Proyecto Archivo. Premio Transparencia 2013 - Proyecto Archivo Proceso de mejora continua desde 1998. Se partió de una Gestión Documental meramente física.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
OFICINA SIN PAPELES A MÍ QUE ME REGISTREN.
Advertisements

Ministerio de Comercio, Industria y Turismo República de Colombia Ministerio de Comercio, Industria y Turismo República de Colombia Ventanilla Unica de.
SEMINARIO DE AUDITORÍA INTEGRAL
SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN
DEFINICION DE MANTENIMIENTO
GESTION ADMINISTRATIVA
1 ESTRATEGIA DE IMPLEMENTACION DE MEDIDAS DE GOBIERNO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION La Antigua, Guatemala 23 de Septiembre de 2008.
SECCIÓN ARCHIVO Y CORRESPONDENCIA En el tiempo de los PROCESOS…
De las 19 Instituciones públicas, quienes cumplieron con enviar la información de sus proyecto para el 2014, así como el seguimiento de su proyectos del.
Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales Dirección de Concursos Proyecto: Informatización de la Gestión de Concursos Sistema CONDOR.
OFICINA JUDICIAL. Enfoque  Lege lata: sólo acerca de las disfunciones  Lege ferenda: más allá y más acá  Hoy: sistema formal obsoleto –Carrera: cargos,
Índice 1. CONSIDERACIONES INICIALES 3
3er Seminario Internacional
Implementación de la Reforma Procesal Penal. PROBLEMÁTICA Con los recientes cambios dados en la mayoría de los países latinoamericanos y posteriormente.
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA
AUDITORÍA DE SISTEMAS UNIDAD 2.
Valoración de la documentación
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA GESTIÓN LINEAMIENTOS GENERALES 2010.
Registro de Información de Procesos y Talento Humano.
Sistema Gestión Gubernativa
Gestión Documental basada en la Digitalización
UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA
TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA - SISTEMA DE GESTIÓN DE EXPEDIENTES Jornadas de Formación sobre la Implantación de la ley 11/2007, de acceso electrónico de los.
Nuestra empresa fija sus objetivos en la GESTION, DESARROLLO y SERVICIO a instituciones. CLOUD COMPUTING Fascilitar la gestión a nuestros clientes y usuarios.
¿SABE QUE PUEDE ELIMINAR EL PAPEL DE SU EMPRESA Y ACCEDER A LOS DOCUMENTOS DE MANERA RÁPIDA Y SENCILLA?
Beneficios de la Utilización de Sistemas de Gestión de Calidad dentro del Marco Gubernamental ISO 9000 en el PMG MBA Luis Domingo López Díaz Especialista.
Sistema de Gestión Documental 1. 2 Tecnotur 3000 S.L. ¿En qué consiste un sistema de Gestión Documental? Es un sistema de archivo de documentos en formato.
Presidencia de la República.  Es un sistema informático que permite enviar solicitudes de autorización de viajes al exterior, de un funcionario público.
GESTIÓN DOCUMENTAL.
Asesorías en Prevención de Riesgos
Perú Piso 7 Of 10 - Capital Federal – Argentina - T.E.: Gobierno Electrónico (E-Gov) – Guía.
EL SADC El Servicio de Admisión y Documentación Clínica integra los contactos y movimientos asistenciales de todos los pacientes en el hospital y en su.
GOBIERNO ELECTRÓNICO TRANSFORMACIÓN DEL ESTADO
SGSI y MAS Implantación en el M.H..
TRANSFERENCIA DOCUMENTAL
ESTUDIO ORGANIZACIONAL
Gestión Documental Coordinación de Archivo y Correspondencia
C o o r d i n a c i ó n d e A r c h i v o s. Presentación El presente Informe elaborado en atención al artículo 43 de la Ley de Archivos del Distrito.
5.3. SISTEMA DE ARCHIVO DE DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS
SISTEMA INFORMA.
OUTSOURCING DE IMPRESION
CALIDAD EN LA GESTIÓN TESORERÍA GENERAL DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES JULIO 2007.
INVESTIGACIÓN CIENTIFICA
Creación comité interno de archivo HOSPITAL SANTO DOMINGO E.S.E
“Apoyo al plan de modernización de los fondos documentales de las fuerzas armadas”
Contabilidad Gubernamental
Capacitación Sistema de Gestión Documental Quipux
Lic. Jorge Codutti Octubre de 2015 IPAP- CHACO Curso – Taller: Buenas Prácticas Archivísticas. De la organización a la conservación.
Programa Institucional de Desarrollo Archivístico Delegación Tláhuac (PIDA) Enero 2013 Comité Técnico Interno de Administración de Documentos COTECIAD.
DIRECCIONAMIENTO ESTRATEGICO FORTAL ECER EFECTIVI DAD APOYO ADMINISTRATIVO EVALUACION ESTRATEGICA NECESIDADES Y EXPECTATIVAS DE GRUPOS DE INTERES ATENCION.
Bogotá D.C.,
PROPUESTA SISTEMA INTERNO DE GESTIÓN DOCUMENTAL FRENTE AL CUMPLIMIENTO DE LAS NUEVAS NORMAS ARCHIVÍSTICAS VIGENTES.
LOGROS Y DESAFIOS EN MATERIA DE IDENTIDAD DIRECCIÓN GENERAL DEL REGISTRO DEL ESTADO CIVIL Paraguay.
EL SADC El Servicio de Admisión y Documentación Clínica integra los contactos y movimientos asistenciales de todos los pacientes en el hospital y en su.
Dirección de Administración [Nombre de los temas a exponer] Febrero de 2011 Experiencia en la implantación del Manual en la CFE PM USGA Control y Mantenimiento.
NORMATECA FEDERAL Constituye una instancia oficial que consolida las normas generales vigentes y permite la consulta ágil y oportuna en la Administración.
COMISIÓN INSTITUCIONAL DE CONTROL INTERNO SABÍA USTED?
MERCURIO.
1. OBLIGACIONES DE LAS ENTIDADES PÚBLICAS DEL ESTADO DE NAYARIT. 2 Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Nayarit.
Informe de Avances en la Implementación, Instalación, Modernización y Mantenimiento de los Archivos de Trámite, Concentración e Histórico de la SCT Enero,
Informe de Avances en la Implementación, Instalación, Modernización y Mantenimiento de los Archivos de Trámite, Concentración e Histórico de la SCT Enero,
Informe de Avances en la Implementación, Instalación, Modernización y Mantenimiento de los Archivos de Trámite, Concentración e Histórico de la SCT 001.
EXPEDIENTE ELECTRÓNICO  Descripción e-justicia.cat  Colectivos  Beneficios  Conclusiones.
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA Centro de Informática Sistemas CGR 1.
1 Taller Sistemas Integrados de Información Financiera 17 de noviembre de 2011 La experiencia de Costa Rica: SIGAF y su interoperabilidad.
Consejo Superior de la Judicatura Sala Administrativa XVIII Edición: “Seguridad Jurídica, Cultura de Paz y Desarrollo Social" Modelo litigio en línea o.
Aspectos generales sobre los Lineamientos para la organización y conservación de los archivos expedidos por SNT Dirección General de Gestión de la Información.
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA División de Personal de la Administración del Estado Unidad SIAPER SIAPER TOMA DE RAZÓN AUTOMÁTICA.
Nuevo marco normativo de los archivos y la gestión documental en la Administración General del Estado Aplicación de las Normas de Interoperabilidad en.
Comisión Nacional de Archivos Multisectoriales. Eliminación de Documentos Físicos que han sido micrograbados de acuerdo al Decreto Ley N 681 y sus Modificatorias.
Transcripción de la presentación:

Proyecto Archivo

Premio Transparencia Proyecto Archivo Proceso de mejora continua desde Se partió de una Gestión Documental meramente física con grandes volúmenes de papel que transitaban dentro del Organismo con metodología no sistematizada de la gestión de archivos y muchas veces con duplicación de documentos y dificultades de localización. Gestión medianamente ordenada pero con grandes dificultades de mantenimiento de la integridad, ubicación y disponibilidad de la documentación generada a nivel nacional

Premio Transparencia Proyecto Archivo Proceso de mejora continua desde que pretenden lograr la protección, sistematización y archivado correcto de toda la información generada a través de los años. Entendiendo la importancia y valor de la información así como la necesidad preservar su integridad y disponibilidad se comienzan tareas

Premio Transparencia Proyecto Archivo Proceso de mejora continua desde Se comienzan a sistematizar los trámites internos, preservar su existencia y facilitar la localización a través del desarrollo de un software y de la centralización del archivado, generando instancias de concientización y capacitación del funcionariado. Con un fuerte apoyo de a Dirección se logra la unicidad en la Gestión Documental. Se logra una gestión centralizada (en cuanto archivo físico) y documentos únicos que viajan electrónicamente y físicamente.

Premio Transparencia Proyecto Archivo Proceso de mejora continua desde Con el apoyo de la Dirección e inversiones no solo a nivel de desarrollo y mantenimiento de software, sino también en todo lo que involucra el archivado físico de la documentación, con la incorporación de metodología, gabinetes móviles, ubicación física adecuada y con cuidados para la correcta preservación de la documentación, teniendo inclusive, procedimientos de sustento de documentación histórica que hacen al patrimonio del organismo.

Premio Transparencia Proyecto Archivo Proceso de mejora continua desde Toda la gestión documental quedo sistematizada No existen ninguna gestión fuera del procedimiento establecido. Volumen de documentación en lo que va del año 2013: 983 Expedientes, 577 Oficios, 7176 Notas, 4723 Memorandos y 3 Circulares en línea. Documentación archivada por sistema informático y físico desde 1998 a Importante disminución en el uso de papel Integridad, ubicación y disponibilidad: 100% Demora en localización y entrega: máximo 40 minutos.

Premio Transparencia Proyecto Archivo Proceso de mejora continua desde a 2013 y ……….(continua…). Aplicación de la normativa vigente (Ley ) Eliminar el uso del papel Nuevo sistema a desarrollarse en el 2014 incluirá una metodología netamente digital.

Premio Transparencia Proyecto Archivo