MARKETIN OPERACIONAL Dr. CARLOS PONCE AGUIRRE. Objetivo: ¿Qué pretendemos lograr? ·Estrategia: ¿Cómo lo vamos a lograr? ·Ideas: ¿Qué método utilizaremos.

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Transcripción de la presentación:

MARKETIN OPERACIONAL Dr. CARLOS PONCE AGUIRRE

Objetivo: ¿Qué pretendemos lograr? ·Estrategia: ¿Cómo lo vamos a lograr? ·Ideas: ¿Qué método utilizaremos para alcanzar los objetivos? ·La actividad: ¿ En qué consistirá? ·La mecánica promocional: descripción con todo detalle del proceso publicitario. ·Inversión: ¿Cuánto nos va a costar la actividad? ·Control y gestión: ¿Cómo vamos a implantar la actividad? ¿ Cómo controlamos que se cumplen los objetivos? La PV. como herramienta estratégica como táctica debe integrarse dentro del plan de Mk. Es necesario planificar la PV. dentro del Mk en que actúa a un doble nivel comercial: ·Enriqueciendo el (comercio) contenido de la oferta, al incorporar un valor añadido. ·Mejorando la calidad de la comunicación comercial incorporando un valor personal, tangible y comercial. La planificación de la campaña promocional finaliza con la reducción de un documento que sirve como referencia para todos los involucrados en la misma. Constituye un esquema básico de las acciones a realizar ( que representan las distintas etapas de la planificación promocional).

5.1.- Análisis de la situación.( Determinación del problema) Información sobre: · Datos sobre el p/s y su exhibición en el mercado (si existe...) · Datos prescriptivos del mercado. · Datos sobre las acciones de Comunicación realizadas Determinar los objetivos ( cuadro 5.3.) Cuantitativos ( para controlar la promoción, su éxito) Temporales ( limitados en el tiempo) Centrados ( dirigidos a p/s concreto o especifico o tb centrados en un área geográfico) Definición del público objetivo. Tipología del consumidor español en la PV

Grupo proclive: el más dispuesto ·Grupo realista: participa pero sólo en las promociones directas, más seguras ·Grupo indiferente-anticoncurso: desconfía de las probabilidades ·Grupo indiferente-antidesconocida ·Grupo indiferente-proconcurso: no participan mucho, pero en concurso es alto Análisis de los posibles instrumentos promocionales. Consiste en cómo llegar al publico objetivo de la forma más rentable. El enfoque estratégico se le denomina CARA.