¿Qué es la Historia ¿Qué es la Historia? Colegio San Juan Evangelista Historia – material de apoyo complementario a tus apuntes. Sylvia Latorre 7º y 8º.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Español Séptimo grado Rosa H. Cintrón Ríos
Advertisements

TIPOS DE INVESTIGACIÓN
La pregunta que se formula es cómo dar al ensayo la forma de un producto terminado antes de entregarlo 25 Notas sobre Mediación en el Aula IV. Enseñar.
CONECTORES LOGICOS.
Ik 10 Chen. Recogida de información sobre el tema u objeto de estudio Recogida de información sobre el tema u objeto de estudio Hipótesis.
¿QUE ES INVESTIGAR? ¿PARA QUE INVESTIGAR? ¿COMO INVESTIGAR?
¿CÓMO HACER UN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN?
Metodología: Historias de vida
LA ENTREVISTA CLASE NO. 9.
LENGUA A CRITERIOS DE EVALUACIÓN PAI
¿QUE ES UN PROYECTO?.
FORMULACION DEL DISEÑO DE LA INVESTIGACION
TAXONOMÍA DE LOS OBJETIVOS DE LA EDUCACIÓN (Benjamin Bloom)
IMAS INTERNATIONAL MASTER OF ADVANCED STUDIES EN ESTUDIOS DE DESARROLLO METODOLOGIA DE LAS CIENCIAS SOCIALES.
PRESENTACIÓN CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO II
Realización de entrevistas.
Seminario Taller de: PROBLEMA EJE Ciencias y Humanidades.
¿CÓMO ESTUDIAR LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD?
Autor INTRODUCCIÓN TAREA Título Textos Narrativos 2° Ciclo Lenguaje y Comunicación PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN Autor
UNIVERSIDAD ESPECIALIZADA DE LAS AMERICAS INSTITUTO DE LENGUAS Y TECNOLOGIA POSTGRADO EN EDUCACIÓIN INCLUSIVA INSTRUMENTOS Y CRITERIOS DE EVALUACION.
DIRECCIÓN DE EVALUACIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA Lengua Informe de resultados 2013.
IntroducciónTareaProcesoEvaluaciónConclusión Introducción La revista peruana Etiqueta Negra es una publicación de periodismo narrativo. Como ellos suelen.
TALLER PARA APODERADOS 2014 “APRENDIENDO A PENSAR”
PREGUNTAS ORIENTADORAS DEL PROBLEMA
Tema 2 LA HISTORIA Y EL CONOCIMIENTO HISTÓRICO. HISTORIA Y CONOCIMIENTO HISTORICO La Historia ayuda a comprender el pasado del hombre y le orienta para.
CONOCIMIENTO FILOSÓFICO CONOCIMIENTO CIENTÍFICO
Diferenciar los niveles de comprensión lectora.
Diseño de la investigación
El mundo mágico de los mitos
El proceso de escritura
 La Monografía El Informe.
“El Método Científico” Análisis de Datos I Semestre Otoño 2009.
Realización de entrevistas
Ejemplo de comic en historia
METODOLOGIA I RADIOLOGIA E IMAGENOLOGIA PROF. CARLOS TORRES
EL MÉTODO HISTÓRICO.
Diagnóstico de la Comprensión
Recursos para la historia
¿CÓMO SE RECOMIENDA UNA
LA INVESTIGACION DE MERCADO Carlos A. Palomino Pareja.
COMENTARIO DE TEXTO CLASIFICACIÓN: Por su forma, contenido y origen
Actividades de aprendizaje para sexto grado.
CENTRO DE LA INDUSTRIA LA EMPRESA Y LOS SERVICIOS
¿Qué es un Ensayo? El ensayo puede resultar un instrumento generador de múltiples aprendizajes, por ello, este objeto de aprendizaje ha sido diseñado para.
PLAN DE INVESTIGACIÓN Título Estado del Arte Planteo del problema
Colegio San Juan Evangelista. Área de Historia y Cs.Sociales. Material de apoyo 7° básico. Sylvia Latorre.
Resumen de la unidad Es una breve descripción de la unidad que incluye los temas, las principales actividades, los posibles productos y roles que desempeñarán.
EL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN
Unidad 1. Clase 1 Comprensión de lectura Teórico - práctico
Cómo realizar un ensayo?
PROCEDIMIENTO DE TRABAJO
Antropología Anthropos = hombre humano Logos= estudio
Marisa Ysunza Breña Septiembre de 2011
Métodos - Técnicas Cualitativos Verstehen: Las bases.
Taller de Análisis de la Comunicación I Unidad 2, Actividad Final
. RECURSOS PARA LA HISTORIA Colegio San Juan Evangelista Historia - Material de apoyo. Sylvia Latorre y Jorge Muñoz.
CAMBRIDGE COLLEGE COMUNICACIÓN Cuarto grado 2014.
LOS DERECHOS HUMANOS EN LA HISTORIA.
+ + + ¿QUÉ ES EVALUACIÓN? Proceso Obtener información Formular juicio
Estrategia Metodológica.
Una entrevista además de ser un buen instrumento para conocer la opinión de las personas acerca de un tema específico, también es una fuente de información,
LA MAQUINA DEL TIEMPO..
Historia en el Programa del Diploma HISTORIA en el programa del Diploma.
Lista de Cotejos Ensayo
MONOGRAFÍA Debe presentarse en un estilo académico formal, claro y correcto, adecuado a la asignatura a la que pertenece el tema. - Extensión máxima de.
¿Qué es la Historia ¿Qué es la Historia? Colegio San Juan Evangelista Sylvia Latorre 7º.
Idea de progreso e Imperialismo Material de apoyo al estudiante I ° Medio Sylvia Latorre.
Joel Torres Del Valle SEMI ONL Virgenmina Torres Rosario.
Categorías teórico - metodológicas
Tuning- América Latina Competencias específicas en Historia.
Transcripción de la presentación:

¿Qué es la Historia ¿Qué es la Historia? Colegio San Juan Evangelista Historia – material de apoyo complementario a tus apuntes. Sylvia Latorre 7º y 8º

Historia es memoria Las personas recordamos momentos y hechos significativos de nuestra vida. Éstos suceden en un tiempo y lugar.

Las sociedades también recuerdan hechos pasados ¿Qué sucedió?, ¿donde y cuando ocurrió? ¿Por qué ocurrió?, ¿quien o quienes lo protagonizaron? ¿Qué efecto o consecuencias tuvo?

Conceptos historia Hechos del pasado Historia Estudio del pasado Historiografía Relato escrito del pasado

Historia: pasado y presente O Las personas y las sociedades desde el PRESENTE buscan respuestas estudiando el PASADO. O La historia estudia el PASADO. para conocerlo y ante todo entender su PRESENTE. O Click Click

Fuentes, fragmentos del pasado FuentesPrimariasEscritasNo escritasSecundarias El o la realiza preguntas a las fuentes

Ejemplos

Trabajo interdisciplinario Arqueología Paleontología Antropología Sociología Etnografía Economia, filosofía, ciencias políticas

Periodización Los hechos ocurren en el tiempo y se organizan para simplificar la comprensión de su complejidad Secuencia Simultaneidad Etapas – hitos Cambio y continuidad

Desafío evaluado O Elaborar un producto histórico desde el trabajo de fuentes O Aplicar y crear O Actividad: O De forma individual elaborarás una investigación histórica. O Buscaras fuentes diversas (primarias – secundarias – oral – escrita – visual – material) O La entrevista O Relato (power point o escrito) que desarrolle O Interés de la investigación. O Preguntas. O Respuesta. O Conclusiones

Power LaminasPortadaDesarrolloConclusión 3Título y nombre del investigador Objetivo Relato fuentes Personal. Pauta Niveles de logro Avanzado 3Intermedio 2Básico 1Obtenid o CoherenciaOrden de las ideas lógico – secuenciado Existe relación plena entre el objetivo de la investigación y sus resultados Aunque existe un objetivo definido no es coherente con la totalidad del relato. El relato es poco coherente o inconsistente carece de objetivos Análisis de fuentes Diversas y relacionadas con la investigación. Diversas pero su relación es difusa con la investigación Emplea un tipo de fuentes relacionada al tema de investigación ConclusiónPersonal, profunda. Critica y creativa Personal y creativa aunque descriptiva requiere más complejidad Personal Redacción ortografía Sin errores ortográficos Redacción facilita la comprensión Presenta al menos tres errores de redacción u ortografía El relato es poco comprensible, presenta errores múltiples en el uso de las reglas ortográficas.

Relato 123 PáginasPortadaDesarrolloConclusión 3Título y nombre del investigador Objetivo Relato fuentes Personal. Pauta Niveles de logro Avanzado 3Intermedio 2Básico 1Obtenid o CoherenciaOrden de las ideas lógico – secuenciado Existe relación plena entre el objetivo de la investigación y sus resultados Aunque existe un objetivo definido no es coherente con la totalidad del relato. El relato es poco coherente o inconsistente carece de objetivos Análisis de fuentes Diversas y relacionadas con la investigación. Diversas pero su relación es difusa con la investigación Emplea un tipo de fuentes relacionada al tema de investigación ConclusiónPersonal, profunda. Critica y creativa Personal y creativa aunque descriptiva requiere más complejidad Personal Redacción ortografía Sin errores ortográficos Redacción facilita la comprensión Presenta al menos tres errores de redacción u ortografía El relato es poco comprensible, presenta errores múltiples en el uso de las reglas ortográficas.