SISTEMAS DE INFORMACION

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
E-Procurement Introducción. Definición. Tipos de E-Procurement.
Advertisements

! …Cadena de valor de Porter
Descripción de productos
Suite Inmobiliaria Descripción de productos. Gestar Inmobiliarias Gestar Suite Inmobiliaria es una herramienta que da soporte a: – La Gestión de procesos.
Enterprise Resource Planning (ERP)
GENERALIDADES DE LA LOGISTICA Docente: Henry Helí González Gaitán
¿QUE SIGNIFICA? Incluye todas las actividades relacionadas con el flujo y transformación de bienes y productos, desde la etapa de materia prima hasta.
el comercio electrónico forma parte del negocio en línea, y no comprende todo el e-business. Es por esto que no podemos decir que el e-business es igual.
ADMINISTRACION DE OPERACIONES
Compilación Bibliográfica Netsuite / BPSC SA
CURSO: ECONOMÍA Y FINANZAS GLOBALES
Logística y Producción
Control INTERNO componentes Información Y Comunicación
Viviana M. Gómez Hernández Alexander Duque Giraldo.
Mezcla de Mercadotecnia Dra. Sandra Gómez
Va más allá de facilitar la comunicación pues permite la interacción entre los usuarios, compradores y vendedores en un entorno que no es fijo, ni es.
Karen L. Ibañez Calderon
Enterprise Resource Planning (ERP)
Sistemas de Información en los negocios globales actuales
Se viven nuevos escenarios
Sistemas de Negocios Electrónicos MGC. LUIS ALBERTO LÓPEZ CÁMARA.
Sistemas Logísticos Conceptos.
Software: Siebel Systems para CRM
CANALES DE DISTRIBUCION
Sistemas organizacionales
Cristian Alexander Taborda Cód.: Lorena Consuelo Torres Cód.: Soluciones Oracle para Empresas: JD Edwards EnterpriseOne UNIVERSIDAD NACIONAL.
TEMA: Sistemas y procesos logísticos Ing. Larry D. Concha B.
Microsoft Dynamics NAV Alejandro Arce Alzate Andrés Felipe Serna Zuluaga.
ESTRATEGIAS EMPRESARIALES Y SOLUCIONES DE NEGOCIO BASADAS EN TIC Prof. Aymara Hernández Arias Electiva III Febrero 2005 Prof. Aymara Hernández Arias Electiva.
La Cadena de Abastecimiento
Evolución de prácticas industriales
Diferencia de Ventas y Mercadotécnia UNDAC - Pasco Sistemas Integrados Interempresariales.
SISTEMAS DE LOGISTICA EN LAS CADENAS DE SUMINSITROS
Administración de la Empresa Digital
Expositor: Mg. Ing. Hugo Gerardo Becerra Miñano
Supply Chain Management
ENTERPRISE RESOURCE PLANNING *ERP*
ISCE. Nava Gutiérrez Carolina
Leidy Tatiana Giraldo Candamil Carolina Naranjo García José Leonardo Delgado R.
Enterprise Resource Planning
¿QUÉ ES UNA ESTRATEGIA? ¿QUÉ ES LOGISITCA?
CRM Customer Relationship Management Gerente de Relaciones con los Clientes.
¿Que es logística? Proceso de planear, implantar y controlar procedimientos para la transportación y almacenaje eficientes y efectivos de bienes, servicios.
LOS PROVEEDORES Todo negocio requiere de diversos elementos para poder operar. Los proveedores de una empresa son todos aquellos que le proporcionan a.
© 2001 Arthur Andersen All rights reserved. SCM CASO ESTUDIO: MANUFACTURAS INDUSTRIALES C. A. Elaborado por: Edgar J. Pérez O.
SUPPLY CHAIN MANAGEMENT
Funciones y Organigrama
Es indudable que el ambiente competitivo, el que se vive en el ámbito empresarial actualmente, requiere de promover los procesos y actividades de negocio.
CURSO ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE ALMACENES
NETSUITE Johanna Andrea Gil Manuel Alexander Larios.
SCM (Supply chain management)
GESTIÓN LOGÍSTICA Segunda Sesión
Tipos de Sistemas de Información
Estrategias y tecnologías de apoyo a los Negocios Electrónicos
LOGÍSTICA EN LA CADENA DE SUMINISTROS
Administración de la Cadena de Suministro
Enterprise Resource Planning
ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 1 Modelos de e-Business Monserrath Viteri P.A.C.
Análisis y Diseño de Aplicaciones
CADENA DE SUMINISTROS CADENA DE ABASTO SUPPLY CHAIN.
DISTRIBUCION Y LOGISTICA
SISTEMA EMPRESARIAL CRM Y ERP
APROVISIONAMIENTO Y COMPRAS
Sistema de gestión de inventario
UNIVERSIDAD DE MANAGUA GERENCIA DE LOS SERVICIOS
ABASTECIMIENTO DE MATERIALES 2
Programa Sobre Procesos de Negocios SCM y Logística. Integración de procesos que permite a empresas en crecimiento implementar las mejores prácticas en.
La logística en la empresa
LOGISTICA DE TRANSPORTE Lic. Fernando Romero Asesor - Consultor de Logística Internacional.
Gerencia de la Cadena de Suministro
Transcripción de la presentación:

SISTEMAS DE INFORMACION

Sistemas Empresariales   Las empresas de todo el mundo están cada vez mas conectadas, tanto internamente como con otras empresas. Para cualquier negocio tiene que tener la capacidad para reaccionar al instante cuando un cliente realiza un pedido grande o cuando se retrasa un embarque de un proveedor. Los sistemas empresariales ofrecen la integración que hace posible lo anterior.

Que son los sistemas empresariales? Los sistemas empresariales contienen un conjunto de módulos de software integrados y una base de datos central que permite compartir los datos entre muchos procesos del negocios y áreas funcionales de toda la empresa.   Software Empresarial El software empresarial se construye con base en miles de procesos de negocios predefinidos que reflejan las mejores practicas. Las mejores practicas son las soluciones o los métodos de resolución de problemas mas exitosos en una industria que ayudan a alcanzar un objetivos de negocios de manera consistente y efectiva.

Las mejores practicas surgen de dos fuentes: las compañías consultoras que trabajan para muchas empresas de una industrias. Las compañías de software empresarial que desarrollan experiencia en la industria de trabajar con muchos clientes.

Procesos de negocios soportados por sistemas empresariales: Procesos de finanzas y contables Procesos de recursos humanos Procesos de manufactura y producción Procesos de ventas y marketing

La cadena de suministros Es una red de organizaciones y procesos de negocios para la adquisición de materias primas, la transformación de estas materias en productos terminados y la distribución de estos últimos a los clientes.   Esta cadena enlaza a proveedores, plantas manufactura, centros de distribución, tiendas detallistas y clientes para el suministro de bienes y servicios desde su origen hasta su consumo. Todo ellos fluyen a través de la cadena de suministro. 

Información y Admon. De la Cadena de Suministro Si un fabricante tiene información precisa de cuántas unidades de un producto desean exactamente los clientes, cuando las requerirán, y cuándo podrían producirlas, se pude implementar una estrategia JUSTO A TIEMPO. Los componentes llegan en el momento en que son requeridos. Productos terminados se envían al salir de la línea de ensamblaje.

SCM Flujo Ascendente Flujo Descendente Incluye a los proveedores, a los proveedores de los proveedores y el proceso para administrar sus relaciones Proveedores Nike Distribuidor Detallista Cliente Proveedores Flujo Descendente Consiste en la organización y los procesos para distribuir y entregar los productos a los clientes finales

Incertidumbre en SCM Muchos eventos no se pueden prever. Demanda incierta Envíos tardíos de proveedores Materia prima defectuosa Anomalías en proceso de producción Efecto Bullwhip: Información sobre la demanda de un producto se distorsiona cuando pasa de una entidad a la siguiente a través de la cadena de suministro.

SCM: Aplicaciones Ejecución de la Cadena de Suministro: Supply Chain Management,el mismo (planeación de la demanda) Ejecución de la Cadena de Suministro: Manejan el flujo de productos entre los centros de distribución y almacenes, seguimiento a estatus físico, Admon. de materiales, almacenamiento y transporte.

Capacidades de los sistemas para administrar la cadena de suministro Planeación Planeación de órdenes Planeación avanzada de calendarización y manufactura Planeación de la demanda Planeación de la distribución Planeación de la transportación Permiten a la empresa el generar estimados de la demanda de sus productos y desarrollar planes de manufactura.

Capacidades de los sistemas para administrar la cadena de suministro Ejecución Cumplimiento de órdenes Producción final Mantenimiento del inventario en los niveles deseados Administración de la distribución Distribución en reversa Administran el flujo de productos a través de los centros de distribución y bodegas, para asegurar que los productos se entreguen en las ubicaciones correctas y de la manera mas eficiente

Intranets y Extranets para la cadena de Suministro Planeación y Calendarización Proveedores Proceso de órdenes Abastecimiento Envíos Servicios de Logística Producción Distribuidores Inventario Detallistas Intranet Clientes

Software de administración de las relaciones con el cliente Las soluciones de CRM mas completas contienen módulos para: PRM ( administración de las relaciones con los socios ) ERM ( administracion de las relaciones con los empleados ) Soluciones de CRM que se pueden integrar con software empresariales mas importantes tipo SAP o Oracle Por lo general los sistemas de información de los relación con el clientes proporcionan software y herramientas para ventas, servicios al cliente y marketing

Como apoyan al marketing los CRM

CRM: Aplicaciones DATOS DEL CLIENTE VENTAS MARKETING SERVICIO Administración de cuentas Administración de campanas Entrega del servicio Administración de contactos de ventas Administracion de promociones en el canal Administracion de la satisfacción del cliente Administración de pedidos Administración de eventos Administracion de devoluciones Planeación de ventas Planeación de mercado Planeación del servicio Ventas en el campo Operaciones de marketing Centro de atención telefónicas y escritorio de ayuda Analítica de venta Analítica de marketing Analítica del servicio

CRM Operativo y Analítico CRM Operativa: incluye aplicaciones para tratar con el cliente, como herramientas para automatizar la fuerza de ventas, centro de atención telefónica, soporte y servicio al cliente, así como automatización de marketing. CRM Analítico: incluye aplicaciones que analizan los datos del cliente generado por las aplicaciones de CRM Operativo con el propósito de ofrecer información para mejorar el desempeño del negocio.

Valor de negocios de los Sistema de administración de las relaciones con el cliente Las empresas con sistemas efectivos de administración de las relaciones con el cliente materializan muchos beneficios, como mayor satisfacción del cliente, menores costos de marketing directo, marketing mas efectivo y menores costo para la adquisición y retención de clientes.

APLICACIONES EMPRESARIALES Retos de las aplicaciones empresariales Entender cómo debe cambiar el negocio Aceptar nuevas funciones y responsabilidades Cambiar procesos. Todos deben participar  

EXPANSIÓN DEL SOFTWARE EMPRESARIAL Las empresas buscan la forma de más valor de sus aplicaciones empresariales. Plataformas de servicio Integrar la información procedente de áreas funcionales.