La Universidad Virtual del Tec de Monterrey 1. Misión 2005  Estrategias 1.La reingeniería del proceso de enseñanza aprendizaje. 2.La investigación y.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Curso Básico de Habilidades Digitales para Todos.
Advertisements

INTERNET y la docencia universitaria MANUEL AREA MOREIRA
Mtra. Laura E. Martínez Márquez
EL B-LEARNIG O ENSEÑANZA COMBINADA
Universidad Virtual del Tecnológico de Monterrey
La calidad en la educación virtual en el nivel superior
EDUCACIÓN A DISTANCIA Lic. Amanda Galli Noviembre 2005.
a los nuevos modelos educativos
El papel de las instituciones de educación superior en la formación de profesores para ambientes multimodales Rosario Freixas 2013.
V. La practica docente dentro de la estrategia HDT “La potencialidad de las TIC es posible cuando es utilizada por profesores, alumnos y padres para planificar,
ESPE ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
EL B-LEARNIG O ENSEÑANZA COMBINADA
Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.
Ampliación de las oportunidades de aprendizaje: El caso de la Universidad Veracruzana Virtual Universidad Veracruzana Virtual Dr. Ricardo Mercado del Collado.
Curso de Experto Universitario en Administración de la Educación CURSO EN LÍNEA DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN ADMINISTRACIÓN DE LA EDUCACIÓN.
La Universidad en Internet. La Universidad.. Nace en octubre de 2008 Ofrece títulos superiores propios y oficiales homologados dentro del EEES (Espacio.
CVSP 2010 Pan American Health Organization Campus Virtual de Salud Pública Un modelo de aprendizaje en red.
BACHILLERATO BIVALENTE A DISTANCIA Y EN LINEA CON ESPECIALIDAD DE:
El Modelo Educativo del ITESM Campus Estado de México Junio, 2008.
Fabián Gutiérrez / José Luis González
PRESENTACION DEL PROYECTO FORMACION INTEGRAL DE CORBERA NETWORKS.
Clavijero – Anhanguera Xalapa, Veracruz, México – Junio 01, :00 a 18:30 Dr. Jesús Lau Coordinador Biblioteca Virtual UV Director de USBI – VER.
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación como una Herramienta de soporte en la Educación a Distancia: Experiencia de la UAPA.
Presentación Portal LAMAR: Nueva Página Web Campus Digital.
Es una comunidad digital de conocimiento, en español, que fomenta la participación e interacción de estudiantes, docentes e investigadores de Instituciones.
REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL CAQUETA MUNICIPIO DE FLORENCIA INSTITUCION EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR.
Taller de inducción a la actividad tutorial CUSur
ENLACES / TIES PARTNERSHIP Apoyo a la Toma de Decisiones en Sistemas Agropecuarios con Rumiantes en la Región del Golfo de México Cornell University.
Proyecto Campus Digital Dirección Operativa. Campus Digital LAMAR Aplicación cliente servidor que utiliza Internet para proveer servicios a usuarios en.
2 de setembro de Foz do Iguaçu – Paraná – BRASIL Formação (Capacitação) de Professores e Tutores Formação (Capacitação) de Professores e Tutores.
El Impacto de las TIC en las Universidades
Las TIC’s en la educación
Interfaces 2004 MENU El CIAM y su modalidad presencial y semi-presencial en el proceso educativo de la UdeC: una experiencia compartida Tecnología universitaria.
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
FACULTAD DE CIENCIAS BIOLOGICO- AGROPECUARIAS ACAYUCAN. EL MODELO EDUCATIVO INTEGRAL Y FLEXIBLE INOVACION Y CALIDAD EDUCATIVA, RESTRUCTURACION DE LA OFERTA.
Provee en forma gratuita materiales de calidad para docentes, directivos escolares y formadores de maestros. Eduteka pone a disposición de estos, centenares.
Vinculación.
1 Educación jurídica y tetra-docencia. 2 Ventajas del MEIF 1. Egresados titulados. 2. Flexibilidad en los plazos de egreso especialmente por los perfiles.
AÑO DE APERTURA En el 2000, nace como un consorcio de universidades canadienses de acreditación en línea y los proveedores de educación a distancia. NÚMERO.
Aulas virtuales.
 Son textos o palabras que se pueden pasar a otro en el mismo documento y de ese a otro.  También recibe este nombre porque soporta imágenes y sonidos.
Estrategia COPARMEX Misión Visión OBJETIVOS ESTRATÉGICOS INICIATIVAS ESTRATÉGICAS Excelencia Empresarial Desarrollo Regional Abatimiento del Costo País.
LA EDUCACIÓN A DISTANCIA EN MEXICO: EJEMPLO DE COBERTURA CON CALIDAD
Oficina de Calidad y Desarrollo Estratégico ALIANZAS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN EL EEES ALICIA ARIAS COELLO SUBDIRECTORA DE LA OCyDE.
Universidad Virtual Campus Tampico Estrategias de Crecimiento Lic. Juan Di Costanzo ITESM Campus Tampico 16 de Enero 2003.
 TELEFORMACION  APRENDIZAJE ABIERTO Y FLEXIBLE  EDUCACION VIRTUAL  TELEEDUCACION  APRENDIZAJE DISTRIBUIDO.
CAPACITACIÓN A ALUMNOS DE MATERIAS b-learning 2012
Christian Alexis Salcedo Rodriguez.   En palabras del profesor especialista Jorge E. Gil Mateos, "para que una institución (pública o privada) pueda.
Entre Pares – Panamá Centro Seminario Integración de herramientas y recursos tecnológicos en la Educación ELEMENTOS.
NUESTRA INSTITUCIÓN Historia:
WORL WIDE WEB Guillermo Roquet García - Telaraña a lo ancho del mundo - Red en todo el mundo Tim Berners (1990)
PLATAFORMAS VIRTUALES DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
1 Ing. Patricio López del Puerto Diciembre de 2003 Ing. Patricio López del Puerto Diciembre de 2003 Avances en la planeación Balanced Scorecard Avances.
Universidad Virtual Juntas Quincenales de Directores y Coordinadores de la UV Ing. Patricio López del Puerto 16 de Enero de 2003 Juntas Quincenales de.
1 EL MAESTRO EN LA PRODUCCIÓN DE TEXTOS Y RECURSOS COMO APOYO AL DESARROLLO DE UN CURSO EN LÍNEA Equipo docente de la materia Modelos de Enseñanza (Semestre.
Modelo Educativo de la UV A continuación se presenta el Modelo Educativo de la Universidad Virtual (UV) del Sistema Tecnológico de Monterrey. Dirección.
Tecnologías de la Información y la Educación Maestría en administración Modulo VIII José Armando Rodríguez Mena.
Estrategia de innovación. Se encarga de contribuir a la formación integral del capital humano necesario para el desarrollo social y económico de México.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Capítulo de ingeniería Insdustrial y de Sistemas COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ CONSEJO DEPARTAMENTAL DE LAMBAYEQUE Programa de Capacitación Virtual.
Contacto-Contenido: Binomio esencial del vínculo académico. Presentado por: Lic. Blanca Guadalupe Zambrano del Bosque Lic. Larisa González Martínez.
Santo Domingo, República Dominicana Septiembre, 2010 CIAT Seminario Taller.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TONALÁ DOCENTE: MARÍA DOLORES GARCÍA PONCE INFORMÁTICA II BLOQUE IV. EMPLEA SOFTWARE EDUCATIVO.
Lic. Helen Cárdenas. México – Gran Bretaña – España (Material instruccional) Unión soviética (correspondencia) Francia (Radio) Antecedentes Educación.
Entrar. Guía de Aprendizaje sobre la implementación de RSE en las PyMEs, que fuera desarrollada por el FOMIN en un esfuerzo.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA Facultad de Ciencias de la Educación Licenciatura en Educación con Acentuación en Español Uso educativo de las TICS “Documentos.
“Título de la Presentación” Módulo al que pertenece. Curso en que se engloba Nombre y puesto/cargo de autor Inicio.
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
DIPLOMADO EN COMPETENCIAS DEL DOCENTE UNIVERSITARIO SOCIALISTA MODULO VII LAS E-LEAMING Realizado Por: Lcdo. León Rubén C.I. V Correo Electrónico:
Transcripción de la presentación:

La Universidad Virtual del Tec de Monterrey

1. Misión 2005  Estrategias 1.La reingeniería del proceso de enseñanza aprendizaje. 2.La investigación y extensión. 3.La Universidad Virtual. 4.La internacionalización. 5.La mejora continua. 6.El crecimiento del Instituto.  Estrategias 1.La reingeniería del proceso de enseñanza aprendizaje. 2.La investigación y extensión. 3.La Universidad Virtual. 4.La internacionalización. 5.La mejora continua. 6.El crecimiento del Instituto.

3 Propósitos de la UV  Apoyar la calidad de los programas de licenciatura presenciales de los Campus del Tec de Monterrey  Llevar programas de posgrado a ciudades con escasa o nula oferta local  Llevar educación a poblaciones remotas y de pocos recursos  Apoyar la competitividad de gobiernos y empresas  Apoyar la calidad de los programas de licenciatura presenciales de los Campus del Tec de Monterrey  Llevar programas de posgrado a ciudades con escasa o nula oferta local  Llevar educación a poblaciones remotas y de pocos recursos  Apoyar la competitividad de gobiernos y empresas

Modelo de enseñanza de la UV Internet Satélite Cursos de licenciatura Maestrías en administración Maestrías en ingeniería Maestrías en educación Programas en línea Programas de educación continua Materiales impresos Biblioteca digital

Programas de la Universidad Virtual Paquetes de licenciatura 6,813 alumnos/persona y 10,150 alumnos/materia UVE 957 sedes y 29,265 participantes por año SAAM 3,898 participantes por año PAHD 13,824participantes por año UVE 957 sedes y 29,265 participantes por año SAAM 3,898 participantes por año PAHD 13,824participantes por año Combinación Satélite+Internet 6,610 alumnos/persona y 11,056 alumnos/materia Maestría en Administración 130 alumnos Maestría en Comercio Electrónico Maestría en Administración 130 alumnos Maestría en Comercio Electrónico Carreras por internet para jóvenes y adultos Lic. en Informática Administrativa 150 alumnos Carreras por internet para jóvenes y adultos Lic. en Informática Administrativa 150 alumnos I.Educación continua II.Licenciatura III.Maestrías virtuales III.Maestrías virtuales IV.Tec.com V.Esc. Siglo XXI

6 Conocimientos Habilidades Actitudes y valores Modelo educativo

7 Habilidades   Autoaprendizaje   Trabajo colaborativo   Pensamiento crítico   Resolución de problemas   Toma de decisiones   Visión internacional   Comunicación   Uso de la tecnología Habilidades   Autoaprendizaje   Trabajo colaborativo   Pensamiento crítico   Resolución de problemas   Toma de decisiones   Visión internacional   Comunicación   Uso de la tecnología ConocimientosConocimientos Actitudes y valores   Honestidad   Responsabilidad   Compromiso   Emprendedor   Cultura de trabajo   Espíritu de superación personal Actitudes y valores   Honestidad   Responsabilidad   Compromiso   Emprendedor   Cultura de trabajo   Espíritu de superación personal

Modelo de aprendizaje III. Instrucción y tutoreo I. Autoestudio II. Aprendizaje colaborativo II. Aprendizaje colaborativo

I. Autoestudio Internet Bases de datos Biblioteca digital Biblioteca digital Profesor Internet Servicios de información Servicios de información Profesores e investigadores Profesores e investigadores Problem Based Learning (PBL) SimulacionesSimulaciones

II. Aprendizaje colaborativo Quito Monterrey Bogotá Panamá Internet Se crean redes de aprendizaje

III. Instrucción y tutoreo Profesor del Curso Profesores tutores AlumnosAlumnosAlumnosAlumnosAlumnosAlumnosAlumnosAlumnosAlumnosAlumnosAlumnosAlumnosAlumnosAlumnosAlumnosAlumnosAlumnosAlumnos 1/50 alumnos

III.ComercializaciónIII.Comercialización II. Distribución I. Producción Procesos

I. Producción Celda flexible de producción Profesor del curso DiseñadorInstruccional(PBL) DiseñadorWeb(html+diseño) Programador (perfil ingenieril) Tutorasesor Productor de video Editor Asistente Asistente Fábrica del conocimiento 80 celdas Licenciatura 102 Maestría 212 Ed. Contínua

Celda flexible de distribución II. Distribución Asistente Profesorasociado Soportetécnico Soporte al cliente (CASA) Serviciosescolares Tutor(es) 1/50 alum. ServiciosAdmvos. Expertos en la práctica Profesor del curso

 Integración de fuerza de ventas especializada  Promoción individual (B2C)  Atención a cuentas nacionales (B2B)  Comercialización en Latinoamérica apoyada en la estructura de sedes  Comercializadoras en México Miami-Latinoamérica Brasil  Integración de fuerza de ventas especializada  Promoción individual (B2C)  Atención a cuentas nacionales (B2B)  Comercialización en Latinoamérica apoyada en la estructura de sedes  Comercializadoras en México Miami-Latinoamérica Brasil III. Comercialización

Plataformas tecnológicas I.Operación del curso II.Producción del curso III.Administración académica I.Operación del curso II.Producción del curso III.Administración académica 2.5 millones de dólares

I. Operación del curso Web Tec ModeloAdministrativo CustomerRelationship Management CASA SupervisiónDirectores SupervisiónTutoresalumnos Escolar

Auto- evaluación y co-evaluación Exámenes rápidos SIS Chat por Web Video en demanda (cápsulas) Votaciones por Web Cd´s interactivos Agenda Alumnos Profrs. Hypernews Grupos de discusión Biblioteca Digital Envío de tareas Sistemadetutoreo WebTec

II. Producción del curso Producción Video en demanda (cápsulas) SistemaEGS para produc. de cursos (Chipinque) Desarrollo de páginaselectrónicas

III. Administración académica Sistema CASA CustomerRelationship Management Escolar Sis. de Información para Maestros para Maestros y Alumnos SIMA Tus materias.com (pronósticos) Sistema de Encuestas