Escuela Primaria Rural Fed. Miguel Hidalgo y Costilla Clave: 16DPR2422T Zona: 203 Sector: 27 Proyecto: El fortalecimiento de los valores morales como forma.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SONORA DIRECCIÓN ACADÉMICA EL TRABAJO COLEGIADO EN LAS ACADEMIAS Octubre de 2010.
Advertisements

CONVIVENCIA EN LA DIVERSIDAD
“CLIMA ESCOLAR Y APRENDIZAJE”
Diseño metodológico Taller psicopedagógico en Técnicas de Estudio para favorecer el aprendizaje de los Adultos Mayores.
INSTITUCION EDUCATIVA LA ESPERANZA PLANETA RICA
Cómo elaborar un: Sendero para el Aprendizaje Significativo.
Propósitos y contenidos de la educación primaria
UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD INSTITUTO DE POST GRADO MAESTRÍA EN SALUD FAMILIAR CONOCIMIENTOS, ACTITUDES, PRÁCTICAS Y.
Nombre del Proyecto Pedagógico de Aula:
PROYECTO: DALE VALOR A LOS VALORES
2.1. Elaboración de un marco referencial
La estrategia de acompañamiento y asesoría en aula
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
COMUNIDAD DE SANTA ISABEL ESPINAL, VERACRUZ
Sistemas de información para diagnósticos locales
ESTILOS DE APRENDIZAJE
Metodología de las cs. sociales
Estrategia de Atención para Alumnos y Alumnas con Capacidades y Aptitudes Sobresalientes en la Educación Básica del DF.
Sylvia Schmelkes del Valle Tonatiuth Mosso Vargas Miguel Reyes Pérez.
LILIA BERTHA ALFARO MARTÍNEZ COLEGIO DE PSICOLOGÍA E HIGIENE MENTAL
COMPETENCIAS DEL PERFIL DE EGRESO Y COMPETENCIAS DEL CURSO.
Pedagogía Interactiva Constructivista
LO QUE SE DEBE SABER SOBRE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE:
INVESTIGANDO LA INVESTIGACIÓN. HACIA UNA CUALIFICACIÓN DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA Mg. Vicente Araújo Quintero Universidad de Nariño Departamento de Lingüística.
: UNIVERSIDAD DE PUEBLA MAESTRÍA EN DESARROLLO EDUCATIVO Módulo:
Construcción de la personalidad moral
Diagnóstico de la Educación Básica del Estado de Colima. “Condiciones socioculturales económicas que significan en el rendimiento escolar de los estudiantes”
PREESCOLAR.
Colectivo, valores, lengua y cultura: componentes de la calidad en la Escuela Intercultural Bilingüe El Progreso.
LA EDUCACION BASICA Y LA EDUCACION SUPERIOR UNIVERSITARIA
Colectivo, valores, lengua y cultura: componentes de la calidad en la Escuela Intercultural Bilingüe El Progreso.
Historia con tradición y un encuentro bicultural: Jardín de Niños Luis Donaldo Colosio Murrieta en la Montaña Alta de Guerrero.
Tetsijtsilin “Piedras que suenan” educación indígena
DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN
Cuadro Sinóptico PRODUCTO 2
Valle de Chalco Solidaridad.
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
Proyecto Educativo Institucional
APLICACIÓN DEL PLAN NACIONAL PARA LA EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES 2015 PLANEA Julio 2015.
PROYECTO AULA FACULTAD DE ENFERMERIA REGION VERACRUZ
Investigación Educativa del
Equipo 2 Situacion 2: En la escuela B, la mayoria de los maestros tienen un rol activo durante las clases, explican y tienen autoridad en el aula. Los.
Ambiente Virtual 2.0 para evaluación del aprendizaje
DANDO COLOR Y VIDA A NUESTRO JARDIN.
  PROYECTO DE INVESTIGACION DE LOS VALORES MORALES Y CULTURALES DE ALUMNOS DEL NIVEL BÁSICO DEL MUNICIPIO DE PANAJACHEL, SOLOLÁ.
Observación de la Práctica Educativa
Caracterización Relaciones Universidad Cooperativa de Colombia Maestría en Educación, Trabajo de campo. Luz Marina Gómez, Clara Inés Altamar, Alba Enith.
Sylvia Schmelkes del Valle Tonatiuth Mosso Vargas Miguel Reyes Pérez.
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL “FRANCISCO MORAZÁN” Facultad de Ciencia y Tecnolog í a Departamento de Educaci ó n Espacio Formativo: Metodolog í a de.
Dibujo artístic0 DIBUJEMOS AUNQUE NO DIBUJEMOS
DESARROLLO SOCIAL Y AFECTIVO.
INVESTIGACION EN EL AULA
UNIVERSIDAD ESTATAL DE ESTUDIOS PEDAGÓGICOS CAMPUS PLAYAS DE ROSARITO INCLUSIÓN EDUCATIVA MAESTRÍA EN PEDAGOGÍA PRESENTA MIGUEL ÁNGEL RODRÍGUEZ ESPINOZA.
XIII CONGRESO NACIONAL DE RECREACIÓN VI ENCUENTRO LATINOAMERICANO DE RECREACIÓN Habitar: Resignificando nuestros espacios desde la recreación.
“LOS MODELOS JONASSEN Y NOM: ANALISIS DE DOS AULAS EN ZONAS RURALES ”
Centro de Maestros de Atizapán de Zaragoza
¿se puede caracterizar a la práctica orientada desde una perspectiva de ambiente de aprendizaje?
BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO BASES PSICOLÓGICAS DEL APRENDIZAJE LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PRIMARIA 1° A ALUMNOS: Dulce Angélica Ruiz.
Sara Guadalupe Lozada Medina. Observación Proceso que se lleva a cabo para la identificación de aquellos alumnos que presentan NEE, o barreras para el.
Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado Lic. En Educación Secundaria con Especialidad en Matemáticas VI Semestre Seminario de Investigación en.
Dr. NAPOLEÓN CARBAJAL LAVADO
¿se puede caracterizar a la práctica orientada desde una perspectiva de ambiente de aprendizaje?
MODELOS DE EQUIPAMIENTO JOSÉ DANIEL SIERRA TORRES.
¿Qué es la Planeación Argumentada?
Pro- letramiento Brasil 2005 PrioridadesContexto Procedimiento Metodológico Cursos para Maestros Educación Inicial.
S A A E ESCUELA CON BAJO APROVECHAMIENTO Y ALTA MARGINACION SECTOR 10 PRIMARIA GENERALES TEHUACAN.
2015 DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN INICIAL DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN.
Integrantes: Ximena Aguilar Pomares Sandra Cañate Álvarez Yaisy Ruiz Chávez X semestre Licenciatura en Pedagogía Infantil. El Cuento: Herramienta para.
La tutora entre iguales y su impacto en la mejora de los aprendizajes de los estudiantes de Educación Secundaria.
Diseño de Investigación I. Docente: Lic. Nancy Zambrano Chávez Lic. Psicología Educativa I Presentación Capítulo I y II.
Transcripción de la presentación:

Escuela Primaria Rural Fed. Miguel Hidalgo y Costilla Clave: 16DPR2422T Zona: 203 Sector: 27 Proyecto: El fortalecimiento de los valores morales como forma de vida. Presentan: Maestro de grupo: Rafael Reyes Juárez Grupo de 6° grado: Florencio Chavez Morales Yaritza Gomez Arreola Jorge Alejandro Limas Solorio Yadira Morelos Núñez

Contexto: El sauz de la Sierra Se ubica en el estado de Michoacán en el Municipio de Turicato, colinda al norte con Puruarán (Turicato), al noroeste con el mpio. De Huacana, al noreste con mpio. Turicato y al sur con mpio.Churumuco. A una altura de 795 m.s.n.m. Tiene 135 habitantes.

Contexto Escuela tiene dos maestros y 32 alumnos de todos los grados, 1°, 2° y 3° en un salón y 4°, 5° y 6° en otro salón. Economía: se basa en la cría de ganado vacuno, agricultura de temporal y envios de familiares que emigran a E.U.A. Vías de comunicación: solo una carretera de terracería.

Diagnóstico Observación Necesidades Instrumentos de investigación (cuestionarios, entrevistas y encuestas)

Hipotesis El fortalecimiento de los valores morales, favorece la convivencia social y el proceso enseñanza aprendizaje en un contexto rural.

Justificación La necesidad de erradicar problemas sociales, tales como el bulling, sobrenombres, envidias, entre otros. Nos lleva a analizar la necesidad de internalizar valores morales, el respeto, la tolerancia, la solidaridad y la equidad como eje de acción.

Proposito General. Fortalecer la práctica de los valores morales para mejorar educativamente en todos los ambitos (sociales, culturales, educativos, etc.) así como la convivencia social en un contexto rural.

Linea de trabajo: Constructivismo Piaget nos enseño que los niños buscan activamente el conocimiento a traves de sus interacciones. (MECE: 2001: 101)

Cuerpo del conocimiento: Valores Morales Respeto Tolerancia Solidaridad Equidad

Contrastar Hipotesis Bulling – Respeto Estilos de aprendizaje – Tolerancia Diversidad de edades – Equidad Trabajo en equipo - solidaridad

Metodologia: Investigación - acción Autoreflexiva Evaluativa Cualitativa y cuantitativa Analítica Tres momentos: Planeación – Acción – Analisis.

Conclusión La internalización de los valores morales permitió la armonía en el trabajo del aula, apoyados siempre en la comunidad como campo de acción, logrando la unión familiar y una mejor convivencia social.