PROF. MARTA DEL RÍO CONCEPTO EMPRESA TEMA 1. I. CONCEPTO EMPRESA 1.1 Qué es una empresa. Concepción tradicional. Organización, desarrollo actividades,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SISTEMAS DE GESTION AMBIENTAL
Advertisements

CONFERENCIA LATINOAMERICANA
Las capacidades de innovación: Qué son y su importancia en los procesos de innovación. Financiado por:
BeyondBanking “Banking on Global Sustainability” Hans Schulz General Manager Structured and Corporate Finance.
PREMIE ANTE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL
TRANSFORMACION EMPRESARIAL BASADA EN LA ACTUALIZACION DEL DIRECTIVO
Innovación Las empresas como generadoras de Innovación Social Expositor : Ingrid Hernández.
CREACION DE SINERGIA EMPRESARIAL
LA EMPRESA Caraterísticas generales:
Logística Socialmente Responsable
NUESTRA HISTORIA Y PROPOSITO
Taller “Yo Emprendo”.
MERCADEO SOSTENIBLE Mercadeo Ecológico redirigiendo al consumidor.
EMPRENDER Nosotros emprendemos, ¿ y tú?
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD RAFAEL BELLOSO CHACIN VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN Y POSTRGRADO DECANATO DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO.
Walter Zehle Herrera Socio Director del Cluster RSC
Direccionamiento Estratégico
NORMAS CONTABLES Y RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
UN CRECIMIENTO SOSTENIDO EN LA OBRA DE DIOS
Organizaciones, administración y la empresa en red.
Facultad de Ciencias Sociales y Humanas Universidad de Antioquia
TIGRE LARIOS, KARINA ALEJANDRA
GESTIÓN AMBIENTAL EMPRESARIAL
Ética y Responsabilidad Social Corporativa
LA GLOBALIZACIÓN.
Respuesta de la Inversión Social Privada a la Política Pública Social
Lars Rebien Sørensen Presidente y director general Novo Nordisk A/S
RESPONSABILIDAD SOCIAL
Imagen 1 . Imagen de elaboración propia.
 La responsabilidad social corporativa (RSC), también llamada responsabilidad social empresarial (RSE), puede definirse como la contribución activa y.
El Hexágono de DEL Ulrich Harmes-Liedtke Sostener Iniciativas de Desarrollo Económico Local.
PERFIL GESTORA DE INNOVACION
Responsabilidad Social Empresarial Anderson Negrete Contreras.
ROL DEL EMPRESARIO CRISTIANO
Formación profesional en las empresas en el marco de una economía moderna Mgtr. Juana María Huaco G. 18 Febrero 2013.
Sustentabilidad Económica
Responsabilidad Social Empresarial
CALIDAD DEL APRENDIZAJE APROXIMACIONES A UN DEBATE José Mario Martínez A.
Estrategias para las mypes y pymes que desean ser globales
Código de ética profesional
PROELZA Valladolid, Rumbo, Responsabilidad y Respeto.
Curso Tópicos Especiales II para la Administración de Proyectos: Responsabilidad Social Corporativa y Desarrollo Sostenible Responsabilidad Social Corporativa:
APRENDIENDO A SER SOSTENIBLES. DEBABARRENA. 8, 9 y 10 de Noviembre de 2006 DEBEGESA (EIBAR) Marco empresarial en Euskadi: compromiso social empresarial.
¿QUÉ ES UNA ESTRATEGIA? ¿QUÉ ES LOGISITCA?
NECESIDAD DE AUGE DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EN EL CAMPO LABORAL DE UN GERENTE COMERCIAL PARA LA CARRERA PROFESIONAL DE INGENIERÍA COMERCIAL Y FINANCIERA.
Para uso restringido de las entidades participantes del Convenio Marco No Todos los derechos reservados. Ninguna parte de esta presentación puede.
El reto de generar Valor Compartido Patricia González Avila
Modelo de Sostenibilidad y Responsabilidad Social Empresarial
Contribuir con la formación de nuestros colaboradores en el aprendizaje y desarrollo de nuestros productos para así ofrecer productos de alta calidad.
FOMENTO PRODUCTIVO Y DESARROLLO LOCAL
Iniciativas de Responsabilidad Social Empresarial
Capítulo 1 Parte 2 Univ. Interamericana de PR Recinto de Fajardo Prof. Ana D. Trujillo BADM 1550.
ESPECIALIZACION EN GERENCIA DEL TALENTO HUMANO
EMPOWERMENT Quiere decir potenciación o empoderamiento.
+ Capítulo 4: La evaluación de la reputación Paola- Eduardo.
Diana Gómez Jimmy García Manuel Bello.
EMPOWERMENT.
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
MAPA CONCEPTUA L Modelo de formación de Recursos Humanos para las empresas del futuro con relación con la Educación del siglo XXI.
Globalización y desarrollo sostenible (por qué). Es un proceso de creciente integración de las economías en un mercado mundial. En un entorno globalizado,
Diversidad.
Planificación Estratégica
2 La empresa y su entorno La empresa El entorno de la empresa
DOCENTE: ANGELA TAMAYO ARANIBAR DOCENTE: ANGELA TAMAYO ARANIBAR ALUMNA: YASMIRA MAMANI AROAPAZA NECESIDAD DE AUGE DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL PARA LA.
ADMINISTRACION CONTEMPORANEA
Imagen 1. Imagen de elaboración propia.. El entorno son todos aquellos factores que rodean a la empresa, es decir, circunstancias que pueden afectar a.
INDUCCIÓN SISTEMA INTEGRAL DE GESTIÓN. NUESTROS PROYECTOS.
Resumen del día 1: Principios, objetivos e institucionalidad de la política nacional de logística y movilidad Bogotá, el 5 de noviembre, 2015.
PROFESOR: MOISÉS VALDERRAMA PERSONA Y ORGANIZACIÓN UNIVERSIDAD TECNICA FEDERICO SANTA MARIA.
Manejo de Directorio Empresa Minera MACDESA Modulo de Gestión Empresarial Economista Fernando Remusgo Chaparra, Julio 2005.
Transcripción de la presentación:

PROF. MARTA DEL RÍO CONCEPTO EMPRESA TEMA 1

I. CONCEPTO EMPRESA 1.1 Qué es una empresa. Concepción tradicional. Organización, desarrollo actividades, ganar dinero, accionista, mercado y clientes, eficiencia. 1.2 Por qué estamos asistiendo a un cambio empresarial. Principales retos económicos, sociales y medioambientales. La Globalización.

I. CONCEPTO EMPRESA. La globalización Las nuevas tecnologías. Globalización de empresas y sociedad civil. Empresas globales (poder y responsabilidad / reto y oportunidad)

I. CONCEPTO EMPRESA. 1.3 La empresa responsable y sostenible La empresa corporativa: concepto. Integración voluntaria por parte de las empresas de las preocupaciones sociales y medioambientales en sus operaciones comerciales y sus relaciones con sus interlocutores. La Responsabilidad Corporativa es una contribución empresarial al desarrollo sostenible.

I. CONCEPTO EMPRESA. Empresa viva : Las Compañías mueren porque sus directivos se centran sólo en producir bienes y servicios y se olvidan de que una empresa es una comunidad de seres humanos que está en el mundo de los negocios para permanecer viva.

I. RESPONSABILIDAD Y SOSTENIBILIDAD EMPRESARIAL Organización Inteligente : Son aquellas en las que sus miembros amplían continuamente su capacidad de crear los resultados que desean. Las personas aprenden a ver el “todo” juntos. Los cambios se suceden rápidamente. Sólo aquellas flexibles, capaces de adaptarse pueden sobrevivir.

CARACTERÍSTICAS EMPRESA. CONCEPTO ACTUAL Apertura y sensibilidad hacia el entorno Sentido de comunidad Capacidad de innovación Visión a largo plazo Creación de valor.

II. VALORES Y PRINCIPIOS DE EMPRESA Importancia de los valores. Propósito último y único: creación de valor para los accionistas (MX beneficio). Liderazgo heroico (desconexión entre líder y resto de plantilla). Eficacia mal entendida

II.1 VALORES Y PRINCIPIOS DE EMPRESA TRADICIONAL Lo Racional. Bien Propio Competitividad Control Eficiencia Imagen Comunicación Jerarquía Uniformidad

II.2 VALORES Y PRINCIPIOS DE EMPRESA ACTUAL Bien común y bien propio. Colaboración y competitividad. Emocional y racional. Confianza y control. Aprendizaje y eficiencia Diálogo y comunicación. Holarquía y Jerarquía. Diversidad y Uniformidad.

EJEMPLOS Carrefour Nuevo Smart 9b_zNE 9b_zNE Década para la sostenibilidad Triodos Bank ature=pyv&ad= &kw=medio%20ambiente#p/u/0/OVKty HOJGwA ature=pyv&ad= &kw=medio%20ambiente#p/u/0/OVKty HOJGwA Endesa Repsol