INTRODUCCIÓN EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA. Nuestra web es nuestra principal fuente de información donde esta todo el proyecto expuesto; este trata del peso.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
10 competencias nuevas competencias profesionales para enseñar
Advertisements

Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
APRENDIZAJE ENTRE PARES
Las TICS en los procesos de Enseñanza y Aprendizaje
Utilización educativa de Internet
Competencias básicas y modelo de Centro
Reforma Curricular de la Educación Normal
HERRAMIENTAS WEB 2.0.
Primer semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
ALFABETIZACION DIGITAL PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
Por qué Informática Educativa
10 COMPETENCIAS DEL NUEVO DOCENTE
La autonomía escolar y la Ruta de Mejora
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
Aixamarie Díaz Alvarado Curso ETEG 503 Facilitadora: Laylannie Torres
LAS TIC.
COMPETENCIAS DEL PERFIL DE EGRESO Y COMPETENCIAS DEL CURSO.
PLAN DE ATENCION A LA DIVERSIDAD
EL USO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN A DISTANCIA
Taller sobre Tics en la escuela e inclusión E.E.M.Nº 11 - LANUS Programa PROMSE.
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
En concreto ¿Dónde quedan plasmadas las políticas educativas que nos brindan una plataforma y una justificación para implementar acciones desde la propia.
Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs)
Formación inicial docente Enlaces El aprendizaje es una actividad colaborativa que se lleva a cabo con otros alumnos. El aprendizaje es concebido.
EDUCACIÓN VIRTUAL EDUCACIÓN DEL SIGLO XX. LA TECNOLOGIA UNIDA A LA CIENCIA CAMBIA LA FORMA DE VIVIR Y ENTENDER LA REALIDAD. ESTE DESARROLLO SE DA EN TRES.
Martha Patricia Domínguez Chenge.  Uno de los elementos detonadores que posibilitan y apoyan las experiencias innovadoras en los procesos de enseñanza-
10 Competencias para la Formación del Profesorado.
Competencias que deben promoverse en el profesorado de
INNOVACIONES EDUCATIVAS CON LAS TIC”
Directora: Mg. Mónica González de Doña
NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
Mª Ángeles del Río Jiménez 29 de mayo de 2008 TIC COEDUCACIÓN BILINGÜISMO CONVIVENCIA PAZ DEPORTE LECTURA AUTOEVALUACIÓN Y MEJORA INNOVACIÓN BIBLIOTECA.
@ PLAN DE SEGURIDAD Y CONFIANZA DIGITAL EN EL ÁMBITO EDUCATIVO 2015.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN GENERAL DE OPERACIÓN ESCOLAR JEFATURA DE SECTOR III INSPECCION GNRAL. DE SECUNDARIAS.
Las TIC’s en la educación
PLAN DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO
RUTAS DEL APRENDIZAJE JUAN JOSÉ MORAN REQUENA.
Competencia digital La competencia digital es la combinación de conocimientos, habilidades (capacidades), en conjunción con valores y actitudes, para alcanzar.
DIEZ NUEVAS COMPETENCIAS PARA ENSEÑAR
G171 LAS REDES TELEMÁTICAS COMO RECURSO PARA LOS ALUMNOS CON NEE David Landa González Eduardo Serrano Rodríguez Javier Bonilla García.
Región de Murcia Consejería de Educación y Cultura Dirección General de Enseñanzas Escolares Servicio de Atención a la Diversidad Nuevas Tecnologías aplicadas.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
Cómo estimular la creatividad en la educación utilizando TICs
LAS COMPETENCIAS EN TIC PARA EL DOCENTE
Secretaría de Educación y Cultura
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Pensamiento cuantitativo en la educación preescolar
LA ESCUELA DEL LAS COMPETENCIAS TIC DEL DOCENTE
Estrategia Habilidades Digitales para Todos Estrategia Habilidades Digitales para Todos Habilidades Digitales para Todos es una estrategia que impulsa.
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
LAS TICS EN LA EDUCACION  YULI FERNANDA RODRIGUEZ.
Modelos de intervención de la inspección en los centros TIC.
Gestión Institucional Escuelas con intensificación en TICs
SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA ALBACETE
Modelos de equipamiento, características y ejemplos
Unidad curricular: Evaluación Educativa
Modelo Educativo de la UV A continuación se presenta el Modelo Educativo de la Universidad Virtual (UV) del Sistema Tecnológico de Monterrey. Dirección.
Ing. Telmo Viteri 10 COMPETENCIAS DEL NUEVO DOCENTE.
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION Instrumento que sirve para procesar la información. Generador de nuevos escenarios formativos Instrumento que.
Tecnologías de Información Basadas en Competencias Por: L.I. Karina López.
I. E. S. LAS NORIAS “ La Formación del Profesorado para la gestión de la diversidad en el I.E.S. LAS NORIAS “ CEP. El Ejido. 28 de Abril de 2009.
Fernández Noya, María Iglesias Nieto, Borja López González, Azahara Escuela 2.0 en Extremadura.
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
Participante: Nino Delgado Viera P E I C A. E.V.A Es un entorno de aprendizaje mediado por tecnología, lo cual transforma la relación educativa, que.
Laboratorio Pedagógico Las TICs y su aporte a la gestión escolar.
Transcripción de la presentación:

INTRODUCCIÓN EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA

Nuestra web es nuestra principal fuente de información donde esta todo el proyecto expuesto; este trata del peso que la tecnología de la información y la comunicación ejerce actualmente en el enseñanza primaria. Nuestra dirección web es: aplicaionestic.webnode.es

 Establecer planteamientos pedagógicos efectivos  Desarrollo de una planificación de aula y de centro

 Utilizar los TIC como instrumentos que faciliten la adquisición y dominio pleno de todos los procesos educativos.  Utilización de Internet como espacio de comunicación y trabajo cooperativo entre personas y grupos.

o Pruebas objetivas en la red. o Ítems de evaluación de programas informáticos o Se realizaran reuniones de ciclo quincenales de seguimiento y una trimestral de valoración o El Equipo Técnico de Coordinación Pedagógica se reunirá mensualmente. o Valoración Trimestral del Claustro de profesores

Provisión de aplicaciones didácticas específicas: a los alumnos que manifiesten determinadas necesidades Ampliación o tratamiento de algunos puntos o bloques de los contenidos curriculares: que desarrolla el alumno en particular en función del carácter del trabajo abordado. Desarrollo de pequeños proyectos de investigación: aspectos ambientales o económicos locales, conocimiento de las características de otras culturas

Papel del Tutor:  Analizador de la información  Visión crítica ante la información.  Coordinador.  Dinamizador.  Organizador del trabajo.  Motivador  Fomentar la multiculturalidad

PARA EL ALUMNADO: Ej. Conocer y valorar las posibilidades de autoformación que las TIC ofrecen como fuente de enriquecimiento cultural PARA EL PROFESORADO: Ej. Garantizar el conocimiento de los medios (Guadalinex y sus aplicaciones) mediante la realización de un Plan de Formación PARA EL RESTO DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA: Ej. Desarrollar planes específicos de información y formación a los padres/madres y AMPA. Favorecer el consenso metodológico que unifique a nivel de centro el trabajo pedagógico contribuyendo a establecer un modelo de escuela que prepare para la vida Participar en la modernización del sistema educativo mediante el uso de herramientas informáticas que ayuden a desarrollar y diseñar nuevos modelos de escuela Impulsar el trabajo colaborativo mediante el uso del las TIC, teniendo en cuenta la igualdad de oportunidades para todos los componentes del proceso educativo

En los últimos años, el acceso a la red se ha ampliado notablemente facilitando el acceso al conocimiento de muchas personas y achicando la temida brecha digital. Este contexto hace que la escuela, como nunca antes, haya perdido la hegemonía respecto a ser el espacio por excelencia en el que se concentraba el saber

La web 2.0 es una evolución que desafía los conceptos tradicionales de los medios masivos de comunicación porque supone un usuario genuinamente activo. La consecuencia directa de este nuevo paradigma comunicacional, que representa un quiebre de la unidireccionalidad, es la hipersegmentación de la audiencia, fenómeno que desencadena cambios muy significativos en el plano periodístico, comercial.

 Promueve la autonomía en la gestión del conocimiento  Facilita la construcción cooperativa del conocimiento  Propicia la reflexión metacognitiva sobre los procesos de aprendizaje  El uso de las TICs facilita la interdiciplinariedad

Esta mochila de archivos digitales nos permitira hacer uso de las aplicaciones necesarias propuestas por las WEB 2,0. Este dispositivo consta de una capacidad de mas de 7 GB de aplicaciones.