HOW TO TEACH…. I´m ready! ha sido diseñado para ayudar a los alumnos a idealizar la existencia de una lengua diferente a la de ellos y a familiarizarse.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Como crear y usar una rúbrica
Advertisements

Escribir aquí el título de la WQ
Ambientes de aprendizaje Entornos escolares con diversos subescenario Para la construcción del entorno deben participar todos.
Distrito Escolar Independiente de Northside Distrito Escolar Independiente de Northside División de Educación Bilingüe/ESL División de Educación Bilingüe/ESL2006.
AMBIENTES DE APRENDIZAJE
Lenguaje Escrito.
El PORTAFOLIO Evaluación Interna – 20%. REQUERIMIENTOS Tres trabajos Cada uno de un área diferente de impacto Empresas y Empleos, Educación, Salud,
¿Por qué tenemos las mochilas para llevar al hogar?
Dra. Maritza Valladares
CÓMO TRANSFORMAR LA AUTO-EVALUACIÓN EN UNA HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE
Por la Lic. Alina Desiree Pérez
Durante Séptimo y Octavo semestres.
Ciudadanía en Constitución
Red de Formación de la Provincia de Cuenca La inclusión de las Competencias Básicas en los currículos de educación plantean novedades y cambios en los.
Portafolio como actividad del evaluado
Tutorial P oetry & Short Story Reference Center
1er Bimestre ingles.
LECTOESCRITURA.
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
NEIVA SPEAKS ENGLISH.
PLANIFICACION ESCOLAR
EL PROCESO DE LA ENSEÑANZA
El Aprendizaje Cognitivo y el Desarrollo de la Escritura
El Proyecto Personal en el continuo del IB
CARACTERÍSTICAS.
Por: Rosalinda Rangel Maria Castro
Lectura compartida Objetivos:
ESLABONES DE GRACIA El Programa de Escuela Sabática.
EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
Instrumentos para la planificación de clases
Aprendizaje Basado en Problemas
Español en preescolar..
Curso de Desarrollo de Habilidades TOEIC BRIDGE
LA EVALUACION DEL APRENDIZAJE
Antecedentes. Universidad de Costa Rica Programa de Lexicografía- INIL Escuela de Formación.
TECNICAS DE INSTRUCCIÓN
EXAMEN DE DISEÑO INSTRUCCIONAL PRIMER PARCIAL.
Cuadro Sinóptico PRODUCTO 2
Planeación del proceso de aprendizaje Módulo 2
PRINCIPIOS PEDAGÓGICOS IDEAS FUERZA
Enero 2014 Información y Oportunidades para Practicar para Padres, Estudiantes, y la Comunidad ESTANDARES ESTATALES BASICOS COMUNES DEL ESTADO DE CALIFORNIA.
MAPAS CONCEPTUALES.
DE LENGUA actividades.
Los Estilos De Aprendizaje
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTO Juanita Fernández Huerta Carolina Morales Astudillo.
Assessment en la sala de clases
INSTITUO TECNOLOGICO DE SONORA
Lenguaje y Comunicación
Radio escolar y grabaciones en casete. Audio conferencia, que más tarde se convirtió, en uno de los servicios de la telenseñanza.
IDENTIFICACIÓN DEL CICLO DE VIDA DEL SOFTWARE. POLITÉCNICO COLOMBIANO JAIME ISAZA CADAVID.
Jairo Pinto Ing. sistemas
Modelos Instruccionales
PortafolioPortafolio Ana Liz Pacheco Frau Educ 3013 Estrategias de Enseñanza Prof. Nancy Rodríguez.
Diseño de Adiestramientos
INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor. Vamos a viajar en el.
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
¿Cuál método se trabaja?  Student book (CD)  Activity Book  Count on Reading  Big Book.
MODELOS CONDUCTUALES.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Módulo de aprendizaje 3 Uso de la tecnología para apoyar el aprendizaje del estudiante Creado por el Programa de participación de los padres del BCSD.
Al finalizar el proceso de capacitación las y los formadores serán capaces de diseñar e implementar planificaciones didácticas que contemplen el conocimiento.
Hippo and Friends Nivel Starter - Maternal Metodología y Estructura de las unidades de Hippo and Friends Starter.
Métodos instruccionales
Descripción Tiene un enfoque constructivista. Genera un aprendizaje significativo. Presenta el mensaje cristiano. Tiene en cuenta la edad y nivel.
PARQUE DE NAVARRA EXPLORACIÓN DEL ENTORNO NATURAL Y SOCIAL.
Evaluación por competencias en el área de lenguaje
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS INTEGRANTES: 1.YADIRA APONTE 2.ANA ESPINOZA 3.IGNACIO MURILLO 4.RUBÉN SANTOS ENTRE PARES 2 19 DE MAYO DE 2014.
PERSPECTIVAS DE EVALUACIÓN Evaluar para aprender y evaluar para acreditar COORDINACIÓN NACIONAL DE INGLÉS.
Madurez para el acceso a la lectura 1.Introducción. 2.Maduración para el acceso a la lecto-escritura. 3. ¿Qué es la lectura? 4.¿Qué factores intervienen.
Estrategias metodológica implementadas en nuevos entornos virtuales Participante: Licda. Romero Walquidia RED INTERNACIONAL PARA EL APRENDIZAJE COLABORATIVO.
Transcripción de la presentación:

HOW TO TEACH…

I´m ready! ha sido diseñado para ayudar a los alumnos a idealizar la existencia de una lengua diferente a la de ellos y a familiarizarse con ello a través de actividades basadas en las prácticas sociales del lenguaje..

5 unidades 2 ambientes de aprendizaje 2 lecciones5 etapas2 lecciones4 páginas1 producto final

STAGE 1: I KNOW. La lección comienza con una actividad que ayuda a los alumnos a activar el conocimiento principal acerca de un tema en específico. STAGE:2. I BUILD. Durante esta etapa, los alumnos son expuestos al nuevo lenguaje a través de textos y encontrar en él información importante. STAGE 3: I THINK. Los alumnos participan en actividades en las cuales fomentan el identificar patrones en el lenguaje o en el proceso de aprendizaje.

STAGE 4: I PRACTICE. A través de una variedad de diferentes tipos de actividades, los alumnos practican el lenguaje y sistemas que ellos han reconocido y analizado en la etapa anterior. STAGE 5: I CAN. Los alumnos tiene la oportunidad de mostrar lo que ellos pueden hacer con el conocimiento adquirido.

I´m Ready! Preschool consiste en un Activity Book para niños y una selección de materiales para el maestro para apoyar el proceso de enseñanza-aprendizaje.

ACTIVITY BOOK Este libro esta diseñado para proveer a los alumnos actividades que fomenten el activar sus conocimientos previos, textos y tareas que favorezcan el análisis y la comprensión e ideas para un producto. Existe un Picture Dictionary el cual provee ayuda adicional que se encuentra al final del libro. Para ayudar a guiar ambos libros con los maestros y los alumnos en una lección, una serie de iconos visuales indican diferentes elementos presentes en una lección.

ICONOS Ambientes de aprendizaje Estos muestran cual ambiente de aprendizaje provee el contexto de aprendizaje. Blue. Familiar and Comumunity Environment Pink. Literary and Ludic Environment Yellow. Formation and Academic Environment Escucha Indica cuando hay apoyo de audio para acompañar la actividad.

Sección Self-Assessment El tiempo para que los niños reflexionen en su propio aprendizaje y en lo que ellos pueden hacer con el lenguaje adquirido. Al inicio del Activity Book. Teacher´s and Student Bibliographies ofrece una lista de referencia de materiales para maestros y alumnos para investigar y expander el conocimiento en los tópicos vistos. Al final del Activity Book.

TEACHER´S GUIDE AND RESOURCE MATERIAL Provee paso a paso notas para el maestro en como llevar a cabo cada lección del Activity Book. Las notas claramente indican cuando y como usar cada componente para enseñar la lección completa. Program planners: Indica que cubrir en cada clase utilzando lel Activity Book y los Big Books como competencias desarrolladas y las etapas cubiertas en cada lección. Performance indicators: Marca el objetivo de cada lección y los materiales necesarios para llevar a cabo las actividades.

Lead-in Activities: Cada sección comienza con una rutina familiar, canción, juego o coro para inicio de clase. Class period numbers: Una lección del Activity Book esta dividida en tres clases. Cada clase esta claramente indicada con números 1-3 con cada lección. Big Book indicator: Son instrucciones para llevar a cabo las actividades relacionadas con el Fact Book y el Story Book. Audio Icon: Indica el número de la canción y cuando emplearla. Remember Icon: Indica al maestro qué materiales serán necesarios para la próxima clase.

Teacher reflection box: Al final de cada ambiente de aprendizaje, el maestro se da la oportunidad para reflexionar en le proceso de enseñanza. Assesment Tools : El Assessment Guidelines ofrece una explicación detallada de los diferentes tipos de asesoría provistas en I´m Ready! Preschool. (Rubrics, Formative Assessment al final del RB) Bibliographies: Ofrece una lista de referencia de materiales para los maestros y alumnos para expander sus conocimientos en los temas vistos.

Glossary: Ofrece una lista comprensiva de términos utilizados en las notas del maestro que son esenciales en la implementación exitosa de las actividades. Audio scripts: Lista de todas las letras de todas las actividades de escucha que se encuentra al final del Teacher´s Guide.

RESOURCE MATERIAL Audio CD Contiene las versiones completas de todas las historias y textos para el Story y Fact Book así como las actividades de escucha del Activity Book. Grabado por nativos del idioma. Las canciones están indicadas en el Activity Book y el Teacher´s Guide. Incluyen canciones adicionales. Big Books Diseñado para los alumnos que se encuentran en las primeras etapas de literatura.

Story Books Contiene historias, versos y poemas ilustradas que están relacionadas al texto. Cada texto está acompañado de u audio el cual apoyo y mejora el significado a través de auténticos efectos de sonido. Fact Book Diseñada para fomentar en los alumnos la lectura de textos y aprender acerca del mundo que los rodea.