DE 3 – 6 MESES CAJA SORPRESA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Advertisements

ESCUELA DE PADRES ATENCIÓN TEMPRANA
COMO MEJORAR LOS PROBLEMAS LEM
ASTROLABIO DE MARINERO Ó CUADRANTE NAUTICO
INSTALACIÓN PAPEL MURAL
Sé lógico, sé ecológico.
PSICOMOTRICIDAD FINA EN ACONDROPLASIA
IMPLEMENTACION DE LUDOTECA PARA EL DESARROLLO DE ACTIVIDADES CREATIVAS A TRAVÉS DE ESCENARIOS MAYO 2011.
CONSTRUCCION DE UN PANEL SOLAR
CARNAVAL.
Etiqueta para la botella de Agua
CÓMO HACER UN AFICHE.
manualidades para el gan
Actividades que incentivan a la lectura y escritura
Traje para banda (carnaval 2011)
Herramientas del Taller.
NATACIÓN: “ESTILO BRAZA”
EFECTOS QUE TU MISMO PUEDES HACER EN CASA
LOS GRAFICOS.
Maternal A Abril 2013 Teachers: Véronica Robles/Ligia Prados LUNES
DOCENTE: ALBERTI VARGAS ROCIO NORA. En más de una ocasión nos hemos sentido atraído por la belleza de las hojas de los árboles. Para conocerlas mejor.
El dado La última página viene con un prototipo para armar, el cual se puede fotocopiar en cartón, que es más resistente y se arma, pegando con goma. No.
SECCIÓN PREESCOLAR CICLO ESCOLAR 2014 – 2015 PREESCOLAR 1
DESARROLLO GUIA DE EVALUACIÓN.
Instrumentos grafomotores y La evolución del grafismo
COMO AYUDAR A NIÑOS CON DIFICULTADES EN LAS MATEMATICAS
Nombre de la escuela Fecha Nombre del voluntario Taller de SEEDKIT Generador Eléctrico.
DIRECCION DE EDUCACIÓN ESPECIAL
TALLER Por: Karina Montes Z.. CLASIFICACIÓN DE MATERIALES DIDÁCTICOS IMPRESOS GRÁFICOS MIXTOS AUDITIVOS AUDIOVISUALES.
Nombre de la actividad: Desorden o confusión
Evaluación del Desarrollo Infantil (EDI)
PAULA MELISA MARIN FRANCY JINETH CHIRIVI MARLY CAROLINA MONTENEGRO VANESSA VERA FORERO LIC.SANDRA RAMOS DURAN.
LA CANTIDAD CEIP Miguel de Cervantes
MATEMATICAS para niños y jóvenes
Catalogo 2012.
CUMPLEAÑOS 19 T. Betzaida 21 T. Emmy/T. Ligia 25. Johan Calendario Maternal A Abril 2014 Teacher Dalia/ Elsa Niños de la Semana 31-4 Alejandra A 7-11 Diego.
RECOMENDACIONES PARA ESTIMULAR EL APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS
Instituto Nacional de Rehabilitación “Dra. Adriana Rebaza Flores”
Juegos para niños 0-3 años
ORIENTACIONES PARA LAS FAMILIAS
Dirección de Educación Preescolar en Nuevo León
Piezas de Jack Tutorías. TUTORIAL Primero la cabeza se cose por la parte de atrás osea por la parte q no va a ser la cara Q en ninguna de las dos caras.
Anexo II materiales elaborados
Técnicas Grafo plásticas
BLOQUE 3 LA RESPIRACIÓN TEMA 1: Respiración y cuidado de la salud
MIS DISEÑOS Presentado por: Karen Viviana Frías González Presentado a:
P R O Y E C T O: ¿CONOZCO LOS CUENTOS DE MI BIBLIOTECA?
BOTELLAS DE PLASTICO Y SU USO.
TALLER DE MALABARES.
PRUEBAS DE INTELIGENCIA Característica general: ofrecen medidas de Coeficiente Intelectual (C.I)
DESAROLLO MOTOR Pediatría
AMPLIAR SEÑAL WIFI VICTOR MONTERO PANCHANA.
Manualidades para niños con la ayuda de los padres.
Figuras decorativas de animales
Sesión 11.1 Aplicaciones de la derivada
Máquina simple (Balanza)
Técnicas de artes plásticas para INFANTIL
“Aprendamos a cuidar nuestra salud y evitar accidentes”
RINCONES DE TRABAJO.
Escala de Desarrollo Mental de Griffiths
ACTIVIDAD …: LOS BENEFICIOS DE LA MIEL
Por tanto los guantes no tienen uso multipropósito.
TIRO ENTR. SANTIAGO CANTO
Que los alumnos sistematicen el conocimiento previo que tienen de la relación Tierra- Luna y puedan explicarse las diferentes fases de la Luna.
Técnicas grafo plásticas.
MATERIALES EDUCATIVOS PARA EDUCACION INICIAL
ACTIVIDADES PARA PROYECTO RECICLAJE. CONTENIDOS QUE PUEDEN TRABAJAR Conceptuales: Residuos sólidos urbanos: papel, cartón, vidrio, plásticos y orgánicos.
INDICACIONES GENERALES DE MARCO Y MEMBRETE Se utilizará un pliego de papel vegetal, generalmente es de tamaño 110 cm por 75 cm. O el tamaño de la hoja.
100 técnicas divertidas graduadas por orden de dificultad creciente:
EVALUACIÓN DEL DESARROLLO Y ESTIMULACIÓN TEMPRANA.
Transcripción de la presentación:

DE 3 – 6 MESES CAJA SORPRESA Objetivo: Estimular la coordinación viso-manual-perceptiva Materiales: Caja vacía de zapatos o similar, papel de regalos o figuras de revistas, pegamento, tijeras, hilo o cáñamo. Confección y juego: 1.- Forre la caja con papel o con figuras de revistas. 2.- Amárrele un hilo por uno de sus extremos, lo suficientemente largo para que después el niño la pueda halar. 3.- Preséntesela al niño con diferentes objetos o juguetes (no muy pequeños), para que los saque y los meta. DE 0 – 3 MESES SONAJA Objetivo: Estimular la audición Materiales: Envases, plásticos vacíos de medicamentos u otros con tapa, de 6 a 7 cm., frijoles o piedrecitas, palo de madera de 7 cm., cinta engomada, clavo pequeño o alambre. Confección y juego: 1.- Lave el envase muy bien y ábrale un orificio en la base, inserte en él un palo pintado de rojo u otro color llamativo. Con cinta engomada y un clavo o alambre pequeño logre que se fije bien el palo. 2.- Introduzca los frijoles y piedritas ( 6 u 8) y tápelo muy bien con cinta engomada alrededor de la tapa. 3.- Logre que el niño lo sujete en la palma de la mano. Con su manita agarrada, ayúdelo a tomar el sonajero para que siga el sonido que produce el juguete. Luego en la otra mano y observe la reacción del niño, si busca el sonido volteando la cabeza. DE 6 – 9 MESES GLOBO Objetivo: Estimular la discriminación senso-perceptual. Materiales: Un globo mediano, marcadores, hilo o cinta delgada de 75 cm. Confección y juego: 1.- Infle el globo y átelo para conservar el aire. 2.- Hágale dibujos (caras, animales, etc). 3.- Amárrele el globo al niño: primero en un muñeca y luego en la otra. 4.- Mueva el brazo del niño hacia arriba y abajo, observe si sigue el movimiento del globo. DE 9 – 12 MESES PEZ Objetivo: Estimular la coordinación ojo - mano Materiales: Cartón grueso, 75 cm. de hilo, pintura de colores (no venenosa), tijeras Confección y juego: 1.- Dibuje en cartón la figura de un pez del tamaño de 12 a 15 cm. 2.- Recorte la figura y píntela por ambos lados. 3.- Amarre un extremo del hilo por un extremo del pez y deje el otro extremo libre. 4.- Presénteselo al niño sobre el piso o una mesa de tal manera que él trate de halar el hilo para atraer el pez.

DE 18 – 24 MESES ROMPECABEZAS DOBLE DE 12 – 18 MESES ALCANCÍA Objetivo: Estimular la coordinación fina: pulgar e índice. Materiales: Vasija de plástico vacía (de helados u otros alimentos) con su tapa, figuras de revistas, tijeras, pegamento, botones planos de 3 cm. de diámetro o cartones circulares. Confección y juego: 1.- Recorte una ranura en la tapa de la vasija del tamaño de 4 cm. y del ancho de los botones. 2.- Péguele a la vasija las figuras de revistas y tápela bien. 3.-Ofrézcale al niño los botones y pídale que los introduzca por la ranura. Observación: La actividad debe estar supervisada por el adulto, para que el niño no se lleve los botones a la boca. DE 18 – 24 MESES ROMPECABEZAS DOBLE Objetivo: Estimular el conocimiento de su cuerpo Materiales: Una figura o dibujo de una persona, cartón no muy grueso, tijeras, pegamento. Confección y juego: 1.- Pegue la figura al cartón. 2.-Recorte el cartón con la figura en 3 piezas: cabeza, tronco con las dos extremidades superiores y las inferiores. DE 30 – 36 MESES LIBRO Objetivo: Estimular la coordinación viso-manual y el lenguaje Materiales: 5-6 hojas blancas o de colores, figuras de revistas, tijeras, pegamento, cinta o tela. Confección y juego: 1.- Pida al niño que doble las hojas por la mitad. 2.- Recorte las figuras que ha seleccionado y solicítele que las pegue en cada mitad de la hoja. 3.- Ábrale dos agujeros a las hojas juntas y solicítele que enhebre la cinta para amarrar las hojas con un lazo. 4.-Solicítele que nombre las figuras del libro. Observación: Pegue otras figuras y aumente las páginas para desarrollar el lenguaje y la coordinación viso.manual del niño. DE 24 – 30 MESES TARJETAS Objetivo: Estimular el desarrollo del lenguaje y de la asociación. Materiales: Cartón o cartulina (sobrantes), dibujos o figuras de revistas, tijeras, pegamento, cinta engomada. Confección y juego: 1.- Recorte figuras o dibújelas en pares ( 2 pelotas, 2 frutas, 2 perros, etc.). 2.-Péguelas en dos cartones diferentes de igual tamaño y forma de ( 6 u 8 figuras). 3.-Péguele cinta engomada alrededor del cartón, para que destaque la figura del fondo. 4.- Preséntele las tarjeta revueltas, para que el niño las paree.

DE 36 – 42 MESES ACCIÓN Y MOVIMIENTO DE 42 – 48 MESES PLEGADO Objetivo: Estimular el desarrollo de la coordinación visual-manual Materiales: Papel manila, de periódico o revistas Confección y juego: 1.- Recorte el papel en cuadros. 2.-Ofrezca al niño las hojas de papel. 3.- Oriéntelo para que doble las hojas: como servilleta. Como un sobre Como una casa Observación: Puede idear otras formas de plegado, con el fin de aumentar la dificultad del juego. DE 36 – 42 MESES ACCIÓN Y MOVIMIENTO Objetivo: Estimular el desarrollo del lenguaje comprensivo-expresivo Materiales: Láminas o dibujos de acción o movimiento de revistas, cartones, pegamento, tijeras. Confección y juego: 1.- Pida al niño que recorte las láminas y las pegue en cada cartón 2.- Solicítele que describa lo que observa en la lámina y trate que diga la frase completa. Observación: Aumente la dificultad, seleccionando láminas o dibujos con más actividad para que el niño haga oraciones completas. DE 48 – 54 MESES POSICIONES Objetivo: Estimular el desarrollo senso-percetual: conceptos. Materiales: Objetos y cosas de uso diario, cartón, figuras o dibujos de los objetos y cosas, pegamento, tijeras. Confección y juego: 1.- Pida al niño que coloque objetos o cosas: arriba o dentro, afuera, lejos, cerca (utilice sillas, mesas, cajas, etc-.). 2.- Recorte o dibuje las figuras que el niño utilizó y péguelas en cartones pequeños separados (tarjetas). 3.-Solicítele que coloque las figuras de acuerdo con las posiciones conocidas: arriba, abajo, etc. DE 54 – 60 MESES MUCHO, POCO, NADA Objetivo: Estimular el desarrollo senso-percetual: noción de cantidad Materiales: Objetos y cosas (arena, agua, corcholatas, piedritas, frijoles), cajas o recipientes de plástico de uso diario.(platones). Confección y juego: 1.- Agrupe en 3 cajas o recipientes los objetos y cosas: con muchos objetos, pocos y nada. 2.-Pida al niño que diga dónde hay: mucho, poco y nada.