Asesoría: Maestría en Comunicación

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Oficina de Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnologías
Advertisements

“GERENCIA EDUCATIVA Y GESTIÓN PEDAGÓGICA”
ESTRATEGIA E-BUSINESS
El Control de Gestión en la Administración Tributaria
SISTEMA DE GESTIÓN LABORAL PARA LA IGUALDAD Y EQUIDAD DE GENERO
CALIDAD.
MODELO DE AUDITORIA DE IMAGEN
Área 4 Metodología de implantación de un nuevo modelo horario laboral Área 4: Comunicación y gestión de las expectativas 4.1. Plantilla de comunicación.
SAN SALVADOR, EL SALVADOR, JULIO DE 2009
MODULO 2 ACTIVADA 1.
Encuesta sobre “Gestión y Estrategia en Voluntariado Corporativo”.
Es una secuencia lógica de actividades, u ordenamiento de actividades para producir un resultado.
DESARROLLO ADMINISTRATIVO Emprender acciones que aporten a la eficiencia, eficacia y efectividad de los recursos buscando dinamismo y gobernabilidad. Organización.
ORGANIZACION ETAPA 3.
¿Cómo mejorar la calidad de la Educación?
Evaluación y Seguimiento
Plan de Comunicación en la Organización
DEPARTAMENTO DE QUÍMICA FARMACÉUTICA UNIVERSIDAD DEL VALLE DE GUATEMALA TAREA No. 2 PROGRAMA DE FORMACIÓN DE AUDITORES EN BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFACTURA.
Definición de Organigrama
JOHANNA CARRILLO.  Dirigir actividades que ayudan a las organizaciones para alcanzar sus metas.  Poseer visión estratégica para emprender cambios. 
Mecanismo de Evaluación Y Acreditación Institucional
ESTRATEGIAS DE VINCULACIÓN PLAN OPERATIVO - PRESUPUESTO
PLAN DE MEJORAS GOBIERNO REGIONAL REGIÓN DEL LIBERTADOR GENERAL BERNARDO O’HIGGINS PLAN DE MEJORAS GOBIERNO REGIONAL REGIÓN DEL LIBERTADOR GENERAL BERNARDO.
Diagnóstico de Necesidades de Capacitación
Presentación del Proyecto de Calidad para el Tercer Sector de Acción Social Área de Consultoría de la Fundación EDE.
PLANEAMIENTO ESTRATEGICO
LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN Javier F. López Parra.
MEJORA DE LOS PROCESOS ORGANIZACIONALES
Jefe De Control Interno
EL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
ORGANIGRAMA.
Secretaría Distrital de Integración Social
PLANES DE NEGOCIO. DEFINICIÓN  Documento de análisis con información ordenada para toma de decisiones sobre llevar a la práctica una idea o proyecto.
Área Colegiada de Seguimiento y Evaluación Mtra. Lidia Trinidad Holguín Ruiz Ciclo Escolar BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO.
GESTION EDUCATIVA.
Evaluación y el currículum
Unidad 3: AUDITORÍA DE LA FUNCIÓN INFORMÁTICA
PROPUESTA PEDAGÓGICA Y PROPUESTA DE GESTIÓN
Plan de Sistemas de Información (PSI)
SISTEMAS DE INFORMACIÓN GERENCIAL. INTEGRANTES Cecilia Zurita Elizabeth Almeida Lucia Cuasapaz Renato Yepez Demian Pozo Miguel Ipiales Jose Luis Huertas.
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR OCTUBRE 2014 GUÍA DE TRABAJO.
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
MUY BUENOS DIAS.
… promoviendo el desarrollo integral A través del Servicio Diaconal.
AUDITORIA DE COMUNICACIÓN INTERNA
Planeación de Sistemas Abiertos y Cultura Corporativa
UNIDAD N º2 EL SUBSISTEMA TECNICO.
PLANIFICACIÓN LOCAL PARTICIPATIVA DRA. KATIA MEDINA CALDERÓN
COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
Comunicación Interna y Externa
LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
Comunicación Interna.
«Tipos de organigramas
Mercedes Quintana Sosa Arturo Ismael Benites Encalada.
Prospectiva Mtra. Ma. Del Carmen López Munive
17 y 18 de noviembre de 2011 LA RED DE COMUNICACIÓN, UNA REALIDAD. Pasos a seguir para crear la Red de Comunicación Jornadas técnicas para Federaciones.
Lección Dos El proceso administrativo
Capitulo 10 Evaluación de desempeño. Administración de carreras
Jefe del Sistema de Gestión de la Calidad y Ecoeficiencia
ROL DE FORTALECIMIENTO DE LA CULTURA DEL CONTROL.
La comprensión y posterior aplicación del PETE es, sin duda, el paso más relevante que debemos dar para arribar a la calidad de la educación en nuestros.
Contenido Comunidades de aprendizaje… ¿Por qué son importantes ?
GESTIÓN POR RESULTADOS (EXPERIENCIA EN GUATEMALA)
Jornada de Buenas Prácticas y Gestión del Conocimiento en la BUS Sevilla, 11 Diciembre 2008 ¿POR QUÉ NOS EVALUAMOS? Adela Valdenebro.
Planificación de Sistemas de Información
Auditoria de comunicación interna ¿En qué consiste?
Modelo para la Gestión de Proyectos de Investigación: caso pucp
EVALUACIÓN SEP UTP-PME 2012.
ORGANIZACIONES PÚBLICAS Módulo 1 CAPACIDAD INSTITUCIONAL: Herramientas para el Análisis y Evaluación.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA IV TOMA DE DECISIONES.
Transcripción de la presentación:

Asesoría: Maestría en Comunicación Estrategia Global de Definición de Comunicación Interna para RTvE de Murcia

Estrategia Global de Definición de Comunicación Interna para RTvE de Murcia De acuerdo a lo planteado, el problema central de la empresa se sitúa en los niveles de comunicación gerencial especialmente en la que tiene que ver con la comunicación de planes, proyectos, resultados, metas y cultura de la empresa. La dirección parece preocuparse sólo por niveles de comunicación organizativa, con énfasis en lo administrativo, es decir, sólo por los aspectos relacionados con el trabajo y los procesos de la empresa-en los que se tiene una comunicación óptima y bien calificada de los empleados-en detrimento de la integración y la motivación, aspectos que deben generarse en los altos mandos organizacionales.

Estrategia Global de Definición de Comunicación Interna para RTvE de Murcia Descripción general de la organización Radio Televisión Española gestiona directamente un servicio considerado por el Legislador como público y esencial, y lo hace a través del Ente Público RTVE, Televisión Española y Radio Nacional de España, las dos últimas bien conocidas por los ciudadanos españoles y por todos los espectadores y oyentes en el mundo que se interesan por lo que ocurre en España o por el idioma español y las distintas realidades y culturas que conforman el Estado. El Ente Público es el elemento del Grupo RTVE que suele ser desconocido para los ciudadanos y, si bien su dimensión es la más pequeña del conjunto, ya que al término de 2003 tenía 909 empleados permanentes, concentra los servicios centralizados y corporativos que dan servicio al Grupo en su conjunto.

Estrategia Global de Definición de Comunicación Interna para RTvE de Murcia Análisis Se detecta la posibilidad de reestructurar los formatos de comunicación entre las interjecciones resultantes del organigrama, utilizando potencialmente las herramientas de comunicación existentes, por dos razones preponderantes e inmediatas de la realidad de la empresa: El desgano, desinterés y poco apego por parte de los integrantes laborales de RTVE Murcia, es resultado inherente de deficientes formatos para comunicar lo relativo a la empresa, por lo tanto es impostergable renovarlos de forma ligera como estrategia de una primera fase. Por lo anterior y ante la situación actual de la empresa, se recomienda el uso adecuado de las herramientas para no sólo expandir la utilidad financiera de dichas herramientas ya establecidas, sino porque la operatividad es ya familiar para los que ahí laboran.

Estrategia Global de Definición de Comunicación Interna para RTvE de Murcia Objetivo General ESTABLECER LA SISTEMATIZACIÓN DE UNA CULTURA DE COMUNICACIÓN POR INTERJECCIONES EN TODOS SUS NIVELES PARA GENERAR EMPATÍA Y APEGO POR LA EMPRESA EN SUS OBJETIVOS MÍSTICOS, SOCIALES Y POR SUPUESTO, FINANCIEROS; HASTA LOGRAR QUE LA EMPRESA LOGRE LA FASE DE DESARROLLARSE EN Y PARA LA COMUNICACIÓN PRODUCTIVA.

Estrategia Global de Definición de Comunicación Interna para RTvE de Murcia Objetivo particular A PARTIR DE LA IMPLEMENTACIÓN DE UNA CULTURA OPERATIVA DE COMUNICACIÓN INTERNA, LOGRAR ENTONCES, SE GESTE LA UTILIZACIÓN ACTIVA Y PERMANENTE DE LAS HERRAMIENTAS PARA LLEGAR AL MOMENTO DE ELABORAR DE FORMA INTERMITENTE, EVALUACIONES QUE NOS PERMITAN RENOVAR LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS FORMATOS, CON ELLO, HACER CRECER A LA EMPRESA, ASÍ COMO RENOVARSE CON ELLA, EN UNA RELACIÓN SANA DE ALTA COMUNICACIÓN PRODUCTIVA.

Estrategia Global de Definición de Comunicación Interna para RTvE de Murcia Implantación Se debe lograr en un clima tranquilo y con criterio de apertura a la crítica Conocer el sentir de la comunidad laboral Detectar los puntos de ruptura y enlace Inventariar las herramientas de comunicación que presenten mayor erogación física, material y emotiva, para la toma puntual de decisiones Planificación de estrategias escalonadas por cobertura de necesidades Comunicar resultados de la información obtenida, así como los puntos de apertura, para comenzar con la fase de enlace por interés, mediante el formato de comunicación en red Propiciar el intercambio de impresiones relativas a, conservando de manera perenne la retroalimentación

Estrategia Global de Definición de Comunicación Interna para RTvE de Murcia El análisis previo de la Televisora de Murcia, establece una serie de elementos que, si bien existen y son parte del uso común de los empleados que conforman la empresa; es preponderante reforzarlos a través de enseñar el uso diverso a las herramientas de comunicación para generar de entrada, una empatía implícita en las renovaciones arriba propuestas. Instrumentos de comunicación Línea estratégica Creación de políticas de comunicación incorporando la misión, visión, valores y filosofía organizacional, definiendo públicos y destacando las prioridades comunicativas de cada público y estableciendo los medios y formatos de retroalimentación. Acciones Boletín electrónico informativo, reunión semanal de jefes de área. Reunión quincenal de jefes de área con directivos.Reunión mensual de todos los empleados. Brief gerencial. Evaluaciones periódicas Encuestas y sondeos Foros Grupos de enfoque Tablón de anuncios Revista interna impresa y digital

Herramientas de Comunicación Objetivos específicos Necesidades que cubren Temporalidad Evaluaciones periódicas Conocer la pertinencia de las acciones aquí descritas Estructurar de manera intermitente, análisis de seguimiento Permanente Encuestas y sondeos Poder concentrar las inquietudes de la comunidad RTVE. Tomar en cuenta las opiniones de la comunidad. Semestral Foros Discutir puntos de interés general, sus usos y aplicaciones funcionales. Integrar al personal, cubrir la faceta emocional inherente a la actividad humana. Bimestral Grupos de enfoque Elaborar estrategias de solución que le den cobertura y seguimiento a la resultante de los dos puntos anteriores inmediatos. Aporte de soluciones integrales, con perspectiva humana, en franca empatía con la misión, visión y valores de la empresa. Mensual Tablón de anuncios Comunicar a la comunidad RTvE las acciones que la misma efectúa a través del la inmediatez que da el formato. Compartir información de interés general, de forma cómoda e informal. A pertinencia de caducidad de la información, en ellos expuesta. Revista interna impresa y digital Establecer comunicación directa y focalizada por medio del manejo sectorizado de la información. Compartir información de interés general y particular.

Estrategia Global de Definición de Comunicación Interna para RTvE de Murcia NECESIDADES A CUBRIR • Promover el uso de los medios existentes de comunicación interna. • Crear lazos de comunicación para reforzar la identidad corporativa, logrando con esto fomentar la comunicación interna de cada departamento. • Trabajar en equipo logrando involucrar a todo el personal conduciéndolos a una identidad corporativa. • Con estas acciones se logrará fortalecer la identidad corporativa.

Estrategia Global de Definición de Comunicación Interna para RTvE de Murcia Las características preponderantes y que definen el perfil de RTVE Murcia, es la parte personal y emotiva en que se desenvuelven y prefieren laborar, así como la practicidad que implica el uso de intranet. PALABRAS CLAVE: DIVERSIDAD, EMOTIVIDAD, CONTACTO VISUAL= CONVERGENCIA INSTITUCIONAL EN COMUNICACIÓN PRODUCTIVA