Técnicas Grupales.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Propósito # 11: ¿Cómo finalizamos el repaso?
Advertisements

Misionero Agosto 16, 2008.
¿Tarea, actividad o ejercicio?
¡ Yo Puedo Ser un S ú per Amigo! Creado para Tab por Lisa Grant & Rochelle Lentini 2002 Adaptado por Linda Brault, WestEd 2012 Ilustrado por Alejandro.
TALLER DE MOTIVACIÓN PARA LA BÚSQUEDA DE EMPLEO
Dinámicas de Presentación
Jardín de Niños “Fray Pedro de Gante” T. M
CÓMO TRATAR CON ADOLESCENTES DE SECUNDARIA.
Secuencia didáctica Enero.
PRIMERO YO Gustavo Chávez Mtz. Visita:
POSIBLES JUEGOS PARA ANIMAR LA FIESTA
Unidad 1 Relaciónes. Escribe para 10 minutes (un minimo de 150 palabras) sobre este tema: Tu cita (date) perfecta.
Proyecto: Acondicionamiento De Aula Para Sala De Música Y Biblioteca Escolar. Jardín de Niños: Dr. “Salvador Zubiran Anchondo” T.V. C.C.T. 19DJN2007L.
¡Muestra de Moralidad! Sucedió en un vuelo de la BRITISH AIRWAYS entre JOHANESBURGO y LONDRES.
Primero Tu Pareja.
Taller de habilidades sociales
Un cuento para ti La hija de Matías pidió al sacerdote que fuera a dar la extrema unción a su padre, enfermo, porque le veía muy agotado. Cuando el sacerdote.
SITUACION DIDACTICA: “DALE DE COMER AL GATO”
Juegos para trabajar la psicomotricidad
ACTIVIDAD 20 ¿CÓMO FORMAR UN EQUIPO?
BLOQUE II: APRENDAMOS A JUGAR EN EQUIPO
Lectio Divina para Niños
Mejorando el aprendizaje de los Estudiantes durante las clases Magistrales A pesar de la tendencia actual de orientar los métodos centrados en el profesor.
Lugar: la biblioteca o el aula. Debe ser cómodo y confortable y, en lo posible, permanecer alejado de ruidos e intromisiones. Materiales: libros, revistas,
KAREN VILLADA LOPEZ GRADO: 11 ASIGNATURA: ED.FISICA
¿Cómo Activar el perdón en un grupo de estudiantes?
MARIA CAMILA SANCLEMENTE DIAZ 11º
Gryssel Yazmín Cantú Pérez
LA ORACIÓN.
TALLER DE INSERCIÓN LABORAL
GUIA DE SECUENCIA DIDÁCTICA PARA TERCER GRADO DE PREESCOLAR.
Actividades de discriminación auditiva
SENTIR. IMAGINAR. HACER. COMPARTIR. 3RA EDICION DISEÑA EL CAMBIO.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
BLOQUE IV: ACUERDOS PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS
Presentado por: Rosa Lucas B. Rossi C. Espinoza F.
¡Muestra de Moralidad!. Sucedió en un vuelo de la BRITISH AIRWAYS entre JOHANESBURGO y LONDRES.
ESTRATEGIAS PARA DESARROLLAR EL PENSAMIENTO NUMÉRICO
Ana Laura Martínez Baranda Samantha Sánchez Martínez Octavio Mejía Cortez.
¿Qué es la lectura compartida?
Description for Developer Audio SubjectLO File name Lenguaje Sinopsis Intro AN_L_G06_U02_L04_01_01 Animación en la que un José le cuenta a su abuela lo.
¡Organicen sus carpetas! 5 secciones:  Referencia (incluye el Contrato del Éxito).  Calentamientos  Apuntes y Trabajo de la Clase (por fecha)  Tarea.
P R O Y E C T O: ¿CONOZCO LOS CUENTOS DE MI BIBLIOTECA?
DRAMATIZACIÓN:EL ESQUELETO
Yo como el sándwich. Compras la blusa. Nosotros tenemos libros. Yo ayudo a mi madre. Estoy cocinando los huevos. Tengo que hacer la tarea.
“El viento entre los pinos” Pedro Ángel Almeida
Description for Developer Audio SubjectLO File name Lenguaje Sinopsis Intro AN_L_G06_U02_L02_01_01 Animación en la que Juan y María juegan a armar palabras.
PREPARANDONOS PARA UN JUEGO DE REDES TUTORIALES ! A JUGAR !
—Hola, Ana. Tengo que escribir un artículo para
Una maestra en Nueva York decidió honrar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, hablándoles de la diferencia que cada.
“Haciendo cola” Miguel-A..
Junta de padres de familia
Me gusta practicar deportes porque yo so muy deportista.
ATENCIÓN CONCENTRACIÓN. ♦ CONTAR HASTA 3 : por parejas, empieza una de las dos personas diciendo 1, la otra persona dice 2 y la primera dice 3. Se cuenta.
Tomo 2.1 Matemáticas para la educación normal
 CARACTERISTICAS DEL CENTRO DE EDUCACION PREESCOLAR INDIGENA  En la comunidad de Santo Domingo Tonahuxtla se encuentra el centro de educación preescolar.
OBSERVACION Y PRACTICAS II
DINÁMICAS PARA GRUPO DE GITANOS
MERCADO DE CONSUMIDORES
Cuatro pasos para hacer un cartel
OCIO HIPÓTESIS: A los niños les gusta más el fútbol y las niñas los juegos tranquilos. La mujer una vez casada disfruta menos de su tiempo libre que el.
Partes del discurso.
DINAMICAS.
Representación gráfica
PLAN SEMANAL DE ACTIVIDADES.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA “SAN MIGUEL” (LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO: RESOLUCIÓN 1626 DE SEPTIEMBRE 19/2008 Y RESOLUCIÓN 2629 DE SEPTIEMBRE 29/2009) DANE
EspañolInglésObligatoria Optativa las matemáticas las ciencias el dibujo el diseño y la tecnología la informática la historia la música el teatro la administración.
Habilidades Conversacionales. Mantener Conversaciones  Hablar durante un tiempo con otras personas y hacerlo de tal manera que resulte agradable par.
Yellow First.
TALLER DE TAPAS Alicia Hernández Lycée Français de Zurich PROYECTO PARA LAS CLASES DE BACHILLERATO. ENFOQUE ORIENTADO A LA ACCIÓN.
Transcripción de la presentación:

Técnicas Grupales

Técnicas de Presentación Fiesta de presentación con variaciones Identificación con animales Presentación con valor Presentación por parejas Fiesta de presentación con variaciones Nombre - cualidad El aviso clasificado El baile de la silla Cadena de nombres Terremoto

Identificación con animales Se colocan todos los participantes en círculo Se le pide al que se considere desenvuelto que se presente diciendo: Nombre Edad Ocupación (en el caso de jóvenes pueden ser hobbies o que profesión le gustaría desempeñar) Animal con el que se identifica y ¿por qué? Animal con el que no se identifica y ¿por qué? Para seguir con la dinámica, cuando termina su presentación, debe elegir a alguien para que se presente y así sucesivamente ¡Hola! Soy Ana tengo 34 años, me dedico a… me identifico con los pájaros porque…. No me identifico con los gatos porque…

Aviso clasificado Se les pide a los participantes que confeccionen un aviso clasificado, vendiéndose Muestran los avisos unos a otros Después, se elige a alguien que comience diciendo a quién compraría y ¿por qué? Se vende Cesar Tiene 45 años, es músico, compone melodías para obras teatrales. Es amable, trabajador, tranquilo y disfruta impartir clases de piano, guitarra y violín a jóvenes que tienen inquietudes musicales. Le gusta cocinar e ir frecuentemente al cine.

Cadena de nombres Hay que decir el nombre y luego la persona a la derecha dice su nombre y repite el nombre de los que anteriormente se presentaron Carlota Jesús Juan Jesús Juan Juan

Fiesta de presentación con variaciones Se les da 10 minutos para expresarse con cualquiera de las siguientes variaciones: Se arroja un objeto hacia alguno de los participantes del círculo y éste debe decir su nombre y su edad Caricaturas de sí mismo, dibujo, historieta, etc.

Fiesta de presentación con variaciones Se forman filas y van pasando de a uno y escriben el nombre en el pizarrón Gráfico de pastel, donde se ubica proporcionalmente cada uno de los aspectos de la vida (familia, trabajo, diversión, etc.)

Presentación por parejas Se les solicita a los integrantes del grupo que elijan una persona para trabajar en parejas (preferentemente desconocidas) Los participantes se ubican cada uno con su pareja y durante un par de minutos se comentan nombre, estado civil, lugar, etc. Cuando finaliza la charla sobre sus vidas se hace un círculo y cada uno deberá presentar al grupo lo que su pareja le contó

Presentación con valor Al que se considere persona desenvuelta se le pedirá que se ubique en el centro de un círculo y emplee unos minutos para presentarse expresando aquello que pase bajo el foco de su conciencia. Mientras esta persona “decidida” habla, se le pide al resto del grupo que trate de analizar cómo es su personalidad y cómo se expresa a través de su postura, movimiento, tono de voz, etc. El profesor del grupo podrá pararse en el centro y hacer una demostración

Terremoto 2 personas se toman de la mano (casa) y colocan a otra en el medio (inquilino) Cuando el profesor grita “casa”, la casa se cambia de “inquilino” Cuando el profesor grita “inquilino”, éste cambia de casa Cuando el profesor grita “terremoto”, se desarma todo y se vuelve a armar

Nombre – cualidad Cada participante dice su nombre y una característica personal que empiece con la primera letra de su nombre Ana Audaz

El Baile de la Silla En el medio del salón se hace un círculo con las sillas (una menos que las personas que participan), con el asiento hacia fuera, los integrantes deben realizar un círculo por fuera de las sillas. Una vez que el profesor pone música comienzan a girar todos hacia la derecha, cuando la música se apaga los integrantes deben sentarse Le deben preguntar a su compañero de la derecha y al de la izquierda sus nombres y sus edades, si éstos se sientan juntos más de una vez, se le realizan otras preguntas. El que se quedo parado pierde pero antes de salir sus compañeros le deben hacer preguntas personales para conocerlos. El juego finaliza una vez que queda un solo participante sentado.