Plataforma Escolar del COBAED

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Taller de Tecnologías de la Información y la Comunicación Plataformas virtuales: Moodle y Dokeos.
Advertisements

COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SONORA DIRECCIÓN ACADÉMICA EL TRABAJO COLEGIADO EN LAS ACADEMIAS Octubre de 2010.
Consiste en la educación y capacitación de música a través de Internet, para alumnos de diferentes niveles brindando clases de varios instrumentos, con.
Consiste en la educación y capacitación de música a través de Internet, para alumnos de diferentes niveles brindando clases de varios instrumentos, con.
Planificación del Producto
Planificación del Producto
con el uso y aplicación de los recursos informáticos.
Sistema de Control de Gestión en Línea
Escuela Secundaria Técnica N° 31 “Tepochtli” Turno Vespertino
PROGRAMA DE ACCIONES DE MEJORA PARA EL SEMESTRE “B” Enero de 2013
EQUIPOS Y RECURSOS DE LA INSTITUCIÓN
CETIS 137 Tapachula, Chiapas Plan de Acción YO NO ABANDONO
LA CALIDAD EN LOS ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE Seminario Internacional VIRTUAL EDUCA 2005 – Cono Sur Ing. Eduardo Bavio 23 de noviembre de 2005 La.
OpcionesBásicoPlusCorporativo Descripción Alumno Bienvenida Pantalla de bienvenida personalizada para el alumno, actualizada periódicamente por el plantel.
"PROYECTO SEC21 EN MI ESCUELA"
El Uso de Móvile en la Escuela de Derecho Universidad Panamericana Campus Guadalajara.
EL CORREO EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE
COMUNICACIÓN DIDÁCTICA
CONSEJO ESTATAL TÉCNICO DE LA EDUCACIÓN
Alcancemos a las tecnologías digitales. Alcancemos a las tecnologías digitales.
Plataforma en Línea para instituciones educativas
ESPE ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
CONTENIDO FILOSOFÍA INSTITUCIONAL LABOR Y FUNCIÓN DOCENTE
Reporte de Actividades ECOESAD Grupo de Tecnología.
GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING Slogan:
M OVIMIENTO CONTRA EL A BANDONO E SCOLAR YO NO ABANDONO Yo no ABANDONO Intervenciones Programa de Vinculación Parental SMS CHIHUAHUA.
Taller Capacitación virtual BNM 5° Encuentro Nacional de Referentes XXIII Reunión Nacional del Sistema Nacional de Información Educativa SNIE – 14 de mayo.
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 36
Universidad de Carabobo Facultad de ciencias de la Educación Escuela de Educación Departamento de Matemática Modulo de Diseño de Materiales Educativos.
Capacitación y Desarrollo Profesional en Línea AMPR La AMPR Virtual es la división de la AMPR que se especializa en proveer adiestramientos y desarrollo.
Sistema de Información Académica (SIA) Nodo IV Actividad 2 - Mi práctica docente con apoyo de un recurso tecnológico digital Francisco Javier Adalberto.
RUBRICA DE EVALUACIÓN PARA CALIFICAR PARCIAL
Existencia del Colegio Tomas Alva Edison en el espacio virtual. La plataforma del colegio pretende ser un entorno de aprendizaje para sus alumnos. Favorecer.
COLABORACIÓN CON LA ESCUELA
 Las innovaciones tecnológicas han proporcionado a la humanidad canales nuevos de comunicación e inmensas fuentes de información que difunden modelos.
Sistema de Administración escolar
C.E.I.P. “LAS VIÑAS” Consejería de Educación y Ciencia Bollullos del Cdo. (Huelva) ESTE AÑO SOMOS…
La mal utilización de las TICs por parte de los de profesores.
CEIP “Alcalde J.J. Rebollo”
Sistema de gestión académica
3ª Reunión con Padres de Familia Enero 2015
AÑO DE APERTURA En el 2000, nace como un consorcio de universidades canadienses de acreditación en línea y los proveedores de educación a distancia. NÚMERO.
AulaLatina.com Sistema Integral Académico Virtual S.I.A.Virtual.
RAYUELA, PLATAFORMA EDUCATIVA
LA EDUCACIÓN A DISTANCIA EN MEXICO: EJEMPLO DE COBERTURA CON CALIDAD
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa Expertos de Procesos Elearning Modulo 5 – Modelo PACIE – Capacitación Tutor: Pedro.
PROYECTO COMUNIDAD EDUCATIVA EN LÍNEA
Educación virtual : Modelo de Aprendizaje Moderno GABRIEL JUAREZ MORALES Junio del 2009.
 Un período académico es una división de un año académico, el tiempo durante el cual una escuela, colegio o universidad imparte clases.  Estas divisiones.
BLACKBOARD INTEGRANTES: Fernanda Reséndiz Michelle Ávila Michelle Martínez Kenia Martínez Denisse Salas.
Christian Alexis Salcedo Rodriguez.   En palabras del profesor especialista Jorge E. Gil Mateos, "para que una institución (pública o privada) pueda.
COLEGIO SAN ANTONIO DE ISABELA
Karen Alquinia Ruiz González Licenciatura en Educación Primaria - 1°”A” - BECENE Tecnología Informática Aplicada en los Centros Escolares.
Bienvenida Observa el video Es para mí un gusto darles la bienvenida al Módulo 2. Fundamentos del Sistema de Gestión del Aprendizaje, aquí revisaremos.
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
Haciendo click en Estadística Básica 2010_ 2c Ingresarás al aula virtual.
Alumnos Tutores Esc “Ing. Antonio M. Arboit”
Desarrolla un alto nivel de autonomía que le permite obtener un aprendizaje basado en el análisis, la síntesis y la experimentación. Desarrolla un alto.
2 Servicios al Usuario Objetivos  Proporcionar atención y comunicación al alumno- usuario de la Universidad Virtual  Identificar y resolver (con ayuda.
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO
Elizabeth Guerrero Varela.  La Universidad de Los Andes (ULA) es una universidad nacional autónoma, financiada por el Estado. Es la segunda universidad.
EXAMEN DE GRADO - MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO DE LA REALIDAD HÍBRIDA COMO HERRAMIENTA DE ENSEÑANZA EN.
Pedagógico Modalidad: Presencial. Días presenciales: 3 Horas por semana (4.5 horas) Resultados: Estudiantes se retiran por la totalidad de horas que debe.
COMPONENTE OBJETIVO METAS COMO SE HA OBTENIDO EL AVANCE % DE AVANCE (junio de 2015) PLAN DE ESTUDIOS Revisar ajustes en las estrategias metodológicas.
Curso “Capacitación en Tutoría Virtual”
IMPORTANCIA DE LAS TIC’S EN LA EDUCACION. REFLEXION DE LAS TIC´S En el marco de acceso a la sociedad del conocimiento, durante los últimos años se han.
IDENTIFICACIÓN DE ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN La utilización de las diferentes herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza aprendizaje Utilización.
Clase invertida Características: ● Los temas de la clase, con enviados como investigaciones para fuera de la clase. ● Las investigaciones se pueden utilizar.
Transcripción de la presentación:

Plataforma Escolar del COBAED Objetivo : Mediante el uso de esta herramienta informática, proveerle al docente, de todas ayudas posibles para que desempeñe su trabajo de manera optima y coadyuve a lograr los objetivos establecidos por el organismo.

Problemática Actual El alumno suele ser fiscalizado hasta el termino del semestre, cuando quizás no haya nada que hacer. Para evitarlo, desde la primera semana se le puede dar seguimiento por medio de trabajo social para que estén enterado los tutores acerca de sus asistencias y su desempeño en trabajos, participaciones y exámenes semanales El maestro no cuenta con el apoyo de los tutores y trabajo social desde el inicio de clase para que el alumno aproveche mas los curso ya que será vigilado desde el inicio. No se cuenta con una plataforma donde los elementos (docente, alumno y tutor), los cuales son la razón de ser de una institución educativa estén intrínsecamente relacionados para que exista la curva de «Enseñanza-Aprendizaje» Trabajo Social no cuenta con elementos para actuar.

Diagrama de Funcionamiento Laptop Servidor COBAED Internet Plantel Celular Access Point WIFI Pocket PC «Sistema desarrollado con tecnología para trabajar en linea o fuera de ella» Pc Aula Virtual

Costo del Equipo Laptop Celular Pocket PC Pc Aula Virtual De $ 3,800.00 a $10,500.00 Uso Personal que tenga WIFI De $ 1,500.00 a $ 4,300.00 Proporcionada por el COBAED

Plataforma Docentes Alumnos Tutores Trabajo Social Control de Asistencias Control de Trabajos Control de Participaciones Exámenes Semanales por internet Impresión Lista de Asistencia Envió automático de las calificaciones de unidad por internet Consulta de avisos, faltas, retardos etc. Publicación de toda la infraestructura academica Checar por internet situación general del alumno Envió de trabajos por internet al maestro Hacer exámenes semanales por medio de la página Consultar Videos sobre temas grabados por los maestros de Excelencia Consulta de sus participaciones, trabajos, exámenes semanales Foros de Discución Biblioteca Checar por internet las inasistencias del alumno así como el cumplimiento de los trabajos , participaciones y resultados de exámenes semanales Recepción de mensajes a celular del padre de familia sobre la situación de su hijo(a) Listado de Alumnos con mas de 2 inasistencias por semana Listado de alumnos que no están cumpliendo con los trabajos del maestro Listado de alumnos que representan un problema de comportamiento al maestro

Beneficios del Sistema El maestro puede diariamente llevar un control del comportamiento del alumno y obtener ayuda de trabajo social y el tutor Obtener automáticamente las listas de asistencias sin depender de control escolar Ahorro de trabajo para la secretaria la cual también puede ayudar en el seguimiento al muchacho La academia general puede llevar un control del maestro ya que este esta obligado a encargar y capacitar al alumno de los trabajos previamente establecidos por la misma. Ahorro de trabajo para el docente ya que la lista de asistencias con todos sus rubros será llenada automáticamente La academia general puede llevar un del avance programático del docente con base en los trabajos ya preestablecidos y los exámenes semanales. Trabajo social aplicara de manera directa las técnicas de psicología a los alumnos problema junto con los tutores Reuniones quincenales con alumnos problema y tutores para su seguimiento

Programa de Actividades Línea 1 Línea 2 Línea 3 Línea 4 Línea 5 Línea 6 Línea 7 Línea 8 ENE FEB MAR ABRI MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC ¡A tiempo!