ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE INDEPENDIENTE 1:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COMPONENTES DE LA IE.
Advertisements

INTELIGENCIA EMOCIONAL
Inteligencia Emocional
UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR DECANATO DE ESTUDIOS DE POSTGRADO
BLANCA MERY SANCHEZ GOMEZ
INTELIGENCIAS MULTIPLES.
Las Emociones en los Niños. ¿Qué es la Inteligencia Emocional?
Inteligencia Emocional
Inteligencia Emocional
PROCESOS COGNITIVOS INTELIGENCIA.
LA INTELIGENCIA. ¿Qué se entiende por inteligencia?
Irene Sánchez Rivero José María Poveda
Anatomía de la Inteligencia Emocional
GESTIÓN EMOCIONAL: EXPRESIÓN Y REGULACIÓN DE LAS EMOCIONES. AUTOESTIMA
Prof. ROSARIO QUEVEDO ROMERO
TIPOS DE INTELIGENCIA (Grupo # 2) Estudiantes: 1. Alvarado Osorio Andrés junior 2. anillo guerra Eduar 3. Boneth pineda Lucely 4. Mercado Turizo Lainet.
LAS EMOCIONES.
EMOCIONES.
Inteligencia Emocional. Plataforma Inteligencia: Capacidad para resolver problemas. Emoción: Estado excitado, tendencia a actuar. Emoción: Estado excitado,
Teoría de las Inteligencias múltiples
INTELIGENCIA MATEMATICA
Licenciatura en Administración Pública Asignatura: Desarrollo de Competencias Personales Nombre Actividad: 13_1 LAPC601: Mapa conceptual sobre la Inteligencia.
UNIVERSIDAD MARÍTIMA DEL CARIBE VELERO DE PREPARACIÓN
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
Habilidades sociales desde las emociones. Web 2.0.
INTELIGENCIAS MULTIPLES (Aprendizaje)
LAS EMOCIONES POSITIVAS
Inteligencias Múltiples
Inteligencia Emocional
TALLER DE INTELIGENCIA PERSONAL
Teoría de las inteligencias múltiples.
Ps. Jessica Gómez Marguart
TIPOS DE INTELIGENCIA Esta plantilla se puede usar como archivo de inicio para proporcionar actualizaciones de los hitos del proyecto. Secciones Para agregar.
INTELIGENCIAS MULTIPLES
INTELIGENCIA EQUIPO 2 FELIPE , CESAR, CARMEN ,ILMER, NAYIMILET,IRBIN, ALEJANDRA, MARIA ALEJANDRA Y ADRIANA.
Inteligencia emocional
6º Congreso Internacional Retos y Expectativas de la Universidad. INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL Centro De Estudios Científicos Y Tecnológicos N° 1 “Gonzalo.
Inteligencia Emocional
Origen del Concepto “INTELIGENCIA Emocional”
GRUPO # 6 ROSSANA CEDEÑO ANDREA GUACHAMBOZA ELISA GUEVARA ARTURO IDROVO OMAR RAMÍREZ.
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
1ª SESION.  Nuestra sociedad ha valorado durante muchos siglos un ideal concreto del ser humano: la persona inteligente  En la escuela tradicional se.
Teoría de las inteligencias múltiples.
Alumno: Israel Espinosa Jiménez Matricula: Licenciatura: TIC Asignatura: Desarrollo de competencias personal Cuatrimestre: 6 Página 1 de 8.
Inteligencia Emocional PRESENTA: ING. YARITZA JOSELIN MONTOYA SILVA.
UNIVERSIDAD MEXICANA EN LÍNEA NOMBRE: ROCÍO BAUTISTA CUEVAS
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 INTELIGENCIA La inteligencia (del latín intellegentĭa) es la capacidad de pensar, entender, asimilar, elaborar.
INTELIGENCIA EMOCIONAL. Habilidades sociales Asertividad PRESENTA LIC. EN CIENCIAS NATURALES CARMEN BRENDA ANDRADE GALVÁN ASESORA Y TUTORA: MARTHELENA.
Inteligencia Emocional
Teoría de las inteligencias múltiples
DESARROLLO DE HABILIDADES GERENCIALES Raúl Rivadeneyra Zegarra
INTELIGENCIA EMOCIONAL APLICADA AL TRABAJO
Inteligencias Multiples Karen Mateus Gupo:15062.
Particonferencia: BIENESTAR DEL PACIENTE E INTELIGENCIA EMOCIONAL
ESCUELA DE PADRES NTRA SRA DE LA CONSOLACIÓN BURRIANA
Procesos Psicológicos básicos
LA INTELIGENCIA Por Ana Aguilar Rodriguez.. ¿Qué es la inteligencia? Es la capacidad de relacionar conocimientos que poseemos para resolver una determinada.
Educación emocional Rafael Bisquerra.
Las Inteligencias Múltiples Identificar para orientar.
EMOCIONES. ¿Qué es una emoción? Es un sistema de alerta que se activa ante algún cambio significativo para nosotros. Evalúa la informa sobre nuestra situación.
La inteligencia emocional
Inteligencia Emocional Coach: Jacqueline Sandoval de Cerón 14 de Mayo, 2015.
EL CEREBRO TRIUNO Y LA INTELIGENCIA MULTIPLE
J.Antonio & J.A.Herrero La Educación Emocional. ¿Por qué ocurre que, alumnos/as con C.I. normalizado, fracasan en cuestiones de convivencia y éxito personal?
Aportes de la Neurociencia Aportes. NEOCORTEZA: a) Hemisferio Derecho b) Hemisferio Izquierdo LÍMBICO: Emociones, miedos, afectos, motivaciones. BÁSICO.
“ Learning to be, learning to feel, learning to live together ” TRINIDAD RUIZ PÉREZ.
INTELIGENCIA EMOCIONAL
INTELIGENCIA EMOCIONAL “Sólo con el corazón vemos realmente, lo esencial es invisible a los ojos” Antoine de Saint- Exupéry.
Objetivo: Descubrir la importancia que tienen las emociones en nuestras vidas. Aprender a decidir tomando en cuenta tanto nuestra inteligencia racional.
Inteligencia Departamento de Filosofía y Psicología.
Transcripción de la presentación:

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE INDEPENDIENTE 1: Elaborar un mapa conceptual que incluya los principales conceptos abordados en las primeras cinco sesiones      Asignatura:  “Desarrollo de Competencias Personales” Carrera Universitaria:  Licenciatura en Psicología, VI Cuatrimestre Tutora:  Lic. Bárbara Audrey Aguilar Ramírez Alumna:  María de Carmen Parada Ávalos Registro UMEL:  10040069

Inteligencia Emocional Concepto Habilidad para resolver problemas Información Habilidad Resolución de problemas Capacidad Habilidades de pensamiento Elementos comunes Pruebas de inteligencia o Test Miden el Pensamiento Lógico- Matemático Teorías de la Inteligencia Múltiple ( Howard Gardner) Obtiene Coeficiente Intelectual (IQ) Inteligencia Emocional Concepto Capacidad para reconocer sentimientos propios y ajenos, y la habilidad para manejarlos. Inteligencia lingüística Inteligencia Musical Inteligencia lógico-matemática Inteligencia Espacial Inteligencia Kinéstesica-corporal Inteligencia Intrapersonal Inteligencia Interpersonal Inteligencia naturalista. Sentimientos Cualitativo: se expresa mediante la palabra que se utiliza para describir la emoción (amor, amistad, temor inseguridad) Cuantitativo: se expresa mediante palabras de magnitud (poco, bastante, mucho, gran, algo) tanto para emociones positivas como negativas. Elemento esencial de la conciencia Agradables Desagradables Componentes Pueden ser Utilidad Habilidades Pueden ser Componentes Emociones Conjunto de sentimientos Función Autoconocimiento Autocontrol emocional Empatía Relaciones Interpersonales Automotivación Placer Agrado Desagrado Dolor Mente Racional Mente Emocional Generan las emociones Respuesta Fisiológica Sirven como indicadores de lo que sucede en el entorno Intrapersonales (Internas de utoconocimiento) Autoconciencia Control emocional Capacidad de motivarse Cerebro humano: órgano mas avanzado y especializado Tronco cerebral: Regula las funciones vitales básicas (respiración y metabolismo) y controla reacciones y movimientos comunes.  Sistema límbico: permite experimentar emociones como anhelo, furia, amor o temor. Sistema límbico-neocorteza: provee la inteligencia Sistema límbico amígdala: de ella dependen las paciones, miedo, furia, cooperar, señales emocionales, las lagrimas. Ira Miedo Felicidad Amor Sorpresa Disgusto Tristeza Categorías de las Emociones Proporciona bienestar psicológico. Ayuda a regular el humor y facilita la convivencia social. Permite tener el control de los impulsos. Contribuye a la salud física. Capacita para persistir y motivarse frente a las decepciones. Favorece la capacidad de pensar, considerar opciones y tomar decisiones más acertadas. Favorece el entusiasmo y motivación en lo que hacemos. Ayuda a tener mejor desarrollo en las relaciones personales de todo tipo. Permite optar por lo agradable. Interpersonales (Externas) Empatía Habilidades Sociales Daniel Coleman Positivas: Alegría Humor Amor Felicidad   Negativas. Ira Miedo Ansiedad Tristeza Vergüenza Aversión Ambiguas: Sorpresa Esperanza compasión Estéticas (producidas por manifestaciones artísticas) Literatura Pintura Escultura Música Plutchik Temor Ira Tristeza Sorpresa Disgusto Alegría Esperanza Aceptación Theodore Ribot Primarias Miedo Cólera Deseo Alegría Tristeza Secundarias Amor Sorpresa Vergüenza Aversión