PROCESO DE MERCADEO MC. DONALDS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL PLAN DE NEGOCIOS.
Advertisements

ESTRATEGIA E-BUSINESS
Cuentas Clave 1.
ESTUDIOS PROFESIONALES POR EXPERIENCIA LABORAL CERTIFICADA
TALLER DE EMPRENDEDORES
TRANSPORTE RELAMPAGO LTDA
Planificación comercial
ENTORNO DE LA EMPRESA Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL
GESTION DE MARKETING MARIA ALEXANDRA BANCHON ARIAS
Aquí encuentras lo mejor Con el presente trabajo como empleados seleccionados para desempeñar el cargo de Administrador, queremos ilustrar a la junta.
AUDITORIA IV Paulina Calapiña Betzabé Cruz Mirian Guamán
ADMINISTRACION ESTRATEGICA
CHOCOLATES SMUAK ‘’DELEITATE CON UN SUAVE SENTIR’’
Visión general del tema
DETERMINACIÓN DE ESTRATEGIAS COMPETITIVAS
TECNOLOGÍA EN GESTIÓN DE MERCADOS
CONTEXTO INTERNO El contexto interno define la realidad de la
Universidad Ecotec FACULTAD: Ciencias Económicas y Empresariales
En el siguiente informe es realizar un plan estratégico del Grupo Telefónica. En el cual expondré una opinión personal de toda la información que se.
TIGRE LARIOS, KARINA ALEJANDRA
JENNY AZUERO CAROLAYN CALLEJAS ALEXANDRA DIAZ EDGAR PEREA
UNIVERSIDAD ESTATAL DE GUAYAQUIL
Tema 2. Estrategia de Operaciones
¿Cuál es la función del Marketing?
Modelo de la Gerencia Estratégica
PLANIFICACIÓN ESTRATEGICA DE LA GESTIÓN DE PERSONAS
..  Antecedentes: “El Zaguán” nace en el 2010 con una idea única de brindar servicio y calidad de alimentos en el cantón de Salinas ofreciendo un ambiente.
¿Quiénes Somos? Zona divertida es una franquicia que brinda entretenimiento para niños en un espacio seguro, accesible y muy divertido.
DEBILIDADES (D) 1.No tienen un punto de venta como tal solo producen y venden por medio de comercializadores. 2.Mas de la mitad de los empleados (420)
TALLER DE ADMINISTRACION DE EMPRESA.
Es una imagen futura de su persona, tomando en cuenta la realidad en la cual se desarrolla. Su finalidad es ser la guía de su proyecto de vida.
Universidad Ecotec BARANDUA Integrantes: Salazar Karen Erazo Carlos
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS
Análisis Financiero de Proyectos de Inversión
 Es un sistema diseñado para alcanzar ciertas metas y objetivos. Pueden estar conformados por otros subsistemas relacionados que cumplen funciones específicas.
Capítulo IV Análisis Situacional. El análisis generalmente se refiere a los datos macroeconómicos pero también puede incluir la industria, el análisis.
ESTRATEGIAS 13 de abril de 2017.
ANALISIS DOFA.
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
MATRIZ DOFA CASTIAMBIENTAL S.A.S.
Satisfacción de los Clientes Año 2008 Clases Cinco y Seis
EL F.O.D.A. UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRÉS
DIAGNOSTICO SITUACIONAL DE LA EMPRESA Empresa Minera MACDESA
Logo.
Antecedentes La quiebra de Massera, empresa en donde trabajábamos desde hacía varios años, nos motivó a realizar un emprendimiento personal basado en.
PROYECTO PROPUESTA DEMEJORAS BAJO UN SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD panadería & pastelería “la mejor” INTEGRANTES:   *ASHLEY VILLACIS YEPEZ *ALBERTO GUTIERREZ.
MBA. Daniel Peñaherrera Patiño
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
5 FUERZAS DE PORTER ANALISIS.
LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
PROYECTO ESTRATÉGICO DE RRPP
EMPRENDIMIENTO. Espíritu Emprendedor Proceso por el que un individuo o grupo de individuos realiza esfuerzos organizados para buscar oportunidades con.
Visión global de la Empresa
Análisis Sectorial Auditorías Internas y Externas.
La toma de decisiones.
Presentación del Plan de Negocios Por Luis Carlos Barquero Murillo
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
MISIÓN. Ser la mejor opción para satisfacer las necesidades de nuestra sociedad en servicios de distribución de Pan con la máxima seguridad y calidad.
Análisis FODA.
Universidad Tecnológica del Cibao Oriental Sistema de Información Gerencial Ing. Alba Lissette Peguero.
Introducción al marketing Guillermo Wyngaard Emiliano Martínez Guillermo Carrizo.
Análisis DAFO LAURA LÓPEZ MARTOS.
Estrategias Mac Donald's como empresa Acciones laborales.
Rocío López ● salvador Uribe
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
La estrategia de Operaciones
Entregable III. Competencia actual El ámbito de actuación de CAFENTO TERRASUR es Andalucía, Extremadura y Ciudad Real. Por tanto los competidores serán.
Manejo de Directorio Empresa Minera MACDESA Modulo de Gestión Empresarial Economista Fernando Remusgo Chaparra, Julio 2005.
Análisis empresarial: McDonald´s
Transcripción de la presentación:

PROCESO DE MERCADEO MC. DONALDS

Definición del negocio de McDonald’s. McDonald’s estaba apuntado al segmento de niños, los hacía disfrutar cada vez que llegaban al local, pero ahora no solo los niños consumen en McDonald’s, también sus padres y los jóvenes, por ende McDonald’s cuenta con dos negocios uno apuntado a la familia y juventud y el otro a adultos.

Definición del negocio de McDonald’s. Definición del primer negocio: McDonald’s Satisface la necesidad de alimentarse, por medio de un menú limitado de alimentos y de preparación rápida, con un sabor y calidad uniforme, atención al cliente de forma rápida y agradable, entregando un lugar de diversión a los niños y un agradable ambiente tanto para la familia como para los jóvenes.

INFORMACIÓN DE LA EMPRESA Y SU FUNDADOR El primer local en la historia del servicio rápido de comidas fue inaugurado por los hermanos McDonald en 1948, en San Bernardino, California, (E.E.U.U).. Ellos le dieron una nueva dirección al negocio, ofreciendo comida preparada y servida a alta velocidad, y modernizando el sistema: reemplazaron su lavavajillas por servilletas y bolsas de papel. INFORMACIÓN DE LA EMPRESA Y SU FUNDADOR El primer local en la historia del servicio rápido de comidas fue inaugurado por los hermanos McDonald en 1948, en San Bernardino, California, (E.E.U.U).. Ellos le dieron una nueva dirección al negocio, ofreciendo comida preparada y servida a alta velocidad, y modernizando el sistema: reemplazaron su lavavajillas por servilletas y bolsas de papel.

INFORMACIÓN DE LA EMPRESA Y SU FUNDADOR Un menú limitado y un alto volumen de ventas caracterizaron el éxito del nuevo restaurant. Ray Kroc, les propuso abrir más lugares como ese. Por lo tanto, en 1955 se inauguró el primer local de la Corporación a cargo de Ray Kroc. Entre la década de los '50 y los '60, el visionario Ray Kroc y su equipo gerencial establecieron la exitosa filosofía operativa del Sistema McDonald's: Calidad, Servicio, Limpieza y Valor.

MERCADEO DE MCDONALD´S En la actualidad son más de 26.000 establecimientos, 126 los países en el mundo y cinco los continentes en donde se alzan los Arcos Dorados, y además venden unas 145 hamburguesas por segundo. Su éxito es muy grande, de hecho es la empresa comercial para clientes al menudeo más rentable de Estados Unidos desde hace 10 años. Y esta creciendo rápidamente, abriendo un promedio de 3 a 8 locales por día en el mercado mundial.

CLAVES COMPETITIVAS DEL ÉXITO Visión empresarial: • Dominar la industria global de servicios alimenticios, a través de la satisfacción del cliente. • Ser reconocidos por los empleados, clientes, competidores, proveedores, inversionistas y publico en general. • Promover la innovación y creatividad. • Anticiparse a los cambios del mercado, y a los posibles problemas que pueden generarse.

ANALISIS FODA DE McDONALD´S FUERZAS (Imagen corporativa, rentabilidad, calidad, infraestructura, managment, personal capacitado OPORTUNIDADES (Adquirir nuevas tecnologías, recursos humanos calificados, apertura de nuevas sucursales, introducir nuevos productos, etc.)

ANALISIS FODA DE MCDONALD´S DEBILIDADES (tardanzas en la atención en horarios pico, etc.) AMENAZAS (Ingreso de nuevos competidores, productos sustitutos, quejas, etc.)

ANALISIS FODA DE MCDONALD´S ESTRATEGIA FO: Utilizan sus fortalezas para aprovechar posibles oportunidades. ESTRATEGIA FA: a través de sus fortalezas se reducen al mínimo las posibilidades de ser impactado por alguna amenaza.