PERSONAS conoce a tu cliente ideal. Qué son las “Personas” Llamamos “Personas” a los perfiles de Cliente Ideal, que son representaciones mucho más completas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escribir aquí el título de la WQ
Advertisements

EL PLAN DE NEGOCIOS.
Como ingresar al portal de empleos USM. INGRESANDO A TU CUENTA (VARIAS FORMAS, TODAS LLEVAN AL MISMO OBJETIVO)
¿Y los clientes dónde están?
PORTAL WEB Manual de Usuario Perfil Autorizador
SERVICIOS DE INTERNET Introducción comenzar.
SEGMENTACION DE MERCADO
Explora y conquista tu mercado
Anunciarse en Facebook -Anuncios -Historias Patrocinadas -Easypromos y otros.
7 Actividades clave para la construcción de tu negocio
Orkut es una comunidad online diseñada para que tu vida social sea más activa y estimulante. La red social de Orkut te ayuda a mantener el contacto con.
Empieza tu página en Facebook. ¿Qué es una página de Facebook? Las páginas son para las organizaciones, empresas, celebridades, y bandas para transmitir.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO COORDINACIÓN DE UNIVERSIDAD ABIERTA Y EDUCACIÓN A DISTANCIA FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES CUAUTITLÁN GUIA DE.
Marketing del Turismo: Segmentación y Posicionamiento
DESCRIPCION DEL PROBLEMA
Segmentación de mercados
Estrategia y Planeación de Medios
Desarrollo de Aplicaciones Web
SEGMENTACIÓN DEL MERCADO
Tatiana Astaiza. Sebastián Cortes. Frankie Isaza. Sandro Espinosa.
Tu Presentación Profesional
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
Propuesta de Gestión de Redes Sociales
WEBQUEST.
La decisión esta en TÍ. Piensa ideas o soluciones ¿Es Factible? Elabora el Plan¡Ya puedes empezar! Mi Negocio.
Este material es una GUIA sobre como preparar y presentar una oportunidad de incubación. Los puntos contenidos son relevantes para nuestro comité evaluador.
The BIG Picture Lon Safko. Lon Safko es una persona remarcablemente creativa. El s el creador del “La primera computador que salvo una vida humana” como.
NACIONAL FINANCIERA S.N.C. CAPACITACIÓN EMPRESARIAL
Oscar Eduardo Trujillo Cuenca
GUIA PARA INSTALACIÓN DE LA PLANILLA INFORMÁTICA DESEM - Jóvenes Emprendedores EMPRESAS JUVENILES 2003.
Educación Tecnológica Primeros Medios Samanta González Farías
¿Cómo generar contactos estratégicamente?
“NOMBRE DE LA INICIATIVA” NOMBRE DEL RESPONSABLE MES, AÑO Logo de la organización.
Segmentación de mercados: Selección y Posicionamiento
RAÚL IVÁN GUARDADO PACHECO.  Gracias a los Resultados Patrocinados de Yahoo! Search Marketing, su negocio aparecerá en cabeza de lista de las páginas.
SEO Los términos posicionamiento en buscadores, posicionamiento web u optimización de motores de búsqueda engloban todos los procesos que se encargan de.
U NIVERSIDAD DE C HILE F ACULTAD DE C IENCIAS E CONÓMICAS Y A DMINISTRATIVAS “Demografía y Comportamiento de los Usuarios Chilenos en Internet”
JOHAN ALEJANDRO SALAZAR MANUELA OCHOA 11 C  Una página web es un documento electrónico diseñado para el World Wide Web (Internet) que contiene.
¿QUE ES ESTUDIO DE MERCADO?
MICROBLOGGING El microblogging es un servicio que permite a sus usuarios enviar y publicar mensajes breves de texto o bien archivos multimedia de poco.
Lo que sabemos Acerca de nuestros planes, especialmente de nuestros resultados hasta ahora.
Diferencia entre comercio electrónico y negocio electrónico
Procesos de la Publicidad
UNIDAD II: Análisis de las oportunidades de mercadotecnia: mercados meta y posicionamiento Competencia: Explica los factores del ambiente interno y externo,
¿QUE ES EL ESTUDIO DE MERCADO?
Oportunidad de Mercado
Christian Monrreal Gonzalez Daryl Silverman Aguilar Gone
Marca: Movistar Equipo: Tortugas Ninja. Juan Carlos Peraza.
LA IDEA DE NEGOCIO Se basa en un servicio ofrecido a las empresas o persona que tiene un negocio, y quieren vender su producto por internet, nosotros.
SEGMENTACION DE MERCADOS
MarianaFerrari Innovation + marketing + fun writing services.
El estudio de mercado es para descubrir lo que la gente quiere, necesita o cree. También puede implicar el descubrir cómo actúan las personas. Una.
Personales: el currículum vitae
QUÈ ES EL ESTUDIO DE MERCADO? ALUMNO: SALDAÑA PONTE JÒSE LUIS PROFESOR: RAÙL GARAYAR GAYEGO GRADO Y SECCIÒN: º5 “A” T.M.
Training Center Yota de Nicaragua Noviembre 2011
Investigación de la publicidad
INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor. Vamos a viajar en el.
Centro De Relajación Para La 3era Edad. Perfil de Mercadeo 1.1 P. Demográfico: Edad: Personas de la 3era edad Sexo Femenino y Masculino Estado civil :
MERCADO DE CONSUMIDORES
Capacitación Venta Cruzada RF y MVA
MARKETING PERFORMANCE DRA. ICELA LOZANO. El Performance Marketing como su nombre lo indica está orientado a resultados, es decir, producir ROI (retorno.
Uso de los programas: Screengrab Youtube Redes Sociales (Facebook) Firebug.
MARKETING DIRECTO.
UNIDAD II: DIFUSIÓN Estrategia de medios. Pasos para la selección de medios. Aplicación de los medios a un producto, marca y presupuesto.
Universidad autónoma san francisco carrera profesional de turismo hotelería y gastronomía curso: agencia de viajes docente: duan manchego alumno: turpo.
Link : MANUAL DE USO IM STORE │ Ingram Micro.
La orientación urbana.. Índice ¿Qué es Blindsee? ¿Cómo funciona? ¿Hasta dónde llega Blindsee? Aceptación del producto. Objetivos del producto. Desarrollo.
Análisis de pagina web. Potencialidad del mercado/sector/actividad. Nuestro potencial esta sobre todo en la variedad de alimentos que damos a nuestro.
PÁGINA WEB, SITIO WEB Y PORTAL WEB Una página web tradicionalmente hace relación a un documento en el internet, disponible para ser leído, con información.
Transcripción de la presentación:

PERSONAS conoce a tu cliente ideal

Qué son las “Personas” Llamamos “Personas” a los perfiles de Cliente Ideal, que son representaciones mucho más completas que la segmentación de mercado tradicional. Los perfiles de Persona, provienen de encuentros personales, entrevistas, llamadas telefónicas, así como también análisis de datos provenientes de diversas fuentes, incluyendo los analíticos del sitio web y las redes sociales y que al final se complementa a un grado personal a partir de una especulación educada, respecto nuestros prospectos y clientes ideales.

Segmentación vs. Personas SegmentaciónPersonas Datos (demográficos, género, edad, geografía, etc.) Comportamiento (depende del contexto) CuantitativoCualitativo Objetivo: dividir clientes en subgrupos similares Objetivo: comprender el porqué del comportamiento. Sumamente general A partir de una especulación educada, los llegamos a conocer casi personalmente A continuación te proponemos un formato que es una adaptación tropicalizada a nuestro mercado de un material que encontramos en hubspot con quienes estamos viendo de qué forma vamos a colaborar y pronto tendremos noticias. La idea es que con esto te puedas motivar y ya empieces a armar tus personas para tu negocio. Recuerda, no es un ejercicio únicamente creativo, descuelga el teléfono y platica con clientes y prospectos actuales, reales, que sean honestos contigo.

Ayuda para el llenado Empieza por el nombre, por más absurdo o infantil que parezca, realmente dará una personalidad a tu Persona. Llena todos los campos, idealmente en el orden que se propone. Se detallado en las descripciones, a mayor detalle, mejor podrás afinar tus mensajes. Ya hay formatos pre-establecidos para que llenes tantos perfiles de persona como requieras. Agrega diapositivas y elige el diseño que corresponde a cada paso, hay 4 diseños de llenado y uno general para notas.

PERSONA Asigna un nombre único para éste perfil de usuario ANTECEDENTES Trabajo?, Carrera?, Familia? DEMOGRÁFICOS Sexo?, Edad?, Ingreso Familiar?, Ubicación?, básicamente aquí va la segmentación que antes era suficiente, algo así como: Mujer, , NSE C+, DF, etc. IDENTIFICADORES Preferencias de comunicación?, intereses personales?, comportamientos esperados? Sección 1: “Quién” ExciteMarketing GUÍA BÁSICA PARA DESCRIBIR PERSONAS/PERFIL DE CLIENTE (Formato Gratuito, úsalo y compártelo!) Más información en: Web: |

PERSONA Asigna un nombre único para éste perfil de usuario OBJETIVOS Qué busca la persona? Qué en primer lugar? Qué en segundo?... Con relación a tu producto, servicio o marca. RETOS Qué obstáculos tiene la “Persona” para que se concrete la compra? Incluso el hecho de que tu producto tenga substitutos puede ser un reto… QUÉ PUEDO HACER Para que la Persona logre sus objetivos y/o para que supere los retos u obstáculos que hay para comprarme? Sección 2: “Qué” ExciteMarketing GUÍA BÁSICA PARA DESCRIBIR PERSONAS/PERFIL DE CLIENTE (Formato Gratuito, úsalo y compártelo!) Más información en: Web: |

PERSONA Asigna un nombre único para éste perfil de usuario TESTIMONIALES Acerca de objetivos, retos, intereses, etc. Tomados de nuestros clientes o prospectos, ya sea en vivo, entrevistas o redes sociales. OBJECIONES COMUNES Razones que escuchamos de por qué no compran nuestro producto o servicio? CONTRA OBJECIONES Reconoces o estas familiarizado con las objeciones? Son reales o son percepciones? Se pueden contra- restar para eliminarlas? Sección 3: “Por qué” ExciteMarketing GUÍA BÁSICA PARA DESCRIBIR PERSONAS/PERFIL DE CLIENTE (Formato Gratuito, úsalo y compártelo!) Más información en: Web: |

PERSONA Asigna un nombre único para éste perfil de usuario MENSAJE DE MARKETING Como o que elementos debemos considerar para describir tu solución específicamente para esta persona. Contempla: Sus intereses, motivaciones, objetivos, retos, objeciones, etc. 60 SEGUNDOS Escribe una frase con la cual en una breve presentación, máximo 1 minuto con esta persona, podrías comunicar todos los elementos del mensaje, de manera personalizada. Sección 4: “Cómo” ExciteMarketing GUÍA BÁSICA PARA DESCRIBIR PERSONAS/PERFIL DE CLIENTE (Formato Gratuito, úsalo y compártelo!) Más información en: Web: |