Estado de Rendimiento Primer Semestre 2012 Primero básico Lenguaje Primero básico Matemáticas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NAP Cuadernos para el aula
Advertisements

PLANIFICACIÓN ESCOLAR
Currículo de Educación Parvularia.
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
JORNADAS ACADÉMICAS EDUCACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS SEGUNDO SEMESTRE
¿Quién dijo que no se puede?
trAYECTO FORMATIVO: Exploración y comprensión del mundo natural y social UNIDAD DE DIAGNÓSTICO: UD3
DISEÑOS CURRICULARES PUEDE ADECUARSE AL CONTEXTO
VEAMOS CUANTO SABEMOS MODULO 1 GRUPO 3 RIEB.
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
Capacitación Ciencias Sociales Primaria
Currículo por competencias
Objetivo General Reconocer en los resultados de las pruebas Saber tercero y quinto de cada Establecimiento Educativo, una oportunidad de mejoramiento.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA JUAN DE DIOS URIBE ANDES - ANTIOQUIA
PLANIFICACIÓN CURRICULAR
CONGRUENCIA DE COMPETENCIAS
Metodología de las cs. sociales
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
LOS RETOS DE LOS CURRICULOS PROPIOS E INTERCULTURALES EN EL CONTEXTO DEL MODELO EDUCATIVO DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS Ibague 1 Junio de 2007.
PROYECTO LEM EDUCACION PARVULARIA Segundo Nivel de Transición
“ENSEÑAR Y APRENDER EN EL SIGLO XXI: EL SENTIDO DE LOS APRENDIZAJES”
ESCUELA PRIMARIA “GUADALUPE VICTORIA”
Crisis de identidad de las organizaciones sociales Lic. Graciela Sáenz
SESIÓN DE APRENDIZAJE SEMINARIO PARA PROFESORES
Colegio San Francisco Javier Los Vilo Los Vilos
Modelo de Capacitación en la Estrategia Lem
PROYECTO SEP COLEGIO ENTREVALLES LEY SEP Subvención Escolar Preferencial Fundamentos: Mejoramiento de la Calidad y Equidad de la Educación Subvencionada.
PRINCIPIOS PSICOPEDAGOGICOS
Actividades permanentes
La RIEMS y la RIEB en el currículum formativo Lasallista.
proyecto pedagógico transversal CUENTAS Y CUENTOS
Centenaria y Benemérita Escuela Normal para Profesores Resultados de Evaluaciones Externas e Internas Ciclo Escolar Enero de 2010.
en Consejo Técnico Consultivo”.
ESCUELA N ° 99 MALDONADO EXPERIENCIA AREAS INTEGRADAS EN TODO EL CICLO.
Desde las dimensiones nacional y global.
GUIA PARA LA EDUCADORA.
División de Educación General Unidad de Currículum y Evaluación Reunión técnica “Preparando la Jornada de Análisis de resultados SIMCE 2008” Mayo 2009.
RUTAS DEL APRENDIZAJE JUAN JOSÉ MORAN REQUENA.
Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE EXPOSICIÓN DE LA DEFENSA DE TESIS DE GRADO E E E EN ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA NELLY SANTAMARÍA.
Estándares Curriculares y Aprendizajes Esperados.
CLASE Nº 1: PERSPECTIVA CONCEPTUAL DE LA EDUCACIÓN Pedagogía del Jazz y la Música Popular Profesor Felipe Castro M.
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
La Articulación Curricular de la Educación Básica
 Autora: Ana María Muñoz Quezada Fecha : 26 de Octubre 2012.
TALLER: PLANEACIÓN PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS.
Presentación del Sr. Pedro Montt Jefe de la Unidad de Currículum y Evaluación Ministerio de Educación.
UNIDAD DE APRENDIZAJE 2:
MAPAS DE PROGRESO DEL APRENDIZAJE
Rendición de cuentas 2014 nivel básica primaria jornada matinal y vespertina. DOCENTES: Mónica Rodríguez, Lina Rodelo, Carmen Vega, Gloria Baquero, Yahid.
Sistemas de evaluación del sistema educacional chileno
Plan de Estudios 2011 Nivel Secundaria Secundaria.
ESTRUTURA DE LA PRUEBA Área Competencias Componentes Lenguaje
Mapas de progreso En la Educación Parvularia.
CIENCIAS NATURALES.
El Segundo Ciclo de Educación Inicial
ENFOQUE TRABAJO POR TAREAS
Área Prácticas Pedagógicas
SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA ALBACETE
GESTIÓN CURRICULAR Características del Currículo
Argumentación en la educación en ciencias
Introducción Habilidad lectora Contenido Niveles de dificultad Recomendaciones “No hay aprendizaje sin actividad” Presentación Curso de preparación prueba.
SISTEMA CURRICULAR NACIONAL
Elena L. Luchetti Omar G. Berlanda
 Propiciar un análisis de las competencias que intervienen en la argumentación, como estos procesos se desarrollan y de igual forma como se relaciona.
Bases curriculares de la Educación Parvularia.
Módulo: Las Competencias
RESUMEN GUIA.
LOS NÚMEROS RACIONALES: de las fracciones a las razones.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 1. Análisis.
1 ¿Quién dijo que no se puede? Escuelas efectivas en sectores de pobreza Abril 2004.
Transcripción de la presentación:

Estado de Rendimiento Primer Semestre 2012 Primero básico Lenguaje Primero básico Matemáticas

Segundo básico Lenguaje Segundo básico Matemáticas

Tercero básico Lenguaje Tercero básico Matemáticas

Cuarto básico Lenguaje Cuarto básico Matemáticas

Cuarto básico Ciencias Cuarto básico Sociedad

Quinto A básico Lenguaje Quinto A básico Matemáticas

Quinto B básico Lenguaje Quinto B básico Matemáticas

Sexto A básico Lenguaje Sexto A básico Matemáticas

Sexto B básico Lenguaje Sexto B básico Matemáticas

Variables incidentes en aula efectiva Colegio Francisco Javier – Los Vilos Primer Ciclo 1° a 4° año Básico Primer Ciclo 1° a 4° año Básico Segundo Ciclo 5º a 6º año Básico Segundo Ciclo 5º a 6º año Básico Articulación Aula Heterogénea Aula Heterogénea Gestión-inclusiva Estructura de la clase Metodologías Didáctica Aula Homogénea Métodos Enseñanza Frontal Aula Homogénea Métodos Enseñanza Frontal Medición de Impacto de las Estrategias de Aprendizajes (microteaching) (2º semestre) Educación Media Educación Media Articulación Evaluación

Pregunta: Información Explicita 1.Según el texto, ¿para qué sirve ir a playas y piletas? D A. Para celebrar. B. Para descansar en la casa. C. Para refrescarse. D. Para pasar tardes lluviosas. Pregunta: Información Implícita A 2.- Lee los siguientes versos: Pregunta: Construcción de texto – Argumentación 3.- ¿Por qué en el poema se dice que las vacaciones son esperadas? Menciona tres razones indicadas en el texto. 1…………………………………… 2……………………………………….. 3……………………………………………. Pregunta: Información Explicita 1.Según el texto, ¿para qué sirve ir a playas y piletas? D A. Para celebrar. B. Para descansar en la casa. C. Para refrescarse. D. Para pasar tardes lluviosas. Pregunta: Información Implícita A 2.- Lee los siguientes versos: Pregunta: Construcción de texto – Argumentación 3.- ¿Por qué en el poema se dice que las vacaciones son esperadas? Menciona tres razones indicadas en el texto. 1…………………………………… 2……………………………………….. 3……………………………………………. Es tiempo de vacaciones. Mirna Paschetta Vacaciones esperadas para descansar y jugar en casa, en las sierras, en la plaza o en el mar. Vacaciones esperadas tiempo de celebrar, el placer de la familia y su encanto sin igual. Vacaciones calurosas para ir a playas y piletas, o con tardes muy lluviosas para dormir largas siestas. Vacaciones al fin a disfrutar estos meses sin mochilas ni relojes y... ¡Al agua como peces! Vacaciones al fin a disfrutar estos meses sin mochilas ni relojes... ¿Qué significan los versos anteriores? A. No hay que dormir siesta. B. No hay que estar en familia. C. No hay que ir a la escuela. D. No hay que bañarse en las piletas. ¿Qué significan los versos anteriores? A. No hay que dormir siesta. B. No hay que estar en familia. C. No hay que ir a la escuela. D. No hay que bañarse en las piletas.

Aprendizajes claves en el desarrollo de habilidades de aprendizaje CONOCIMIENTO HABILIDADES ACTITUDES LENGUAJEMATEMATICASCIENCIAHISTORIA Extracción de información explicita GeometríaDescribir-distinguir- reconocer Identidad y diversidad cultural Extracción de información implícita Números /Operaciones Asociar-interpretar- analizar Tiempo y sentido del pasado VocabularioMediciónPredecir-inferir - comprender Recursos naturales y actividad económica ArgumentaciónDatos y azarCaracterizar- distinguir- inferir Convivencia social Reflexión sobre textoResolución de problemas Relacionar-agrupar- comparar Lugares y entorno geográfico Producción de textosForma y EspacioConcluir-diferenciarTecnología y medio ambiente 1.- INSTRUCCIONES CLARAS (no más de 5 líneas) 2.- OBJETIVO DEL INSTRUMENTO 3.- EVALUACIÓN (no más de 23 preguntas) 4.-CON EL INDICADOR SOBRE LA PREGUNTA (cada eje sobre la pregunta) 1.- INSTRUCCIONES CLARAS (no más de 5 líneas) 2.- OBJETIVO DEL INSTRUMENTO 3.- EVALUACIÓN (no más de 23 preguntas) 4.-CON EL INDICADOR SOBRE LA PREGUNTA (cada eje sobre la pregunta)