Las Palmas De Gran Canaria

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Multilingüismo de Aperribai LH.
Advertisements

¿Qué es una Sección Bilingüe?
UNA LENGUA HABLADA EN EL MUNDO ENTERO. Más de 200 millones de personas hablan francés en los cinco continentes. UNA LENGUA CON LA QUE PODRÁS ENCONTRAR.
TRABAJO GRUPAL DE INGLES
Hoy vamos a.... construír frases para describir el cole
CONSULTA SOBRE SEXUALIDAD Y CONVERSACIONES LICEO VICTOR JARA 26 de marzo (Alumnos/as) 2 y 3 de Abril (Apoderados/as) LA PINTANA RESULTADOS.
1 Me llamo ___________ Clase 7IL La fecha es el 10 de enero del 2013 Propósito # 41: ¿Cómo repasamos Ser y Estar? Actividad Inicial: Con un compañero,
A lo largo de estos años, hemos logrado… Desarrollar un programa de contenidos mínimos a ser alcanzados por nivel, coherente y flexible teniendo en cuenta.
¿Qué es una Sección Bilingüe en Francés?
Día Europeo de las Lenguas
Ñ Ñ Ñ Ñ Ñ Ñ Ñ Ñ Ñ El espaÑol nuestro idioma.
Las artes visuales en inglés
Planeación de clases Yuridia Franco Pérez Autor:
Portfolio Europeo de las Lenguas
¿Qué es Inglés Modalidad Autónoma? ¿Qué es el CAA?
PET. Cambridge English: Preliminary for Schools.
una persona difícilmente inteligente
Tema 1. Diversidad versus homogeneidad en educación ES UN IDEAL ASPIRACIÓN ÉTICA QUE NUNCA IMPLICA HOMOGENEIZAR DIVERSIDAD ES NORMALIDAD CARACTERÍSTICA.
C.e.i.p. Ruperto chapí Villena (alicante).
EL PORTFOLIO EUROPEO DE LAS LENGUAS Mª Dolores Aceituno Laguna
IES “LICENCIADO FRANCISCO CASCALES” MURCIA
Conversación con un/a marciano/a
INTERPRETE DE LENGUA DE SIGNOS EN CENTROS EDUCATIVOS.
EECL y Navarra. Factores que influyen en el aprendizaje de idiomas. D. Ángel Sanz Moreno Jefe de la Sección de Evaluación.
CONOCIENDO NUESTRA BIBLIOTECA ESCOLAR.
LINGÜÍSTICA Esp. HERMELINA ACEVEDO.
PORTFOLIO EUROPEO DE LAS LENGUAS Raquel Lozar Florenciano IES Abdera.
FORMACIÓN BÁSICA – NIVEL I y II. Índice. Los Bloques y documentos adjuntos. Análisis de un bloque de contenidos. Partes y metodología. Los Ámbitos en.
Chaima Hejjaj Mª José Belando
Conoce diversos portadores de texto e identifica para que sirven
LECTO-ESCRITURA.
IES Pablo Montesino Día Europeo de las Lenguas
Plan de fomento del plurilingüismo
Segue Institute for Learning Equipo de Educacion Individual
Dia de las Lenguas Europeas
ACTIVIDAD TIC LAS LENGUAS DE EUROPA LAS LENGUAS DE MI ENTORNO
PARTE 1: Opción (d) Proponemos una actividad destinada a alumnos de sexto de primaria en la que se trate la cuestión del nombre de la lengua. En esa actividad,
Problemática  Vergüenza al hablar de una forma diferente.  Poca motivación para activar conocimientos previos frente al área.  Poco contacto que los.
Portfolio Europeo de las Lenguas
BARAJA DE LOS NÚMEROS ENTEROS “Suma 0”
Juan Manuel Durán Sánchez del Pozo Rafael García Ruiz.
I.E.S. JOSÉ SARAMAGO (MAJADAHONDA)
Actividad Colaborativa: ¿Qué ves en mi foto? e-twinning en abierto Gloria García.
LA ENSEÑANZA DE ELE2 AULA DE INMERSIÓN LINGÜÍSTICA I.E.S. ALFONSO II Mª DOLORES PEVIDA LLAMAZARES.
El cuarteto lingüístico Lengua castellana
LOS MUERTOS EN CRISTO JULIO - SETIEMBRE 2012
Juana Ruiz Mena.  ¿Todo el mundo puede aprender una segunda lengua?  ¿Todos aprendemos igual?  ¿Enseñas a tus alumnos a cómo aprender español? ¿Quieres.
DIVERSIDAD CULTURAL ESTAS DIFERENCIAS ENRIQUECEN LAS COMUNIDADES EN CUANTO A LA FORMA DE PENSAR,RELACIONARSE, INTERACTUAR Y CONCEBIR EL MUNDO PERSONAS.
Siomara Carrión Alicia López Irene Manzano Álvaro Martín Jerónimo Martínez El Sustantivo Lengua Española y su Didáctica 1ºGrado E. Primaria B3.
Curso de tutores de acogida
Las lenguas, las regiones, y el Tiempo
EUROPEAN YOUTH- THE CITIZENS OF TOMORROW. PROYECTO COMENIUS EUROPEAN YOUTH- THE CITIZENS OF TOMORROW.
 Método: representa una forma determinada de enseñar una lengua (diseño).  Técnica : son las actividades que se llevan acabo dentro del aula.
Cultura en una caja. Módulo:Cultura en una caja n Materias  Historia,Geografía,informática, idiomas n Grupo de edad  8-14 años n Nivel  Fácil n Duración.
Teacher: Patricia Turbay
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Plan de fomento del plurilingüismo Proyecto Bilingüe Información general para los padres IES SIERRA SUR.
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
COMPETENCIAS BÁSICAS CLAVES DEL ÉXITO EN E.S.O..
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
PROYECTO DE DESTREZAS COMUNICATIVAS EN INGLÉS
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
PLURILINGÜISMO CEIP JOSÉ MARÍA DEL CAMPO. Multilingüismo frente a Plurilingüismo  Multilingüismo. Hace referencia al conocimiento o la coexistencia de.
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Sitúate, estás en un instituto de educación y esto significa… que hay obligaciones para todos. Y esto, aunque no lo creas ¡es una gran ventaja! Seguro.
¿Qué son las funciones del lenguaje?
Las lenguas más habladas LENGUALENGUA MATERNA (millones de hablantes) 1ª o 2ª LENGUA EXTR. (millones de hablantes) Chino Español Inglés
LECTO-ESCRITURA Ana Mª Molero Alba. ¿Qué vamos a ver? Métodos de lecto-escritura: 1.Ventajas e inconvenientes 2.El mejor método. 3.A tener en cuenta...
Transcripción de la presentación:

Las Palmas De Gran Canaria IES PABLO MONTESINO Las Palmas De Gran Canaria

Las Palmas De Gran Canaria Somos alumnos de Segundo de la ESO, del proyecto pre-diver. En este trabajo les mostraremos lo que significa el día de las Lenguas Europeas.

Día De Las Lenguas Europeas.   La celebración del Año Europeo de las Lenguas en el 2001, fue todo un éxito, en 45 países millones de personas participaron en diferentes actividades celebrando la diversidad lingüística y mostrando interés por hablar otras lenguas. El aprendizaje de lenguas presenta ventajas para todo el mundo y a todas las edades, nunca es demasiado tarde para aprender una lengua.   Aprender lenguas nos ayuda a comprendernos los unos a los otros y a aceptar nuestras diferencias culturales.   Un año más el Consejo de Europa nos invita a celebrar la diversidad lingüística y el  aprendizaje a lo largo de toda la vida. El día 26 de septiembre, las actividades tendrán lugar en toda Europa con el objeto de celebrar la diversidad lingüística.

Trabajo que se ha realizado en clase.

PROCESO DEL TRABAJO Paso 1 :Se elabora por parte del profesor de Plástica un gran mapa de Europa para colocar las postales, se explicó que se iba a celebrar y por qué. Paso 2: Cada uno escribe una frase para la tarjeta y una vez escritas en la pizarra se elige una, se modifica y se traduce al inglés. En la postal irá el mensaje en español e inglés, el nombre del Centro y Día de las Lenguas Europeas. Se escribe las postales y se colocan las direcciones. Se mandan. Paso 3: Una vez recibidas las postales se fotocopia por detrás y se pegan en el mapa, cada uno elige una palabra y la traduce a tres idiomas de la Unión Europea.

Fotos de los pasos. Paso 1: Paso 3: Paso 2:

Nuestra opinión. Ha sido bastante entretenido. Hemos aprendido que el día 26 de septiembre es el Día de las Lenguas Europeas. Nos ha gustado mucho porque hemos trabajado en grupo y lo hemos pasado muy bien .