MANUAL DE CONVIVENCIA DOCUMENTO CERTIFICADO ARIAS MUÑOZ&CIA LTDA

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Transcripción de la presentación:

MANUAL DE CONVIVENCIA DOCUMENTO CERTIFICADO ARIAS MUÑOZ&CIA LTDA MANUAL DE CONVIVENCIA DOCUMENTO CERTIFICADO ARIAS MUÑOZ&CIA LTDA. “TRANSPORTES ESPECIALES”

MANUAL DE CONVIVENCIA MISION “TRANSPORTES ESPECIALES MOVILIZAMOS” ARIAS MUÑOZ & CIA LTDA Es una compañía de transporte especial que contribuye con el desarrollo socio económico de la ciudad y región Ofreciendo trabajo al personal afiliado y por convenio empresarial mejorando la calidad de vida y capacitando al grupo de colaboradores planificando y coordinando todas las actividades necesarias para conseguir los niveles deseados de calidad y servicio al menor costo posible, brindando una relación gana – gana entre empresa y cliente, ofreciendo un desarrollo sostenible que permita la buena relación y permanencia con los clientes, empleados y la recuperación del capital invertido por los accionistas. Buscando el continuo progreso comercial y una retribución justa para sus colaboradores y la sociedad en general. VISION Nos empeñamos en satisfacer la necesidad de transporte para lograr ser una de las mejores empresas de servicio especial a nivel local y departamental, además, alcanzar un posicionamiento en todo el territorio nacional brindando seguridad, confianza, satisfacción, comodidad y calidad para ser la preferida por nuestros clientes.

MANUAL DE CONVIVENCIA OBJETIVOS   Objetivo 1. Nuestro objetivo principal, está encaminado a presentar una propuesta que se ajuste a los requerimientos que exige la institución, utilizando todos los medios que estén a nuestro alcance para poder satisfacer las necesidades de transporte. Objetivo 2. Capacitar constantemente nuestro personal a través del departamento de recursos humanos, para así lograr una mejor atención a nuestros clientes. Objetivo 3. Brindar un excelente servicio de transporte a los usuarios, haciéndolo extensivo a toda la comunidad. Objetivo 4. Dar oportunidades de empleo que ayude al progreso y desarrollo de nuestro país. Objetivo 5. Generar condiciones a nuestros colaboradores, las cuales permitirán a un determinado tiempo el cambio de sus equipos de trabajo, logrando así un beneficio no solo para el transportador sino también para los usuarios.

PRINCIPIOS DE CONVIVENCIA MANUAL DE CONVIVENCIA PRINCIPIOS DE CONVIVENCIA Considerar al ser humano como valor central y preocupación central Afirmamos la igualdad de todos los seres humanos, independiente de su ideología, raza, credo o religión. Reconocemos la diversidad personal y cultural Defendemos la libertad de ideas y creencias Repudiamos todo tipo de violencia.  

MANUAL DE CONVIVENCIA PRESENTACION   Bajo los principios éticos y morales que aplica en su actividad, se encarga de que la conducta de sus directivos, colaboradores y colaboradores este enmarcada dentro de un comportamiento ejemplar, en aras de propender por el fortaleciendo de sus servicios y mejorar la confianza de los mismos. Este Manual de convivencia organizacional contiene valores, principios y reglas de comportamiento que se deben observar en todas las áreas, es una invitación formal a promover y reforzar la obligación de mantener una conducta positiva, hacer las cosas correctamente, y asegurar que la filosofía de la empresa está completamente entendida. Es de obligatorio cumplimiento por todos y cada uno de los directivos, colaboradores y colaboradores de “TRANSPORTES ESPECIALES MOVILIZAMOS” ARIAS MUÑOZ & CIA LTDA; quienes en sus actuaciones deben anteponer la observación de los principios éticos al logro de las metas personales.    El presente Manual institucional fija las pautas de comportamiento que deben seguir las personas vinculadas directa o indirectamente con la empresa “TRANSPORTES ESPECIALES MOVILIZAMOS” ARIAS MUÑOZ & CIA LTDA, en el ejercicio de sus labores diarias.

PRINCIPIOS INSTITUCIONALES MANUAL DE CONVIVENCIA PRINCIPIOS Y VALORES Los principios y valores éticos a los cuales se refiere el presente Manual tienen como propósito fundamental establecer un referente ético, para guiar las actitudes, prácticas y formas de actuación de los empleados y colaboradores   PRINCIPIOS INSTITUCIONALES El capital más valioso de la Empresa es el Talento Humano. El interés general prevalece sobre el interés particular. El cuidado de la vida en todas sus formas es un imperativo en la función. Los bienes de la empresa  deben ser preservados. La función primordial es servir a nuestros clientes. La administración de recursos implica rendir cuentas a los accionistas sobre su utilización y los resultados de la gestión. El silencio ante los actos ilícitos nos hacen cómplices. El acatamiento integral de la Constitución y las Leyes. La total convicción por el respeto a la persona.

MANUAL DE CONVIVENCIA Los valores institucionales que orientan la gestión de la alta dirección a través de las diferentes dependencias son:   Reconocer los derechos y promover el equilibrio en la regulación y administración del sector del transporte Adaptación al cambio: Fomentar la innovación e implementación de nuevas tecnologías y la disposición a la modernización. Tolerancia: Actitud de consideración hacia la diferencia. Disposición en admitir en los demás una manera de ser y de obrar distinta de la propia. Aceptar puntos de vista diferentes Honestidad: Promover la rectitud de los empleados y colaboradores en los actos propios de sus funciones. Transparencia: Disposición a mostrar, sustentar y comunicar de forma ágil, completa, oportuna y veraz las actuaciones producto de la gestión realizada.

COMPROMISOS DE NUESTROS COLABORADORES MANUAL DE CONVIVENCIA COMPROMISOS DE NUESTROS COLABORADORES   Los colaboradores, proveedores y demás grupos de interés conforme a principios de igualdad y oportunidad. Mantener El máximo respeto, cordialidad Y tolerancia. Utilizar las oficinas, dependencias, sistemas de información. Acceso a la red y demás elementos de trabajo, únicamente para el desempeño de las funciones. Asistir a los compromisos derivados del cargo y en los horarios establecidos Contestar oportunamente las llamadas telefónicas o mensajes electrónicos Guardar la debida reserva y confidencialidad sobre los documentos e información a los que tenga acceso. Ser prudente en el lenguaje y en la manera de comportarse durante el ejercicio de las funciones No divulgar información privada de la empresa a entes externos o a colaboradores cuyo cargo no requiere del conocimiento de la misma Mantener una adecuada presentación personal durante la jornada laboral, en relación con las orientaciones de la empresa. Enaltecer la imagen de la empresa con un manejo impecable de los recursos, el endeudamiento y relaciones comerciales. Preservar y velar por el mantenimiento y adecuada presentación de las instalaciones físicas

Relación con los compañeros: MANUAL DE CONVIVENCIA Relación con los compañeros: Brindar un trato gentil, tolerante, solidario y respetuoso con los compañeros   Usar un lenguaje verbal, gestual y escrito correcto, al dirigirse a los compañeros. Tratar sin discriminación (de raza, religión, preferencia sexual o nacionalidad) a los empleados y colaboradores de la empresa. Responder oportunamente las llamadas telefónicas o mensajes electrónicos Trabajar permanentemente en pos de la unión del grupo de trabajo, buscando el cumplimiento de los objetivos de la empresa Brindar un saludo cordial y cortés a los demás. Respetar y promover buenas relaciones con los colaboradores, especialmente con los compañeros

EN LA RELACIÓN CON LOS USUARIOS MANUAL DE CONVIVENCIA EN LA RELACIÓN CON LOS USUARIOS   Los usuarios conforme a principios de igualdad, trato y oportunidad, cuando presente una queja, reclamo o sugerencia y aplicar los correctivos necesarios Brindar un trato personalizado Tratar al público de “Usted”, para evitar caer en comportamientos confianzudos o desobligantes. Ser consciente del valor que un usuario representa para la empresa y cubrir sus expectativas, a través de los diferentes medios que estén al alcance Reportar al jefe inmediato cualquier propuesta de soborno o sugerencia de actos ilegales que afecten el buen nombre de la empresa Explicar de manera clara las características, usos y beneficios del servicio que la empresa le ofrece. Tener con el usuario el máximo respeto, cordialidad y tolerancia, con el compromiso de brindarle siempre un servicio de calidad Respetar la imagen y el nombre de la empresa y no aprovecharla para obtener beneficios propios o para terceros Todos los usuarios, hacerles notar que se esta interesado en su satisfacción, pero mostrando un interés genuino que no sea forzado ni artificial.

MANUAL DE CONVIVENCIA CAPACITACION Tener disposición permanente hacia nuevos métodos e ideas que permitan el enriquecimiento del desempeño laboral.   Cambio entendiendo que se pertenece a una empresa dinámica que requiere de compromiso y participación. Conocimientos sobre normas y temas que se relacionan con la actividad de la empresa. Aplicar los conocimientos y destrezas recibidas para utilizarlos en situaciones concretas del trabajo. Adquirir un conocimiento integral de la empresa, de sus procesos y servicios, con el fin de dar a los empleados y colaboradores una atención telefónica y/o presencial cada vez más profesional. Participar de manera activa en los programas que se llevan a cabo en la empresa.