Canal Franquicias Desarrollo de Negocio. Canal Franquicias 1.Justificación 2.Objetivos 3.Descripción 4.Benchmark 5.BBPP 6.Requisitos 7.Requerimientos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INNOVACIÓN COMPETITIVA EN LOS SECTORES ESTRATÉGICOS A TRAVÉS DE LAS TIC SESIÓN DE TRABAJO CON EMPRESAS DE LA PLATAFORMA TECNOLÓXICA GALEGA DO TEXTIL.
Advertisements

Algo está ocurriendo en Navarra...
ANÁLISIS Y SELECCIÓN DEL MERCADO META
Presentación Comercial Soluciones ADSL e-comercio: Web y Tienda
PLAN DE MARKETING Bibliografía: Guía para Trabajos Prácticos
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
Técnicas de Exportación en Tiempo de Crisis Patrocina.
TEMA 5: ANÁLISIS INTERNO (I). CADENA DE VALOR Y SISTEMA
¿Cómo aumento mis ventas?
8 u n i d a d Gestión comercial de las Pymes.
CICLO SUPERIOR DE ADMÓN. Y FINANZAS
Y FUTURO INTERNACIONAL CORPORACIÓN UNIVERSITARIA UNITEC
Objetivos ¿Cómo lo hacemos? Condiciones Timing Credenciales
Fundamentos de la Gestión de Proyectos
FRANQUICIAS EN CANALES DE DISTRIBUCION
Tema 2. Estrategia de Operaciones
XPANDE - PROGRAMA DE APOYO A LA EXPANSIÓN INTERNACIONAL DE PYMES
Ingeniería del software de la usabilidad (I)
BUSINESS MANAGER SAC EL ERP QUE INTEGRA TODOS LOS PROCESOS DE SU EMPRESA Logística e Importaciones Desarrollado en Ambiente WEB Ventas Planeamiento de.
Análisis del Entorno General y del Sector
INTELIGENCIA DE MERCADOS
El Plan como una Guía para la Acción
10ª Convención de Marcas y Franquicias.
Dirección de Marketing Duodécima Edición
Súmate al éxito de nuestra marca 40 Gimnasios en todo Chile.
· Todos los derechos reservados © · Presentación Corporativa Enero de 2014.
Dpto. Organización de Empresas y Marketing
Cristian Alexander Taborda Cód.: Lorena Consuelo Torres Cód.: Soluciones Oracle para Empresas: JD Edwards EnterpriseOne UNIVERSIDAD NACIONAL.
PLANES DE NEGOCIO. DEFINICIÓN  Documento de análisis con información ordenada para toma de decisiones sobre llevar a la práctica una idea o proyecto.
Definir su personalidad jurídica Contar con una Circular de Oferta de Franquicia (COF) Contrato Nombre, domicilio Antigüedad de la empresa Descripción.
Introducción a la mercadotecnia web  Cadena de suministro: Movimiento de materiales, fondos e información relacionada a través.
LA LOGÍSTICA COMERCIAL
Metodología para la Selección y Adquisición de Soluciones Automatizadas Informática II Sesión No. 5 Período 2010-I.
Estrategias de Negocio y Sistemas de Información
Las estrategias de Mercadeo Operacional, Operativo o Táctico.
¿QUÉ ES UNA ESTRATEGIA? ¿QUÉ ES LOGISITCA?
BENCHMARKING TRABAJO FINAL PROCESO: ADIESTRAMIENTO DE PERSONAL SUBTEMA: Selección del proceso que será sometido a Benchmarking Adiestramiento Planes.
Diferencia entre comercio electrónico y negocio electrónico
1 PROA Advertising Software PROA ADVERTISING SOFTWARE es un programa de gestión integral diseñado específicamente para las Agencias de Publicidad. PROA.
ASESORAMIENTO PARA CREAR TU PROPIA EMPRESA
Operadores Logísticos
Delegada Accesibilidad en Cataluña
Entorno económico: Refleja la situación económica general y tiene influencia sobre las empresas que operan bajo dicho entorno. El Entorno económico abarca.
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
Gestion de Proyectos Salvador Ledesma. Definicion Se define por tres factores: 1.Factores humanos: socios, trabajadores y colaboradores, que tienen unas.
Documentación jurídica en la constitución de una empresa
Plan de marketing                                               L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth.
TIPOS DE AUDITORÍAS EN SISTEMAS DE INFORMACIÓN
Comportamiento del consumidor y estrategias de precios
Pasos para comenzar a Franquiciar su Negocio
Análisis de las 5 Fuerzas Michael Porter
Prestar servicios de consultoría en medios de pago, comercializar licencias de software y distribuir hardware, todo esto encaminado a proporcionar a los.
VALORIZACIÓN DE MARCAS
1 ARGENTINA BRASIL COLOMBIA CHILE ECUADOR ESPAÑA MÉXICO PERÚ VENEZUELA ARGENTINA BRASIL COLOMBIA CHILE ESPAÑA MÉXICO PERÚ VENEZUELA |
Lo importante no es crear, si lo que creas no pertenece a ningún concepto. Alonso E. Yépez Mercadotecnia Estratégica.
Jefe del Sistema de Gestión de la Calidad y Ecoeficiencia
ARQUITECTOS ASOCIADOS ARQUITECTOS ASOCIADOS Cuenta con Todo un Equipo de Personal para Resolver Todo Tipo de Necesidades en los Servicios que le Ofrecemos.
Mercadeo.
Katterine Alzate López Adriana Pinzón García. Suite de software ERP Aplicaciones integradas Valores de negocios Tecnología basada en estándares Profunda.
El Diseño de servicios. LA FRANQUICIA La franquicia Estructura y funcionamiento
Proyecto XXX Presentación. Esquema Básico de trabajo.
Clúster de la comunicación gráfica Antecedentes El Clúster do Produto Gráfico e do Libro Gallego nace en el año 2007 con el objetivo de integrar a empresas.
Cómo enfocar un proyecto de Franquicia
CUOTA DE MERCADO MERCADO DE EMPRESA X 100 MERCADO TOTAL EJEMPLO: EMPRESA QUE SE DEDICA A LA FABRICACION Y VENTA DE BOLIS LA EMPRESA FACTURÓ EN.
Imagen 1. Fuente: Elaboración propia.. La idea inicial Es importante valorar y estudiar la idea antes de crear una empresa y asegurarnos que es una buena.
National University College Online Plan De Negocio: Rosa E. Rodriguez 29 de septiembre de 2012.
SUBVENCIONES A EMPRESAS. PROYECTO EMPRESARIAL: “Tipos” de Proyectos: → INICIAR ACTIVIDAD ECONÓMICA → ACTUALIZAR LA EMPRESA → INCREMENTAR LA COMPETITIVIDAD.
1 CONCEPTO Y CONTENIDO DEL MARKETING LA FUNCIÓN DEL MARKETING Medio de Análisis: herramientas para conocer el mercado. Medio de Acción: instrumentos para.
El proyecto empresarial Imagen 1. Fuente: Elaboración propia. La función organizativa y el proyecto empresarial: El proyecto empresarial.
Transcripción de la presentación:

Canal Franquicias Desarrollo de Negocio

Canal Franquicias 1.Justificación 2.Objetivos 3.Descripción 4.Benchmark 5.BBPP 6.Requisitos 7.Requerimientos 8.Work Flow 9.Timing

Justificación Necesitamos generar una cadena vertical de retail fidelizada bajo el paraguas de franquicias para garantizarnos cifra de negocio y poder competir en este segmento con los competidores. Reflejemos datos relativos al sector IT en términos de distribución y cadenas retail, tanto en España como en Europa. Datos como Facturación, Capilaridad, Enseñas, Tendencias, Valores diferenciales, Posicionamiento. Definamos nuestra andadura en el sector destacando nuestros diferenciales principales que nos ayudarían a mejorar nuestro posicionamiento en el mercado. Definamos la oportunidad de negocio justificada en parte por los puntos anteriores así como por la coyuntura económica actual.

Objetivos En este apartado figuraran claramente los objetivos que nos planteamos con la generación del nuevo canal, tanto cualitativos como cuantitativos. – Numérica de puntos de venta – Volumen de facturación – Branding – Mejorar el negocio vía sinergias

Descripción Descripción del modelo – Puntos de venta Líneas de negocio – Hardware – Tv – Software – Consumibles – SAT – Mantenimiento – ADSL y Producto TELECOMUNICACIONES PREPAGO – RECICLAJE – SEGUROS – Sistemas de seguridad?

Descripción Valor añadido – Guía del comprador mensual – Acciones de Micromarketing llave en mano – Web dinamizadora de afluencia y por ende de ventas de los pdv – Precios competitivos de volumen – Know How – Rentabilidad – Cercanía y Atención Excelente Posicionamiento del portfolio Vsus nuestros competidores – Imagen – Rentabilidad – Portfolio de productos – Innovación – Aspiracional

Benchmark Principales cadenas verticales que operan en el mercado IT Principales modelos de negocio retail en el ámbito de NNTT y Telecomunicaciones Tendencia Imagen retail nacional e internacional Posicionamientos en – Imagen – Numérica de pdv – Ubicaciones – Rentabilidad – Líneas de negocio

BBPP Aquí incluiremos una simulación/simulador de rentabilidad standard en base a volumen de facturación y teniendo en cuenta la ubicación, número de habitantes y presencia de competidores

Requisitos Perfil de ubicación, – Nivel Golden Mile, Tipo A y Tipo B – Metros sala de ventas y fachada – Formato del local – Existencia de competidores en el entorno – Locomotoras comerciales del entorno Perfil del franquiciado, – Experiencia en el sector, comercio minorista – Capacidad financiera – Dedicación – Know How de portfolio l

Requisitos

Requerimientos Definición de modelo de punto de venta Definición de pedido de instauración del estándar de pdv de sala de ventas metros Definición de herramienta de gestión informática – Interface – Usabilidad – Niveles de gestión – Conexiones – Módulo de TPV y facturación – Requerimientos de hard y de comunicaciones

Requerimientos Definición y cuantificación del llave en mano – Manual Operativo – Mobiliario – Marketing – Acción de apertura – Pedido de implantación – Timing de puesta en marcha del pdv Definición de política de precios cesión y PVPS Formas de pago Definición de proceso de abastecimiento Definición proceso logístico Definición de diseño y funcionalidades del site Definición de plan de Marketing On Line Definición de cuentas de correo del dominio Definición del programa de formación inicial y plan de formación contínuo y de reciclaje. Definición del work flow de nuestro staff con las diferentes áreas implicadas, para la resolución de incidencias y gestión del día a día Definición de proveedores a cerrar acuerdos que nos proporcionen economía de escala Definición y redacción del contrato de franquicia

Work Flow Vamos a ir trabajando en cada punto y María los centralizará de cara a manejar un documento único y actualizado.

Timing Fase 1 Requerimientos 28/10 Reparto de tareas 28/10 Elaboración Propuesta 02/11 Fase 2 Presentación Interna 04/11 Fase 3 Fijación de tiempos de desarrollo e implementación 04/11 La idea es reflejar aquí los hitos en términos de fecha que nos vayamos fijando. En principio vamos a completar los requerimientos que creáis oportunos, luego vamos a repartirnos las tareas y una vez hecho esto nos vamos fijando los plazos a cumplir en el desarrollo.

Canal Franquicias Desarrollo de Negocio