ESCUELA DE PENSAMIENTO MATEMÁTICO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
AULAS ALTHIA María Alonso Alonso Virginia de la Llave Romero
Advertisements

ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS EN LA EDUCACIÓN BÁSICA
Atención a la Diversidad
" ESCUELA AMÈRICA " V A L P A R A Ì S O
Proceso de Detección e Identificación en el Programa de Atención Educativa para niños con Facultades Talentosas Sobresalientes Psicólogo Roberto Leyva.
ESCUELA ESPECIAL Nº 502 ESTEBAN ECHEVERRÍA
Fonseca Mora, M. C. Reyes Cayetano, C. Sánchez Carrasco, A.
¿Quién dijo que no se puede?
Mtra. Sandra Rodríguez García
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN Enrique Guzmán y Valle Alma Mater del Magisterio Nacional VICERRECTORADO ACADÉMICO BUEN DESEMPEÑO DOCENTE EN LA EXPERIENCIA.
El papel de las instituciones de educación superior en la formación de profesores para ambientes multimodales Rosario Freixas 2013.
Maestría en Enseñanza de Lenguas MEL 500 La Ceiba, enero 2011.
ESPE ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Investigación Formativa
Líneas de acción para mejorar la formación matemática
1. Datos de identificación
1 I. E Nº EL FAIQUE Propuestas Pedagógicas en Aula Multigrado García Guadalupe, Aldert Duilio 2011.
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
Aixamarie Díaz Alvarado Curso ETEG 503 Facilitadora: Laylannie Torres
Dirección Nacional de Admisiones Maestría en Discapacidad e Inclusión Social Lyda Pérez - Martha Lucía Osorno – Diana Rocío Vargas – María Fernanda Bravo.
Hacia una construcción preliminar de las estrategias de enseñanza Bachillerato Tecnológico.
ACTUALIZACIÓN CURRICULAR EN EL PRIMER CICLO BÁSICO
RINCONES DE APRENDIZAJE (elaborado por PEM Geovanni Aguirre CASTILLO)
Conclusiones y Aplicaciones Por: Ma. Isabel Cordón.
Coordinación Sectorial de Educación Secundaria Subdirección de Apoyo Técnico Complementario Acreditación, promoción y certificación anticipada de alumnos.
Aprendizaje académico y para la vida Aprendizaje académico y para la vida Secretaría de Educación Pública INSTITUTO DE FORMACIÒN DOCENTE DEL ESTADO DE.
Componentes del currículo del Nivel de Educación Básica
Análisis experimental de la carga de trabajo requerida para completar una asignatura universitaria de cara a la transición hacia el Espacio Europeo de.
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
Preescolar Enfoque del plan
UNIVERSIDAD VERACRUZANA
Cynthia Camas Arturo Bestué Rubén Bendicho Diego Montes Lucía García.
Expositora: Jessica Ivonne Ontiveros Dueñas
LENGUAJE PARA NIÑOS DE INICIAL
LAS TICS Y SU ENTORNO, ROLES, HABILIDADES, DESTREZAS Y NOCIONES DE LOS DOCENTES ANTE LAS TICS EN EDUCACIÓN INICIAL, BÁSICA, MEDIA-DIVERSIFICADA, SUPERIOR.
Principios para las Matemáticas Escolares
Educación de calidad para nuestros hijos.
CONCEPTO, CARACTERÍSTICAS Y FUNCIONES
LOS RINCONES DE APRENDIZAJES O DE JUEGO
Bienvenidos – Welcome!! Curso 2015/2016
La Escuela Secundaria Técnica No. 199 participa en este proyecto organizado por fundación educaruno, con un grupo de cinco alumnos y dos docentes del.
PROYECTO CLUB DE MATEMÁTICAS
4 AÑOS DE CARRERA Lic. En Educación Primaria
Universidad Tecnológica OTEIMA Maestría en Docencia Superior
FUNCIONES ASIGNADAS AL PROFESOR.
MISIÓN MISIÓN Entrenar a niños y adultos en el “CONOCIMIENTO” de la computación para que puedan alcanzar sus retos personales, académicos y profesionales.
 Su misión es propiciar el desarrollo y la formación integral del estudiante fundamentando en los valores esenciales de la sociedad mediante un sistema.
Enfoque del Área Matemática.
TEMA  IMPACTO DE LA TECNOLOGÍA EN EL SALÓN DE CLASES DEL IDIOMA INGLÉS.
JUGANDO CON LAS MATEMATICAS
I.E. Malabar I.E. Malabar  Servicios de la I.E. Malabar Servicios de la I.E. Malabar  Beneficios Beneficios  Misión de la institución Misión de la.
APRENDER MATEMATICAS CON MATERIALES TECNOLOGICOS
Menú Principal
Buscamos maximizar el desarrollo y bienestar de nuestros clientes, con clases particulares a domicilio o en nuestro centro, ofreciendo métodos, estrategias.
BIENVENIDOS Tiene su origen en la percepción de las deficiencias de la enseñanza particular a domicilio Un mercado sumergido sin las garantías de la.
BIENVENIDOS Tiene su origen en la percepción de las deficiencias de la enseñanza particular a domicilio Un mercado sumergido sin las garantías de la.
LAS COMPETENCIAS.
¿Cómo debe ser el maestro del siglo xxI?
1 Programa de Apoyo Escolar. Camino a la Inclusión. Enero, 29, 2011.
EDUCACIÓN BÁSICA: INICIAL Y PRIMARIA
SCRATCH ALEJANDRA MONTENEGRO PINZON 705 PROFESOR : GUSTAVO LOZADA INTITUCION EDUCATIVA ROBERTO VELANDIA TECNOLOGIA E INFORMATICA MOSQUERA 2012.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
MISIÓN MISIÓN Entrenar a niños y adultos en el “CONOCIMIENTO” de la computación para que puedan alcanzar sus retos personales, académicos y profesionales.
Las TIC son herramientas, soportes y canales que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información de la forma más variada. Los soportes.
1 ¿Quién dijo que no se puede? Escuelas efectivas en sectores de pobreza Abril 2004.
IDENTIFICACIÓN DE ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN La utilización de las diferentes herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza aprendizaje Utilización.
Maestría en Entorno Virtuales de Aprendizaje Barranquilla-Colombia
Elegí este tema porque muchas veces los niños superdotados son a los que menos se les presta atención por no presentar problemas de dificultad escolar.
Transcripción de la presentación:

ESCUELA DE PENSAMIENTO MATEMÁTICO “MIGUEL DE GUZMÁN”

Institución Educativa Privada Independiente desde 2002 Formada por Matemáticos e Ingenieros expertos en educación y divulgación de las Matemáticas Nos dedicamos a desarrollar la lógica del niño estimulando su capacidad de observación, identificación de patrones y pensamiento creativo. Especialmente a la atención, educación y desarrollo de niños de altas y muy alta capacidades

Orientados al niño y su desarrollo: Nuestra escuela canaliza el potencial intelectual de los alumnos logrando su máxima expresión en la Matemática y en el Pensamiento Abstracto Un compromiso social: Proteger el Talento Evitar la pérdida de los talentos y las consecuencias asociadas a la desmotivación de los alumnos en el entorno escolar La excelencia académica Nuestros objetivos son:   · Desarrollar la capacidad de observación y razonamiento.   · Facilitar la libre asociación y la expresión de ideas.   · Dotar de herramientas, destrezas y estrategias matemáticas.   · Enseñar a sintetizar y concluir. Atendiendo a su futuro Los alumnos logran aprendizajes que les sitúan en lo más altos niveles de la comprensión de la Matemática y la Tecnología.

Los profesores de la Escuela de Pensamiento Matemático son docentes de centros universitarios que dan estas clases por motivación personal. Destaca su entusiasmo por las verdaderas matemáticas. Este profesorado, altamente cualificado, pone a prueba la pericia e inventiva de los pequeños grandes genios, planteando una Matemática alejada de la enseñanza reglada de los planes de estudio.

1er Premio MIT 2012 Zero Robotics Primeros Premios Concurso Puig Adam, Concurso Purple Comet, Olimpiada de Física y Gynkhana Matemática de la Comunidad de Madrid

OBJETIVOS: Este nuevo proyecto está destinado a desarrollar la lógica de cualquier niño, estimulando su capacidad de observación, identificación de patrones, pensamiento creativo, resultado y búsqueda del camino inverso (heurística). METODOLOGÍA: Mediante la manipulación de materiales especialmente adaptados los niños, trabajan individualmente y en equipo combinando técnicas de estudio de los detalles y de visión de conjunto. CARACTERÍSTICAS DEL CURSO: Los niños están en un entorno cómodo totalmente diferente de un aula tradicional, se les permite la movilidad, tocar, manipular y expresar sus ideas.

A niños y niñas desde 5º de Primaria hasta jóvenes de 2º de Bachiller. Las Clases se organizan en grupos de 18 alumnos de la misma edad.

Pretendemos desarrollar el pensamiento lógico y abstracto del niño mediante el juego, la curiosidad y la alta motivación para acercar a los jóvenes a las Matemáticas Preparar al niño para el futuro con excelencia en el área politécnica.