La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sé lógico, sé ecológico.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sé lógico, sé ecológico."— Transcripción de la presentación:

1 Sé lógico, sé ecológico

2 7 maneras para ahorrar y reutilizar papel

3 1. Hacer brillar las ventanas y el acero  Tomad un periódico viejo, sumergidlo en un poquito de agua y vinagre blanco e intentad limpiar las ventanas. El resultado será brillante. Para limpiar el acero del fregadero de la cocina o la placa de cocina, no necesitáis comprar productos químicos altamente tóxicos, es suficiente tomar unos periódicos, regarlos con agua y vinagre y vuestra cocina será brillante. 2. Envolver regalos  En lugar de comprar papel de estraza nuevo y no muy original, es una buena idea utilizar viejos periódicos. Después de envolver el regalo en los periódicos, podéis decorarlo con cintas de colores

4 3. Origami  Cortad vuestro periódico en cuadros y dobladlos según el modelo de origami que os guste. Las hojas de periódicos son perfectas para hacer origami, pero prestad atención porque las hojas se rasgan fácilmente. 4. Fruta verde Si habéis comprado fruta verde y queréis madurarla, tenéis que envolver la fruta con viejas hojas de periódico. Se pueden crear bolsas de periódicos para este uso.

5 5. Para mantener la forma de los zapatos y botas  Antes de volver a ordenar la zapatera (en ocasión de la llegada del verano), introducid en los zapatos un poco de papel de periódicos viejos y cuando los saquéis en otoño, estarán en óptima forma. 6. Para una perrera más caliente  Para hacer más caliente y confortable la perrera de vuestro perro o gato, sobre todo en invierno, utilizad periódicos viejos. En efecto, el papel de periódicos es un óptimo material aislante, en esta manera lo mantenéis lejos del frío.

6 7.   Para una bolsa muy eco-chic  Con el papel podéis hacer bolsas bonitas y prácticas creadas cruzando tiras de papel de periódico. Necesitáis manualidad, tijeras, algún periódico viejo y … ¡mucha imaginación! La mejor manera para ahorrar papel es, sin duda, no comprarla en exceso . Una manera mucho más ecosostenible consiste en leer noticias en las ediciones online de vuestro diario favorito. Y tal vez utilizar el papel solamente los domingos o en vuestro día de reposo.

7 Ropa vieja, ideas nuevas

8 ¿Qué hacer con la ropa que ya no usamos?

9 Mantas de camisetas MANTAS DE CAMISETAS Hacer una manta de camisetas es un proyecto bastante simple que puedes llevar a cabo con conocimientos mínimos de costura. En una o dos tardes puedes hacer una manta de camisetas perfecta para usar durante el verano en la playa, en la piscina o en tu casa. 1- Lava y plancha las camisetas. Esto preparará la tela para la costura. 2- Despliega las camisetas. Lo mejor sería que todas fueran del mismo tamaño, pero igual puede hacerse. Las mejores camisetas son las grandes o extra grandes porque así necesitarás menos, pero también puedes hacer una manta del mismo tamaño usando más camisetas de menor tamaño.

10 3-Convierte las camisetas en rectángulos grandes cortando el cuello, las mangas y la costura inferior, cuidando de conservar la mayor cantidad posible de tela. Asegúrate de hacer un corte parejo y prolijo todo alrededor. Debes obtener dos rectángulos de cada camiseta. 4-Arregla los rectángulos en el orden en el que quieras coserlos. Mezcla y combina colores o crea un diseño, si quieres. 5-Une con alfileres los bordes largos de los rectángulos. 6-Une con alfileres las tiras y cóselas, asegurándote de alinear prolijamente las esquinas.

11 Caminos de mesa Corta la camisa en tiras y entrelázalas. Cose las tiras de esta manera:

12

13 La nueva vida de 10 botellas de plástico

14 1.Reloj de arena  Para crear un reloj de arena, tenemos que tomar dos botellas de plástico; las rellenamos con arena, pegamos las botellas en correspondencia del cuello y... ¡hemos creado un reloj de arena! 2. Pulsera  Para crear una pulsera, tenemos que cortar una botella de plástico en círculos. Después, ponemos el pegamento y envolvemos lor círculos con tiras de tejido.

15 3.Cajita Manzana  Para realizar una cajita-manzana, tenemos que cortar una botella de plástico, tomar los fondos y pegarlos juntos. Así hemos creado una manzana, que se puede utilizar para poner en el interno joyas. 4.Portalápices  Para crear un portalápices, es necesario cortar una botella de plástico por la mitad, realizar un borde con caucho o con un periódico y poner en el interno de la botella nuestros lápices.

16 5.Cortina Para realizar una cortina (por ejemplo para el cuarto de baño), tenemos que cortar algunas botellas de plástico y conservar los fondos; así, se parecen a flores. Con algunos alambres conectamos los fondos de botellas y hemos relizado nuestra cortina. 6.Portavelas Para crear un portavelas, es necesario cortar una botella de plástico y conservar el fondo. Creamos un borde de caucho y ponemos en el centro una vela.

17 7.TaburetePara realizar un taburete, tomamos siete botellas de plástico y las envolvemos con una hoja de periódico. Ponemos sobre ellas una pieza de cartón y pintamos todo con el color que nos guste más. Hemos creado así un taburete. 8.Flores Decorativas Para crear flores decorativas, es necesario cortar una botella de plástico al fin de formar una flor. Podemos pintar las flores como nos guste y, a veces, es posible quemar las puntas de los pétalos para obtener un efecto más bonito 9.Araña  Para realizar una araña, tenemos que tomar muchos tapones de botella de plastico y conectarlos con algunos alambres. Después, ponemos una bombilla y... ¡hemos realizado la araña!

18 Trabajo de: Federica Forgiarini Lara Galli Francesca Gazzardi
Giulia Giacomelli


Descargar ppt "Sé lógico, sé ecológico."

Presentaciones similares


Anuncios Google