Nota de presentación del contenido de este ppt sobre la autoestima Este material aporta alguna teoría que ayuda al profesor que va a desarrollar la convivencia.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA EL ALUMNADO CON DISCAPACIDAD AUDITIVA
Advertisements

COMO HACER UN TRABAJO POR ESCRITO (ACADÉMICO)
Fundamentos conceptuales de la recreación el ocio y el tiempo libre
METODOLOGÍA PARA TALLERES
EL JUEGO DEL LECHERO CAPACIDAD.
La sistematización de experiencias pedagógicas
EL PLAN DE TRABAJO: MÁS ALLÁ DE LOS CRONOGRAMAS Y LOS PRESUPUESTOS
ACTIVIDADES DE AULA SOBRE EL TRABAJO DE CAMPO
Aplicación de la normatividad en materia de derecho fiscal
Elaborado por: José Alonso Flores Gómez, Diapostiva: 1
I Concurso de Fotografía SIN VIOLENCIA DE GÉNERO Cambios sociales y género CURSO
UNIDAD: LOS ALIMENTOS Y LA DIGESTION
Caza del tesoro.
El origen de la vida.
¿Qué es formato? Conjunto de fuentes, números y simbolos en un estilo o diseño específicos. Aspecto del texto o de los objetos en una diapositiva. Fuente.
La web de la tecnología en educación secundaria
UNIDAD 2. DISCURSOS Y PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS CONTEMPORÁNEAS.
Rommel Alejandro Reyes Alonso CCH Oriente. Al final de esta secuencia los alumnos serán capaces de: reconocer tres categorías gramaticales dentro del.
Uso didáctico de las Presentaciones
Combinación de correspondencia
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial - CompartirIgual 3.0 Unported. Para ver una copia de esta licencia,
ASINE A Consejo Directivo ASINE A LA NATURALEZA ESENCIAL DE LAS ESCUELAS DE ARQUITECTURA DE LA ASINEA.
Biblioteca infantil María Elena Walsh Colegio Schönthal
COMO REALIZAR EL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN ARTÍSTICA
TIPS NUEVA IMAGEN DE ROTARY PARA USAR LA EJEMPLOS PRACTICOS
PROYECTO DE INNOVACIÓN Atención a la Diversidad en Educación
Ciclo de educación para padres y profesores
“PLANIFICACIÓN” ACTIVIDAD Nº 7 (Día………….) TALLER DE INSERCIÓN LABORAL.
Recursos no verbales de apoyo a la lengua.
Porque deseamos que tus exposiciones sean cada vez mejores, esta vez te sugerimos el uso de recursos gráficos de apoyo, para que la imagen ayude a la palabra.
Uso didáctico de las presentaciones Uso didáctico de las Presentaciones Ventajas Orientaciones para la elaboración Sugerencias para uso didáctico Uso con.
Promoción La inscripción deberá realizarse según lo estipulado en el “Calendario de Actividades” de la Sede Viña del Mar. Para inscribir el Trabajo.
Matemáticas Enfoque Planeación Evaluación y seguimiento.
inicio y diseño de pagina
Uso material concreto para fracciones
Fecha: 14 de Octubre de 2014 Tema: Autoformas y rellenos
ESTRATEGIAS DE AULA GRUPOS INTERACTIVOS.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de a dministración y d irección de e mpresas p rimer c uatrimestre.
TRABAJO FINAL “LA COLOMBIA EN HISTORIETAS”
COMO NO DESTRUIR EL PLANETA
PROBABILIDAD Y ESTADÍSTICA
WIKIS.
¿Qué aporta el estudio de la matemática para construir el Perfil de Egreso de la Educación Básica? Cd. De México, mayo de 2012.
Componente 5 PowerPoint.
¿Medios Publicitarios en el Plano?. Medios publicitarios en el plano. “ Son todos aquellos elementos de la publicidad que se expresan sobre una superficie.
Bienvenido a la web de Legislación Educativa de Escuelas Católicas de Castilla y León.
Mis metas.
Elaborado por: Camila Andrea Galvis Manrique
Inicio. LLUVIA DE IDEAS QUE ALGUNOS ALUMNOS EXPRESEN LO QUE CONOCEN DEL TEMA.
Elaborar una presentación sobre la temática de: « Contaminación Auditiva» Elaboro: Prof. Israel Alejandro Pimentel García 1er. Producto de PowerPoint.
INTRODUCCIÓN Esta es un proceso básico y fundamental en la elaboración de los trabajos pictóricos; por eso es importante que todos los alumnos conozcan.
Contenido Opinión Caratula Excel Word Video Tabla de contenidos
Microsoft Power Point Tema: “Como manejo del Power Point como herramienta estudiantil”.
Es una técnica que con frecuencia se utiliza para discutir sobre un tema.
Sevilla 23/05/03 ACTIVIDADES EN EL AULA. Es el subproceso siguiente al de Programación y anterior al de evaluación, pero que recoge aspectos de ambos.
ESPAÑOLBLOQUE II AMBITO DE ESTUDIO PROYECTO “REGISTRA EL PROCESO DE CRECIMIENTO O TRANSFORMACION DE UN SER VIVO” APRENDIZAJ ES ESPERADOS  Encuentra las.
MATEMÁTICAS 1º ESO CURSO
PDI en la Classe de Física Experiencia colaborativa Ramon Sala Escola Súnion Barcelona, 2007.
Recursos no verbales de apoyo a la lengua.
ESCUELA SECUNDARIA No.1 “AGUSTIN VADILLO CICERO”
El programa educativo Te invita a realizar la actividad:
El programa educativo Te invita a realizar la actividad:
Univesridad de Barcelona
Portada.
Materia: Estilos de Aprendizaje. Maestro: Lic. Raúl Antonio Ramírez Posada Tema: Estilos de Aprendizaje. Cd. Valle Hermoso Tam. 23 de Julio del 2011.
Tema 3 – Producción Cuello de botella Nivelación de la producción
Representación gráfica
Deyanira Ocampo Contreras María del Carmen García Silva
PARQUE DE NAVARRA EXPLORACIÓN DEL ENTORNO NATURAL Y SOCIAL.
APRENDE EL NOMBRE Y SU CLASIFICACIÓN TERCERO DE PRIMARIA.
Transcripción de la presentación:

Nota de presentación del contenido de este ppt sobre la autoestima Este material aporta alguna teoría que ayuda al profesor que va a desarrollar la convivencia para tratar el tema de la autoestima. Dado que el material que viene a continuación presenta algunos dibujos explicativos, puede pensarse en usar directamente el material con los alumnos, si se estima pedagógicamente oportuno. Distribución del ppt: 5 transparencias A continuación se presentan 5 transparencias o diapositivas que pueden servir de material a fotocopiar para los jóvenes si se va a utilizar este contenido. En cada una de las transparencia aparecen dos tarjetas explicativas de lo que es la autoestima. Si se desea ahorrar papel, caben 4 en cada transparencia aunque se pierda el resto del papel en blanco que puede servir para anotaciones (en este caso, será labor del profesor copiar y pegarlas juntas de cuatro en cuatro y probar que al fotocopiarlas se ve suficientemente la letra). En el caso de que desee que los alumnos trabajen las transparencias fotocopiadas, la dinámica podría ser la siguiente: Se les entrega las fotocopias por grupos de 4 alumnos y se les pide que entre los miembros del grupo busquen ejemplos concretos de cada una de las explicaciones que van apareciendo en las hojas. Han de anotarlos en el espacio en blanco que hay junto a las explicaciones o por detrás. Finalmente se hace una puesta en común ilustrativa que asiente los conceptos. En caso de que sólo se desee una presentación del tema de forma proyectada, a partir de la transparencia 7 aparecen ampliadas sobre fondo azul el mismo contenido anterior, tarjeta a tarjeta. El profesor que desarrolla la convivencia puede optar por uno u otro formato, o ambos. Variante: Se puede pedir que entre los miembros de cada grupo elaboren una especie de DECÁLOGO sobre lo que es una sana autoestima.

Decálogo de la “AUTOESTIMA”: 1º 2º 3º 4º 5º 6º 7º 9º 10º Decálogo de la “AUTOESTIMA”: 1º 2º 3º 4º 5º 6º 7º 9º 10º