¿Por qué son tan diferentes?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CREATIVIDAD E INNOVACION PARA LA SOLUCION DE PROBLEMAS SOCIALES
Advertisements

Elaboración de un itinerario para los Grupos Menesianos
DESARROLLO DE LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS
Pedagooogia 3000 Se basa sobre 8 pilares.
22/10/08 ¿Qué es Pedagooogia 3000?. ¿Qué es Pedagooogia 3000? Es una herramienta educativa pragmática que permite la integración del Ser, generando una.
Jóvenes Niños y niñas del Tercer Milenio. Las herramientas bio-inteligentes para una educación holística y espiritual.
MÓDULO MONITOREO TÉCNICO
LA CREATIVIDAD La creatividad es como rayo láser que penetra en lo más
Educación holista versus educación mecanicista
PODER PARA CAMBIAR LOS HÁBITOS DE SALUD… - Presentación basada en el Capítulo 4 del libro del mismo nombre - Por el Dr. César Augusto Gálvez.
Inteligencia Emocional
Christian Flèche, (psicoterapeuta)
PARA TODOS AQUELLOS QUE QUIERAN
Hemisferios Cerebrales:
¿Porqué son tan diferentes?
PROMOCIÓN DE LA SALUD Y EL BIENESTAR MENTAL EN EL CONTEXTO EDUCATIVO
El mapa mental es una herramienta que permite la memorización, organización y representación de la información con el propósito de facilitar los procesos.
Reunión de Padres de Familia
LAS COMPETENCIAS DOCENTES ANTE EL RETO DE UNA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
LOS NIÑOS DEL TERCER MILENIO: VISIÓN HOLÍSTICA DE LA EDUCACIÓN
1.En Educación, ¿Quién es el Protagonista?
¿Qué es la inteligencia emocional?
Marco de realidad la gran queja de nuestro tiempo y justificación de nuestra falta de visión. “Somos Hijos de la post-modernidad”
¿Por qué es un modelo? Estimula la búsqueda creativa de nuevos caminos que conduzcan al estudiante a saber que puede aprender de diferentes maneras, elaborando.
CAMPAÑA PARA ERRADICAR EL CASTIGO FÍSICO EN LAS FAMILIAS
Necesidad de formación
HABILIDADES DEL PENSAMIENTO
C R E A T I V I D A D.
El arte de enseñar y aprender
RESOLUCION PACÍFICA DE CONFLICTOS Universidad Central Facultad de Ciencias de la Educación Programa de Convivencia Escolar y Resolución Pacifica de Conflictos.
METODOS Y TECNICAS DE TRANSMISION DE CONOCIMIENTO
La Colaboración Positiva Taller Vivencial Graciela Frías OjinagaElvia Salazar Antúnez Psicóloga, Educadora sexual, Máster en Mediación de Conflictos. Lic.
MEJORARNOS Y HACERNOS MÁS FELICES
Gestion de emociones La aceptación , vivir sin temor al futuro, confianza en uno mismo y en actitud de servicio a los demás.
LA CREATIVIDAD EN LOS PROYECTOS
La revolución del Aprendizaje
PAUTAS PARA EDUCAR 1- AUTONOMÍA Mientras más enseñamos a los niños y jóvenes a ser autónomos mejor los educamos porque ellos aprenden por la experiencia.
Estimulación Temprana
LA ORACIÓN.
LA EDUCACION PARA EL CRECIMIENTO DE LA PERSONA. EDUCANDOLOS…
Procesos Mentales.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA
Introducción a la Programación Neurolingüistica Seminario
Perspectivas y aclaraciones conceptuales
Transformación Global Una nueva visión global que transforma la humanidad Carmel Bracken, rsm El Futuro que Necesitamos Septiembre de 2014.
PENSAMIENTO, HABILIDADES Y ACTITUDES DEL CREATIVO
lavanguardia
EL DESARROLLO AFECTIVO
Qué es Pedagooogia Pedagooogia 3000 es una sinergia pedagógica que prioriza al niño/a de hoy y de mañana, con sus cambios, sus necesidades específicas.
CREATIVIDAD.
Fuentes de reflexión… Fuentes utilizadas “ Una respuesta a los retos educativos de hoy” Informe Delors a la UNESCO. Comisión internacional sobre educación.
DIÁLOGO reflexión sistemática sobre el Mensaje de Jesús el Cristo BUENA NOTICIA que lleva de por sí una iniciación moral implícita – explícita el Dios.
Habilidades e Intelecto
Psicología de la Gestalt
COMO FUNCIONA NUESTRA MENTE
PENSAMIENTO, HABILIDADES Y ACTITUDES DEL CREATIVO
PREVENIR EL BULLYNG DESDE CASA
CONCEPTO DE ETICA La ética, es una de las tantas ramas de la filosofía. Es aquella ciencia, que estudia las cosas por sus causas, y que se dedica al estudio.
Asesoramiento y Cuidado Pastoral Curso Básico de Consejería Cristiana Dr. Luis L. Gavin.
Bergson y los fundamentos del vitalismo
Personal competente Tanto en el ámbito educativo como en el contexto profesional se identifica a una persona como competente por su capacidad para realizar.
INTELIGENCIA EMOCIONAL PARA PADRES Y MADRES
Actos humanos y actos del hombre
Diplomado: P laneación y O rganización de s ecuencias D idácticas en torno a aprendizajes cognitivos Modelo de Enseñanza para la Comprensión.
COLEGIO CUMBRES DE BOCO UN COLEGIO SIN FRONTERAS….
Lógica y Deducción Trascendental
APRENDIZAJES SOBRE EL TRABAJO EN RED COLABORATIVO SECTOR SOCIAL DE LA CPAL Adaptación de la presentación del P. Roberto Jaramillo SJ en la Asamblea del.
Aportes de la Neurociencia Aportes. NEOCORTEZA: a) Hemisferio Derecho b) Hemisferio Izquierdo LÍMBICO: Emociones, miedos, afectos, motivaciones. BÁSICO.
Elegí este tema porque muchas veces los niños superdotados son a los que menos se les presta atención por no presentar problemas de dificultad escolar.
Transcripción de la presentación:

¿Por qué son tan diferentes? Pedagooogia 3000 ¿Cómo aprenden los niños y niñas de hoy? ¿Por qué son tan diferentes? ¿Qué significa para la nueva humanidad? 22/10/08

Cambios 1. Metabolismo 2. Hiperestesía 3. Mayor sensibilidad en los ámbitos afectivo, emocional, conductual, ético, social, psíquico e intuitivo 4. Ámbito cognitivo diferente también.

… en general Los niños de ahora se encuentran fuera de las Tablas pediátricas, en cuanto su aprendizaje psico-motor (es decir son más adelantados) Igual en cuanto a su aprendizaje psicológico-emocional y cognitivo APGAR 10, recién nacido A menudo, NO encontramos enfermedad orgánica, sino enfermedades de origen emocional que se somatizan Cambio en hábitos de alimentación y de sueño En la mayoría de los casos, no son esquizofrénicos, ni tienen DDAH. Simplemente presentan otro metabolismo.

Niños/as de tipo Esponja Extrema empatía Supra-desarrollo de su inteligencia emocional Supra-desarrollo de su inteligencia intuitiva.

DDAH ¿Mito o realidad? Velocidad (aburridos) Supra-atención Varias cosas a la vez

Homo noeticus John White (Homo noospherus) Vladimir Vernadsky y Teilhard de Chardin

La información que proviene del exterior se propaga verticalmente en el cerebro (de reptil a emocional y de emocional a corteza) y debe ser suficientemente liberada para transmitir la información a un nivel superior.

“4to cerebro” Totalmente abierto al futuro Zona de la intención y del proyecto Puede trascender de lo emocional y los conceptos preestablecidos en su búsqueda de soluciones Relación “en función del bien común” Acepta la diferencia, desea ayudar y compartir Está ligado al cerebro límbico (emocional) (Michelle Fourtune, Francia)

La Sintergética: un ejemplo para la educación La Sintergética supo conciliar la medicina del pasado, presente y futuro, buscando constantemente ir más allá de la parte meramente física del ser humano para llevarlo a esferas superiores de conciencia. De la misma manera, la educación de hoy se encuentra en la misma dinámica: conciliar la educación ancestral, presente y futura, buscando ir más allá de la enseñanza meramente cognitiva.

Basándonos en los niños de hoy Transformación del aparato sensorial de percepción a la vez físico, emocional, psíquico y espiritual.

Se les llama niños/as Trans sensoriales o trascend sensoriales con capacidades de multilateralidad y multi- dimensionalidad. 11

Los niños de hoy presentan un modo de aprendizaje sui generis Percepción supra-aguda a todos los niveles, sensibilidad, empatía e intuición Inteligencia emocional Convergencia del hemisferio derecho y el izquierdo; se traduce en estados innatos de fluir y de estar en ondas alfa Trece inteligencias múltiples Perfil autodesarrollado y autodidacta (perfil del líder del Dr. Maslow) Dones psíquicos.

Trece inteligencias múltiples Verbal-lingüística Lógica-matemática y digital Espacial Corporal-kinestésica Musical Inter-personal Intra-personal Naturista Trascendente o espiritual Emocional Energética o intuitiva Práctica Co-creadora

¡Dios mío! Son autodidactas, independientes, vivos, creativos, activos, originales y carismáticos.

Tomado de www.alexgrey.com Patrón energético Tomado de www.alexgrey.com

El niño de hoy presenta un perfil psicoemocional mucho más sutil: Responden poco a la medicina alopática y requieren más de medicina de tipo vibracional Necesitan un fuerte apoyo en cuanto a la parte afectiva.

Los niños y jóvenes de hoy se caracterizan por Facultad de acción inmediata Certeza Lógica holográfica (no de causa y efecto) Asociación. Noción de disparador Colaboración La inteligencia emocional es reacia a la autoridad y a la enseñanza vertical. Se basa en el principio de la libertad. Para esta lógica todo es posible, no hay coerción.

Utilización del lenguaje de las artes, de la espiritualidad y de la metáfora Percepción paralela El actor. El niño se vuelve actor y co- creador. Acción participativa.

¿Y la información que proviene del interior? ¿Dónde y cómo está captada?

3. 1. 2. -------------------------------------

Los niños de hoy y de mañana requieren una educación Divertida Asociativa Activa Flexible Protagonista

Educación ¿de quién? En la nueva humanidad que emerge, y con la presencia de estos niños, el educador se vuelve sanador y el sanador se vuelve educador… ¿de quién? Especialmente de los adultos que acompañan a los bebés, niños o jóvenes Donde básicamente cada uno de nosotros estamos aprendiendo a vivir nuevamente alineados.

Y feliz…

Escuchar Trabajo personal

Recordar el Propósito de la Vida