Pensamiento crítico El pensamiento crítico se propone analizar o evaluar la estructura y consistencia de los razonamientos, particularmente opiniones o.
Advertisements

Las Competencias Básicas
Pensamiento crítico.
AÑO COMPRENSIÓN Es poder realizar una gama de actividades que requieren pensamiento en cuanto a un tema, por ejemplo, explicarlo, encontrar evidencia.
NUESTROS PEQUEÑOS MAYORES ¿ Sabemos lo que nos quieren decir....?
Opepenheimer (citado por R. Corbacho, USB, 2005)
Pensamiento.
Filosofía.
Etica Mi proyecto de vida Grado 6oº / Bimestre I
Alicia del Carmen Ramírez Romero
Tipos de pensamiento.
Currículo por competencias
Recontextualizar lo aprendido
Procesos complejos….
Tipos de pensamiento.
El pensamiento básico, lógico-critico y creativo.
Tipos de pensamiento.
El problema crítico.
PARTICIPANDO ANDO Y HACIA LA DEMOCRACIA FORMANDO
Características del aprendizaje
Tipos de pensamiento Equipo 3 *Grettel Lilian Félix García
Modelos de Pensamiento
CREATIVIDAD E INNOVACION EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA
BENÉMERITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA “FACULTAD DE ESTOMATOLOGIA” TIPOS DE PENSAMIENTO DHPC Aguirre Barreda Guadalupe Anayeli Polanco Rodríguez.
¿QUE ES EL PENSAMIENTO?  Es la actividad y creación de la mente; mediante la actividad del intelecto. Características: El pensar lógico se caracteriza.
Tipos de pensamiento.
El pensamiento critico y la enfermería
Facultad de Estomatología Profesora: Alicia del Carmen Ramírez Romero DHPC Horario: 12-1 Equipo: 5 Amado Espinosa Elisabet Flores Cuautle Rocio Tzoni Moreno.
Características generales del reactivo Tres reactivos Respuesta simple Dos de respuesta abierta Cambio y relaciones El estudiante: Reconozca y comprenda.
Educación Física y Artes
Universidad autónoma san francisco
Creatividad Consejo Académico – Bases conceptuales Noviembre de 2011.
EL PENSAMIENTO CRITICO
TIPOS DE PENSAMIENTO.
El término intervención significa influir, incidir, para producir un cambio sobre algo, y esta intervención, como más tarde veremos puede tener como sujeto.
CALIDAD DEL APRENDIZAJE APROXIMACIONES A UN DEBATE José Mario Martínez A.
TIPOS DE PENSAMIENTO.
PENSAMIENTO.
TIPOS DE PENSAMIENTO.
BENEMERITA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE PUEBLA. LICENCIATURA: ESTOMATOLOGIA. ASIGNATURA:DHPC PROFESORA: RAMIREZ ROMERO ALICIA. TRABAJO:TIPOS DE PENSAMIENTOS.
ESTUDIO DE CASOS: ¿En qué consiste la técnica?
E QUIPO PLAYA Integrantes: Sylvia Martínez Rico Marisol Landero Bustamante Xuxumarat Mendoza Ramírez.
Equipo playa Integrantes: Sylvia Martínez Rico
HABILIDADES DEL PROCESO CRITICO Y CREATIVO
Fundamentos del Diseño Curricular por Competencias
HABILIDADES PARA LA VIDA
PENSAMIENTO COMPLEJO.
PRESENTACIÓN Este trabajo se desarrolla sobre el tema de competencias, y basado en el Marco de Fundamentacion Conceptual Especificaciones de la Pruebas.
Estrategias de Aprendizaje
ELEMENTOS QUE CONFIGURAN LAS TEORIAS
Autonomía e Iniciativa Personal
Pensamiento Crítico.
Universidad AUTONOMA BENITO JUAREZ de OAXACA FACULTAD DE CONTADURIA Y ADMINISTRACION “tipos de pensamientos” “Los sabios” Aquino López Érick Díaz.
PENSAMIENTO CRITICO El pensamiento crítico consiste en analizar y evaluar la consistencia de los razonamientos, en especial aquellas afirmaciones que.
TIPOS DE PENSAMIENTO García Pérez Rubí Araceli
Estilos de aprendizaje
Qué es el pensamiento crítico
GRUPO 2 Flor García Margarita Carrión Maruquel Rodríguez.
Tipos de pensamiento.
Tipos de pensamiento.
TIPOS DE PENSAMIENTO.
BENEMERITA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE PUEBLA FACULTAD DE ESTOMATOLOGIA MATERIA: DHPC EQUIPO 4: CAMPEONES FC INTEGRANTES: JOSE LUIS GARCIA FUENTES JONATHAN.
TIPOS DE PENSAMIENTO.
HABILIDADES PARA LA VIDA
GESTION HUMANA POFESIONAL EN TURISMO IV SEMESTRE LAURA GAMBOA DIEGO PINTO.
Estudios Sociales y Educación Cívica
  Es poder dar solución a un problema y gracias a ella poder tener una opinión critica.
Pensamiento creativo Ana Cristina Echeverry Palacio John Jairo Ortiz Márquez Lina Marcela Palacio Ángel Francisco Javier Valencia Velásquez Jorge William.
P ENSAMIENTO C RÍTICO. ESTÁNDARES DE C OMPETENCIA PARA EL P ENSAMIENTO C RÍTICO Los estándares de Competencia para el Pensamiento Crítico proveen un marco.
Universidad Autónoma del Estado de México Facultad de Contaduría y Administración Licenciatura en Contaduría Unidad de Aprendizaje: Estrategias de Aprendizaje.
Transcripción de la presentación:

Tipos de pensamiento

PENSAMIENTO BASICO Las habilidades básicas del pensamiento aquellas habilidades de pensamiento que sirven para sobrevivir en el mundo cotidiano. Y sirven de apoyo para llevar acabo el desarrollo de las habilidades analíticas del pensamiento. Son el pensamiento básico de cada uno que a obtenido por experiencias y vivencias.

PENSAMIENTO CRÍTICO El pensamiento crítico consiste en analizar y evaluar la consistencia de los razonamientos, en especial aquellas afirmaciones que la sociedad acepta como verdaderas en el contexto de la vida cotidiana. El pensamiento crítico exige claridad, precisión, equidad y evidencias, ya que intenta evitar las impresiones particulares. En este sentido, se encuentra relacionado al escepticismo y a la detección de falacias.

PENSAMIENTO CREATIVO Es la capacidad que permite generar ideas novedosas, interesantes y con originalidad para resolver problemas que plantea la vida cotidiana y académica. Supone salir de lo rutinario para encontrar nuevas formas, mejores estilos y mayor flexibilidad ante lo instituido. La creatividad es importante en la medida que nos permite ver las cosas y las situaciones desde diferentes perspectivas, nos saca de lo rutinario y otorga sentido y variedad a nuestra vida.

PENSAMIENTO COMPLEJO Capacidad de interconectar distintas dimensiones de lo real. El pensamiento complejo, es una estrategia o forma del pensamiento que tiene una intención globalizadora o abarcaría de los fenómenos pero que, a la vez, reconoce la especificidad de las partes. La clave pasa por la rearticulación de los conocimientos a través de la aplicación de los principios mencionados.

PENSAMIENTO AUTONOMO Un pensamiento que no es autónomo en rigor no es pensamiento, sino mera repetición de pensamientos de otros. Si el pensamiento no es capaz de generar algo nuevo, no puede pretender ser pensamiento. Lo que caracteriza al pensamiento es su capacidad generativa, su capacidad de hacerlo, nos parece importante entre en el mundo de los pensamientos ya desarrollados con alguna “base propio”.