ANTECEDENTES La Universidad de Guadalajara carecía de una imagen corporativa debidamente reglamentada por lo que esta propuesta viene a subsanar ese vacío.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EMPRESA JOVEN EUROPEA Programa Formativo para el Desarrollo de Capacidades Emprendedoras en Jóvenes de Canarias.
Advertisements

TALLER DE IMAGEN CORPORATIVA Y LOGOTIPO
Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez CÓDIGOS icónico.
Manual Corporativo Modelo de guión.
Modelo web de la Universidad de Guadalajara Homologación, estandarización e interoperabilidad.
INTERATIC communication
DESARROLLO DEL CÓDIGO DE CONDUCTA EN LA SECOG
Manual de Identidad Corporativa
PROPUESTA DE LOGOTIPO DE LA SALLE DE CAMPOAMOR
> nueva imagen de marca Nuestra marca > Nueva imagen.
Producción de Material Gráfico
LEALTAD CAMPAÑA DE INTERIORIZACIÓN DE LOS VALORES INSTITUCIONALES.
 La elección del logotipo de la Iglesia Adventista refleja los valores centrales con los cuales los adventistas están comprometidos. El fundamento es.
COMPOSICIÓN DE LA IMAGEN
 Analizar lo que los integrantes del CET entendemos por tutoría.  Comprender al PIT como un instrumento académico/administrativo.  Analizar los elementos.
IMAGEN CORPORATIVA.
ANTECEDENTES Convenio de Forestación y reforestación con el MAG, 1981, luego se incorpora al MDN. Oficialización del Programa de Coordinación Nacional.
MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA Desarrollos Urbanísticos y Constructivos 2007 S.L.
Reflexión Proyecto Eduactivo Institucional
ESTRATEGIA DE IDENTIDAD GRUPO EMPRESARIAL JUNIO/ 2007 –
Secretaría de Educación Subsecretaría de Educación Media Superior
ENCUENTRO MUNICIPALIDADES – MINAE – IFAM 18 de Agosto 2006 PROPUESTA INTERINSTITUCIONAL.
Modelo de Diseño Curricular
Responsabilidad Social en el MINVU Diciembre, 2010.
CONVOCATORIA PARA EL DISEÑO DE LA IMAGEN REPRESENTATIVA DE LA POLÍTICA Y OBJETIVOS DEL SISTEMA DE GESTIÓN ÉTICA CON CALIDAD –SISGECC-. ¡Este espacio esta.
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Licenciatura en Filosofía
Atendiendo al momento de crecimiento y consolidación de nuestra Institución, se hace necesario contar con un elemento Unificador de Marca, que permita.
CENTRO UNIVERSITARIO DE ARTE, ARQUITECTURA Y DISEÑO CUERPO ACADEMICO CONSOLIDADO CA11 DE INVESTIGACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE Y ORDENACIÓN TERRITORIAL Programa.
Vicerrectoría Ejecutiva / Coordinación General Administrativa Coordinación de Obras y Proyectos U NIVERSIDAD DE G UADALAJARA.
Maestría en Tecnologías Digitales aplicadas a la Educación Presentada por UMB Virtual.
DIRECCIÓN NACIONAL DE ADUANAS
Estructura básica del Diplomado “Innovación para la Tutoría Académica”
Biblioteca Virtual de Salud Metodología de Trabajo Lanzamiento de la Biblioteca Virtual en Seguridad Alimentaria y Nutrición, 2 de noviembre 2012.
Inventario de Documentos
CARTAS DE SERVICIOS Un instrumento de mejora de la calidad de los servicios públicos.
Elaborado por: Ing. Félix Paguay DOCENTE DE LA UPEC
Sobre la definición de política cultural
Informatica I Clase 6 Técnico en Diseño Gráfico 1.
Manual de Identidad Corporativa
MANUAL DE IDENTIDAD. El manual de identidad corporativa es una guía que define el uso del logotipo y la imagen general de éste para su correcta aplicación.
Manual de Imagen Corporativa
Manual de Imagen Corporativa
Jennifer Chacón Castellar
Falta de identidad de la misma
Grupo de Trabajo Mecanismo de Evaluación y Monitoreo Comisión de Trabajo de Seguimiento Participativo Propuesta de Seguimiento Participativo con Comités.
Identidad e imagen La identidad institucional es resultado de la historia, valores, filosofía, ritos, mitos, búsquedas, nacionalidad de los propietarios,
Imagen corporativa y logotipo
ESTRUCTURA DE LA PROPUESTA
MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA
COOL- SOL MANUAL DE IMAGEN CORPORATIVA. El manual de imagen corporativa recoge los elementos constitutivos de la identidad visual de COOL-SOL. Como.
Que debe contener el Manual de Identidad Visual Corporativa
Guía para Promover Salud en las Instituciones Educativas
Un manual responde a la necesidad de asegurar la correcta aplicación de los elementos de la Identidad Visual Corporativa de una entidad. Se desarrolla.
Acta de Obtención de Grado
Incorporación de Prácticas de Buen Gobierno en las IES
Para hacer trabajos de graduación
Un diseñador:  1. Configura la forma de los productos.  2. Estos productos satisfacen necesidades.  3. Satisfacen (estos productos) esas necesidades.
Proyecto Guatemala Alaide González Fundación Bariloche desde 1963 Fundación Solar Taller de cierre Proyecto de desarrollo de capacidades en el Mecanismo.
LOGO SIMBOLO Elemento principal de la imagen institucional, no se Dera alterar sus proporciones, ni en su construcción geométrica y tipográfica, cualquiera.
1     Propuesta Estructurar S.A. Ecosistema web y papelería corporativa 07 de mayo de 2015   
Producción de Material Gráfico
MARCAS Y LOGOTIPOS.
Los uniformes pueden proyectar una imagen consistente y unificada para la pyme y más en la parte administrativa quienes interactúan constantemente con.
IMAGEN INSTITUCIONAL DEL SNEST
Manual de identidad Auxidrone “Mejorando la calidad de atención”
Manual de identidad Corporativa
Proyecto: Universidad – Empresa - Estado Objetivo institucional Investigaciones, innovación y extensión Macroproceso -Investigación e innovación -Extensión.
10. FORTALECER LOS TEMAS DE ÉTICA Y TRANSPARENCIA EN LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO PARA BÁSICA Y BACHILLERATO Crear las herramientas metodológicas y material.
Manual de identidad corporativa Gema Sanchis Vázquez. AT Parajes Naturales Municipales-VAERSA.
Tipografía y color. Análisis de los temas como la tipografía y el color, desempeñarse en medios de comunicación digitales.
Transcripción de la presentación:

ANTECEDENTES La Universidad de Guadalajara carecía de una imagen corporativa debidamente reglamentada por lo que esta propuesta viene a subsanar ese vacío y coadyuvará a homogeneizar el diseño y presentación de la documentación oficial de nuestra Casa de Estudios.

Fortalecer la identidad institucional de la Universidad de Guadalajara, estrechando los lazos entre los diferentes actores de la comunidad universitaria. Ahorrar tiempo y costos en el diseño y producción de las diferentes aplicaciones de la papelería institucional. Abatir la duplicación de procesos en los distintos proyectos de diseño de la papelería de cada una de las dependencias universitarias. Reglamentar el uso y la composición de los elementos y formas de la imagen institucional. OBJETIVOS

 Transformación constante de la institución.  Protección al medio ambiente natural y social  Fortalecer la Identidad (como los universitarios percibimos y entendemos a nuestra Alma Mater, y a nosotros mismos).  Fortalecimiento de la confianza pública.  Transparencia y rendición de cuentas. FUNDAMENTOS CONCEPTUALES DEL DISEÑO El diseño de la papelería se elaboró a partir de elementos del discurso de toma de posesión del Rector General:

JUSTIFICACIÓN  Azul Institucional: Lealtad, compromiso, seriedad.  Gris: Prestigio, sobriedad, mesura. Las soluciones de diseño dan como resultado una composición limpia y transparente que busca identificarse con la comunidad universitaria, reflejando a la vez, sus valores y compromisos para con la sociedad y su entorno. COLOR  Las líneas hablan de dirección, de rectitud, del compromiso de hacer las cosas bien.  Se crean campos virtuales que le dan peso y posición al símbolo y signatura de la institución.  El diseño permite la clara identificación de la institución y da sentido de pertenencia. COMPOSICIÓN

CONTENIDO GENERAL DEL MANUAL I.Propuesta gráfica 1.Proporciones del escudo 5 2.Restricciones de área6 3.Símbolo y signatura7 4.Guía del color y sus usos8 5.Tamaño y restricciones de uso11 6.Universo tipográfico13

II.Aplicaciones 1.Carta15 2.Formato especial ¾20 3.Formato ½ carta23 4.Tarjeta de presentación26 5.Sobre oficio33 6.Sobre bolsa ( blanco y amarillo )34 7.Carpeta36 CONTENIDO GENERAL DEL MANUAL