Universidad Autónoma de Baja California Ms. Hender E. Labrador S. Mexicali – México Marketing 3.0 y su conexión con la.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Gestión de los recursos informáticos Unidad Nº 1: Introducción y proceso de la administración estratégica.
Advertisements

Innovación Las empresas como generadoras de Innovación Social Expositor : Ingrid Hernández.
MARKETING EN LA EMPRESA
Love Marks Marcas del amor
Responsabilidad Social Empresarial
Ambiente de la mercadotecnia
RSE (Responsabilidad Social Empresarial
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
MARKETING RESPONSABLE
“Impulsando a las pequeñas y medianas empresas hacia una mejor gestión y responsabilidad social”
RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA
Marketing 3.0 M.A. Alicia De la Peña ©2010. M.A. Alicia De la Peña 2010 El mundo está atravesando por una serie de cambios: 1.Mayores niveles de pobreza.
RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL
Sistema de Gestión de la Calidad
NORMA ISO GUIA SOBRE RESPONSABILIDAD SOCIAL
RESPONSABILIDAD SOCIAL
RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL. ¿QUÉ ES LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL?
RESPONSABILIDAD SOCIAL
Aliados y Clientes de CREO Contexto cambiante global SOCIALES MERCADO TECNOLOGÍA AMBIENTE Expectativas Globales Retos de la RSE POLITICA Sea el núcleo.
 La responsabilidad social corporativa (RSC), también llamada responsabilidad social empresarial (RSE), puede definirse como la contribución activa y.
SRS Sistema de Responsabilidad Social SIG P.A.S.I.O.N.
RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL EN COLOMBIA Cuestión de Sostenibilidad John Karakatsianis B. Gerente RSE PROCESO DE RESPONSABILIDAD INTEGRAL® COLOMBIA.
Los Valores Corporativos en
sector CREPES & WAFFLES
Hacia un Sistema de Gestión de Calidad Institucional Servicio Nacional del Consumidor.
El propósito o misión del sistema
FUNDAMENTOS IDEOLÓGICOS DEL MARKETING. El término marketing es una palabra deteriorada y a menudo mal entendida. Usualmente existen 3 conceptos populares.
RESPONSABILIDAD SOCIAL
EL NUEVO ESTATUTO DEL CONSUMIDOR Y LOS SISTEMAS DE GESTIÓN FUNDACIÓN UNIVERSITARIA AUTÓNOMA DE LAS AMÉRICAS TECNOLOGÍA EN GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA.
Por: Zayra Yolima Duarte Ballesteros. “Tenemos un futuro maravilloso por delante. Pero el éxito continuado y la buena reputación de Jones Lang LaSalle.
La RSE Cómo llegamos y cómo seguimos
Marketing para Tecnología de Información
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN DIVISIÓN DE ESTUDIOS DE POSGRADO ESTRATEGIA EMPRESARIAL Prof. M.A. ERIK.
Luz Marina Gómez P. UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN ABRIL DE 2011.
Código de ética profesional
Responsabilidad Social Empresarial
Empresa y Ambiente Desarrollo Sostenible Marzo 12 de 2008.
Curso Tópicos Especiales II para la Administración de Proyectos: Responsabilidad Social Corporativa y Desarrollo Sostenible Responsabilidad Social Corporativa:
ECONOMÍA SUSTENTABLE y CULTURA FINANCIERA Parte 1
Desarrollo: Sostenible Endógeno Sustentable JOSE PALMEZANO PINTO
NECESIDAD DE AUGE DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EN EL CAMPO LABORAL DE UN GERENTE COMERCIAL PARA LA CARRERA PROFESIONAL DE INGENIERÍA COMERCIAL Y FINANCIERA.
RS y RSE … ¿Qué responsabilidad tienen las empresas y personas en el desarrollo social y cultural del país? OTOÑO 2010.
Iniciativas de Responsabilidad Social Empresarial
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRACISCO TEMA: Necesidad de auge de la responsabilidad social en el campo laboral de Responsabilidad Social Empresarial para la.
ASIGNATURA: ÉTICA NOMBRE : MARIA ALEJANDRA FLORES UMPIRE SEMESTRE :V DOCENTE : ÁNGELA CAROL TAMAYO ARANÍBAR.
Necesidad de Auge de Responsabilidad social en el campo laboral del Ingeniero para la carrera profesional de Ingeniero Comercial La responsabilidad es.
Clientes y Cadena de Valor
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
 RAZONES ETICAS: Si las empresas dependen de la comunidad y la inversion que hace el gobierno en educación, salud e infraestructura, tienen la obligación.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO ALUMNA: JACKELINE MILAGROS DEZA CCAMA CARRERA: INGENIERÍA COMERCIAL Y FINANCIERA PROFESOR: ANGELA TAMAYO ARANIBAR CURSO:
Los valores son necesarios para producir cambios a favor del progreso.
Desarrollo Sustentable
Por: Marcela Solera Palma. Diario reflexivo parte 1 Curso: Mercadeo en las TIC.
Modelo europeo de calidad (EFQM)
DOCENTE: ANGELA TAMAYO ARANIBAR ALUMNA:DIANA JESSAMIRA PEREZ VERA
UNIVERSIDAD AUTÒNOMA SAN FRANCISCO ORMACHEA CCAPA, JOSE MANUEL Necesidad de auge de la responsabilidad social en el campo laboral Carrera Profesional de.
UNIVERSIDAD DE LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL Maestría en Gestión del Turismo Sostenible Curso: “Calidad, Certificación de Turismo Sostenible y RSE” Profesora:
 Exaltan los Valores fundamentales: cercanía, respeto, calidez e inclusión. Pero es una elección que hicimos que no excluye el reconocimiento y aplicación.
Maestría en Administración de Empresas Disciplina: Responsabilidad Social en las Empresas Prof. Dra. Marta Ayala Molas Disciplina:
ADMINISTRACION Y AMBIENTE. MASTER: JUAN CARLOS ROJAS V.
RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL.
IMPLEMENTACIÓN DE LA NORMA ISO Enero 2010 Código 67/2010.
Comercio Justo POR JUAN PABLO BASTIDA GARCíA
MODELO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL LASALLISTA Institución Lasallista Responsable Julio 2015.
Responsabilidad Social Empresaria
GESTIÓN ESTRATÉGICA DE LA COMUNICACIÓN Nuestro perfil de estratega.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO
©BSD RSE Responsabilidad Social Empresarial (RSE) Gestión Sustentable.
ESCENARIO SOCIOCULTURAL.
Transcripción de la presentación:

Universidad Autónoma de Baja California Ms. Hender E. Labrador S. Mexicali – México Marketing 3.0 y su conexión con la Responsabilidad Social Empresarial

Universidad Autónoma de Baja California Ms. Hender E. Labrador S. Mexicali – México - Marketing Marketing Marketing 3.0 Los Cambios del Marketing en la Sociedad Contemporánea

Universidad Autónoma de Baja California Ms. Hender E. Labrador S. Mexicali – México Marketing 3.0 es aquel que alinea los productos con el alma de la gente, en el que los compradores son capaces de enamorarse de sus marcas y no mirar a ninguna más. Philip Kotler Responsabilidad Social Empresarial es el conjunto de practicas empresariales abiertas y transparentes basados en valores éticos y en el respeto hacia los empleados las comunidades y el ambiente. Prince of Wales Bussiness Leadership Fórum

Universidad Autónoma de Baja California Ms. Hender E. Labrador S. Mexicali - México Marketing 3.0 y Responsabilidad Social Empresarial Es la sociedad actual, particularmente sensible a las ofertas que tienen una dimensión trascendental: asegurar el bienestar presente y futuro de la humanidad al protegerla contra todos los riesgos económicos, ecológicos y sociales y, de ser posible, conducirla hacia el más placentero de los mundos sin afectar la libertad individual.

Universidad Autónoma de Baja California Ms. Hender E. Labrador S. Mexicali - México Marketing 3.0 y Responsabilidad Social Empresarial Ambas matizan las exigencias del Presente con la conciencia del Futuro; la Razón con la Emotividad, el Progreso Lineal con el Desarrollo Sustentable, la Productividad con la Competitividad, el Materialismo con nuevas formas de Espiritualidades, el Trabajo con el Hedonismo, el Individualismo egocéntrico con individualismo comprometido con bienestar social'.

Universidad Autónoma de Baja California Ms. Hender E. Labrador S. Mexicali - México Marketing 3.0 y Responsabilidad Social Empresarial El marketing 3.0 contempla valores sociales y medioambientales, por lo tanto, las empresas debían volverse sustentables, es decir, reportar de acuerdo al triple bottom line.

Universidad Autónoma de Baja California Ms. Hender E. Labrador S. Mexicali - México Marketing 3.0 y Responsabilidad Social Empresarial Las empresas que ponen más atención en sus impactos ecológicos y sociales, reportan crecimiento en ganancias del 16% y un crecimiento de valor en sus acciones de 45%, mientras que aquellas que no mantienen este comportamiento, sólo crecen 7 y 12%, respectivamente

Universidad Autónoma de Baja California Ms. Hender E. Labrador S. Mexicali - México Marketing 3.0 y Responsabilidad Social Empresarial Las empresas que demuestran una responsabilidad social al participar en actividades a favor del ecosistema o de erradicar a la pobreza, las desgracias naturales y humanas logran posicionarse como empresas cuyas marcas son dignas de ser amadas. (Lovemarks)

Universidad Autónoma de Baja California Ms. Hender E. Labrador S. Mexicali - México Cultura de Marketing 3.0 Objetivo Valores. Fuerzas que lo Posibilitan Tecnología New Wave. Como ven el Mercado las Empresas Un ser humano completo con mente corazón y espíritu. Concepto Clave del Marketing Misión, Visión Valores. Propuestas de Valor Funcional, Emocional y Espiritual. Interacciones con el Consumidor Colaboración de muchos a muchos.

Universidad Autónoma de Baja California Ms. Hender E. Labrador S. Mexicali - México La RSE hoy… Una Cuestión de Calidad Empresarial Fomentar en las organizaciones que realicen actividades de responsabilidad social vayan más allá del cumplimiento legal, sin dejar de reconocer que el cumplimento con las leyes es un deber fundamental de las organizaciones y una parte fundamental de la responsabilidad social de las mismas. Igualmente, promover un entendimiento común en el campo de la responsabilidad social complementando y no sustituyendo otros instrumentos e iniciativas relacionadas con la misma. ISO /09/2010

Universidad Autónoma de Baja California Ms. Hender E. Labrador S. Mexicali - México La RSE hoy… Una Cuestión de Calidad Empresarial Su contenido está basado en 7 materias fundamentales de la responsabilidad social como son: -El gobierno organizacional. -Derechos humanos. -Prácticas laborales y Ambiente.

Universidad Autónoma de Baja California Ms. Hender E. Labrador S. Mexicali - México La RSE hoy… Una Cuestión de Calidad Empresarial -Prácticas justas de negocio. -Asuntos de los consumidores. -Desarrollar la comunidad y Promover la integración de programas de responsabilidad en las prácticas internas diarias de las organizaciones.

Universidad Autónoma de Baja California Ms. Hender E. Labrador S. Mexicali - México Como Convertirse en una Empresa 3.0 Muchas compañías a nivel mundial están acercándose más a sus consumidores, están aprendiendo más de ellos e invitándolos a participar en el desarrollo de futuros productos.

Universidad Autónoma de Baja California Ms. Hender E. Labrador S. Mexicali - México Recomendación a Empresas para que Conecten M 3.0 y RSE Incluye a tus clientes en el proceso creativo. "Todas las firmas deberían abrirse a sus clientes más entusiastas y ver qué ideas pueden aportar. Eso es marketing 3.0". El experto denomina a este proceso como consumer co-creation.

Universidad Autónoma de Baja California Ms. Hender E. Labrador S. Mexicali - México Recomendación a Empresas para que Conecten M 3.0 y RSE Apoya a tu comunidad Las empresas deben mostrar su preocupación por el mundo. "¿Se puede actuar como buen ciudadano y ser redituable?"

Universidad Autónoma de Baja California Ms. Hender E. Labrador S. Mexicali - México Plantea varios escenarios para contingencias "El problema hoy es que las estrategias decaen muy fácil aunque sean buenas (...)Las estrategias se vuelven cada día más obsoletas en este mundo tan cambiante y deben revisarse". Recomendación a Empresas para que Conecten M 3.0 y RSE

Universidad Autónoma de Baja California Ms. Hender E. Labrador S. Mexicali - México Recomendación a Empresas para que Conecten M 3.0 y RSE Conoce la Competencia, es importante conocer cómo la empresa es percibida por la competencia, ¿cuáles son los puntos débiles y qué es lo que debe impulsar?

Universidad Autónoma de Baja California Ms. Hender E. Labrador S. Mexicali - México Recomendación a Empresas para que Conecten M 3.0 y RSE Crea reglas al momento de consumir tecnología. Es necesario desarrollar "sistemas de recomendación", en lo que se refiere a tecnología, es decir, al momento de adquirir cualquier producto debemos generar ciertas reglas como qué tipo de modelos, precios o características buscamos para hacer menos compleja la elección.

Universidad Autónoma de Baja California Ms. Hender E. Labrador S. Mexicali - México Recomendación a Empresas para que Conecten M 3.0 y RSE Implementar Calidad en todos los procesos a fin de estandarización iniciando con la aplicación de Gestión de Calidad ISO 9001, ISO Gestión Ambiental e ISO Guía de Responsabilidad Social.

Universidad Autónoma de Baja California Ms. Hender E. Labrador S. Mexicali - México Marketing 3.0 y Reputación  Responsabilidad Social.  Componentes Emocionales.  Buenos productos y servicios.  Buen ambiente de trabajo.  Buena performance financiera.  Conjunción de visión con liderazgo.

Universidad Autónoma de Baja California Ms. Hender E. Labrador S. Mexicali - México El Futuro del Marketing cual es? La estrategia de responsabilidad social o de sustentabilidad es a plazo inmediato la siguiente herramienta mercadológica más importante. El futuro del marketing se llama 3.0. y esta conectado directamente a la Responsabilidad Social.

Universidad Autónoma de Baja California Ms. Hender E. Labrador S. Mexicali - México Desde San Cristóbal - Estado Táchira Venezuela mis respetos y admiración Muchas Gracias