¿Por qué son tan diferentes? Pedagooogia 3000 ¿Cómo aprenden los niños y niñas de hoy? ¿Por qué son tan diferentes? ¿Qué significa para la nueva humanidad? 22/10/08
Cambios 1. Metabolismo 2. Hiperestesía 3. Mayor sensibilidad en los ámbitos afectivo, emocional, conductual, ético, social, psíquico e intuitivo 4. Ámbito cognitivo diferente también.
… en general Los niños de ahora se encuentran fuera de las Tablas pediátricas, en cuanto su aprendizaje psico-motor (es decir son más adelantados) Igual en cuanto a su aprendizaje psicológico-emocional y cognitivo APGAR 10, recién nacido A menudo, NO encontramos enfermedad orgánica, sino enfermedades de origen emocional que se somatizan Cambio en hábitos de alimentación y de sueño En la mayoría de los casos, no son esquizofrénicos, ni tienen DDAH. Simplemente presentan otro metabolismo.
Niños/as de tipo Esponja Extrema empatía Supra-desarrollo de su inteligencia emocional Supra-desarrollo de su inteligencia intuitiva.
DDAH ¿Mito o realidad? Velocidad (aburridos) Supra-atención Varias cosas a la vez
Homo noeticus John White (Homo noospherus) Vladimir Vernadsky y Teilhard de Chardin
La información que proviene del exterior se propaga verticalmente en el cerebro (de reptil a emocional y de emocional a corteza) y debe ser suficientemente liberada para transmitir la información a un nivel superior.
“4to cerebro” Totalmente abierto al futuro Zona de la intención y del proyecto Puede trascender de lo emocional y los conceptos preestablecidos en su búsqueda de soluciones Relación “en función del bien común” Acepta la diferencia, desea ayudar y compartir Está ligado al cerebro límbico (emocional) (Michelle Fourtune, Francia)
La Sintergética: un ejemplo para la educación La Sintergética supo conciliar la medicina del pasado, presente y futuro, buscando constantemente ir más allá de la parte meramente física del ser humano para llevarlo a esferas superiores de conciencia. De la misma manera, la educación de hoy se encuentra en la misma dinámica: conciliar la educación ancestral, presente y futura, buscando ir más allá de la enseñanza meramente cognitiva.
Basándonos en los niños de hoy Transformación del aparato sensorial de percepción a la vez físico, emocional, psíquico y espiritual.
Se les llama niños/as Trans sensoriales o trascend sensoriales con capacidades de multilateralidad y multi- dimensionalidad. 11
Los niños de hoy presentan un modo de aprendizaje sui generis Percepción supra-aguda a todos los niveles, sensibilidad, empatía e intuición Inteligencia emocional Convergencia del hemisferio derecho y el izquierdo; se traduce en estados innatos de fluir y de estar en ondas alfa Trece inteligencias múltiples Perfil autodesarrollado y autodidacta (perfil del líder del Dr. Maslow) Dones psíquicos.
Trece inteligencias múltiples Verbal-lingüística Lógica-matemática y digital Espacial Corporal-kinestésica Musical Inter-personal Intra-personal Naturista Trascendente o espiritual Emocional Energética o intuitiva Práctica Co-creadora
¡Dios mío! Son autodidactas, independientes, vivos, creativos, activos, originales y carismáticos.
Tomado de www.alexgrey.com Patrón energético Tomado de www.alexgrey.com
El niño de hoy presenta un perfil psicoemocional mucho más sutil: Responden poco a la medicina alopática y requieren más de medicina de tipo vibracional Necesitan un fuerte apoyo en cuanto a la parte afectiva.
Los niños y jóvenes de hoy se caracterizan por Facultad de acción inmediata Certeza Lógica holográfica (no de causa y efecto) Asociación. Noción de disparador Colaboración La inteligencia emocional es reacia a la autoridad y a la enseñanza vertical. Se basa en el principio de la libertad. Para esta lógica todo es posible, no hay coerción.
Utilización del lenguaje de las artes, de la espiritualidad y de la metáfora Percepción paralela El actor. El niño se vuelve actor y co- creador. Acción participativa.
¿Y la información que proviene del interior? ¿Dónde y cómo está captada?
3. 1. 2. -------------------------------------
Los niños de hoy y de mañana requieren una educación Divertida Asociativa Activa Flexible Protagonista
Educación ¿de quién? En la nueva humanidad que emerge, y con la presencia de estos niños, el educador se vuelve sanador y el sanador se vuelve educador… ¿de quién? Especialmente de los adultos que acompañan a los bebés, niños o jóvenes Donde básicamente cada uno de nosotros estamos aprendiendo a vivir nuevamente alineados.
Y feliz…
Escuchar Trabajo personal
Recordar el Propósito de la Vida