UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE LA SIERRA HIDALGUENSE DESARROLLO DE APLICACIONES WEB I.S.C. LUIS ALBERTO RUI AGUILAR B2C Marcos Amador Valdivia Gilberto Badillo.

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UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE LA SIERRA HIDALGUENSE DESARROLLO DE APLICACIONES WEB I.S.C. LUIS ALBERTO RUI AGUILAR B2C Marcos Amador Valdivia Gilberto Badillo Tapia Martin Alfonso Cerecedo Tena Miguel Gómez Mendoza Guadalupe Esparza Lope Federico Gonzales Hernández Eugenio Reyes Esteban Mayte Sánchez Serrano

B2C es la abreviatura de la expresión Business-to-Consumer (del negocio al consumidor) Se define como el contrato comercial realizado a través de internet que se materializa cuando un consumidor o particular visita la dirección web de una empresa y se realiza una venta.

Características En la venta se usa catálogos o folletos. Es una tienda virtual, en donde el cliente puede ver los productos de la compañía o empresa teniendo la opción de compra. Este es el modelo de comercio electrónico que las personas tienen en mente. Empresas que usan este tipo de negocio B2C, son las agencias de viajes, los almacenes de cadena, entre otros.

Eliminación de los intermediarios de clientes tradicionales ("middle-men") y la venta de productos directamente al cliente. Reintermediación o la creación de intermediarios en lugares donde habían sólo unos pocos, tales como los sitios creados para la sobreventa de capacidad en la industria de viajes y los sitios bancarios que se usan para vender seguros, inversiones y préstamos de otras compañías del sector de servicios financieros.

La adición de sitios comunitarios con el fin de prolongar las visitas de los clientes ofreciéndoles acceso a una gama más amplia de productos y servicios. Ofrecimiento de sitios de medios de comunicación tanto para apoyar las actuales ofertas de la radio la televisión y el material impreso a través del Web como para tratar de ampliar sus bases de público

Beneficios para los clientes: Les permite acceder a más y mejor  información Mejores oportunidades de compra Mejora de los servicios que satisfagan sus necesidades

Beneficios para las empresas: Oportunidad de optimizar y extender su negocio Ampliar clientes y ofertas de productos y servicios Incremento de la rentabilidad de sus negocios.

TIPOS DE EMPRESAS EN COMERCIO ELECTRÓNICO B2C

INTERMEDIARIOS ON-LINE   Son compañías que facilitan las transacciones entre compradores y vendedores, como contraprestación económica reciben un porcentaje del valor de la transacción. la mayoría de las transacciones se realizan a través de estos intermediarios, que pueden ser brokers o «informe diarios», genéricos o especializados, respectivamente.

MODELOS BASADOS EN LA PUBLICIDAD   Existen dos filosofías para esta práctica: De alto tráfico .- Los anunciantes tienen un alto tráfico de enfoque al intentar llegar a un público más amplio. por ejemplo, anuncios en Yahoo! o AOL. De nicho. Cuando los anunciantes están tratando de llegar a un grupo más pequeño de compradores se centra en la calidad, no cantidad. Por ejemplo, un anuncio en WSJ.com que pueda ser visto por gente de negocios y ejecutivos que sean clientes potenciales de este anuncio.

MODELOS BASADOS EN LA COMUNIDAD   En una comunidad basada en el sistema, las empresas permiten a los usuarios en todo el mundo el acceso a interactuar unos con otros sobre la base de áreas similares de interés. Estas empresas ganan dinero por medio de la acumulación de leales usuarios y la orientación con la publicidad.

MODELOS BASADOS EN TARIFAS   En un sistema de pago basado en el sistema, una empresa cobra una tarifa de suscripción para ver su contenido. Existen diversos grados de restricción de contenidos y tipos de suscripción que van desde las tasas hasta pay-as-you-go.

VENTAJAS DE B2C   La compra suele ser más rápida y más cómoda. Las ofertas y los precios están siempre actualizados. Los centros de atención al cliente están integrados en la web. Las telecomunicaciones por banda ancha han mejorado la experiencia de compra Puedes encontrar productos o servicios que no estén en tu localidad Ayuda a incrementar ventas en las empresas, gracias a la comodidad que ofrece

DESVENTAJAS DE B2C   Cercanía entre el vendedor y el comprador para proceder con alguna queja del producto Dificultad para poder hacer valida la garantía del producto Se pierde la capacidad de visualizar el producto Desconocimiento del vendedor, empresa, etc

LOS RETOS QUE ENFRENTA B2C Los dos principales desafíos que enfrenta B2C son: La Atracción de clientes El Mantenimiento de la fidelidad de los clientes CONSEJO ÚTIL   Los empresarios de las pequeñas empresas deben saber que no es necesario un gran gasto en tecnología ni en formación, para ello existen alternativas diversas que implican un nivel de inversión muy bajo asociado a un nivel de rentabilidad acorde, ideal para comenzar sin mucho riesgo.

EJEMPLOS DE ESTOS:   MARKETPLACE de B2C (en el caso de algunos productos), las tiendas a las que se pueden asociar los productos de otra empresa (ej: amazon, e-bay) TERCERIZACIÓN (outsourcing) de todos los procesos de venta a empresas dedicadas a ese negocio (desde el desarrollo del sitio hasta el BackOffice). Además, hoy por hoy, existen todo tipo de aplicaciones tecnológicas accesibles que dan soporte a los procesos de toma de pedido, cobro y facturación.

Webgrafía:   http://es.wikipedia.org/wiki/B2C http://www.slideshare.net/deissyvelasquez10/b2-b-b2c-c2c-comercio-electronico http://gemma27.galeon.com/aficiones2323786.html http://aulaticujap.wordpress.com/unidad-ii/b2c/

GRACIAS