HIJOS DE PADRES DIVORCIADOS ASIGNATURA: NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN PROFESOR: PAULINO GARCÍA GASCO ALUMNAS: TERESA PÉREZ NAVARRO IDOIA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La entrada del niño/a en el colegio supone un importante cambio y una “separación” que le afectará tanto a él/ella como a los padres/madres. Y puede.
Advertisements

LOS NIÑOS APRENDEN A COMPORTARSE
¿Cómo identificar el abuso sexual infantil?
Claribel Santiago Jennifer Acevedo José Luis Aquino
EDUCAR PARA SER Educació socio-emocional para la familia
Acoso escolar …..y fuera de ellas..
BULLYING.
Preparación de los Niños para su Ubicación y Reunificación
DIRECTRICES PARA EL PERFIL DE LA EVALUACIÓN INFANTIL
QUÉ ÉS UNA ESCOLA DE PARES I MARES
Programa de Educación Sexual Integral
Prevención de abusos sexuales a menores
ALTERNATIVAS EUROPEAS SOBRE EL ABSENTISMO ESCOLAR
ASPECTOS PSICOLÓGICOS DEL DEPORTE INFANTIL
¿Qué tipos de familia existen hoy?
Que es el bullying El Bullying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y constante que recibe un niño por parte de otro u otros, que se comportan.
TECNICAS PARA ADQUIRIR, MANTENER Y/O MODIFICAR COMPORTAMIENTOS.
Carmen Vásquez de Velasco PERU
DEPRESIÓN Que es? Una situación afectiva de tristeza, mayor en intensidad y duración que ocurre en un niño. Dos tendencias: EVOLUTIVA- Se va transformando.
Dificultades familiares
DERECHOS DE LA FAMILIA COLEGIO ISABEL II SEDE B JORNADA TARDE
Reflexiones de un estudiante
Dicho comportamientos ¿Qué actitud puede provocar en los miembros de la familia? Dramatizar cada caso y Responder a la siguiente pregunta.
TERCER CICLO.
Gipsy Veas ” Pedagogía básica “ Estefani Campos ” Educación Parvularia”
EL BULLYING Dirigido por: Luisa Villacorta Cano..
DEPRESIÓN Que es? Una situación afectiva de tristeza, mayor en intensidad y duración que ocurre en un niño. Dos tendencias: DI EVOLUTIVA- Se va transformando.
MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA Y ASISTENCIA SOCIAL
FACTORES DE DESARROLLO
Dr. Josep Tomas Prof. Titular Psiquiatría Familia Nova
OBJETIVO DEL TEMA Que los participantes tomen conciencia de la responsabilidad social que tenemos todos como educadores.
HIJOS DE PADRES DIVORCIADOS
Charla para Padres y Apoderados
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
COLEGIO CORAZONISTA “Formas sutiles de mimar y sobreproteger” Grados quinto y sexto.
BULLYING UN ENEMIGO SILENCIOSO.
El bullying El Bullying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y constante que recibe un niño por parte de otro u otros, que se comportan con.
1ª Reunión Temas a tratar : Presentación Objetivos que se pretenden.
KATHERIN POZO 1B BACH. PSICOLOGÍA.
LISBETH PEREZ PEREZ BULLYNG ESCOLAR. ¿Qué es el Bullying? Es cualquier tipo de maltrato psicológico, verbal o físico que se presente de manera habitual.
Ps. Paulina Erbetta Huella Chicureo.  Vínculos o Relación de Apego  Límites  Desafíos de la Crianza.
Universidad Autónoma de Nuevo León
EL BULLYNG El Bullying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y constante que recibe un niño por parte de otro u otros, que se comportan con.
ABUSO SEXUAL INFANTIL André Estrada Documento de Word.
EMBARAZO ADOLESCENTE.
DESINTEGRACIÓN FAMILIAR
MICROCLASE DE ABUSO SEXUAL INFANTIL
PADRES A DISTANCIA La cicatrices que deja la separación física y emocional.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN Facultad de Psicología
ESC. NORMAL. PROFE. DARÍO RODRÍGUEZ CRUZ LIC
FRACASO ESCOLAR 2ª Parte.
Profesora: Leticia Molina Chamizo Curso: Bases psicológicas del aprendizaje Alumna: Claudia Hernández Solís 2 semestre “B”
LA CRISIS FAMILIAR EL DIVORCIO.
BLOQUE I: “El desarrollo social y afectivo. Aspectos básicos”
El desarrollo y crecimiento integral de nuestras/os hijas/os. Que crezcan por fuera y por dentro, que vayan pasando por las distintas etapas aprendiendo.
Taller de padres
INTRODUCCIÓN Pertenecer a una familia divorciada no tiene que ser necesariamente algo perjudicial para un niño, es la forma en que los padres afrontan.
BULLYING.
Embarazo Adolescente.
Es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado.
Lo ideal para los niños es que sus padres no discutan y hallen solución a los problemas entre ellos de forma civilizada y sin recurrir a insultos ni vejaciones.
TDAH.
Institución Educativa
PROFESORA: BRENDA TORRES RESENDIZ
PADRES EN POSITIVO 6 TALLERES.
Taller: Establecimiento de límites Departamento de psicopedagogía Psic. Gabina Ibarra Juárez Psic. Elizabeth Lozano Mendoza Enero 2016.
HABILIDADES SOCIALES PARA NIÑOS
Profesión y Profesionalismo
Carlos M. Ferrer Meletiche SOCIAL PSYCHOLOGY
Transcripción de la presentación:

HIJOS DE PADRES DIVORCIADOS ASIGNATURA: NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN PROFESOR: PAULINO GARCÍA GASCO ALUMNAS: TERESA PÉREZ NAVARRO IDOIA SANAMARÍ RUIZ LUDI CASTELLÓ PELLICER

Introducción ¿Qué entendemos por separación y/o divorcio?. ¿Cuál es la situación actual?. ¿A que se debe el auge de separaciones y divorcios?. ¿Cuál es la postura social al respecto?. ¿Qué podemos concluir?.

Causas Principales de Separaciones y divorcios. INFIDELIDAD INCOMPATIBILIDAD INMADUREZ DROGADICCIÓN MALOS TRATOS EGOÍSMO DINERO TRABAJO OTRAS CAUSAS

Consideraciones Generales Mitos. Variables Psicológicas comunes.

Estadísticas y otros datos

OTROS DATOS

Algunos consejos Mantener los hijos al margen. Tratar de llegar a un acuerdo. No autoculparse. Reconocer la situación como inevitable. El divorcio no es un fracaso. Ser positivo y mirar hacia delante. No extender lo sucedido a futuras parejas.

Características conductuales SEPARACIÓN DE PADRES PROBLEMAS PARA LOS HIJOS DEPENDE DE EDAD

Características conductuales CONOCER PERFIL ¿PARA QUÉ? IDENTIFICAR PROBLEMAS ¿PARA QUÉ? AYUDAR A PADRES HIJOS

Características conductuales ACTITUDES: - Inseguridad y recelo - Ignoran el problema mecanismo defensa - Se sienten solos - Temen quedarse solos, ser abandonados - Pelean con amigos - Sentimiento de culpabilidad - DepresiónLloran, tristes, angustia - Alteraciones del sueño

Características conductuales ACTITUDES: - Falta de apetito - Actúan como si tuvieran más edad - Adquieren comportamientos más infantiles - Falta de disciplina - Niños “mimados” - Mayor agresividadataques de ira - Menor rendimiento en colegio - No quiere ir al colegio mantener el secreto

Características conductuales ACTITUDES: - Mienten descaradamente - Excesivamente tímidos y retraídos - Crisis de nervios incontrolables - Eneuresis - Reacciones psicosomáticas - Buscan “sustituto” al padre que se fue

Consejos Relación amigable y sociable con cónyugue No demasiados cambios para hijos No discutir ni pelear con excónyugue delante de hijos Disciplina consistente No usar niños como mensajeros No usar niños como espías No hablar mal al hijo del excónyugue

Consejos Base consistente y continua de visitas Buena relación con abuelos y otros familiares Explicar al niño que sus padres le quieren Hablar con los niños del abandono. El padre/madre que vive con él no le abandonará Desculpabilizar a los hijos Visitas puntuales y regulares

Consejos Informar a padres de las conductas que sus hijos pueden adquirir tras la separación Informar a padres de la ayuda de psicólogos asistentes sociales, enfermeros,...

FIN DE LA PRESENTACIÓN UN APLAUSO, POR FAVOR