NOMBRE DEL SOFTWAR E CARACTERÍSTICAS FUNCION VENTAJASDESVENTAJAS E- FRONT ES UNA PLATAFORMA DE APRENDIZAJE CUENTA CON UN SISTEMA DE CERTIFICACION E- LEARNING.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTRATEGIAS DIDACTICAS Y TECNOLOGICAS EN EL AULA
Advertisements

Moodle.
Introducción a Moodle.
En 5 años más cada alumno que navegue por Internet lo hará con la ayuda de Web 2.0 Educación 2.0 Aprendaris.
Configurar un curso (Función del profesor) Editar el nombre, el nombre corto y el informe (que se muestra en la portada) Escoger la formato del curso y.
MOODLE ASPECTOS BÁSICOS IRENE LÓPEZ-REY SÁNCHEZ-CANO
Taller de Tecnologías de la Información y la comunicación Clic.
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
Moodle. Nivel Iniciación.
? Es un sistema de gestión de cursos De distribución libre
Contenido multimedia educativo: Recurso digital multimedia creado con la finalidad de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Generalmente está
Contenido multimedia educativo: Recurso digital multimedia creado con la finalidad de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Generalmente está
CAPACITACION PARA EL TRABAJO: INFORMATICA
EL MOODLE Herramienta para la construcción de entornos virtuales de aprendizaje Nociones Básicas.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA
ESPE ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
TECNOLOGÍA EDUCATIVA II LIC. CARLOS LEIVA SECCIÓN: 16:01 MOODLE : PLATAFORMA EDUCATIVA INTEGRANTES: FRANCIS MADRID ONDINA AGUILAR ROSA AGUILAR YESSENIA.
Compara las herramientas que brinda la web 2.0 para valorar y evaluar a los estudiantes de manera virtual y/o semi-presencial.
3. Elaboración de un Portafolio Digital
MAIRA LUCIA ORTIZ CAMILO ORTEGON DIAZ CRISTIAN CAMILO VARGAS
MOODLE ASPECTOS BÁSICOS
Módulo: Diseño de Actividades Educativas con Hot Potatoes
Actividades E-LANE en Galileo Periodo Agosto-Noviembre.
¿Qué son las TIC?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Derechos reservados ¿QUÉ ES UNA CAZA DEL TESORO? Una caza del tesoro es un tipo de actividad constructivista, muy sencilla, utilizada por los docentes.
¿Cómo integrar las TIC en el proceso de evaluación ? ESPECIALIZACION EN INFORMATICA EDUCATIVA UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA 2011.
WEB 2.0 Y DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS LINGÜÍSTICAS
TEMA 5 MODELOS DE ENSEÑANZA CON LA PDI.
 SON AULAS VIRTUALES EN LOS QUE SE LLEVAN PROCESOS DE ENSEÑANZA A TRAVÉS DE INTERNET, EN EL CUAL EL PROFESOR Y EL ALUMNO ESTAN SEPARADOS FISICAMENTE.
1.1.2 Plataformas virtuales de aprendizaje
El Espíritu Wiki Mario Pável Castro R. G10
Recursos seleccionados para llevar a cabo la propuesta: -Una plataforma Moodle utilizada como facilitadora del proceso de enseñanza-aprendizaje virtual,
CARACTERISTICAS TECNICAS
INTEGRANTES OSIRIS KATHERINE SANDOVAL LOPEZ ELKIN LEONARDO VILLAMIZAR BARAJAS JORGE MENDEZ JONATHAN BOTELLO.
GESTIÓN DE PORTALES IVONNE ACXIRY SAUCEDO NUÑEZ ENRIQUE EDUARDO PÉREZ FUENTES.
El aprendizaje on line, es un sistema educativo que consiste en la formación atreves de internet para crear ambientes de aprendizaje INICIO.
TEMA No. 8
LCMS Patricia López Nº 14 Almudena Martin Nº 15 Andrea Roldán Nº 20º.
Wikis y blogs Aplicación didáctica. Web 2.0 : La nueva internet INTERACTIVIDAD: Internet abandona su marcada unidireccionalidad y se orientan más a facilitar.
WIKIS.
¿Qué es cmaptools? Es una herramienta gratuita que les permite a los usuarios navegar, compartir y debatir modelos representados como mapas conceptuales.
Sistemas de gestión de cursos libres de distribución Gerardo Guillermo Palma Mercado 25 de Octubre 2010.
Colegio de bachilleres plantel n°14
LAS COMPETENCIAS EN TIC PARA EL DOCENTE
VIDA SANA: ALIMENTACIÓN Y EJERCICIO
Plataformas virtuales
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS
PALTAFORMAS EDUCATIVAS
(MOODLE) La palabra Moodle es el acrónimo de Modular Object Oriented Dynamic Learning Environment Entorno de Aprendizaje Dinámico Orientado a Objetos.
- Trabajar con mayor autonomía (individual y en grupo). - Poder estar más activos y participar (implicarse) en clases más dinámicas. - Mayor atención y.
665-Produccion de Recursos y Medios Educativos II MTEM Titular:
Universidad de Carabobo Facultad Ciencias de la Educación Escuela de Educación Departamento de Matemática Trabajo Colaborativo Wikipedia Integrantes:
PLATAFORMA MOODLE . UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS
Aurora Tapia, Stephanie Infante, Carmen Pérez. -Página web de fácil actualización (unipersonales o grupales) -Son como un diario personal o bitácora de.
Bienvenida Observa el video Es para mí un gusto darles la bienvenida al Módulo 2. Fundamentos del Sistema de Gestión del Aprendizaje, aquí revisaremos.
 Orientada a la producción fácil y amigable de Actividades Educativas Computalizadas para las clases.  Permite la producción de módulos hipervinculados.
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
EDUCACIÓN A DISTANCIA COMPLETAMENTE VIRTUALIZADA.
SISTEMAS DE GESTIÓN DE CURSOS DE DISTRIBUCIÓN LIBRE
Moodle es una aplicación web de tipo Ambiente Educativo Virtual, un sistema de gestión de cursos, de distribución libre, que ayuda a los educadores a crear.
Diseño de Clase Justificación de la elección de las diferentes herramientas utilizadas dentro del modelo 1 a 1.
Aurora Tapia, Stephanie Infante, Carmen Pérez. -Página web de fácil actualización (unipersonales o grupales) -Son como un diario personal o bitácora de.
¿Qué es una plataforma educativa virtual? Se entiende por plataforma educativa como un sitio en la Web, que permite a un profesor contar con un espacio.
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN.
TecPeLatino FASE DE PLANIFICACI ON FASE DE CREACION FASE DE EVALUACION FASE DE AUTONOMIA FASE DE INVESTIGACI ÓN GRUPO A Programa de Experto en Procesos.
GOOGLE DOCS Y TALK Alba Berja Torres y Lucía García Martínez.
Aday de la Cruz Guedes Dariel González Rodríguez Alejandro Tacoronte Ojeda.
El sistema de gestión y aprendizaje es un software instalado en un servidor web que se emplea para administrar, distribuir y controlar las actividades.
ASPECTOS BÁSICOS IRENE LÓPEZ-REY SÁNCHEZ-CANO DIEGO FRAILE SERRANO MARTÍN CORBACHO LOARTE ALFONSO JOSÉ GÓMEZ BLÁZQUEZ.
COMUNICACIÓN Y TICS KÁROL FERNANDA BARRAGÁN M. JENNYLITH DAYANA ARDILA P. WENDY PAOLA PINTO F.
Transcripción de la presentación:

NOMBRE DEL SOFTWAR E CARACTERÍSTICAS FUNCION VENTAJASDESVENTAJAS E- FRONT ES UNA PLATAFORMA DE APRENDIZAJE CUENTA CON UN SISTEMA DE CERTIFICACION E- LEARNING. ES UNA HERRRAMIENT A FACIL DE USAR CON LA QUE PODRAS CONSTRUIR COMUNIDADES EN VIVO PARA EDUCAR Y ENTRETENER.  ES FACIL DE USAR  PUEDES CREAR CONTENIDOS EN LINEA  PUEDES ASIGNAR PROYECTOS Y CERTIFICACIONES  NO SE PUEDE INSTALAR POR SI SOLA NECESITA APACHE Y PHP

MOODLE ES UNA APLICACIÓN WEB TIPO AMBIENTE EDUCATIVO VIRTUAL, ES UN SISTEMA DE GESTION DE CURSOS DE DISTRIBUCION LIBRE Y AYUDA A LOS EDUCADORES A CREAR COMUNIDADES DE APRENDIZAJE EN LINEA. SIRVE PARA CREAR COMUNIDADES DE APRENDIZAJE EN LINEA.  PERMITE LA AUTOGESTION DE TIEMPO, LO QUE POSIBILITA QUE LAS PESONAS PUEDAN LOGRAR MAYOR INDEPENDENCIA Y AUTONOMIA.  POSIBILITA DISPONER DE RECURSOS DIDACTICOS CONSTANTEMENTE ACTUALIZADOS  SE ACTUALIZA FACILMENTE  FUNCIONA CON CUALQUIER COMPUTADORA QUE PUEDA CORRER PHP Y MySQL  TIENE INTERFAZ DE NAVEGADOR D TECNOLOGIA AMIGABLE. LIGERA, EFICIENTE. COMPATIBLE.  NO TIENE ALGUNAS HERRAMIENTAS EDUCATIVAS COMO CRUCIGRAMAS  MUESTRA LOS MISMOS CONTENIDOS A TODOS LOS ESTUDIANTES LO QUE NO PERMITE VER EL AVANCE INDIVIDUAL DE LOS ALUMNOS

CLAROLIN E LOS PROFESORES TIENEN UNA SERIE DE HERRAMIENTAS QUE LES PERMITE DESDE ESCRIBIR LAS CARACTERISTICAS DE CUALQUIER CURSO ES UNA PLATAFORMA QUE PERMITE DISEÑAR Y GESTIONAR CURSOS ONLINE ADEMAS DE CREAR ESPACIOS COLABORATIV OS  ESAT DISPONIBLE EN VARIOS IDIOMAS  SE PUEDE DESCARGAR GRATIS E INSTALARLO LIBREMENTE  ES DINAMICO, CONFIGURABLE Y SIMPLE A LA HORA DE MODIFICAR SUS CONTENIDOS  SE PUEDE INSTALAR EN WINDOWS, LINUX O MAC  SU FUNCIONAMIENTO NO REQUIERE CONOCIMIENTOS TECNICOS ESPECIALES  ES FACIL DE USAR  NO PERMITE LA ORGANIZACIÓN POR CATEGORIAS  DEPENDE TOTALMENTE DE MYSQL  RELATIVAMENTE POCO MODIFICABLE  NO EXISTE LA POSIBILIDAD DE EXPORTAR RECURSOS

EDUCAPLA Y. HAY DIEZ TIPOS DE ACTIVIDADES QUE SE ELABORAN ONLINE: CRUCIGRAMA, ADIVINANZA, COMPLETAR, DIÁLOGO, DICTADO, ORDENAR LETRAS, ORDENAR PALABRAS, RELACIONAR, SOPA DE LETRAS Y TEST. EDUCAPLAY ES UNA PLATAFORMA PARA LA CREACIÓN DE ESTUPENDAS ACTIVIDADES INTERACTIVAS MULTIMEDIA  LAS ACTIVIDADES PRESENTAN UN ASPECTO MUY ATRACTIVO.  NO REQUIERE INSTALAR NINGÚN PROGRAMA: SÓLO NECESITAS EL NAVEGADOR Y ESO SÍ, FLASH  SE PUEDEN COMPARTIR LAS ACTIVIDADES REALIZADAS.  NOS PERMITE INTEGRAR FÁCILMENTE LA VOZ Y LAS IMÁGENES, DESTACANDO SU UTILIDAD PARA EL ALUMNADO DE INFANTIL Y PRIMARIA, DE MÚSICA Y DE IDIOMAS.  ES FÁCIL INTEGRARLO EN PROGRAMAS DE E- LEARNING, PUDIENDO REGISTRARSE LOS RESULTADOS OBTENIDOS Y MARCAR INCLUSO AL ALUMNO QUE LOS RESUELVE MÁS RÁPIDO U OTRAS.  NO FUNCIONA CON FLASH (ES LA PRINCIPAL PEGA, LO SIENTO)  LLEVA "PUBLICIDAD", PERO PERMITE SALTARLA.

HOT POTATOS SE PUEDEN CREAR PAQUETES MUY COMPLETOS DE ACTIVIDADES VARIADAS EN LAS QUE SE PUEDEN INCLUIR FOTOS, AUDIOS Y VÍDEOS. ES YA TODO UN CLÁSICO EN LA CREACIÓN DE ACTIVIDADES EDUCATIVAS, SE PUEDEN CREAR PAQUETES MUY COMPLETOS DE ACTIVIDADES VARIADAS EN LAS QUE SE PUEDEN INCLUIR FOTOS, AUDIOS Y VÍDEOS.  ESTE PROGRAMA SE PUEDE REVISAR DE UNA MANERA MUY FÁCIL, YA QUE NO NECESITAS TENER ACCESO A INTERNET PARA INGRESAR A SU CONTENIDO.  ESTE PROGRAMA TE PERMITE REALIZAR UNA GRAN GAMA DE EJERCICIOS POR EJEMPLO CRUCIGRAMAS Y EJERCICIOS PARA LA EVALUACIÓN DE LOS ALUMNOS.  EN ESTE PROGRAMA LAS HERRAMIENTAS QUE SE EMPLEAN SON PARA TODO TIPO DE EVALUACIONES, HACIENDO LAS COSAS MAS FÁCILES.  UNA DE SU DESVENTAJAS ES QUE SE NECESITA TENER ACCESO A INTERNET PARA EVALUAR A LOS ALUMNOS  SI EL ALUMNO NO APRENDIÓ CORRECTAMENTE A USAR HOT PATATOES TENDRÁ PROBLEMAS PARA DESEMPEÑAR SUS TRABAJOS.

WEB QUESTION SE PUEDEN CREAR PREGUNTAS DE RESPUESTA CORTA, VERDADERO-FALSO, OPCIÓN MÚLTIPLE. EN LAS PREGUNTAS PODEMOS AÑADIR TEXTO Y FOTOS. ES UN PROGRAMA PARA CREAR LOS TRADICIONALES CUESTIONARIO S.  Estimula a la colaboración y discusión de forma adecuada.  Es de uso fácil.  Ayuda a que los alumnos se apropien de la información, la interpreten y la exploten.  El alumno construye su propio conocimiento.  Fomenta el aprendizaje cooperativo.  Estructura constructivista.  Puede ser utilizada en los diferentes niveles educativos.  Se realizan tareas de investigación.  Hay aplicaciones prácticas.  Se realizan tareas de análisis, de diseño, de producción creativa, etc.  Se desarrollan diferentes tipos de competencias.  Va más allá de los métodos tradicionales.   Si no se diseña bien una WebQuest solo será un manojo de preguntas que conducirán a los alumnos a una simple búsqueda de información. · No son adecuadas para todo tipo de contenidos como: las diferencias de hora entre países, símbolos químicos de la tabla periódica, banderas de las Comunidades Autónomas. · Su nivel de complejidad puede ser alto, al no estar bien diseñada. · Se requiere de una adecuada preparación tanto de quien la elabora como de quien la va a utilizar. · Es necesario disponer de recursos tecnológicos. · Los contenidos o materiales educativos pueden desviarse de los objetivos de la clase.

HOT POTATOS, ES EL MEJOR PORQUE TIENE ENOS DESVENTAJAS, Y SU VENTAJAS SON AMPLIAS, YA QUE COMO LEIMOS ANTERIORMENTE NO NECESITA INTERNET PARA ENTRAR A SU CONTENIDO Y ES UTIL PARA TODOS LOS TIPOS DE EVALUACIONES, ES UTIL PORQUE UEDES SUBIRLE MULTIMEDIA, ESO ES UNA GRAN AYUDA, PORQUE APRENDIENDO Y JUGANDO AYUDA A RETENER LA INFORMACION, MEJOR QUE SOLO PALARAS