El Estrés en Emergencias Escolares

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
No se nos escapará ningún detalle
Advertisements

ARTURO BARRAZA MACÍAS 3 DE NOVIEMBRE DE 2010
Al finalizar la lección, el participante será capaz de:
LECCIÓN 4 REDUCCIÓN DE LA VULNERABILIDAD EN HOSPITALES
INTRODUCCIÓN.
OBJETIVOS Al finalizar la lección, el participante será capaz de:
Al finalizar la lección, el participante será capaz de:
OBJETIVOS Al finalizar la lección, el participante será capaz de:
Nos reunimos con la Directora de la escuela y nos explicó en qué consiste el concurso Diseña el Cambio y nos enfocamos en la primera etapa; analizamos.
Escuela Berta von Glümer Sección Preparatoria
COORDINACIÓN DE LOS APOYOS AL ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN EL MARCO DE UNA ESCUELA INCLUSIVA MODELO COLABORATIVO.
1 CAPÍTULO VII – DE LA ATENCIÓN A LOS ALUMNOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECÍFICAS. DEROGADO EL CAPÍTULO V DEL TÍTULO PRIMERO DE LA L.O.G.S.E.: DE LA.
Módulo I VERSIÓN EJECUTIVA Planificación Estratégica Local, PEL.
Movilidad Estudiantil Consejo de Rectores Agosto de 2012 Coordinación de Tecnologías de Información.
DESASTRE Evento de origen natural o provocado por el hombre que causa alteraciones intensas en las personas, los bienes, los servicios y ó el medio ambiente.
“EL PISO SE MUEVE” “¿CÓMO ACTUAR ANTE UN SISMO?”
PECPARDY.
ALTERNATIVAS EUROPEAS SOBRE EL ABSENTISMO ESCOLAR
Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica Equipo de Atención Temprana Móstoles CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Comunidad de Madrid.
PRECEPTORÍAS y ORIENTACIÓN EDUCATIVA
(Orden de de la Consejería de Educación y Ciencia)
ASIGNATURA: EDUCACIÓN ESPECIAL
Curso: Motivación Escolar
PLAN DE ATENCION A LA DIVERSIDAD
MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA Y ASISTENCIA SOCIAL
Definición y objetivo de la Salud Publica
N I D A D E R V I C I O S P O Y O D U C A C I Ó N E G U L A R de a la Zona 16 de Educación Especial Septiembre 2009 Directores, maestros y papás de niños.
TECNICA DEBATE Tema “El indígena feo”
Programa educativo y de divulgación sobre la epilepsia en el ámbito escolar Curso 2013/14.
Una Experiencia en el CUCSUR Marzo  El hombre desde que nace comienza su proceso de formación y lo va adquiriendo a través de sus experiencias.
Evaluación de la docencia en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo Dirección General de Evaluación septiembre 2008.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO SECRETARÍA GENERAL COLEGIO DE DIRECTORES DE FACULTADES Y ESCUELAS SECRETARÍA EJECUTIVA DIRECCIÓN GENERAL DE ORIENTACIÓN.
“La computación integra a los padres a la escuela” Escuela Alonkura, E – 476 Hualpén.
Estándares Abiertos para la Practica de Conservación
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 36
TR 1-1 Rev. 10/2006 TR 5-1 Rev. 10/2006 Modulo de Enseñanza Interactiva (MEI) Objetivos 1.Explicar los cinco elementos del método de enseñanza interactiva.
PLANIFICACION CURSO 2010/2011 PRIMERA FASE: DETECCIÓN DE NECESIDADES
¿Qué es el Programa Escuelas de Calidad?
LICENCIATURA EN PSICOLOGÍA 5° SEMESTRE ALUMNAS: CARLA CERVANTES YAZMIN RAMIREZ MORENO PROFESOR: BETHZANIA HERRERA ANALISIS DE LA CONDUCTA.
PROFESONALESN° TOTAL PROFESIONALES TOTAL DE HORAS Profesoras de educación especial diferencial Psicóloga120 Fonoaudióloga112 Terapeuta Ocupacional.
Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) COORDINACIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN ESPECIAL ZONA DE SUPERVISIÓN No. 16.
1 Licenciado: Francisco Chacón. 2 ¿QUIENES SOMOS? La Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras (SUDEBAN), es un organismo autónomo,
Proyecto Familiares Cuidadores, Funcionarios UC Enero - Diciembre 2009 Organización Mundial de la Salud Centro Colaborador en APS Escuela de Enfermería.
Tiene en cuenta la loe dos/2006, 3 mayo y la 17/2007,10 diciembre
PROGRAMA DE SALUD MENTAL PARA EL EQUIPO DE RESPUESTA ELIANA VALDÈS DE RAMPOLLA PSICÒLOGA.
¿Qué es la tutoría? Es una de las funciones complementarias de la docencia, un aspecto más de la práctica de la enseñanza que se realiza.
EL RIESGO Y SUS CONTROLES Bienvenidos. OBJETIVOS Al finalizar la lección, el participante estará en la capacidad de: 1.Definir con sus palabras el concepto.
Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Intrafamiliar. LIC. CONZUELO GUTIÉRREZ GUTIÉRREZ SECRETARIA GENERAL EJECUTIVA PRIMER INFORME.
Práctica: Expresiones emocionales Productos obtenidos del proyecto INFOCAB PB Prácticas demostrativas para las materias de: Higiene mental, Orientación.
OBJETIVOS Al finalizar la lección, el participante será capaz de:
Orientaciones Decreto 170
Lección 4 Manejo de los talleres del Curso PHD MÓDULO ORGANIZACIÓN Y TALLERES DEL CURSO PHD Taller para la formación de instructores del Curso planeamiento.
Proyecto del Curso esencial INTEL Heredia Diciembre 2010
SEMESTRE: 6°. GRUPO: “C” Administración de la salud y seguridad ocupacional. ACTIVIDAD INTEGRADORA UNIDAD: 4 PROTECCIÓN CIVIL RESPECTOA LASBRIGADAS: ¿COMOSE.
 Evaluar y determinar los posibles riesgos que pueden ocurrir en las distintas áreas tanto externas e internas del plantel  Así como también establecer.
Es un conjunto de medidas organizativas y curriculares tendentes a conseguir la integración escolar, la normalización y la atención individualizada de.
¿ QUÉ ES ? Es un juicio crítico que contiene propuestas de mejora para el centro educativo. La evaluación se concibe como un proceso que provoca, a través.
2012. Proyecto Componente Proceso Conector componente Conector proceso Conector actividad.
¿Que es FinEsTec?. Es una programa federal diseñado para quienes terminaron de cursar como alumnos regulares el último año en una escuela técnica pública.
EVALUACIÓN DE CAPACIDADES Y VALORES EN EL AULA
Brigada de comunicación.
CAPACIDADES INDICADORES
Todos los días leemos o escuchamos comentarios acerca de pérdida de vidas humanas en accidentes o por enfermedades súbitas, en estos casos muy poca gente.
Normal de Naucalpan LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN GEOGRAFÍA INFORME DEL PLAN DE TRABAJO ASESORÍA ACADÉMICA Enero de 2011.
Capacitación en orientación, asistencia y protección de las mujeres migrantes, transfronterizas y refugiadas víctimas de violencia en Upala. -Bénédicte.
¿A quién acudir si tengo un problema? Objetivo: Identificar los diferentes protocolos de actuación frente a distintas dificultades al interior del establecimiento.
Área de Preparativos para Emergencia y Socorro en casos de Desastre Organización Panamericana de la Salud Oficina Regional de la Organización Mundial de.
Plan Familiar de Emergencias
Planes para concretar los Modelos Propios de Funcionamiento en los Centros Docentes (LEA) Planes para concretar los Modelos Propios de Funcionamiento en.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DIDÁCTICA DE LA FÍSICA Y LA QUÍMICA Mª ISABEL SUERO LÓPEZ Universidad de Extremadura.
Transcripción de la presentación:

El Estrés en Emergencias Escolares CURSO DE SEGURIDAD ESCOLAR - CUSE Lección 7 El Estrés en Emergencias Escolares COLOMBIA DC Escuela de Capacitación Carlos LLeras Restrepo (Res. No.004357 Dic 23/04) Tomado del Material USAID-OFDA

OBJETIVOS Explicar qué es el estrés. Al finalizar esta lección el participante será capaz de: Explicar qué es el estrés. Enumerar los agentes generadores del estrés. COLOMBIA DC

OBJETIVOS (Cont.) Identificar seis signos del estrés. Citar cinco actividades para prevenir el estrés. Anotar cinco acciones de atención básica a estudiantes con estrés, provocado por una emergencia. COLOMBIA DC

ESTRES Estado de alteración del organismo provocado por diversos agentes, que si no es atendido adecuadamente, puede producir trastornos físicos y psicológicos a las personas. COLOMBIA DC

AGENTES GENERADORES DEL ESTRES Físicos -Externos -Internos Psicológicos -Externos COLOMBIA DC

CONTROL DE ESTRES ANTES DE LA EMERGENCIA Prevenir: -Informar -Formar COLOMBIA DC

CONTROL DE ESTRES 2. DURANTE LA EMERGENCIA Buen ejemplo Mantener la calma Orientar a los estudiantes Dar confianza Ejecutar el Plan de Seguridad Escolar COLOMBIA DC

CONTROL DE ESTRES 3. DESPUÉS DE LA EMERGENCIA Mantener la calma Dar buen ejemplo Acompañar al alumno Estimular la expresión Organizar actividades grupales Analizar los hechos ocurridos Evaluar la situación del momento COLOMBIA DC

Fin de la Presentación COLOMBIA DC