PROPUESTAS POR FACULTADES Y ESCUELAS PROFESIONALES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA Nuevo tejido institucional
Advertisements

REPÚBLICA DE COSTA RICA
Licenciado en Ciencias de la Educación
ELECCION DE CARRERAS.
Funciones del Vice director Docente
Escuela de Planificación y Promoción Social
VII Foro Centroamericano de Acreditación de la Educación Superior 9 Y 10 de noviembre NICARAGUA.
José Simeón Cañas “UCA” JOHANNA MELISSA MORENO REYES
VINCULO UNIVERSIDAD - EMPRESA
MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA
DIRECCIÓN NACIONAL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Y SUPERIOR TECNOLÓGICA
UNIVERSIDAD DEL SINU ELIAS BECHARA ZAINUM
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
POLITICA NACIONAL DE EDUCACION AMBIENTAL SINA
En cumplimiento de su misión y objetivos, la institución adopta los siguientes principios y valores: a) La Corporación Universitaria del Meta contribuirá.
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
Centro de Investigación y Formación en Educación en Ingeniería Consejo Directivo de ACOFACIEN 11 de septiembre de 2013.
POLITICA DE CALIDAD El CIM orienta su Sistema de Gestión de Calidad hacia la eficacia, el mejoramiento continuo de sus procesos y de su personal y a la.
FACULTAD DE MEDICINA CLINICA ALEMANA - UDD Periplo Curricular.
PROGRAMA INDUCCION AL QUEHACER DOCENTE UNAP 2013.
Mecanismo de Evaluación Y Acreditación Institucional
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Febrero de 2009.
DECRETO 2566 DE REGISTRO CALIFICADO DE PROGRAMAS ACADÉMICOS. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
Vinculación con el Medio Segundo seminario proceso de acreditación CNAP Septiembre de 2006.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Visión 2030.
Política de la Calidad Noviembre 2014 Revisión GESTIÓN DE LA CALIDAD.
Taller de Capacitación Institucional Clasificación de los indicadores por categoría.
IMPLEMENTACIÓN DE LA REFORMA CURRICULAR
DACEA Octubre de LA EDUCACION CONTINUA COMO UNA EXPERIENCIA DE AUTOFINANCIAMIENTO EN LA GESTION ACADEMICO ADMINISTRATIVA Foro Nacional Sobre Financiamiento.
FELIPE CALDERÓN HINOJOSA
Misión y Visión noviembre, 2011.
GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN DEL MODELO EDUCATIVO ACADÉMICO
Vinculación Academia-Empresa-Gobierno JUNIO 25, 2009.
Centro Universitario de los Altos. 1.- Funcionar como una red colaborativa y subsidiaria para el desarrollo de las funciones sustantivas, que promueva.
Marzo 2013 Dra. Gabriela Palomino Alvarado
PROGRAMA DE SEGUIMIENTO A LOS GRADUADOS A NIVEL INSTITUCIONAL.
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
LA PLANEACIÓN Y LA PROSPECTIVA ESTRATÉGICA EN LA UNIVERSIDAD DEL NORTE
INNOVACIÓN EDUCATIVA Innovar la educación en todos sus niveles y dimensiones para favorecer una formación integral ética, estética, científica y humanista,
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
Maestría en Tecnologías Digitales aplicadas a la Educación Presentada por UMB Virtual.
PROPUESTA DE CRITERIOS PARA LA REVISIÓN Y SELECCIÓN DE PROYECTOS P3E 2004.
Mesa Temática: Desarrollo Institucional Diciembre de 2007 Plan de Desarrollo Institucional.
Ponente: ESS. Guicela Edith Moral Bruno
Perfil Por Competencias para la Carrera de Ingeniería Civil
Plan de Acción Institucional 2009 / 2012 Misión Promover y facilitar el acceso a la información en todos los campos del saber y la cultura,
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA.
PEP (Proyecto educativo de Programa) FACULTAD DE PSICOLOGIA
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
PROCESO DE ACREDITACIÒN - ABET FACULTAD DE INGENIERÌA Y ARQUITECTURA 2006.
PROPUESTA PARA LA CREACIÓN DE LA UNIVERSIDAD VIRTUAL DE LA RED UNIVERSITARIA Mtro. Manuel Moreno Castañeda.
Clasificación de los indicadores por categoría
1 I. Ventajas de la existencia de cuerpos académicos en su área de desarrollo.
Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas
NOMBRE: KAREN ESTEFANIA ALMEIDA BRIONES 1 2 MISIÓN: Formar profesionales emprendedores y humanistas, con una cultura integracionista, solidaria y de.
ANDREA MARTINEZ.
Julio 2013 Universidad del Valle Sede Buga 27 años proyectando de manera oportuna las posibilidades de la región, mediante el desarrollo de la docencia,
FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL PROGRAMA DE ARTICULACIÓN CON LA EDUCACION MEDIA CENTRO DE GESTION TECNOLOGICA DE SERVICIOS REGIONAL VALLE – CALI 2012.
Evaluación del Desempeño Docente 1 El Instrumento Vigente Junio-2010.
“PROPUESTA DE FORMULACIÓN DE BALANCED SCORECARD EN LA FACULTAD DE INGENIERIA AMBIENTAL DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA PARA LE MEJORA DE GESTIÓN"
TALLER DE AUTOEVALUACIÓN PARA EXTENSIONES. Con el propósito de lograr la autorregulación en el marco de la Autonomía Universitaria en la perspectiva de.
REVISIÓN DE PLANES OPERATIVOS FORMULACIÓN DE CUADROS DE NECESIDADES
Enfoques y marco político Ayacucho
Personal competente Tanto en el ámbito educativo como en el contexto profesional se identifica a una persona como competente por su capacidad para realizar.
Pontificia Universidad Javeriana Centro de Consultoría y Educación Continua Función sustantiva del Servicio 18 de julio de 2011.
Jornada-Taller “Política de Formación Profesional y Aseguramiento de la Calidad” Dirección Académica de Pregrado Dirección de Análisis y Desarrollo Institucional.
Capítulo VIII Estrategias para Fortalecer la Vinculación con el Entorno.
Semana 1 Una escuela necesaria que se renueva para contribuir al desarrollo y al mejoramiento de las condiciones de vida en los espacios rurales Escuela.
JORNADA DE PROFESORES PLAN ESTRATÉGICO Escuela de Ingeniería Civil Industrial 30 y 31 de octubre de 2008.
Transcripción de la presentación:

PROPUESTAS POR FACULTADES Y ESCUELAS PROFESIONALES

“El desarrollo de la Universidad depende de la correcta decisión que tomen docentes y estudiantes en la elección de sus representantes”

Índice 1). Sistematización de funciones 2). Propuestas generales para todas las escuelas profesionales 3). Facultad de Ciencias Agrarias 4). Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Artes 5). Facultad de Ciencias de la Salud y ciencias médicas 6). Facultad de Derecho y Ciencias Políticas

Índice 7). Facultad de Ingeniería: - Escuela profesional de Ing. Civil - Escuela profesional de Ing. Sistemas - Escuela profesional de Ing. Electrónica 8). Facultad de Ciencias de la Comunicación 9). Facultad de Educación 10). Facultad de Ciencias Económicas

1). Inicio: Sistematización de funciones La universidad dentro de su estructura, tiene diversas funciones que están encaminadas a lograr la acreditación y la creación de la calidad en los productos y servicios que ofrece a la sociedad. Para nosotros, la función más importante de todos los universitarios, es la función de PROFESIONALIZACIÓN

Esta función, tiene la misión de formar capital humano altamente calificado (Intelectual y moralmente), con la capacidad de ser líderes en una sociedad que necesita de estos. Para lograr este objetivo, IECO se ha propuesto combinar un recurso humano, que son nuestros candidatos, como también un buen recurso intangible, que son nuestras propuestas, y que nosotros tenemos la misión de hacerlas realidad.

ALUMNOS DOCENTES DESARROLLO UPAO PERSONAL ADMINISTRATIVO SOCIEDAD EN SU CONJUNTO Nuestras propuestas, significan el compromiso de todos para lograr el desarrollo de la universidad (Visión Macro) Pero también sabemos que hay una serie de problemas y retos en cada facultad – escuela (Visión Micro)

Es por eso que hemos elaborado dos tipos de propuestas: - Propuestas Generales (Para toda la universidad, a fin de que se cumplan los objetivos macro) - Propuestas Particulares (De acuerdo a la realidad de cada facultad – Escuela, a fin de que se cumplan los objetivos micro)

2). Propuestas Generales Para toda la Universidad - Evaluar y reestructurar el currículo de cada facultad en función de ejes y áreas de investigación y formación profesional - Desarrollar programas de especialización y complementación académica para los estudiantes - Capacitar constantemente al docente para que pueda aplicar la el currículo de su facultad y personal administrativo para el eficiente apoyo en la ejecución del mismo

2). Propuestas Generales Para toda la Universidad - Realizar estudios de demanda profesional a fin de potenciar o reorientar a cada escuela con la realidad que se vive. - Planificar oportunamente las actividades académico – administrativas para promover la participación de toda la familia orreguiana - Ejecutar la implementación y renovación adecuada en un corto plazo en todas las bibliotecas de la Universidad

2). Propuestas Generales Para toda la Universidad - Elaborar y aplicar normas de carácter académico que permitan evaluar con veracidad y eficacia el proceso y el producto del aprendizaje basado en problemas - Establecer políticas y acciones de vínculo permanente entre la universidad y sus egresados y las empresas en donde laboran, para hacer crecer los convenios interinstitucionales y engendrar una mayor bolsa de trabajo

2). Propuestas Generales Para toda la Universidad - Formular proyectos de investigación que permitan gestionar y captar apoyo tecnológico y fondos de cooperación internacional - Gestionar de las fundaciones de apoyo, becas para nuestros mejores cuadros - Establecer mecanismos de gestión de donaciones locales e internacionales de recursos tecnológicos para lograr la mejora en el trabajo docente y en la prestación de servicios

2). Propuestas Generales Para toda la Universidad - Desarrollar constantes programas de capacitación docente en el área en que este esté comprometido - Ejecutar acciones de evaluación académica de los docentes contratados, tendientes a promover su ascenso de categoría y/o modalidad de trabajo - Convocar, seleccionar y capacitar a los mejores egresados de la universidad para el desempeño de funciones docentes y/o administrativas

2). Propuestas Generales Para toda la Universidad - Promover intercambios de docentes y alumnos con instituciones nacionales e internacionales - Diseñar, desarrollar e implementar sistemas informáticos integrados con redes nacionales y extranjeras, para el soporte académico y trabajo docente en cada facultad

2). Propuestas Generales Para toda la Universidad - Generar una cultura informática y bilingüe dentro del campo docente de la universidad, a fin de que los profesores puedan manejas los paquetes informáticos y redes de negocio virtuales - Establecer una adecuada política de admisión a la Universidad, con el propósito de SELECCIONAR mediante ciertos criterios, a nuestros alumnos

2). Propuestas Generales Para toda la Universidad - Optimizar el servicio educacional del CEPREU para aproximar al estudiante al nivel de las exigencias del trabajo académico universitario - Promover el desarrollo permanente de certámenes o eventos académicos con fines de complementar y ampliar la formación profesional

FACULTAD DE CIENCIAS AGRARIAS

3). Facultad de Ciencias Agrarias Definición: La Facultad de Ciencias Agrarias tiene como objetivos generales formar profesionales competitivos mostrando su colaboración en aspectos de Manejo del Medio Ambiente, Producción y Sanidad Animal a través de la investigación y los conocimientos que contribuyan al desarrollo nacional. Nuestro compromiso es brindar una educación de calidad.

3). Facultad de Ciencias Agrarias Posee 3 escuelas: Ingeniería Agrónoma Medicina Veterinaria y Zootecnia Ingeniería en Industrias Alimentarias

3). Facultad de Ciencias Agrarias A). Cuenta con laboratorios de: Entomología Fitopatología Crianza de insectos benéficos Museo de historia natural Hemeroteca Estación metereológica B). Fundo UPAO (Agroindustrial) C). Convenios interinstitucionales para: Prácticas Investigación Proyección social

3). Facultad de Ciencias Agrarias: PROPUESTAS ESPECÍFICAS Diseñar el perfil profesional de la escuela de agronomía con el objetivo de alcanzar la excelencia académica que permita a los alumnos y egresados responder a las exigencias del mercado laboral y del desarrollo regional y nacional Ejecutar una investigación agraria aplicada y orientada a resolver los problemas más apremiantes que afectan al desarrollo de la actividad agraria y del medio rural

3). Facultad de Ciencias Agrarias: PROPUESTAS ESPECÍFICAS Contribuir al desarrollo integral y sostenido del medio rural a través de una labor de proyección eficiente e interactuante con la comunidad Fortalecer las áreas de especialización en materias que concuerden con la perspectiva del mercado laboral Ampliar en forma progresiva el crecimiento de la facultad con cursos de: Agronegocios, exportación, etc.

3). Facultad de Ciencias Agrarias: PROPUESTAS ESPECÍFICAS Vincular a la facultad con el contexto rural Crear unidades de negocio que le permita a la facultad tener ingresos por materia de investigación Aprovechar constantemente las bondades de los terrenos de CHAVIMOCHIC y del fundo Adquirir módulos de riego presurizado en sus diversas alternativas

3). Facultad de Ciencias Agrarias: PROPUESTAS ESPECÍFICAS Constituir un Pool de maquinarias agrícolas con fines académicos y venta de servicios Crear el centro de investigación y capacitación agraria, como organismo descentralizado de la facultad de ciencias agrarias Crear o implementar los laboratorios de: Semillas, fisiología vegetal, ecología agrícola y rizobiología Generar el centro de producción pecuaria en diversos pisos ecológicos de la región

FACULTAD DE ARQUITECTURA, URBANISMO Y ARTES

4). Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Arte Definición: La Facultad Profesional de Arquitectura en la Universidad Privada Antenor Orrego forma profesionales aptos para resolver las necesidades humanas de mejoramiento de calidad de vida de su comunidad. Actúa en el planeamiento, diseño, gestión y construcción de espacios urbanos y edificaciones para las diversas actividades productivas y de servicios destinados a la industria, administración, comercio, vivienda, educación, cultura, salud, recreación, transportes y otras que se requieren como hábitat de nuestra comunidad.

4). Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Arte Cuenta con: Alto nivel académico de su plana docente. Egresados de éxito en el sector público y privado. La mejor biblioteca especializada de la región. Laboratorios de CAD, SIG y Realidad Virtual. Educación moderna con currículo y estructuras ultra. Ejercicio anticipado de la profesión mediante prácticas preprofesionales. Preespecialización en las áreas básicas del campo profesional

4). Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Arte: PROPUESTAS ESPECÍFICAS Rediseñar el perfil profesional para que el egresado diseñe proyectos arquitectónicos y urbanísticos, gestione proyectos de su especialidad, ejecute obras con dominio de tecnologías ambientales y constructivas. Asimismo, se desempeñe en investigación y desarrollo tecnológico innovador con sensibilidad social e identidad. Crear la oficina de diseño y construcción como empresa de servicios, a fin de generar recursos propios para la facultad y la Universidad

4). Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Arte: PROPUESTAS ESPECÍFICAS Implementar la librería LIBUN con libros, revistas, separatas, materiales y útiles de dibujo de arquitectura e ingeniería con el fin de reducir costos y facilitar su adquisición por estudiantes de bajos recursos económicos Establecer programas de especialización para alumnos y docentes en verano y en los meses de Julio – Agosto (Vacaciones de medio año) Mejorar el gabinete de audio-visuales con instalaciones de alta calidad

4). Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Arte: PROPUESTAS ESPECÍFICAS Organizar el laboratorio de cómputo e informática destinado a las necesidades académicas de las asignaturas que los requieran Crear e implementar el laboratorio de tecnología en arquitectura Reforzar significativamente la biblioteca especializada

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD Y CIENCIAS MÉDICAS

5). FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD Y CIENCIAS MÉDICAS Son dos facultades, con sus respectivas escuelas cada una: Facultad de Ciencias de la Salud Facultad de Medicina Humana Enfermería Obstetricia Medicina Humana Psicología Estomatología

5). FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD Y CIENCIAS MÉDICAS Pero las dos facultades tienen necesidades similares, ambas poseen: Moderna Clínica. Plana Docente Especializada. Metodología de aprendizaje-servicio, integrando docencia-extensión-servicio e investigación con proyección hacia la comunidad. Equipos e instrumental de última generación. Egresados trabajando en hospitales y clínicas de nuestro país.

5). FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD Y CIENCIAS MÉDICAS Simuladores educativos y laboratorios adecuadamente implementados. Calidad Académica profesional de sus docentes con grados de Maestros y Doctor. Convenios con Centros de Salud de MINSA y EsSalud. Programa de tutoría y consejería individualizada

Ampliar la cobertura de servicios brindados a la sociedad 5). FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD Y CIENCIAS MÉDICAS: PROPUESTAS ESPECÍFICAS OBJETIVO CENTRAL: Unir a las dos facultades a fin de que se promueva la integración entre sus respectivas ramas, para mejorar la investigación científica y promover el apoyo inter-escuela a fin de mejorar el perfil del egresado Ampliar la cobertura de servicios brindados a la sociedad

5). FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD Y CIENCIAS MÉDICAS: PROPUESTAS ESPECÍFICAS Generar una estrategia de marketing, brindado servicios de buena calidad en materia de salud y conocimientos, a fin de lograr una buena imagen y prestigio de la facultad y de la Universidad Conformar un comité mixto integrado por profesores y alumnos que ejecute el sorteo público ante el consejo de facultad para asignar plazas de internado, según reglamento

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS POLÍTICAS

6). Facultad de Derecho y Ciencias Políticas Definición: La escuela de Derecho, forma abogados que sean capaz de explicar con sentido crítico los sistemas jurídicos, realizar investigación jurídica en el ámbito de las distintas áreas y disciplinas jurídicas, proponer soluciones concretas de connotación jurídica en el contexto multicultural, debatir los problemas jurídicos con rigor científico, desarrollar el discurso jurídico con aplicación de la lógica jurídica y la semiótica jurídica en cuanto interpretación y la construcción del discurso, redactar textos jurídicos con precisión lingüística, semántica, sintáctica y pragmática, a nivel procedimental, doctrinal y científico, y contribuir con rigor científico y tecnológico en la construcción, reconstrucción e innovación del sistema jurídico peruano en el marco jurídico comparado.

6). Facultad de Derecho y Ciencias Políticas La Facultad de Derecho tiene ventajas diferenciales como por ejemplo: La aplicación las normas y principios jurídicos en el marco del ordenamiento jurídico nacional e internacional. Procurar la justicia y equidad en todas las situaciones. Defender los Derechos Humanos y el Estado social y democrático de derecho. Explicar los fenómenos políticos, sociales y económicos con aplicación del derecho. Debatir desde una perspectiva jurídica, comprendiendo los distintos puntos de vista y articulándolos con la finalidad de proponer una solución razonable.

6). Facultad de Derecho y Ciencias Políticas: PROPUESTAS ESPECIFICAS Ampliar la cobertura de formación profesional con la creación de más cursos sobre ciencias políticas Integrar en el currículo de la facultad las asignaturas de oratoria forénse, psicología criminalística e informática jurídica, así como más cursos sobre tributación, cursos que como proyección, le darán al profesional egresado de la facultad de derecho una gran solidez y actualización constante

6). Facultad de Derecho y Ciencias Políticas: PROPUESTAS ESPECIFICAS Promover la investigación aplicada a partir de los problemas de nuestra realidad socio-jurídica, tendiente a formular soluciones viables que promuevan un cambio de conducta de las personas implicadas en la problemática materia de investigación Orientar la investigación hacia la evaluación constante de nuestra legislación en los diferentes campos del derecho

6). Facultad de Derecho y Ciencias Políticas: PROPUESTAS ESPECIFICAS Potenciar la capacidad de investigación jurídica de los estudiantes para encontrar soluciones frente a las dificultades que se presentan en su vida profesional Crear un comité empresarial de especialidades, gerenciado por profesores e integrado por alumnos, con el fin de ofertar los servicios en: Cobranza morosa, constitución de empresas, asociaciones y organizaciones civiles de todo tipo, asesoría en general

6). Facultad de Derecho y Ciencias Políticas: PROPUESTAS ESPECIFICAS Crear el diplomado sobre secretariado en el sistema administrativo de justicia con mención en las áreas del poder judicial, ministerio público o Instituto de Administración penitenciaria

FACULTAD DE INGENIERÍA

7). FACULTAD DE INGENIERÍA La facultad de Ingeniería está constituida por 5 escuelas: Escuela de Ingeniería de Computación y Sistemas Escuela de Ingeniería de Telecomunicaciones y Redes Escuela de Ingeniería de Software Escuela de Ingeniería Electrónica Escuela de Ingeniería Civil

7). FACULTAD DE INGENIERÍA Cada una de estas escuelas posee: Docentes con Maestría y Doctorado. Laboratorios de trabajo: En el caso de Civil, por ejemplo, de Mecánica de Suelos, Hidráulica y Geología bien implementados. Infraestructura adecuada. Currículo actualizado.

7). FACULTAD DE INGENIERÍA: PROPUESTAS ESPECÍFICAS Innovar y ajustar el currículo de cada escuela en concordancia a los avances de la ciencia y la tecnología creando a su vez, canales de desarrollo externo para los estudiantes y docentes Constituir equipos técnicos calificados en cada escuela para el mantenimiento permanente de máquinas, instrumentos y demás material o equipo utilizado en el trabajo académico y/o administrativo

7). FACULTAD DE INGENIERÍA: PROPUESTAS ESPECÍFICAS Organizar, implementar y actualizar el almacén con un stock mínimo de equipos, instrumentos y materiales de reserva a fin de asegurar la continuidad del trabajo académico – práctico Planificar un horario de trabajo complementario adicional a los establecidos en los horarios regulares, con el fin de permitir el uso libre pero controlado de los laboratorios ejerciten o cumplan las tareas ligadas a su formación profesional

7). FACULTAD DE INGENIERÍA: PROPUESTAS ESPECÍFICAS Crear centros de investigación y producción los cuales, presten servicios a la comunidad empresarial, a fin de generar ingresos propios de la facultad Crear un comité técnico de acreditación para que configure o determine la disponibilidad de un equipo para su adecuación, mejora o cambio pertinente Generar redes virtuales de negocios para que todos los alumnos puedan integrarse tecnológicamente con el resto del mundo

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN

8). FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN Definición: Los docentes y administrativos de la facultad de Ciencias de la Comunicación, se preocupan seriamente por brindar una formación profesional de gran calidad a nuestros alumnos para contribuir al desarrollo de nuestro país. La tecnología ahora es uno de los motores del cambio en la sociedad y hacia este objetivo orientamos nuestra enseñanza.

8). FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN: PROPUESTAS ESPECÍFICAS Potenciar los seminarios – talleres y especializaciones en: Comunicación Organizacional, periodismo, ediciones, audio visuales, Marketing, publicidad y propaganda Organizar un diplomado anual sobre comunicación empresarial dirigida a alumnos y bachilleres de la especialidad Firmar convenios con medios de comunicación para que ellos utilicen a nuestros estudios para la difusión de sus programas

8). FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN: PROPUESTAS ESPECÍFICAS Modernizar y reforzar constantemente los laboratorios de video y televisión, edición de sonido y fotografía Implementar el laboratorio de cómputo con programas de diseño gráfico y publicitario Incorporar en el currículo, cursos de oratoria complementarios a los cursos de expresión

8). FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN: PROPUESTAS ESPECÍFICAS Crear una imprenta básica, a cargo de un cuerpo editorial y de múltiple propósito, para fomentar la publicación constante de artículos de interés por cada profesor y cada alumno de la universidad, a fin de su difusión escrita dentro y fuera de la Universidad Crear y poner en funcionamiento la Radio emisora UPAO, para promover todos los programas científicos, académicos y de proyección social que la universidad establece

8). FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN: PROPUESTAS ESPECÍFICAS Generar una unidad de negocio encargada de generar asesoría en temas publicitarios, de marketing (Conjuntamente con la carrera de administración), para así promover un flujo interno de capitales que pueden servir para el desarrollo de la facultad en su conjunto Reforzar el nivel académico en las asignaturas de la especialidad con profesionales calificados en las diversas áreas de formación

FACULTAD DE EDUCACIÓN

9). FACULTAD DE EDUCACIÓN Definición: El objetivo de la Facultad es responder al proceso de transformación social y cultural a través de la identificación de los problemas y el planteamiento de un conjunto de estrategias, que caracterizan la formulación y el desarrollo de un currículo por competencias, que promueva la formación integral al desarrollar los contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales.

9). FACULTAD DE EDUCACIÓN Esta facultad posee dos escuelas: Escuela Profesional de Educación Inicial Escuela Profesional de Educación Primaria

9). FACULTAD DE EDUCACIÓN Posee y utilizan: Docentes con experiencia en trabajo de formación docente, especialistas y con grados académicos de maestro y doctores. Metodologías y estrategias de enseñanza colaborativos. Tecnologías de la información y comunicación aplicadas en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Aulas y laboratorios de computación y estimulación temprana. Aceptación inmediata de las egresadas en los centros educativos. Clima confortable y propicio para el aprendizaje y desarrollo personal. Formación empresarial: creación y gestión de centros de educación inicial. Egresadas ejerciendo cargos en la Gestión Educativa pública y privada. Categorización inmediata a la pensión más baja. Pionera en la formación universitaria de profesoras en Educación Inicial y primaria

9). FACULTAD DE EDUCACIÓN: PROPUESTAS ESPECÍFICAS Generar una gran bolsa de trabajo, promoviendo un marketing en el cual, los alumnos salgan a hacer sus prácticas a instituciones educativas prestigiosas, en el área de educación inicial y primaria

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS

10). FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Definición: La misión principal de la Facultad de Ciencias Económicas, es preparar a los estudiantes para que puedan participar en la sociedad y la Población Económicamente Activa como personas capaces de competir en una economía global dinámica. La mayor prioridad de la Facultad consiste en la docencia, además fomenta el desarrollo profesional, la productividad académica y el servicio para beneficiar a todos los grupos de interés: estudiantes, ex-alumnos, empresas regionales y el Estado y a su vez proyectarse a la comunidad a fin de contribuir con el desarrollo local, regional y nacional respondiendo a las exigencias de la sociedad.

10). FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Está conformada por 3 escuelas: Administración Contabilidad Economía y Finanzas

10). FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Posee: Profesores con maestrías y doctorados a nivel nacional e internacional, que se desempeñan en posiciones estratégicas de empresas públicas y privadas. Convenios con empresas e instituciones universitarias nacionales e internacionales, para el desarrollo de prácticas preprofesionales e incursión laboral. Plan de estudios basado en competencias, acorde con las exigencias del mercado. Modernas aulas implementadas al 100% con equipos multimedia. Horarios alternativos y flexibles.

10). FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS: PROPUESTAS ESPECÍFICAS Mejorar las competencias genéricas de docentes y administrativos, a través de programas semestrales de capacitación Mejorar la gestión del conocimiento: Fortalecer las capacidades de docentes, administrativos, alumnos y egresados en el uso de las Tecnologías de la información y las comunicaciones

10). FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS: PROPUESTAS ESPECÍFICAS Promover la investigación: Y que esta sea aplicada multidisciplinariamente para resolver problemas de la sociedad y el mercado Cambiar la estructura curricular: Que cada currículo de las 3 escuelas esté basado en formar planes de negocio y también en el emprendedurismo para ejecutar estos planes de negocio, a fin de que los alumnos puedan gestionar los recursos de las empresas que van a liderar

10). FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS: PROPUESTAS ESPECÍFICAS Crear los talleres de Coaching empresarial, para generar oportunidades laborales para los estudiantes y egresados Desarrollar un plan de inserción laboral inmediata para los alumnos que pertenezcan al tercio superior de la facultad, mediante la gestión de convenios con empresas de los diversos sectores económicos Conjuntamente con las carreras de Ciencias de la Comunicación, con la de derecho, generar una ASESORÍA EMPRESARIAL como unidad de negocio que genere ingresos para las 3 escuelas

10). FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS: PROPUESTAS ESPECÍFICAS Apoyar a los círculos de calidad, a fin de que estos puedan afianzar y generar eventos de nivel académico y que estén involucrados con el que-hacer empresarial Mejorar la satisfacción al usuario que se le da cuando va a solicitar información o quejarse a su director de escuela o autoridad pertinente Implementar la certificación continua

10). FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS: PROPUESTAS ESPECÍFICAS Optimizar e innovar bienes y servicios para las 3 carreras profesionales Desarrollar cursos de actualización y perfeccionamiento relacionados con las necesidades del mercado