INFORME SECRETARIA DE PLANEACION MUNICIPAL AYLLEN ROCIO PARRA CABRERA MUNICIPIO DE LOS PATIOS NORTE DE SANTANDER.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
un primer paso para la rendición de cuentas
Advertisements

CONVENIO INTERADMINISTRATIVO
Proceso que adelanta la SEM de Cúcuta en cuanto a implementación del PAM Noviembre 18 de 2009.
Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial República de Colombia Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial República de.
ACTUALIZACION DEL PLAN DE MANEJO DE LA RESERVA BIÓSFERA BOSAWAS
La metodología apunta a definir un plan de acción para atacar las principales causas se la deserción. Compromete los siguientes aspectos: Conocimiento.
“Más Oportunidades Para Progresar” PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL
“RENACE SIMIJACA DIGNA, SOCIAL Y PRODUCTIVA-”
MUNICIPIO DE SANTA ROSA DE COPAN DESARROLLO ECONOMICO LOCAL Y PARTICIPACION CIUDADANA OBJETIVOS Y RESULTADOS.
M UNICIPIO L OS P ATIOS R ENDICIÓN D E C UENTAS V IGENCIA 2010 Metodología de Trabajo Día 1: Mesas Temáticas.
Consejo Territorial de Planeación de Medellín Reconstruyendo la planeación participativa Medellín, 18 de noviembre de 2010.
Ordenamiento Ecológico
MANEJO INTEGRAL DE RESIDUOS SÓLIDOS “Comprometidos por naturaleza”
La Gestión de esta dependencia se encuentra dirigida en los siguientes campos: - Gestión Territorial - Gestión Urbanística - Gestión Ambiental - Gestión.
POLÍTICAS CATASTRALES DEL SNCP
Escuelas Protectoras del Medio Ambiente en el Norte del Cauca Octubre 2014.
SISTEMA DE DESARROLLO ADMINISTRATIVO -SISTEDA
¿Cómo realizar un PUI para un templo? David Cardona Garcés.
UN ESTADO COMUNITARIO CON VIVIENDA PARA TODOS República de Colombia.
INFORME DE GESTION AÑO 2008 DEPENDENCIA:
Plan de Acción 2012 Comisión de Ordenamiento territorial -COT- Oswaldo Porras Vallejo Secretario Técnico COT Dirección de Desarrollo Territorial Sostenible-DDTS.
EDUCACIÓN AMBIENTAL POR ALEGRÍA FONSECA B..
“ Que importante es Saber el Compromiso que Todos tenemos en la construcción del sistema de Control Interno de Nuestra Alcaldía”.  No olvidemos que el.
Subdirección de Desarrollo Ambiental Sostenible - SDAS
Proyecto ECHO/DIP/BUD/2011/91015: “Preparación integrada ante desastres naturales en zonas urbanas de alta vulnerabilidad en la provincia de Esmeraldas,
Proyecto “Lechería Familiar Sustentable” Departamento de San José. 27 de abril
SECRETARÍA DE GOBIERNO  ATENCION A SOLICITUDES PRESENTADAS POR: Ciudadanos, entes de control, entidades locales, departamentales y nacionales.
PROPUESTA DIPLOMADO “ SISTEMA MUNICIPAL DE PLANIFICACION SANTIAGO DE CALI” Julio de 2010.
ESTRATEGIA NACIONAL DE PARTICIPACIÓN SOCIAL, EQUIDAD Y TRANSPARENCIA (ENAPSET) UNIDAD COORDINADORA DE PARTICIPACIÓN SOCIAL Y TRANSPARENCIA.
V I C H A D A Solicitud de acompañamiento por parte de los Centros e Instituciones Educativas y/o acción a ejecutar en los PMI. 2. Reunión de.
Resolución 166 de 2003 Ante la necesidad de información para tomar decisiones en política educativa y construir estadísticas, la Ley 715 de 2001 establece.
SEMINARIO -TALLER BARRANQUILLA 23 y 24 DE FEBRERO DE 2012 Secretaria General, Contraloría Departamental Piso 8o. Edf. Gobernación del Atlántico Calle 40.
Plan de Acción COT 2013 y temas priorizados
GESTIÓN TERRITORIAL Roles y funciones.
Congreso Día de la Amazonía Nuestra Quito, 9 noviembre de 2012
COMITES NACIONALES MINISTERIO DE SALUD CONSEJO NACIONAL DE SALUD INFORME DE REUNIÓN TECNICA COMITÉS NACIONALES /CNS 19.X.207.
Municipio de Corinto RENDICION DE CUENTAS DE PLANEACIÓN MUNICIPAL VIGENCIA JUNIO DE 2015 “Gobierno Para Todos” PLANEACIÓN.
SISTEMA DISTRITAL PARA LA PREVENCIÓN Y ATENCIÓN DE EMERGENCIAS - SDPAE COMISIÓN DE MEDIO AMBIENTE Y VIVIENDA Grupo Social CIUDAD CONSOLIDAD COORDINACIÓN.
ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL DE EL CONTADERO-N
Planes departamentales del agua
INFORE DE GESTIÓN 2014 ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL DE EL CONTADERO-N OFICINA DE CONTROL INTERNO.
La experiencia en la confección del Manual de Clasificaciones Presupuestarias del Sector Público Provincial Perspectivas para su elaboración a nivel municipal.
INFORME AL CONCEJO MUNICIPAL PERIODO DE NOVIEMBRE / ENERO / 2010 SANDRA YADIRA MARQUEZ GALVIS Jefe Oficina- Sisbén Los Patios (N. de S/der.), Febrero-
Incorporación de Prácticas de Buen Gobierno en las IES
Informe de Gestión Secretaría de Planeación y Obras Públicas
Estrategia de Gobierno en línea
Evaluación de la Gestión Municipal Resultados LA CALERA Convenio Gobernación de Cundinamarca - Cámara de Comercio de Bogotá Marzo 2004.
Junio de 2015 PROGRAMA NACIONAL COLEGIOS AMIGOS DEL TURISMO COLOMBIA.
PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA MINISTERIO DE AMBIENTE Y VIVIENDA Y DESARROLLO TERRIOTORIAL.
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio. 100MILviviendas100MILviviendas Haciendo casas, cambiamos vidas Luis Felipe Henao Cardona Ministro Ministerio.
DIRECCIÓN DE DESCENTRALIZACIÓN SEGUIMIENTO FINANCIERO
MAPA DEL PROGRAMA FRANQUICIAS COLOMBIANAS
DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE CONTROL INTERNO.
INFORME CONSOLIDADO DE SEGUIMIENTO Y EVALUACION DEL PLAN DE DESARROLLO VIGENCIAS Y Ing. FERNANDO ANTONIO GOMEZ RISCANEVO Alcalde Municipal.
TALLER DE CAPACITACIÓN PARA LA ELABORACIÓN Y EVALUACIÓN DE MIR
OFICINA DE CONTROL INTERNO Ministerio de Cultura República de Colombia.
Título Título Objetivo General Contribuir con el fortalecimiento institucional del PAICMA para.
Transición del Sistema de Gestión Integrado de los Requisitos de la Norma NTC ISO 9001:2008 a los Requisitos de la Norma NTC ISO 9001:2015 Febrero de 2016.
I TALLER MACROREGIONAL “AVANCES Y EXPERIENCIAS EN Y PREVENCIÓN Y REDUCCIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES” 26 Y 27 FEBRERO 2014.
GOBIERNO AUTÓNOMO DEPARTAMENTAL DE CHUQUISACA SECRETARÍA DEPARTAMENTAL DE COORDINACIÓN DIRECCIÓN DE FORTALECIMIENTO DE AUTONOMÍAS TERRITORIALES.
Adelantar procesos de contratación como: Prestación de servicios Suministros. Compraventas. Arrendamientos. Convenios.
28 Marzo. CONTENIDO 1.Implementación de la ley. 2. Condiciones para la restitución 3. Proceso Macro y Micro focalización 4. Restitución en el Departamento.
CONSEJO DEPARTAMENTAL DE POLITICA SOCIAL Santiago de Cali, febrero 15 de 2011.
Programa : MOSQUERA PREVENTIVA. META PRODUCTO PLAN DE DESARROLLO: Realizar cuatro revisiones y socializaciones del decreto para Funcionamiento del CLOPAD.
PROYECTO DE ACUERDO PARTICIPACION EN PLUSVALIA.
PROCEDIMIENTOS DE CONTROL ADMINISTRATIVO SOBRE LOS BIENES MUEBLES ENTREGADOS PARA EL USO DEL CONCEJO MUNICIPAL DE CALI.
Colegio San Carlos San Gil – Santander Rendición de Cuentas año lectivo 2015 Junio 18 de 2015.
Programa de Apoyo a la Estructuración y Desarrollo de Modelos de Micro APP Municipales en Brasil IBAM / BID – FOMIN Octubre
SECRETARIA GENERAL Y DE GOBIERNO. CONTRATOS VIGENCIA 2016  PLAN DE DESARROLLO PRESTACION DE SERVICIOS PROFESIONALES Para la asesoría, capacitación y.
Calle No. 14 No.14 – 29B – Frente al Parque Principal Telf. (098) Pagina Principal:
Transcripción de la presentación:

INFORME SECRETARIA DE PLANEACION MUNICIPAL AYLLEN ROCIO PARRA CABRERA MUNICIPIO DE LOS PATIOS NORTE DE SANTANDER

4.1.1.8 Programa Medio Ambiente Sano Se elaboro una Encuesta Diagnostico para aplicar a las I.E. y a la comunidad aledaña con el fin de conformar la Red REDEPRAES DEL MUNICIPIO DE LOS PATIOS, la cual busca promover la constitución de nuevos PRAES y el fortalecimiento de los existentes. Así mismo CORPONOR a través del Proyecto de Educación Ambiental y Participación comunitaria han acompañado y fortalecido el PRAES del Colegio Básico La Garita desde su fase de conceptualización.

El día 19 de Abril se realizo un Taller de Educación Ambiental en las instalaciones del Colegio Técnico donde se socializo a las JAC la Entrada en vigencia del Acuerdo 034 de 2009 (Comparendos Ambientales).

Programa Gestión de Riesgo Taller de capacitación en Gestión y Prevención del Riesgo y Desastres en coordinación con Bomberos Voluntarios Los Patios y entrega del PLEC y material educativa en Gestión del Riesgo a la Asociación de Desplazados del Municipio de Los Patios el día 30 de Enero de 2010

Programa Gestión de Riesgo Taller de capacitación en Gestión de Riesgo dirigido a JAC para la conformación de los Planes Comunitarios de Gestión del Riesgo para cada Barrio desarrollado en las instalaciones del Coliseo Km8 el día Sábado 17 de Abril de 2010.

Firma por parte del señor Alcalde del Convenio con Bomberos Voluntarios de Los Patios para la prestación eficiente de los servicios de prevención y control de incendios conforme a lo estipulado en la Ley 322 de 1996. (25 Enero de 2010) y seguimiento al cumplimiento del mismo por parte de este despacho como responsable del Programa

BANCO DE PROYECTOS Este despacho ha registrado 5 Proyectos de Inversión en el Banco de Proyectos de los cuales 2 fueron propuestos por la comunidad lo que equivale a un 40% reflejando una participación activa de esta. Los días 13, 14, 19 y 20 de Enero se realizo por parte de este despacho el Seminario Taller en Formulación de Proyectos de Inversión y Sistema de Seguimiento y Evaluación de Proyectos de Inversión SSEPI dirigido a funcionarios de la Administración Municipal y Comunidad en general

ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS Presentación de Informes y asesoria a las demás dependencias para la formulación de los mismos ante los Entes de control Procuraduría, Contraloría, Acción Social, entre otros. Seguimiento del Plan de Desarrollo 2008-2011 mediante los Planes de Acción Anuales para cada despacho. Normal Funcionamiento de los diferentes Comités dirigidos por esta dependencia CEAM, CTP, CLOPAD, entre otros. En el Mes de Marzo se reglamento la normatividad para la expedición de permisos de instalación de pasacalles y publicidad en Areas Publicas.

ESTRATIFICACION Mes Cantidad Ingresos Febrero 20 206.400 Marzo 17 175.440 Abril 26 268.320 Total 63 650.160

CONVENIO IGAC Ventajas Fortalecimiento de la Fuente de Ingresos por Recursos Propios lo que permite mayor financiación del Desarrollo Territorial Permite el uso de información actualizada como herramienta en la Revisión y Actualización del PBOT Definición de Zonas Geoeconomicas en el Área Rural lo que permite adelantar y/o tomar decisiones para la adopción de Estratificación Rural.

CONVENIO IGAC RESULTADOS AREA URBANA AÑO PREDIOS AREA CONSTRUIDA M2 AVALUO $ 2009 20074 1427958 237850142500 2010 21199 1665359 295011308300 INCREMENTO 1125 237401 5716116580

CONVENIO IGAC RESULTADOS AREA RURAL AÑO PREDIOS AREA CONSTRUIDA M2 AVALUO $ 2009 1415 120203 9.131.424.600 2010 1689 238605 55.014.293.500 INCREMENTO 274 118402 45.882.868.900

CONCLUSIONES Se aumento en 6 Veces el Avalúo en el Área Rural y creció la demanda de la construcción hasta 2 veces de lo registrado (es decir se incluyeron 274 nuevos predios equivalentes al 19.4% de los existentes) En el Area Urbana se aumento el avalúo de los predios en un 2.4% mediante la inclusión de 1125 nuevos predios (5.6% de los existentes) Para los predios que no fueron objeto de Actualización se incremento en un 3% el Avalúo para la vigencia 2010 de acuerdo al Reajuste del Gobierno Nacional

PRODUCTOS ENTREGADOS Base Gravable Vigencia 2010 suministrada mediante Acta el 18 de Enero de 2010 con los ajustes producto del proceso de Actualización catastral. Ploteo de Zonas Físicas y Homogéneas del Sector Rural Shape (Planos Digitales) de zonas físicas y homogéneas del sector Rural Relación de predios urbanos y rurales en medio impreso referentes a la actualización

INFORME DE ACTIVIDADES REALIZADAS PARA LA REVISION Y ACTUALIZACION DEL PLAN BASICO DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL

CONTENIDO DEL INFORME I - ACTIVIDADES REALIZADAS EN DESARROLLO DE LA REVISIÓN Y AJUSTE DEL PBOT II -ESTADO ACTUAL DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS III - DIFICULTADES EN EL DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS PARA EL DESARROLLO DE LA REVISIÓN Y AJUSTE DEL PBOT IV- EXPECTATIVAS INVERSIONISTAS SOBRE EL MUNICIPIO

I- ACTIVIDADES REALIZADAS EN DESARROLLO DE LA REVISIÓN Y AJUSTE DEL PBOT 1. Diseño Metodológico para el Trabajo con las Diferentes Secretarias del Municipio 2. Reuniones de Trabajo sobre temas Comunes con el Área Metropolitana de Cúcuta 3. Trabajo con CORPONOR Discusión sobre las Determinantes Ambientales.

I- ACTIVIDADES REALIZADAS EN DESARROLLO DE LA REVISIÓN Y AJUSTE DEL PBOT 4. Reuniones de Trabajo con el Departamento 5. Talleres de Trabajo con las Comunidades sobre las Propuestas que tienen para el PBOT 6. Informes al Concejo Municipal 7. Reuniones e Informes al Consejo Territorial de Planeación

II- ESTADO ACTUAL DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS 1 II- ESTADO ACTUAL DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS 1. Revisión Documental de las Acciones Realizadas en Ejecución del PBOT 2. Discusiones con Interesados en Cambios de los Usos del Suelo de Rural a Expansión Urbana 3. Sistematización de las Solicitudes y Prioridades de las Comunidades en los Talleres. 4. Estudio y Proyecciones Demográficas Locales y del Área Metropolitana

II - ESTADO ACTUAL DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS 5 II - ESTADO ACTUAL DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS 5. Reajustes y Propuestas para la Cartografía 6. Determinación y Propuestas de Cobro de Plusvalías Urbanas. 7. Cálculos e identificaciones de las Áreas Físicas de Cada Uso General del Suelo. 8. Organización del Borrador para la Discusión del Acuerdo Municipal del PBOT 9. Ajuste de las Normas Urbanísticas 10. Determinación de los Planes Parciales

III - DIFICULTADES EN EL DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS PARA LA REVISIÓN Y AJUSTE DEL PBOT 1. Ausencia de Cartografía a Escala que Permita Tomar Decisiones Urbanas y Rurales. 2. Conflictos de Clasificaciones Prediales Urbanas como Rurales 3. Ausencia de Estudios de Riesgo Para todo el Municipio 4. Conflictos Viales con el Área Metropolitana y Nacional 5.Constitución de las Acciones para el espacio público