Manejo de Secretaría y Programa Académico Marta Pizzo GT Group S.R.L. Miembro de.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROGRAMA DE CAPACITACION “FORMACION DE ARTICULADORES EN REDES EMPRESARIALES CON UN ENFOQUE DE CADENA PRODUCTIVA”
Advertisements

POLICIA FEDERAL ARGENTINA
“PROGRAMA DE VOLUNTARIADO”
ESTRUCTURA Y ORGANIZACIÓN DE LA RED DE CAPACITACIÓN
ASOCIACION MEXICANA DE ESCUELAS DE SALUD PUBLICA
Proyecto de Expertos de Bolonia
COLEGIO ALEMÁN DE QUILMES EDUARDO L. HOLMBERG SISTEMA SEIS +: PASOS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA 1º ETAPA MAR DEL PLATA, LWT 2009.
BIBLIOTECA VIRTUAL DEL EMPRENDEDOR.
MICRO CLASE SOBRE ASPECTOS GENERALES DE LA PLANIFICACIÓN
Planifica una campaña publicitaria
MANEJO DE HERRAMIENTAS FUNDAMENTALES EN LA ORGANIZACION DE EVENTOS
Por eso es importante tener en claro qué se quiere comunicar
ETAPA DE PREEVENTO CORPORATIVO
GRUPO 8 WEB Designers. I ntegrantes Equipo Natalia Almodóvar Arlene Acosta Irvin de la Paz Yamiretsy Pagan Ovidmary Bayron Barón Zapata Patrocinador:
TUTORIA POR LO GENERAL, LA TUTORÍA VA MÁS ALLÁ DE LA INSTRUCCIÓN FORMAL Y ABARCA TODAS LAS EXPERIENCIAS QUE PERMITEN ALCANZAR UNA EDUCACIÓN INTEGRAL.
Panel Nuevas experiencias, nuevos perfiles laborales Ing. Diego Gutiérrez - Presidente AOCA 02 al 04 de Diciembre de 2013 Ushuaia – Tierra del Fuego, Antártida.
Estrategia para promover la Declaración de Principios y Derechos Fundamentales en el trabajo de la OIT Segunda Reunión de los Grupos de Trabajo en el marco.
Planifica una campaña publicitaria
Programa “MEJORANDO MIS HABILIDADES DE LIDERAZGO”
Reunión de los requerimientos de la red
Perfil Profesional:  Estará capacitado para investigar y reproducir los hechos de nuestra realidad cotidiana.  Desarrolla su creatividad para transmitir.
ELABORACIÓN DE PANELES
Comisión Nacional de Salud Ocupacional del Sector Telecomunicaciones
PROGRAMA DE PRACTICAS PRE-PROFESIONALES
ITERASOFT. OBJETIVOS DEL GRUPO Producir un sistema Manejador de Itinerarios de alta calidad y confiabilidad Realizar un proyecto bien administrado y productivo.
PLENARIA DEL FORO DE LA INMIGRACIÓN
Red Federal de Investigación Educativa Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa (DiNIECE) Beatriz Fernández Área de Investigación.
COMITES PARITARIOS DE SALUD OCUPACIONAL (COPASO)
CONVOCATORIA DE SEMINARIOS DE TRABAJO PARA EQUIPOS DIRECTIVOS Y SERVICIOS DE APOYO A LA ESCUELA CURSO 2014/15 FINALIDAD: Crear espacios de trabajo conjuntos.
COMITÉS PARITARIOS DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO
GUÍA PARA REALIZAR MONOGRAFÍAS PARA TERCERO DE BACHILLERATO BGU
COMITÉ PARITARIO DE SALUD OCUPACIONAL COPASO Y/O VIGIA
APOYO Y ASESORIA A EVENTOS ACADEMICOS
Filial de Junior Achievement  Fundación educativa sin fines de lucro de mayor crecimiento en todo el mundo.  Presente en más de 118 países.  Metodología.
RESATER Sesion técnica GT6 PUBLICIDAD E INFORMACIÓN Y CAPITALIZACIÓN 1.
RESATER Sesion técnica GT6 PUBLICIDAD E INFORMACIÓN Y CAPITALIZACIÓN 1.
Reuniones.
LA FORMACIÓN.
Instituto Politécnico Nacional Secretaría Académica SEMINARIO DIÁLOGOS DE PRIMAVERA VERANO… RETOS DE LA EDUCACIÓN: EL PAPEL DEL IPN.
Habilidades TIC para el aprendizaje
ORGANIZACIÓN DE EVENTOS
Trabajo docente metodológico en las condiciones del PNFMIC
Organización de Eventos.
Instituto de Altos Estudios Turísticos
Funciones y Organigrama
Dirección de Centros Empresariales y Federaciones Foros RegionEs México Promoviendo inversiones para la prosperidad Manual de Procedimiento para la realización.
RESUMEN TEMA 1 Y TEMA 2 Prof. Pedro Corrales
QUE ES UN PROYECTO? Es el esquema de una IDEA, el plan que se diseña para hacer algo. Un Proyecto es una secuencia de actividades que: Son concretas Son.
RED INTERAMERICANA DE ENTIDADES DE CONTROL DE ARMAS DE FUEGO, MUNICIONES Y EXPLOSIVOS Propuesta: Superintendencia de Control de Servicios de Seguridad,
Diseño de Adiestramientos
SABER 3°, 5°, 7° y 9° 2015.
17 y 18 de noviembre de 2011 LA RED DE COMUNICACIÓN, UNA REALIDAD. Pasos a seguir para crear la Red de Comunicación Jornadas técnicas para Federaciones.
ORGANIZACIÓN DE CONGRESOS
Klklk{ñk Ml,ñll.
ETAPA DEL EVENTO [PRE-EVENTO]
CONGRESOIDEOLÓGICO Noviembre de CONGRESO IDEOLÓGICO TEMA CENTRAL DE ANÁLISIS : MODELO DE GOBIERNO COOPERATIVO FECHA : 7 Y 8 DE JULIO DE 2012 LUGAR.
Instituto Superior de Formación Docente y Técnica “Laishí” Gestión Institucional.
ORG Protocolo y Eventos, S.A. Es un nuevo concepto de empresa de producción y servicios para eventos, basado en un trato personalizado, conjuntamente con.
Educación Continua. EDUCACIÓN CONTINUA Proceso continuo que tiene como propósito de que toda persona pueda mantenerse actualizada hacia todas las transformaciones.
Acreditación y reconocimiento de las actividades de capacitación
DIVISIÓN ACADÉMICA DE EDUCACIÓN Y ARTES. UNIVERSIDAD JUÁREZ AUTÓNOMA DE TABASCO DIVISIÓN ACADÉMICA DE EDUCACIÓN Y ARTES Convoca A estudiantes y profesores.
TEMAS ESPECIALES DIRECCION INTEGRADA DE PROYECTOS Dr. Ing. José A. Macías Mesa.
ORGANIZACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE EVENTOS
Master en Marketing de Buscadores y Master SEO. Presentación y Objetivos.
OFICINA DE CONTROL INTERNO AUDITORIA INTERNA DE CALIDAD ALCALDÍA DE PASTO.
La importancia de la documentación en los laboratorios. Procedimientos de trabajo. Murcia, 17 de diciembre de 2014 José María Fernández Seguí Juana María.
Taller Organización de Procedimientos Administrativos Instituto Profesional AIEP Docente: Felipe Olivares
ERASMUS. CARTA ERASMUS UNIVERSITARIA (ESTUDIOS) EXTENDIDA (PRÁCTICAS) EXTENDIDA (UNIVERSITARIA Y PRÁCTICAS)
LINEAMIENTOS GENERALES PERIODO ACADÉMICO ABRIL – AGOSTO 2016 Coordinación de Prácticas Pre-profesionales.
Transcripción de la presentación:

Manejo de Secretaría y Programa Académico Marta Pizzo GT Group S.R.L. Miembro de

Herramientas para transmitir el conocimiento. Un canal de comunicación eficaz. CONGRESOS SEMINARIOS JORNADAS

PLANIFICACIÓN + ESTRATEGIA COMUNICACIÓN transmitir con claridad TECNOLOGÍA facilitar - optimizar INMEDIATEZ agilizar los tiempos LA TECNOLOGÍA ES UNA ALIADA PERO NO SUPLANTA LA ALTERNATIVA DEL “PERSONA A PERSONA”

Red de vectores comunicacionales INSTITUCION CONTRATANTE SECRETARÍA CONCURRENTES - ASISTENTES - PUBLICO ORGANIZADOR PROFESIONAL -OPC-

Comité Ejecutivo Interpretar objetivos y necesidades Elaborar un plan de trabajo Desarrollar técnicas y estratégias de participación Coordinar las tareas operativas Organizador Roles Responsabilidades Toma de Decisiones

SECRETARÍA; EJE de la organización Planificar Organizar Dirigir Coordinar Controlar Manejo de riesgos Priorizar Optimizar tiempo trabajo EQUIPOEQUIPO CONCEPTOS OPERATIVOS META

Secretaría Pre Congreso Diagramación del cronograma Información general Recepción de inscripciones RR.PP. Difusión y Prensa Tareas Administrativas Secretaría durante el Congreso Recepción de Asistentes Ceremonial y Protocolo Información general Inscripciones in situ Acreditaciones Entrega de certificados

PROGRAMA ACADÉMICO Aspectos fundamentales:  Primer nivel  Contenido temático  Correcta selección de temas  Elección de los oradores Elementos básicos:  Por qué  Para quién  Cuándo  Dónde

Tipos de contenido de programa Intercambio de conocimiento Educación continua Mercado empresarial Promoción pública Etc. Tipos de comunicación Visual Verbal Escrita Etc.

¿Cómo se desarrolla correctamente un programa? Planificar la sesiones cuidadosamente NO superponer las conferencias que se consideren de sumo interés. Puntualidad Duración de las sesiones y presentaciones individuales Duración de cada jornada en conjunto.

Quienes asisten INVITADOS ESPECIALES EXPOSITORES CONCURRENTES Tipos de ponencias SESION PLENARIA CONFERENCIA REUNIONES SATELITES TRABAJOS LIBRES:

Presentación de ponencias Informar sobre recepción de ponencias con anticipación Definir el idioma oficial del Congreso Indicar fecha límite para recepción de resumen Requerimientos técnicos para que el orador pueda exponer con comodidad.

Certificación de Trabajos ó Presentaciones Confección de Libro de Abstracts, Actas.

Finalización del Congreso Informe de resultados Perfomance del evento. (Análisis de estadísticas, encuestas, etc.) Documentación: bases de datos, material sobrante. Cartas de agradecimiento.

CONCLUSIONES Trabajemos utilizando las nuevas tecnologías con la percepción y la creatividad puestas al servicio de esta actividad. Los congresos y convenciones activan los cinco sentidos: * Vista* Oído * Olfato* Gusto * Tacto incluyen actividades de contacto directo