Célula Europa COLEGIOJESÚS-MARIAFUENSANTAVALENCIA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CUMPLEAÑOS ALTERNATIVOS
Advertisements

LA TUTORÍA EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA DE MENORES
EL GUERNICA DE LA PAZ C.P. EL QUIJOTE..
Lugar: Unicentro. Paseo de la Habana Nº 9 Día:26 febrero de 2008 Horario:9 h. – 18 h. SEMINARIO TÉCNICO: INMIGRACIÓN, GESTIÓN DE LA DIVERSIDAD Y TERCER.
UNIDAD DIDÁCTICA: Doñana
Treycy Mendoza Estrada
Los Conceptos estructurantes en la Historia y Ciencia Sociales II
NIVELES DE CONCRECIÓN DEL CURRÍCULUM
CENTRO ARQUIDIOCESANO DE PASTORAL VOCACIONAL
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 121
Proyecto de catequesis de infancia
EL PROYECTO EDUCATIVO DE CENTRO, LA PROGRAMACIÓN GENERAL ANUAL Y LA MEMORIA ANUAL David López Torres, Marta Pascual Álvarez, Sergio Pérez Alcalá, Óscar.
HARGÜETA BIBLIOTECA, CIENCIA Y CONVIVENCIA
Ciudadanía en Constitución
Profesor Daniel Castillo R.
La isla de los piratas. CEIP. Inocencio Sosa Hernández.
LOS CUENTOS Y LAS PROFESIONES TRADICIONALES
Encuentro de Embajadores de Escuelas de Educación Infantil
HERMANAS MERCEDARIAS DE LA CARIDAD
Prof. Adjunto Lic. Daniel Navarro
A SUPPORT SYSTEM FOR YOU AND YOUR BUSINESS SEVILLA 24 MAYO 2014 ANDALUCÍA-NORTE COLEGIOS Y RESIDENCIAS MIC.
La Bruja de las palabras perdidas.
UNA MIRADAHACIA JAPÓNUNA MIRADAHACIA JAPÓN. ¿QUIÉNES SON LOS AUTORES DEL PROYECTO?  Este proyecto lo han realizado alumnos japoneses de 2º ciclo de Primaria.
MÓDULO GESTIÓN Componente Gestión y Emprendedurismo Programa Conjunto Juventud, Empleo y Migración TALLER TRANSICIÓN PARA EL DESARROLLO HUMANO Y LA GESTIÓN.
> 83 > 105 >118 >138 >142 >167 >167 ALTA MEDIA
EL PROYECTO DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN UN COLEGIO 2.0
Profesores Educación Infantil Educación Primaria Explorar contenidos ESO- CF- BACHILLER Salir.
Los niños que aprenden Inglés cuando son pequeños tienen una ventaja que se mantiene el resto de su vida. Cambridge ESOL ofrece el Young Learning English.
Cuadernillo del participante Trayecto formativo “Temas Curriculares y de Relevancia Social en Consejo Técnico Consultivo” Cuarto Momento Marzo 2012.
La inmigración en Cataluña - Actividades 1) A continuación tienes una tabla con estadísticas migratorias del año ¿Qué países crees que se encuentran.
2 taller OBJETIVO DE LA CLASE: Formular correctamente objetivos de la clase. Profesora: Rosa Veliz Barraza IMAIL:
PROGRAMAS Y PROYECTOS DE LAS NTIC DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS.
Encuesta Familias curso
Programa “A no fumar me apunto”
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
C E F A L A E.
PERIÓDICO MURAL CAMBIO CLIMÁTICO.
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
El trabajo por proyectos en Educación Infantil
2015/2016 COLEGIO CRISTO REY. Las ACTIVIDADES ESCOLARES tienen el fin de complementar la oferta educativa y fomentar la convivencia en el centro entre.
 -Integran la realidad en un contexto didáctico cuyo objetivo es que el alumnado se “apropie” del lenguaje: oral, leído y escrito.
Cuarto encuentro 29 de mayo de 2013
DEL COLEGIO AL INSTITUTO
Planeaciones exploración tercer bimestre
POR TERMINAR CON ÉXITO EL CICLO DE
DIPLOMA FIN DE CURSO Para:___________________________________________________________________________ POR TERMINAR EL CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL Curso.
CURSO EDUCACIÓN INFANTIL 3 de octubre de 2012.
Fomento de la lectura CEIP El Otero. Guardo. Palencia Nuestro Centro: Centro de Educación Infantil y Primaria situado en Guardo Con mucha historia. Se.
COMO NO DESTRUIR EL PLANETA
Plan de Actuación en T.I.C /2.007 CEIP José María de Pereda Los Corrales de Buelna.
USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMÁTICA Y LAS COMUNICACIONES EN LA ENSEÑANZA BÁSICA.
LEY ORGÁNICA DEEDUCACIÓN LOE. LEY ORGÁNICA 2/2006 DE 3 DE MAYO, DE EDUCACIÓN. BOE 106. MAYO 2006.
FUENTES PRIMARIAS Y SECUNDARIAS EN LA CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO HISTORICO.
Programa de intervención escolar que tiene por objetivo instalar la cultura del reciclaje en las escuelas básicas. Busca internalizar una nueva conducta,
INSTRUCCIONES DE 24 DE JULIO DE 2013 DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA, SOBRE EL TRATAMIENTO DE LA LECTURA PARA EL DESARROLLO.
El guion.
Coordinación de convivencia escolar
Día de Andalucía C.E.I.P. NUESTRO PADRE JESÚS JABALQUINTO (JAÉN) FEBRERO 2007.
Elena L. Luchetti Omar G. Berlanda
ENLACES DE INTERÉS ENLACES DE INTERÉS (Directorio) ENLACES DE INTERÉS CONOCIMIENTO DEL MEDIO Javier Acebes Acebes.
Descripción Tiene un enfoque constructivista. Genera un aprendizaje significativo. Presenta el mensaje cristiano. Tiene en cuenta la edad y nivel.
CUANDO TODA LA ADOLESCENCIA HA DE CABER EN LA ESCUELA.
PARQUE DE NAVARRA EXPLORACIÓN DEL ENTORNO NATURAL Y SOCIAL.
RESULTADOS DE ESTUDIO DE IMPACTO RIEB PROGRAMA PARA LA ACTUALIZACIÓN Y ARTICULACIÓN CURRICULAR DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA.
Nombre. Constanza Cifuentes reyes Curso:IIIº A fecha:23/08/2013.
PROYECTO MILÓ ENCUENTROS FORMATIVOS PADRES - PROFESORES Zaragoza - España “La Enseñanza” COMPAÑÍA DE MARÍA Colegio.
EUSKAL HERRIKO KLARETARRAK MISIONEROS CLARETIANOS DE EUSKAL HERRIA.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
AGENDA: OBJETIVOS HIPOTESIS PRESENTACION DE RESULTADOS CONCLUSIONES COMPARACIONES DE DIFERENTES FORMAS DE APRENDIZAJE.
PVA historia 1876 Decreto de fundación del primer Reglamento oficial de la Pía Asociación. Don Bosco destaca el sentido apostólico de la Asociación.
Transcripción de la presentación:

Célula Europa COLEGIOJESÚS-MARIAFUENSANTAVALENCIA

NUESTRO COLEGIO Situado en extrarradio Situado en extrarradio Objetivo prioritario: La Atención a la Diversidad Objetivo prioritario: La Atención a la Diversidad Abierto hacia una educación integradora, sensible a las necesidades de nuestra sociedad, formativa en los valores cristianos. Abierto hacia una educación integradora, sensible a las necesidades de nuestra sociedad, formativa en los valores cristianos. Ilusionado hacia los nuevos retos de futuro, en un clima de Ilusionado hacia los nuevos retos de futuro, en un clima de dialogo, escucha, oración y dialogo, escucha, oración y trabajo. trabajo.

ACTIVIDADES REALIZADAS MURAL: UBICACIÓN Primer sector: Mapa de Europa Primer sector: Mapa de Europa Segundo sector: Mi barrio (infantil) Segundo sector: Mi barrio (infantil) Tercer sector: Mi ciudad (Primer ciclo de Primaria) Tercer sector: Mi ciudad (Primer ciclo de Primaria) Cuarto sector: Mi país (Segundo ciclo de Primaria) Cuarto sector: Mi país (Segundo ciclo de Primaria) Quinto sector: ¿Qué es Europa para mí? (Tercer ciclo de Primaria y la E.S.O) Quinto sector: ¿Qué es Europa para mí? (Tercer ciclo de Primaria y la E.S.O) Objetivo: Acercar el concepto de Europa al alumnado a partir de su realidad más inmediata

OBRA DE TEATRO: “Todos somos Europa” Realizada por los alumnos/as de Tercer Ciclo Realizada por los alumnos/as de Tercer Ciclo Objetivo: Conocer algunos países de la Unión Europea interpretando su folklore, en un marco de unión y armonía

MURAL INTERACTIVO Se plantea como continuación del mural “Ubicación” Se plantea como continuación del mural “Ubicación” Se divide en tres sectores Se divide en tres sectores Infantil participa con el titulo Infantil participa con el titulo Primer sector: Mapa de Europa Primer sector: Mapa de Europa Segundo sector: 1er.ciclo y 2º ciclo de Primaria confeccionan las banderas Segundo sector: 1er.ciclo y 2º ciclo de Primaria confeccionan las banderas Tercer sector: 3er ciclo de P. se encarga de productos europeos: alimentos, postales…. Tercer sector: 3er ciclo de P. se encarga de productos europeos: alimentos, postales…. Cuarto sector: La E.S.O y P.G.S (Programa de Garantía Social) de mantener al día las noticias más significativas sobre Europa. Cuarto sector: La E.S.O y P.G.S (Programa de Garantía Social) de mantener al día las noticias más significativas sobre Europa.

MURAL INTERACTIVO: NUEVAS ANEXIONES Este mural se crea con motivo de la incorporación a la Unión Europea de los nuevos estados miembros. Este mural se crea con motivo de la incorporación a la Unión Europea de los nuevos estados miembros. Eje Central: mapa de Europa donde se detallan los países que lo integran, los países que se incorporan más los que están en espera de una futura anexión. Eje Central: mapa de Europa donde se detallan los países que lo integran, los países que se incorporan más los que están en espera de una futura anexión. Objetivo didáctico y visual puesto que los de incorporación reciente se señalan con gomets Objetivo didáctico y visual puesto que los de incorporación reciente se señalan con gomets en sector adjunto se explica en información detallada un resumen de cada uno. en sector adjunto se explica en información detallada un resumen de cada uno. Sigue abierto el sector interactivo de noticias Sigue abierto el sector interactivo de noticias

MURAL INFORMATIVO: CARTA DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES Eje central: Carta de los derechos fundamentales de la Unión Europea Eje central: Carta de los derechos fundamentales de la Unión Europea Base para comprender la necesidad de una Constitución Base para comprender la necesidad de una Constitución Objetivo: Puesto que nuestro alumnado ya ha asimilado ubicado y conoce Europa se le informa de la ideología base que aglutina a los estados miembros.

MURAL INFORMATIVO: REFERÉNDUM Mural informativo para explicar claramente Mural informativo para explicar claramente al alumnado el acontecimiento que se celebrara en breve. al alumnado el acontecimiento que se celebrara en breve. Primer sector: Breve historia del camino recorrido hasta la creación de la constitución así como visión gráfica del momento en que nos encontramos ahora. Primer sector: Breve historia del camino recorrido hasta la creación de la constitución así como visión gráfica del momento en que nos encontramos ahora. Segundo sector: El por qué de una constitución Segundo sector: El por qué de una constitución Fecha del referéndum de la Constitución. Fecha del referéndum de la Constitución.

t

Como lo hemos vivido Información al alumnado de Infantil, Primaria, Secundaria y P.G.S del Referéndum del 20 de febrero. Información al alumnado de Infantil, Primaria, Secundaria y P.G.S del Referéndum del 20 de febrero. Debates de artículos de la constitución en tutorías Debates de artículos de la constitución en tutorías Pase de videos y charlas. Pase de videos y charlas. Decoración de pasillos al respecto. Decoración de pasillos al respecto.

OTRAS ACTIVIDADES Agendas europeas de para el alumnado y profesorado de 3º y 4º de la E.S.O. Ya se han pedido las del curso próximo para toda la E.S.0 y P.G.S. Agendas europeas de para el alumnado y profesorado de 3º y 4º de la E.S.O. Ya se han pedido las del curso próximo para toda la E.S.0 y P.G.S. Demanda de material de documentación a distintas entidades europeas. Demanda de material de documentación a distintas entidades europeas. Estudio para una posible participación en el proyecto Euroescuela. Estudio para una posible participación en el proyecto Euroescuela.